Jump to content

Pruebas a hacerle a un objetivo

Cenachero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La esencial en objetivos tanto nuevos como usados es la de back/front focus.

http://focustestchart.com/

Lo demás, con una inspección visual (ralladuras en cristales/carcasa, polvo u hongos en los cristales, estado de la bayoneta) y acustica (ruidos raros al hacer autofocus) basta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo demás, con una inspección visual (ralladuras en cristales/carcasa, polvo u hongos en los cristales, estado de la bayoneta) y acustica (ruidos raros al hacer autofocus) basta.

Poco más se puede añadir. Si acaso, comprobar el anillo de enfoque, en manual, para comprobar su suavidad.

Saludos

Enlace al comentario

No estaria mal tirar algunas fotos y ampliarlas en el ordenador, yo me pillé uno que tenía un viñeteo que daba miedo y tuve que devolverlo. De paso mira los datos exif, me encontré con otro que no los leía bien y daba mal la lectura de las focales. No está de más que te informes de cada objetivo, porque hay datos de unidades que fallan por algún sitio, como los problemas con el autofoco en algunas unidades del 28-70mm por ejemplo. Está bien mirar con detenimiento los puntos débiles de cada lente.

Enlace al comentario

:unsure: Yo pensaba que el probelma de lbackfocus venía de la cámara y no de la lente...
Enlace al comentario

Los objetivos, bien por defectos de producción, golpes y demás pueden presentar estos defectos y no enfocar donde deberían...

Es lo que dicen de algunas unidades de D7000...
Enlace al comentario

:unsure: Yo pensaba que el probelma de lbackfocus venía de la cámara y no de la lente...

Puede venir por ambas partes, aunque normalmente sean mas sensibles los objetivos a sufrir este problema.

De todos modos, si se detecta el problema y se quiere ajustar (sin contar el ajuste fino de objetivos), se recomienda enviar a calibrar al servico técnico el conjunto de máquina + objetivo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Si es de segunda mano y tiene tiempo o está mal guardado puede tener hongos. Si los tuviera se pueden contaminar otros que pongas después. Se mira a través del objetivo y se ve como una fina red o telilla. Esos son los hongos.

No estaria mal tirar algunas fotos y ampliarlas en el ordenador, yo me pillé uno que tenía un viñeteo que daba miedo y tuve que devolverlo. De paso mira los datos exif, me encontré con otro que no los leía bien y daba mal la lectura de las focales. No está de más que te informes de cada objetivo, porque hay datos de unidades que fallan por algún sitio, como los problemas con el autofoco en algunas unidades del 28-70mm por ejemplo. Está bien mirar con detenimiento los puntos débiles de cada lente.

Muchas gracias a ambos.

Lo de los hongos, primera noticia. Tengo que guardar mi cámara y objetivo en algún sitio especial?

Enlace al comentario

Cobra sentido porque al final es la cámara la que confirma el foco (y de hecho hay por ahí unos tutos para ajustar el foco en la D90 mediante un tornillo detras del espejo, pero entonces, ¿por qué hay gente que compra un objetivo, tiene un BF/FF de narices, y lo descambia por otro y le va de maravilla? ¿O que no tiene BF/FF o no en la misma cantidad en su hornada de objetivos? Aceptaría gustosamente alguna explicación técnica (yo con mi D90 no me queda más que aguantarme jejeje).

Enlace al comentario

Lo de los hongos, primera noticia. Tengo que guardar mi cámara y objetivo en algún sitio especial?

Es recomendable guardarla en un sitio seco, con bolsitas de esas que absorben la humedad. Lo de los hongos es más frecuente de lo que crees, en objetivos con unos años...lo mejor sacarlos a menudo para qué le dé el sol.

Saludos

Enlace al comentario

Si compras un objetivo nuevo, lo ideal es que pruebes si funciona bien el autofocus, y si ves anomalías, que lo lleves a la tienda dentro del periodo de garantía. Mira también si tiene rayaduras en el frontal de la lente y en la parte posterior. Si es VR prueba sus distintos modos. Haz varias fotos de prueba.

De segunda mano, hay que tener todavía más precauciones. Si tiene hongos te darás cuenta porque son como pequeñitas ramificaciones dentro del cristal de la lente. Asímismo, mira si tiene arañazos, si ves alguna marca "sospechosa" de que ha sufrido caídas, y prueba también autofoco o si es manual, comprueba bien su anillo de enfoque.

saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Me queda la chuleta como sigue:

• comprobación visual (rayaduras y/o golpes)
  • comprobación autofocus (back/front focus)
  • ausencia de hongos
  • comprobación de recogida de datos EXIF en las fotos
  • revisar viñeteo
  • comprobar si anillo de enfoque va suave

sds

Enlace al comentario

Cobra sentido porque al final es la cámara la que confirma el foco (y de hecho hay por ahí unos tutos para ajustar el foco en la D90 mediante un tornillo detras del espejo, pero entonces, ¿por qué hay gente que compra un objetivo, tiene un BF/FF de narices, y lo descambia por otro y le va de maravilla? ¿O que no tiene BF/FF o no en la misma cantidad en su hornada de objetivos? Aceptaría gustosamente alguna explicación técnica (yo con mi D90 no me queda más que aguantarme jejeje).

Porque es un problema de cada combo... hay veces que un objetivo da problemas con una unidad de camara y no con otra pero tambien hay casos donde una camara va perfecta con unos objetivos pero mal con algun otro.

Enlace al comentario

Muchas veces no se trata de que vaya mal, sino de que pudiese ir lo mejor que puede ir... :1good:

Es que un objetivo no puede ir mejor o peor. O va bien, o va mal. Es como cuando vas a abrir una puerta y te dicen "ya te habro yo, que tiene truco", no, esa puerta no tiene truco, esta rota. Pues lo mismo.

Enlace al comentario

Es que un objetivo no puede ir mejor o peor. O va bien, o va mal. Es como cuando vas a abrir una puerta y te dicen "ya te habro yo, que tiene truco", no, esa puerta no tiene truco, esta rota. Pues lo mismo.

No estoy de acuerdo. Mucha gente ha creído ciegamente en la nitidez de su objetivo, hasta que ha caído en una D7000 para arriba, ha hecho un microajuste del foco ayudándose con una carta de enfoque, y se ha asombrado del salto de calidad.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo. Mucha gente ha creído ciegamente en la nitidez de su objetivo, hasta que ha caído en una D7000 para arriba, ha hecho un microajuste del foco ayudándose con una carta de enfoque, y se ha asombrado del salto de calidad.

Si su objetivo tenia nitidez, y lo que cambias es de camara, blanco y en botella...

Enlace al comentario

Si su objetivo tenia nitidez, y lo que cambias es de camara, blanco y en botella...

Enlace al comentario