joseaureliopileggi3 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Es mi primera vez que voy a comprar una cámara réflex y he visto varias marcas y modelos y escogí Nikon. Cuando encontré la Nikon d3200 me gustó demasiado :) que tengo ganas de comprarla, pero quiero opiniones para saber si realmente vale la pena la compra, me pueden ayudar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LaReMi Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hola. Yo me la acabo de comprar. Aún no he empezado "en serio" con ella, pero estoy encantado. Compré el kit de cuerpo+18-55+55-200+chaleco+libro+mochila de nikonistas+software por 800 € y es una maravilla. Sobre todo por que para novatos totales, tiene una guia incoporada, que te explica como hacer las cosas con la cámara. Hay una cosa que no me gusta, pero sin la que se puede vivir: no hace horquillado (bracketing), pero si es tu primera reflex no creo que importe. Por lo demás, tiene automatismos y programitas para dar y tomar. Yo personalmente lo hago casi todo y casi siempre en manual, pero me encanta eso de ponerla en automático y que te haga ella solita todo el trabajo. Claro que eso tiene un problema; en mi casa no soy el único que hace fotos y me imagino que la tendré que compartir, hummmmmmmm... Luego tiene esto del wifi (que aún no lo tengo) y que es otra razón de peso para hacer esta compra. En fin, yo de momento no tengo ninguna queja y la relación calidad precio (dos objetivos y cuerpo todo nikon) me parece estupenda. Ah! Y tiene 24 Mb... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 ¿Como habre podidovivir sin wifi en una cámara?. La verdad es que poner el tema del wifi como argumento de venta en una cámara, me parece demencial. Pero cada uno es cada cual... Ante todo ¿que harás con la mayoría de las fotografías? ¿Imprimirlas? ¿verlas en pantalla? ¿Imprimirlas? Me imagino que en grandes tamaños ya que para tamaños 20X30 tendrás que reducir la reslucióny pagar para tener una resolución alta y tener que recortar.... ¿Verlas en pantalla? Sabes la resolución óptima para visionarlas en pantalla? Por si acaso, lee este hilo http://www.nikonista...showtopic=33892 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LaReMi Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 ¿Como habre podidovivir sin wifi en una cámara?. La verdad es que poner el tema del wifi como argumento de venta en una cámara, me parece demencial. Pues debo de estar demente del todo, por que estar haciendo fotos y a la vez enviarlas al PC si tener que sacar la tarjeta y sin interrumpir la sesión me parece un buen argumento. Si se puede hacer claro, si no... Sobre todo teniendo en cuenta el precio de las tarjetitas de memoria. Claro que yo hasta ahora he sobrevivido cambiando el rollo o el soporte de la cámara en las sesiones, con lo que mi demencia debe ser de las de aúpa... Y por cierto, mi argumento son los dos objetivos y el cuerpo por ese precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Lo de los dos objetivos, es un argumento de ventas sólido. Que lo del wifi sea cómodo, no lo dudo, pero de ahí a que sea algo fundamental... Lo de demencial, tiene varias lecturas así que si tu te lo has tomado como ataque hacia tu persona, pues... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunillo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola. Yo me la acabo de comprar. Aún no he empezado "en serio" con ella, pero estoy encantado. Compré el kit de cuerpo+18-55+55-200+chaleco+libro+mochila de nikonistas+software por 800 € y es una maravilla. Sobre todo por que para novatos totales, tiene una guia incoporada, que te explica como hacer las cosas con la cámara. Hay una cosa que no me gusta, pero sin la que se puede vivir: no hace horquillado (bracketing), pero si es tu primera reflex no creo que importe. Por lo demás, tiene automatismos y programitas para dar y tomar. Yo personalmente lo hago casi todo y casi siempre en manual, pero me encanta eso de ponerla en automático y que te haga ella solita todo el trabajo. Claro que eso tiene un problema; en mi casa no soy el único que hace fotos y me imagino que la tendré que compartir, hummmmmmmm... Luego