Jump to content

¿como limpiar el objetivo?

chimguy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Visionando el curso de fotografia tripode, veo que desaconsejan rotundamente cualquier limpieza del objetivo y recomiendan encarecidamente que se use un filtro protector neutro, para evitar que el cristal pierda sus propiedades.

Yo veo que venden un monton de articulos para la limpieza de las lentes incluidas gamuzas ¿en verdad que puedo dañar el objetivo si lo limpio con una gamuza? ¿debo montar fltros siempre?

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), gamuza de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y gamuza de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), gamuza de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la gamuza, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

A mi los lens pen no me convencen, sería el que probé, pero terminan dejando pelo. Prefiero un pincel.

Yo le doy un toque con una pera de aire. Le paso el pincel. Otro toque de pera. Luego una gotita de alcohol isopropílico, paño de microfibras y arreando que es gerundio.

Coincido con Kroko, si no está sucio con un poco de aliento es suficiente.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre los filtros protectores encontrarás defensores y detractores, también es verdad que las lentes frontales no son tan frágiles como creemos. En mi caso tengo objetivos con filtro y otros sin filtro depende del grado de batalla que lleven en ambientes hostiles, en otros casos no llevan filtro por que no se les puede poner.

Transcribo lo que en un post anterior describí como mi kit de limpieza

- pañuelo microfibra (de los de limpiar las gafas), proveedor: cualquier optica (incluso te lo regalan), a falta de él, pañuelo de los mocos (sin mocos evidentemente :lol: ), pico camisa, o cualquier otro trapito suave y limpio

- pera de irrigación (lavativa), proveedor la farmacia de la esquina, varios tamaños, pequeño para bolsa, extra-grande para casa.

- pincel suave que no deje pelo de maquillaje, proveedor supermercado de la esquina.

- producto limpieza lente objetivo, normalmente vaho del aliento, proveedor yo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo le doy un lametón o echo un escupitajo y luego con la camiseta le doy unas buenas pasadas apretando bien....

jarvie10.jpg

Pero no hay problema, casi toda la suciedad se ha quedado en el filtro UV

washbu10.jpg

Lo siento, no me pude resistir ;)

Creo que ya te han dado consejos suficientes sobre como limpiar el objetivo.

Enlace al comentario

Yo le doy un lametón o echo un escupitajo y luego con la camiseta le doy unas buenas pasadas apretando bien....

jarvie10.jpg

Me apunto lo del lametón.

No se me había ocurrido nunca.

Al estar calentita la lengua disuelve mejor la suciedad.

Saludos.

Enlace al comentario

Me apunto lo del lametón.

No se me había ocurrido nunca.

Al estar calentita la lengua disuelve mejor la suciedad.

Saludos.

Os habéis olvidado del Ajax y del estropajo (del fino claro).

Hay que ver los problemas que les ocasiona a algunos el limpiar un objeto. Yo creo que con un poco de sentido común, se solucionan las dudas sin necesidad de preguntar el porqué y como.

Enlace al comentario

pues yo la verdad.prefiero calzarlo con un buen parasol que sirve perfectamente de protector total y no pierdes nada de calidad en tu objetivo.Por lo demás igual que los compañeros una gamuzilla de gafas.la perilla,el pincel y un poco vaho es suficiente y para mi menos dañino que cualquier producto quimico mas agresivo.

un saludo

Enlace al comentario

Hmmm creo que no hay que exagerar con el tema limpieza! Si vas mas o menos con cuidado con el sistema de limpieza que sea, evitas las rayitas tan poco deseadas. Y estas rayitas normalmente son fruto de otras causas. Conozco gente que son tan exageradamente cuidadosos con el material que se acercan a una especie de mania........ y compañero ECardenal, genial, podrias añadir la posibilidad de ir a un baño publico orinando encima y secar la lente con la camiseta de la persona a lado del otro orinal......

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hmmm creo que no hay que exagerar con el tema limpieza! Si vas mas o menos con cuidado con el sistema de limpieza que sea, evitas las rayitas tan poco deseadas. Y estas rayitas normalmente son fruto de otras causas. Conozco gente que son tan exageradamente cuidadosos con el material que se acercan a una especie de mania....

De estos en este mundillo, creo que somos unos cuantos................ :whistling: :whistling: :whistling:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

jarvie10.jpg

washbu10.jpg

Hombre, ya que estamos, faltaría limpiar los contactos. :smile:

5577575042_17139f9af7_z.jpg

Saludos

Enlace al comentario

De han dado unos escelentes consejos de limpieza, pero a mi entender, creo que falta uno y es fundamental: ¡No mancharlo!

La pera de goma, el cepillo y ya como extra la bayeta específica cumplen sobradamente a poco cuidado que se tenga con el objetivo.

¿Que necesidad hay de poner los dedos en el objetivo? Si se lleva un parasol, que creo que todos coincidimos que es imprescindible, difíclmente se puede poner un dedazo fortuítamente.

¿El filtro?. Solo puedo dedir que si no se lleva, no se va necesariamente al infierno como parece desprenderse de algunas intervenciones.

Saludos

Enlace al comentario