Jump to content

Pruebas a hacerle a un objetivo

Cenachero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que si, que haces microenfoque, que ya lo he leido, no hace falta que me lo remarques en negrita, y que? Si antes no lo necesitabas, y con otra camara si, el problema no esta en tu objetivo. Yo prefiero "perder" el tiempo haciendo fotos en la calle antes que a las pilas y haciendo aumentos al 100X100, la gente se obsesiona demasiado. Disparando fotos en la calle ya ves si un objetivo esta mal.

Ademas ojito con los microenfoques, puedes calibrar bien un objetivo para sacar fotos de pilas, pero cargartelo a mayores distancias que es lo que la mayoria de las veces pasa, pero como ves que las pilas salen bien, te quedas contento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Me queda la chuleta como sigue:
  • comprobación visual (rayaduras y/o golpes)
  • comprobación autofocus (back/front focus)
  • ausencia de hongos
  • comprobación de recogida de datos EXIF en las fotos
  • revisar viñeteo
  • comprobar si anillo de enfoque va suave

sds

Y yó que soy nuevo en esto de la fotografia digital con camara reflex y que no tengo ni idea de los exif ni de bak o front focus , ¿ Que hago , no habra un alma caritativa por la zona de Sagunto , que me pueda hacer las pruebas ? Es que pienso comprar un 18-105 . Saludos a todos .
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Que si, que haces microenfoque, que ya lo he leido, no hace falta que me lo remarques en negrita, y que? Si antes no lo necesitabas, y con otra camara si, el problema no esta en tu objetivo. Yo prefiero "perder" el tiempo haciendo fotos en la calle antes que a las pilas y haciendo aumentos al 100X100, la gente se obsesiona demasiado. Disparando fotos en la calle ya ves si un objetivo esta mal.

Ademas ojito con los microenfoques, puedes calibrar bien un objetivo para sacar fotos de pilas, pero cargartelo a mayores distancias que es lo que la mayoria de las veces pasa, pero como ves que las pilas salen bien, te quedas contento...

No se lo que da de sí el microajuste, pero supongo que si para que pirule bien un objetivo hay que variar mucho el ajuste de AF, puede pasar lo que tu comentas.

Con el sistema de regulación por tuerca del espejo del AF, si te pasas, puedes incluso llegar a perder enfoque a infinito con objetivos (o zoom) con focales bajas, principalmente. Aunque, si la cámara y el objetivo están bien, el ajuste se consigue sin girar mucho la tuerca. Pero si el objetivo presenta un backfocus muy acusado, exagerado, cuando consigues ajustar el foco "para las pilas" como tu comentas, puede ocurrir que deje de enfocar lejos.

Y ahí sería ya cosa del objetivo. Habría que "acercarlo" mas al espejo para poder ajustar foco sin perder el enfoque de lejos. (Puede hacerse).

Supongo que habrá objetivos que requieran poca variación del microajuste y quedarán bien y otros que darán problemas como lo que tu comentas.

Un saludo!

Enlace al comentario