tiene esto del wifi (que aún no lo tengo) y que es otra razón de peso para hacer esta compra. En fin, yo de momento no tengo ninguna queja y la relación calidad precio (dos objetivos y cuerpo todo nikon) me parece estupenda. Ah! Y tiene 24 Mb... Hola, me gustaria pedrir un favor, quiero regalarle a mi hija de 18 años (que le gusta la fotografia y tambien le gustaria hacer un curso). una camara reflex nikon, me gustaria que sea buena camara,que sea actual, completa, que sea de facil uso y en definitiva ya que me gasto el dinero pues eso que tenga una buena camara. He visto esta camara Nikon D3200 . Me puede aconsejar o si hay otra que me de opinion se lo agradeceria, muchas gracias.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunillo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola, me gustaria pedrir un favor, quiero regalarle a mi hija de 18 años (que le gusta la fotografia y tambien le gustaria hacer un curso). una camara reflex nikon, me gustaria que sea buena camara,que sea actual, completa, que sea de facil uso y en definitiva ya que me gasto el dinero pues eso que tenga una buena camara. He visto esta camara Nikon D3200 . Me puede aconsejar o si hay otra que me de opinion se lo agradeceria, muchas gracias.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola Brunillo yo no na tengo pero si es para un novato la d3200 cumple de sobra. Es una cámara nueva con buenas prestaciones pero con las limitaciones de un segmento de iniciación. Otra opción es comprar algo mas avanzado de segunda mano aunque si es su primera cámara creo q la d3200 o la 3100 te valen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Hola Brunillo: Yo me compré mi D3200 por internet ayer y estoy a la espera de recibirla... ¡Qué ganas! Llevo semanas buscando y leyendo opiniones y yo te digo las conclusiones que he extraído, de ahí ya tu tomas la decisión que consideres oportuna... Soy totalmente novato, tan sólo te transmito un resumen de lo que a mi modo de ver te duede servir de guía. - Si el precio es una limitación, quédate con la D3100 (Unos 470 euros con objetivo 18-55 VR). Ha dado muy buenos resultados y para empezar está muy bien, la recomiendan en decenas de fotos como primera reflex. Tu hijo tiene 18 años, si le gusta la fotografía tiene tiempo en el futuro de ir mejorando el equipo y a día de hoy sería una tontería gastarse 200 euros mas para pasar a un segundo nivel. Te guardas esos 200 euritos para comprar otro objetivo con mayor distancia focal. - Si el precio no es un problema puedes pensar en pasar al siguiente escalón de precios. Por unos 600 euros puedes encontrar la D3200, la D5100 y la D90 (Con el mismo objetivo). La D90 es un maquinón, quizá demasiado para inciarse. (Tanto la D3100 como la D3200 tienen una opción en la que la cámara te va guiando por los pasos a dar para obtener una fotografía). Está económica porque ya tiene unos cuantos años en el mercado e imagino que se estará gestando a su sustituta. De hecho ya no se fabrica y sólo están vendiendo stocks. Respecto a la D5100 y la D3200. ¡Amigo! Aquí está el dilema con el que me vengo yo comiendo el tarro estos últimos días. De la D5100 hablan maravillas y la recomiendan en muchos sitios. Claro, lleva mas tiempo en el mercado y el numero de usuarios es mayor que el que pueda tener la D3200 (Que salió en Mayo/Junio de este año). Sinceramente, nadie me ha sabido decir los contras de la D3200 frente a la D5100 (por lo que dudo que los haya). Sólo he podido leer opiniones en contra de sus excesivos 24 megapíxeles o con su innecesario wifi y esto ha sido precisamente lo que me ha convencido de la compra. Si lo negativo que se dice de ella en realidad pueden ser "ventajas"... Si buscas la novedad y no quedarte con cara de tonto viendo como dentro de unos meses sale la D5200, pilla la D3200. Si quieres calidad consagrada y evitarte sorpresas... D5100. Eso si, tomes la decisión que tomes olvidate de pensar si ha sido la correcta y disfruta del equipo. Piensa que la tuya es la mejor y olvídate de comparaciones que nunca vas a poder hacer. Una buena fotografía la hace el fotógrafo. A nivel principiante seguro que no apreciamos