Jump to content

Cristo de la Agonia entre Chispas.

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

CRISTO_28753R.JPG

NIKON D 7000 el 06/09/2012.

CRISTO DE LA AGONIA ENTRE CHISPAS a las 02’04 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 8330 K.

F/8.

Obturación: 164’1 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes sueltas.

Luna: 73 %..

Contaminación lumínica: Presente por estar cerca algunos farolitos de luz solar y la luz de una tele puesta..

Aqui teneis una foto que podriamos llamar religiosa aunque fuera de la tonica habiatual por ser nocturna y por las chispas.

En mi blog escribi una entrada sobre este busto donde ponía una breve reseña de su historia, si os interesa apretar en el enlace siguiente, si no seguir al siguiente parrafo:

http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2010/09/santo-cristo-de-limpias.html

Esta toma esta tomada un poco en contrapicado con la cámara por encima del cristo para asi sacar de fondo la grama del suelo, ya que el intentar situar la cámara a la misma altura de los ojos era inviable al estar haciéndola en el campito de mis suegros y no estaba solo, con lo que podía aparecer artefactos luminosos en la escena.

En ella use lana de acero, sin girarla, solamente agitándola con el fin de que soltara alguna brasas que añadiera atractivo a la escena y de las dos tomas que hice os subo esta.

Ultimamente utilizo mucho la técnica de cerrar el diafragma para conseguir aislar lo máximo posible el sujeto principal de la imagen de otros objetos molestos en el encuadre o simplemente para evitar que la CL, impregne la escena y haga visible todo lo enmarcado en el encuadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego sí que te ha quedado una toma diferente y original. Me gusta mucho el contrapicado que utilizas y me parece un gran acierto por el efecto que provoca la mirada del Cristo. Sobre la lana, cuestión de gustos, yo no termino de verla apropiada para esta foto aunque como decía, le da un toque distinto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por comentar Perturbao 1, el caso es que ya he realizado dos mini sesiones nocturnas con este busto, aunque una de ellas se ha perdido junto el disco duro de mi ordenata, pero a grandes males grandes consuelos y aun tengo algunas ideas más en la recamara para seguir fotografiando esta talla.

Enlace al comentario

Gracias por tu analisis, caleidoscopio, la verdad es que tenias dudas sobre la aceptación o el rechazo de este tema a pesar de estar en el siglo XXI y haberlo hecho desde el respeto, visto lo visto lo que pasa en ciertos paises arabes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...