Jump to content

La sed de la tierra

roqberd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un amigo me invitó hace unos dias a una salida para hacer unas fotos.Me dijo "hay mucha agua y pajaros,saldran buenos reflejos.." Ya veis lo que nos encontramos,ni pajaros ni agua,sólo unas cañas y mucha sequía.Pero aprovechamos la tarde.Tomada a 1/40 f/16 ISO 200 a 55 mm

7980076517_938a4c0f40_b.jpg

7980079183_ea85cde8fb_b.jpg

Editado por roqberd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA primera no me acaba de convencer, me faltan texturas, la veo muy "plomiza", supongo que la pasaste a B/N porque en color está plomizísima (de esas tengo yo unas cuantas :))

La segunda me gusta mucho, lástima de cielo tan cubierto, podría usarse para un anuncio de ISabel II

Enlace al comentario

LA primera no me acaba de convencer, me faltan texturas, la veo muy "plomiza", supongo que la pasaste a B/N porque en color está plomizísima (de esas tengo yo unas cuantas :))

La segunda me gusta mucho, lástima de cielo tan cubierto, podría usarse para un anuncio de ISabel II

Lo que sí había era una cielo bastante encapotado y una gran monotonía de colores (el cenizo del barro seco,el verde-amarillo de las cañas y poco mas).Sólo de vez en cuando el Sol hacía un guiño.Edito para añadir que hbía cierta brisa algo molesta a rafagas.Gracias por pasar y comentar

Editado por roqberd
Enlace al comentario

Pues difícil lo pones para elegir. Me estoy imaginando la segunda con una pequeña roca, rama seca...en primer plano, buen encuadre casi a ras de terruño, buena textura y acierto en el virado, tremenda escena la que aportas con esta. La primera tiene el plus de esos tímidos rayitos de sol, se recorre uno toda la foto sorteando matos, es una buena sensación, buena pdc y bien definida, me quedo con las dos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues difícil lo pones para elegir. Me estoy imaginando la segunda con una pequeña roca, rama seca...en primer plano, buen encuadre casi a ras de terruño, buena textura y acierto en el virado, tremenda escena la que aportas con esta. La primera tiene el plus de esos tímidos rayitos de sol, se recorre uno toda la foto sorteando matos, es una buena sensación, buena pdc y bien definida, me quedo con las dos.

Saludos.

Tengo una hecha a ras del suelo como la 2 donde hay unos retoños saliendo de las grietas,pero en b/n se funden con el fondo de grietas.Intentaré subirla en otra ocasión porque quiero pasarla a b/n y dejar los retoños con su verde natural.Gracias por pasarte y comentar.Un saludo

Enlace al comentario

Tengo una hecha a ras del suelo como la 2 donde hay unos retoños saliendo de las grietas,pero en b/n se funden con el fondo de grietas.Intentaré subirla en otra ocasión porque quiero pasarla a b/n y dejar los retoños con su verde natural...

A ver si no se me escapa cuando la subas.

Saludos.

Enlace al comentario

Las dos las veo bastante bien. La segunda es mas llamativa y representativa quizas, pero la primera es una clave baja muy atractiva.

Comentaros de la primera que se aprecia mucho mejor los detalles (mas nítida) si la descargais y abris con PS o un visor. Acuerdate de cambiar el perfil a sRGB antes de subirla al foro dado que el AdobeRGB no lo interpretan correctamente la mayoria de los navegadores Web y se ve diferente.

Un saludo

Enlace al comentario

Las dos las veo bastante bien. La segunda es mas llamativa y representativa quizas, pero la primera es una clave baja muy atractiva.

Comentaros de la primera que se aprecia mucho mejor los detalles (mas nítida) si la descargais y abris con PS o un visor. Acuerdate de cambiar el perfil a sRGB antes de subirla al foro dado que el AdobeRGB no lo interpretan correctamente la mayoria de los navegadores Web y se ve diferente.

Un saludo

Gracias por tu comentario y gracias por el consejo,lo tendré en cuenta.lo cambiaba sólo cuando iba a imprimir algo.Otra vez gracias.Un saludo

Enlace al comentario

Me gustan ambas

La primera tiene un cielo especial, transmite el sentido del título, pero faltan detalles que serán distintos en cada monitor, comprobaría lo que te comenta MrQ

La segunda me gusta por textura, virado y composición. Este tono resalta las texturas. La zona más cercana, la zona inferior, muy bien captada

Enlace al comentario

Me gustan ambas

La primera tiene un cielo especial, transmite el sentido del título, pero faltan detalles que serán distintos en cada monitor, comprobaría lo que te comenta MrQ

La segunda me gusta por textura, virado y composición. Este tono resalta las texturas. La zona más cercana, la zona inferior, muy bien captada

Gracias Manuel por pasarte y comentar.Saludos

Enlace al comentario

buenas, ambas tomas son muy buenas, la primera ese cielo ayuda mucho a la toma pero para mi gusto le falta algo para que me llegue,no se el que, y la segunda es mas explicita con el suelo agrietado, un brote varde saliendo de una grieta y se sale la toma,saludos

Esa toma existe,ya la subiré mas adelante.Gracias por tus comentarios.Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas las dos. Coincido con MrQ en que la primera tiene un aire muy interesante, y de la segunda me gusta la composición, dando protagonismo a las grietas.

Saludos!

Justo con el encuadre de la segunda subiré otra.Las grietas eran las grandes protagonistas del momento.Un saludo

Enlace al comentario

La última es para mi la más válida. Me llega, me inquieta mie infunde temor, me causa una impresión cercana al film 'The road'.

Se viene diciendo que la fotografía és pintar con luz. Yo tengo una opinión distinta: "la fotrográfia és escribir con la cámara", o narrar con la imagen, que parece sonar mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

La última es para mi la más válida. Me llega, me inquieta mie infunde temor, me causa una impresión cercana al film 'The road'.

Se viene diciendo que la fotografía és pintar con luz. Yo tengo una opinión distinta: "la fotrográfia és escribir con la cámara", o narrar con la imagen, que parece sonar mejor.

Un saludo

Tomas tambien daba algo de pánico andar sobre esa masa poco densa que se hundía bajo los pies a pesar de estar seca.Es una sensación nada agradable.Gracias por tu comentario.Un gusto

Enlace al comentario

Dos imagenes muy buenas.

Si en la primera, llega a haber agua... valla pasada de reflejos que habrias conseguido.Pero vamos que asi tambien esta bien.

En la segunda, me gusta ese punto de vista bajo y como las grietas se extienden ante nosotros.

Saludos

Gracias tocayo por tu comentario.Me quedé con las ganas de ver el "agua prometida".Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

Me gustan las dos, la primera por el cielo amenazador que tiene y que no suelta prenda y la segunda por el virado que lo encuentro muy adecuado a ese tipo de tomas con el detalle de la tierra desquebrajada por la sequía. Buen aporte. Saludos.

Enlace al comentario