grandes diferencias entre estos cuerpos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismateos Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Hola Brunillo: Yo me compré mi D3200 por internet ayer y estoy a la espera de recibirla... ¡Qué ganas! Llevo semanas buscando y leyendo opiniones y yo te digo las conclusiones que he extraído, de ahí ya tu tomas la decisión que consideres oportuna... Soy totalmente novato, tan sólo te transmito un resumen de lo que a mi modo de ver te duede servir de guía. - Si el precio es una limitación, quédate con la D3100 (Unos 470 euros con objetivo 18-55 VR). Ha dado muy buenos resultados y para empezar está muy bien, la recomiendan en decenas de fotos como primera reflex. Tu hijo tiene 18 años, si le gusta la fotografía tiene tiempo en el futuro de ir mejorando el equipo y a día de hoy sería una tontería gastarse 200 euros mas para pasar a un segundo nivel. Te guardas esos 200 euritos para comprar otro objetivo con mayor distancia focal. - Si el precio no es un problema puedes pensar en pasar al siguiente escalón de precios. Por unos 600 euros puedes encontrar la D3200, la D5100 y la D90 (Con el mismo objetivo). La D90 es un maquinón, quizá demasiado para inciarse. (Tanto la D3100 como la D3200 tienen una opción en la que la cámara te va guiando por los pasos a dar para obtener una fotografía). Está económica porque ya tiene unos cuantos años en el mercado e imagino que se estará gestando a su sustituta. De hecho ya no se fabrica y sólo están vendiendo stocks. Respecto a la D5100 y la D3200. ¡Amigo! Aquí está el dilema con el que me vengo yo comiendo el tarro estos últimos días. De la D5100 hablan maravillas y la recomiendan en muchos sitios. Claro, lleva mas tiempo en el mercado y el numero de usuarios es mayor que el que pueda tener la D3200 (Que salió en Mayo/Junio de este año). Sinceramente, nadie me ha sabido decir los contras de la D3200 frente a la D5100 (por lo que dudo que los haya). Sólo he podido leer opiniones en contra de sus excesivos 24 megapíxeles o con su innecesario wifi y esto ha sido precisamente lo que me ha convencido de la compra. Si lo negativo que se dice de ella en realidad pueden ser "ventajas"... Si buscas la novedad y no quedarte con cara de tonto viendo como dentro de unos meses sale la D5200, pilla la D3200. Si quieres calidad consagrada y evitarte sorpresas... D5100. Eso si, tomes la decisión que tomes olvidate de pensar si ha sido la correcta y disfruta del equipo. Piensa que la tuya es la mejor y olvídate de comparaciones que nunca vas a poder hacer. Una buena fotografía la hace el fotógrafo. A nivel principiante seguro que no apreciamos grandes diferencias entre estos cuerpos. Un saludo! Yo la verdad, esperaría a que la D3200 baje de precio, los 200 lereles de diferencia me parecen excesivos con la D3100. Teniendo en cuenta que la segunda es la evolución de la primera. Lo que no me gusta es la eliminacion de un par de palancas respecto a la 3100: LiveView y el modo de disparo. Creo que es mas reducción de costes frente a la ergonomia. Otro plus de la 3200 es la posibilidad de conexión al iphone y ipad mediante un conector wifi, las posibilidades se multiplican. Por 50 euros menos tienes ademas la Canon 600D, desde mi punto de vista es un maquinon igual que la D3200. Tampoco tenemos que olvidar los 60FPS del vídeo a 720p, incorporación de la toma del micrófono, una pantalla infinitamente mejor que la de 3100... etc Yo ahora mismo esperare hasta las navidades, haber que ofertas salen, lo mismo me convence alguna. De momento las mejores son 600D y la D3200 entre 500 y 600 lereles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catachin Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Sobre todo por que para novatos totales, tiene una guia incoporada, que te explica como hacer las cosas con la cámara. Hay una cosa que no me gusta, pero sin la que se puede vivir: no hace horquillado (bracketing), pero si es tu primera reflex no creo que importe. Yo que estoy más acostumbrado a lo ordenadores que a las cámaras lo hago con el software de la cámara siempre que esté en formato nef. Este formato permite retocar en el ordenador sin perder nada de calidad. