Zarshak Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Buenos Días a todos aquellos que constentes este tema, Me gustaria ampliar mi equipo fotografico y como novato que soy en el tema de la fotografia me gustaria que me ayudarias con ello. Mi equipo es: - Camara D3100. - Objetivo Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G ED II. - Objetivo Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED. Fue un kit que compre el año pasado en el Corte Ingles. La ampliacion del equipo seria para fotografiar lo que la naturaleza nos ofrece cuando salgo por el monte ha hacer un poco de senderismo (paisajes, algun que otro insecto, plantas, arboles y situaciones). Y tambien para poder fotografiar mi colección de monedas ya que soy numismatico. Sin descartar cuando voy de vacaciones o cuando estoy con los amigos y nos apetece tener un recuerdo del momento. Estoy abierto a todo tipo de material (objetivos, filtros...) siempre que entren dentro de un precio razonable para los tiempos que corren. Un Saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 para las monedas lo mejor es un objetivo macro, por ejemplo, que támbien te servira para la naturaleza, no solo en macro, sino primeros planos detalles, incluso paisajes es factible, hacerlos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Un filtro polarizado circular de cierta calidad tampoco te iría mal. Para paisajes en días nublados o fotografías donde el agua de un río, lago, piscina ... esté presente van muy bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarshak Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 He estado mirando en alguna pagina y he visto estos objetivos: - Nikon 85mm f/3.5G VR DX ED AF-S NIKKOR Lens - Sigma 17 - 70 mm / F 2,8 - 4,0 DC / MACRO / OS / HSM - Sigma-Objetivo 105 mm f/2,8 EX DG con macro - Nikon 70-300mm f/4.5-5.6 G VR AF-S ED-IF NIKKOR Zoom Lens - Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Zoom Lens (BIM) - Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD Que opinais? Algunos de ellos se pasan un poco del precio que tenia pensado en gastarme, pero igual se puede hacer un esfuerzo para conseguir uno. De todas maneras seguire mirando objetivos y demas accesorios que me vayais recomendando. Un compañero de curro me ha hablado de la pag. http://www.cameta.com/. Alguien me puede decir algo sobre ella, si hay problemas con el envio, tipo retenciones en aduanas o problemas con los articulo, embalaje, etc. Es que estoy pensando en comprar otra bateria y me ha dicho que aqui la puedo conseguir mas barata. Tambien le he echado un vistazo a algun objetivo y ya igual aprovecho para coger bateria + objetivo todo junto. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 He estado mirando en alguna pagina y he visto estos objetivos: - Nikon 85mm f/3.5G VR DX ED AF-S NIKKOR Lens - Sigma 17 - 70 mm / F 2,8 - 4,0 DC / MACRO / OS / HSM - Sigma-Objetivo 105 mm f/2,8 EX DG con macro - Nikon 70-300mm f/4.5-5.6 G VR AF-S ED-IF NIKKOR Zoom Lens - Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Zoom Lens (BIM) - Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD Que opinais? Algunos de ellos se pasan un poco del precio que tenia pensado en gastarme, pero igual se puede hacer un esfuerzo para conseguir uno. De todas maneras seguire mirando objetivos y demas accesorios que me vayais recomendando. Un compañero de curro me ha hablado de la pag. http://www.cameta.com/. Alguien me puede decir algo sobre ella, si hay problemas con el envio, tipo retenciones en aduanas o problemas con los articulo, embalaje, etc. Es que estoy pensando en comprar otra bateria y me ha dicho que aqui la puedo conseguir mas barata. Tambien le he echado un vistazo a algun objetivo y ya igual aprovecho para coger bateria + objetivo todo junto. Un Saludo. De los objetivos que citas el que mas se adecúa a lo que quieres es elSigma-Objetivo 105 mm f/2,8 EX DG con macro, pues cumple con ser macro, para insectos y tus monedas, al tiempo que es un tele que te servira en tus salidas. Una batería de recambio nunca viene mal y un filtro polarizado tampoco es de desdeñar para evitar los reflejos de agua en la naturaleza. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Me pasa lo mismo a mi ese sigma 17-70 me tiene en ascuas y no se si irme hasta un 105,pero claro ese signa tiene claridad y........ Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Sincetamente... vas a tener que decidir. Las lentes que tienes están bien porque cumplen un rango focal muy amplio, pero no son especializadas: Ya que has dicho que sueles ir por la montaña... - Quieres mejorar tus fotos de paisaje? Hazte con un ultra gran angular. Un tamron 10-24 por ejemplo. - Quieres fotografiar cosas pequeñitas como insectos, flores, etc? Hazte con un macro 1:1 como el tamron 90 macro. - Quieres fotografiar fauna? Entonces necesitas algo que llegue hasta 300mm y a poder ser luminoso. Hasta que no sepas realmente qué quieres y qué necesitas como fotógrafo te recomiendo que aún les des caña a esos dos objetivos porque con el 18-55 tienes ya un angular, además ese objetivo enfoca bastantr cerca por lo que con alguna lente puedes usarlo para macro. Y con el 55-200 tienes ya un buen objetivo para retrato y fauna. Mi opinión: espératr a saber qué necesitas realmente y de qué manera has explotado al máximo esos dos objetivos. Entonces ya no te hará falta hacer la pregunta que has hecho y solo pedirás consejo lara qué modelo comprar. un saludo nikonista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarshak Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Cuando he visto los dos sigma tambien estaba en dudas pero espero que dentro de poco se me quiten con vuestra ayuda. Otro que tambien me ha llamado la atencion era el Tamron 70-300 4-5,6 spdi vc usd. Lo he visto en el foro de ópticas y lo comparan con el Nikkor 70-300 VR y tampoco tiene mala pinta lo que dicen de el. Aunque para las monedas no me valga tampoco hay que descartarlo como un proximo objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarshak Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Tomo nota de lo que me dices xguiro. Estoy intentando sacar alguna foto lo mas decente que puedo de las monedas con el 18-55. Pero por el tamaño de alguna de ellas no se ve bien algun detalle que me gustaria que se viera en la foto.Puede ser porque todavia no estoy aprendiendo. Por ello estaba pensando en el sigma 105 porque como dice si_MAngel me sirve para mi coleccion y para las salida a la montaña. Pero toma nota del Tamron 90 macro que me comentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 El Tamrom 90 es un pata negra para los no poderosos, económicamente hablando, en cuanto a macro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 en el mercadillo puedes encontrar algun tanrom 90 bien de precio y casi nuevo hblan muy bien de el en macro y para retrato. y si multiplicas por 1.5 equivale a un 135mm para nuestra d3100 slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarshak Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Al final me he decidido por el tamron 90, he vsito uno en el mercadillo por por 350€ con muy poco uso y me he decantado por el. He leido varios comentarios y lo ponen bastante bien en cuanto a calidad-precio sobre otros objetivos muy similares. Gracias a todos por vuestro comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Al final me he decidido por el tamron 90, he vsito uno en el mercadillo por por 350€ con muy poco uso y me he decantado por el. He leido varios comentarios y lo ponen bastante bien en cuanto a calidad-precio sobre otros objetivos muy similares. Gracias a todos por vuestro comentarios. veo que fuiste tu el afortunado que se quedo con el 90mm ya omentaras que tal te vasdls Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarshak Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 En cuanto lo reciba y tire alguna foto ya comentare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.