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Yo ya tengo la mía, le he hecho un chequeo rápido de las cosas más importantes para mi para ver que funciona correctamente y de hecho parece que todo esta bien, cuidado con esta cámara que es de iniciación pero va mucho más allá si delante se le pone objetivos buenos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Vaya Nivola! Veo que tardaste poco en decidirte! Yo también recibí la mía y la verdad es que estoy muy contento. Venía de usar durante unas semanas una canon 400D y ahora estoy intentándome hacer con la nueva situación de los controles, pero me da la sensación de que está todo a mano, 100% configurable, manejable, con excelentes resultados en fotografía... Claro que no tengo otros cuerpos supuestamente mas avanzados con los que comparar, pero vaya! que estoy con una sonrisa de oreja a oreja. De momento con mi kitero 18-105 VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Yo la verdad, esperaría a que la D3200 baje de precio, los 200 lereles de diferencia me parecen excesivos con la D3100. Teniendo en cuenta que la segunda es la evolución de la primera. Lo que no me gusta es la eliminacion de un par de palancas respecto a la 3100: LiveView y el modo de disparo. Creo que es mas reducción de costes frente a la ergonomia. Otro plus de la 3200 es la posibilidad de conexión al iphone y ipad mediante un conector wifi, las posibilidades se multiplican. Por 50 euros menos tienes ademas la Canon 600D, desde mi punto de vista es un maquinon igual que la D3200. Tampoco tenemos que olvidar los 60FPS del vídeo a 720p, incorporación de la toma del micrófono, una pantalla infinitamente mejor que la de 3100... etc Yo ahora mismo esperare hasta las navidades, haber que ofertas salen, lo mismo me convence alguna. De momento las mejores son 600D y la D3200 entre 500 y 600 lereles. Hola Luis La d3200 si tene botón de Liveview y de modo de disparo , además tiene dos sensores infrarojos para el mando remoto ML-L3. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonikon Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Yo la verdad que estoy encantado con mi nueva D3200 con 18-55VR, 55-200VR y 35 1.8. Os recomiendo este último objetivo para fotos nocturnas por la ciudad, es una pasada. Sé que hay muchos que "critican" sus 24mp, pero pensad en esto: con el 18-55 te puedes ir a patear cualquier ciudad de turista, con muy poco peso y de vuelta a casa ese tamaño enorme de foto nos permite hacer un cropping creativo para imprimir como si nos hubiéramos llevado un 300mm. No está nada mal para un cuerpo de 500 eurillos ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Soy muy pesado ya que lo he mencionado en alguna otra ocasión, pero insisto: Si la D3200 fuera realmente una cámara mediocre, creo que habría decenas de aspectos a criticar antes que decir que los 24 mp son excesivos. Si alguien hace una crítica no emocional de la cámara, no se pueden catalogar estos aspectos tan subjetivos como negativos o positivos. ¿Excesivos para quién o para qué? Tampoco hay obligación de disparar el 100% de las fotos con esta resolución. Yo particularmente estoy encantado con el aparatejo. Es mas que probable que no imprima murales de 5x2 m., pero si es muy posible que de una fotografía extraiga una pequeña parte sin apenas notar pérdida en la calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luislazaro Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Buenas, soy novato en el mundo de la fotografía hace unos meses me compre una cámara nikon d3200, leyendo sus comentarios vi que una de las cosas buenas que tiene es el wifi, lo cierto es que tengo 2 impresoras epson con wifi y me gustaría imprimir por esta vía, necesito de algún adaptador para enviar mis fotos hacia la impresora? Agradezco su pronta respuesta, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Buenas, soy novato en el mundo de la fotografía hace unos meses me compre una cámara nikon d3200, leyendo sus comentarios vi que una de las cosas buenas que tiene es el wifi, lo cierto es que tengo 2 impresoras epson con wifi y me gustaría imprimir por esta vía, necesito de algún adaptador para enviar mis fotos hacia la impresora? Agradezco su pronta respuesta, muchas gracias No sé si es lo que buscas: http://www.nikon.es/...-mobile-adapter También tienes la opción de utilizar una tarjeta Eye-Fi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Si alguien da con este adaptador en alguna tienda española agradecería que lo compartieseis en el foro... Muchas gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Si alguien da con este adaptador en alguna tienda española agradecería que lo compartieseis en el foro... Muchas gracias y saludos! Estimado Aparroyos Yo compre dicho adaptador por internet en una tienda localizada en Nueva York (Adorama.com) me lo enviarón a México por paquetería con la camara y el lente del kit, aquí es igual que en España tienes que pasar la aduana y te cobran el 16% de I.V.A. más lo que cobran por el manejo del tramité. A mí parecer el adaptador no vale la pena pues el software diponible es muy pobre , solo sirve para disparar la camára sin nigún ajuste a través del teléfono movil (aquí es teléfono celular) ó de una tablet . Me imagino que si lo compras por internet en Nueva York te cobrarán menos de $10.00 dolares por el envío y te llega rapidísimo en dos o tres dias . En México no lo vendén te dejo este link de un estadounidense que esta tratando de mejorar el software. Saludos http://joefitz.com/Nikon_Hacking.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makone Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Si alguien da con este adaptador en alguna tienda española agradecería que lo compartieseis en el foro... Muchas gracias y saludos! yo acabo de comprarlo en amazon.es http://www.amazon.es/Nikon-Wireless-Adapter-digital-VWA102AU/dp/B007VGGIB6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1355978210&sr=8-2 me costo la cámara con el objetivo 18-55 485 euros con envió incluido ¿que tal os parece el precio? cuando tenga la cámara ya me presentare como dios manda P.D acabo de comprarme también esta tarjeta y este libro sobre la d3200 (mejor en papel que si lo bajo al ipad ni lo miro? http://www.amazon.es/gp/product/B00422J0CG http://www.amazon.es/gp/product/8441533008 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Makone. Suelo comprar en Amazon y siempre he tenido buenas experiencias con ellos, así que será una compra a tener en cuenta. Lo único malo es que 69 euros me parecen aun excesivos para un aparatito que no sé si realmente voy a aprovechar... Ya nos contaréis vuestras experiencias con él y que "jugo" se le puede sacar y a ver si me convenceis jeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxnadz17 Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Hola soy nuevo en este tema, acabo de comprar una nikon d3200 y me gustaria trabajar con ella pero a distancia, es decir, tenerla en un sitio y hacer fotos y etc.. desde el ordenador... entonces he conectado la camara a ordenador tanto por UsB como por el HDMI y no me reconoze la camara... nose cual es el problema... porque yo necesito trabajr en control camara pro... si alguien sabe la solución... Quizas sea a traves de Wifi.... o por red... por como se hace? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hola soy nuevo en este tema, acabo de comprar una nikon d3200 y me gustaria trabajar con ella pero a distancia, es decir, tenerla en un sitio y hacer fotos y etc.. desde el ordenador... entonces he conectado la camara a ordenador tanto por UsB como por el HDMI y no me reconoze la camara... nose cual es el problema... porque yo necesito trabajr en control camara pro... si alguien sabe la solución... Quizas sea a traves de Wifi.... o por red... por como se hace? Hola, bienvenido...Por lo que se, ese programa en particular aún no es compatible con la D3200, lo que puedes descargar es el DIYphotobits Camera Control 5.2. Es gratis y funciona con la D3200, lo he probado, no es el programa más sofisticado, pero cumple por lo menos hasta que tengamos una actualización...si quieres manejarla por WIFI necesitas comprarle el "WU-1a", que es un accesorio exclusivamente para ese uso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.