NachoCrist Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Hola. Hace no mucho entre en el mundo DSRL. Comprándome la nikon d3000 que me va muy bien de dia, de noche no es lo woow pero tampoco tan mal. Queria que me den algun consejito. Se que tiene que estar el vr apagado, 100 iso. Pero mis intentos no me fueron de 10.Pero no tan mal. Ahora viene un mix de preguntas. Creen que pueda hacer una foto con el rio ,el cielo y la montaña ? Yo no quiero que las estrellas queden marcadas yo quiero que quede el cielo bien bonito. Como tengo que enfocar? Cuanto tiempo tengo que exponer ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Estas haciendo unas preguntas muy genericas, hay que afinar algo más a la hora de preguntar. ¿Donde tienes que enfocar? Pues depende mucho de unos cuantos factores, la focal que uses, no es lomismo un angular que en el momento que cierres un poco el diafragma vas a tener una distancia hiperfocal muy pequeña, a que dispares con un tele que por muicho que cierres siempre vas a aperder mucho enfocque por delante o por detras. Yo de noche casi siempre uso la hiperfocal, te dejo una web donde explica lo que es y tablas para distintas cámaras y focales, haya hasta un software. También hay software para smartphones, tanto para Android cómo para Iphone, busca DoF Calculator y te saldrán unos cuantos, la web http://www.dofmaster.com/dofjs.html ¿Cuanto tiempo tengo que exponer? Pues depende, de la luz ambiente, es decir la cantidad de luz que aporte la luna, un día de luna llena, con la luna a tu espalda, puedes disparar a f2,8 ISO 800 15" y la escena contendrá mucha luz, posiblemente si hay sedas en el agua se te hayan hasta quemado, la misma escena sin luna, te obligara a disparar a ISo 1600 f2,8 600" Lo que quiero que entiendas es que no es posible darte una tiempo de exposicón si no conocemso el resto de parametros. Puedes partir de cualquiera de los dos que te he dado y usasndo la regla de la reciprocidad calcular el resto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Estas haciendo unas preguntas muy genericas, hay que afinar algo más a la hora de preguntar. ¿Donde tienes que enfocar? Pues depende mucho de unos cuantos factores, la focal que uses, no es lomismo un angular que en el momento que cierres un poco el diafragma vas a tener una distancia hiperfocal muy pequeña, a que dispares con un tele que por muicho que cierres siempre vas a aperder mucho enfocque por delante o por detras. Yo de noche casi siempre uso la hiperfocal, te dejo una web donde explica lo que es y tablas para distintas cámaras y focales, haya hasta un software. También hay software para smartphones, tanto para Android cómo para Iphone, busca DoF Calculator y te saldrán unos cuantos, la web http://www.dofmaster.com/dofjs.html ¿Cuanto tiempo tengo que exponer? Pues depende, de la luz ambiente, es decir la cantidad de luz que aporte la luna, un día de luna llena, con la luna a tu espalda, puedes disparar a f2,8 ISO 800 15" y la escena contendrá mucha luz, posiblemente si hay sedas en el agua se te hayan hasta quemado, la misma escena sin luna, te obligara a disparar a ISo 1600 f2,8 600" Lo que quiero que entiendas es que no es posible darte una tiempo de exposicón si no conocemso el resto de parametros. Puedes partir de cualquiera de los dos que te he dado y usasndo la regla de la reciprocidad calcular el resto. Un saludo Con la d3000 no se usa el iso es decir que a muy poco iso ya tiene ruido por eso yo no lo considero. Y el lente que voy a usar es el kit 18-55mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Con la d3000 no se usa el iso es decir que a muy poco iso ya tiene ruido por eso yo no lo considero. Y el lente que voy a usar es el kit 18-55mm Hola compañero, con tu cámara se puede subir el Iso igual que con otras, lo importante es tener un buen flujo de trabajo en el procesado, te dejo un enlace de un curso que di, la primera foto que veras esta hecha con tu misma cámara y aune s más cómo no lleva para poderle conectar ningun tipod e disparador, le puse una gomita y un palito en el boton de disparo para que pudiera hacer fotos con trazas. http://www.ojodigital.com/foro/ofertas-para-los-miembros-de-od/397455-taller-fotografia-nocturna-desde-cero-31-marzo-y-1-abril-zaragoza.html y aquí tienes de su galeria la que te digo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanoltxo96 Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 tucucumba, Yo también tengo una D3000 y no consigo que, en las nocturnas, me salga mucho ruido. He decidido disparar siempre con con ISO 100 y con la opción de reducción de ruido de la cámara activada. Supongo que será porque soy novatillo y bastante ceporro con el manejo de CS5. Te pongo un ejemplo F22, ISO 200, 18 mm, 20". Si pudieras darme algún consejillo hacia donde tengo que apuntar . . . Muchísimas gracias. Torre Iberdrola por imanoltxo96, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 tucucumba, Yo también tengo una D3000 y no consigo que, en las nocturnas, me salga mucho ruido. He decidido disparar siempre con con ISO 100 y con la opción de reducción de ruido de la cámara activada. Supongo que será porque soy novatillo y bastante ceporro con el manejo de CS5. Te pongo un ejemplo F22, ISO 200, 18 mm, 20". Si pudieras darme algún consejillo hacia donde tengo que apuntar . . . Muchísimas gracias. Torre Iberdrola por imanoltxo96, en Flickr Para empezar, me parece una burrada cerrar a f22, entra en juego la difragción y te cargas la nitidez de la toma y apenas ganas PdC. Lo que hay que hacer es limpiar ese ruido, en el camera raw o lightrom, en la pesataña de ruido le das a la luminancia 50% y detalle de luminancia otro 50% eso ya te va a quitar mucho ruido, pero persistira en las sombras. Una vez en el PS haces una seleccíon del cielo y duplicas la capa con la dicha selección, con un plugin de CS que se llama NoiseWare lo pones en modo "night" y te quitara el resto, luego juegas con la opacidad de la capa y si quieres limpiar el ruido del suelo haces lo mismo, incluso puedes añadirle una máscara de capa para pintar en las zonas que quieras que se aplique. Luego dependiendo del tipo de ruido si es cromatico o de luminancia se le pueden dar otros valores a noiseWare pero eso ya es maás complicado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanoltxo96 Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Para empezar, me parece una burrada cerrar a f22, entra en juego la difragción y te cargas la nitidez de la toma y apenas ganas PdC. Lo que hay que hacer es limpiar ese ruido, en el camera raw o lightrom, en la pesataña de ruido le das a la luminancia 50% y detalle de luminancia otro 50% eso ya te va a quitar mucho ruido, pero persistira en las sombras. Una vez en el PS haces una seleccíon del cielo y duplicas la capa con la dicha selección, con un plugin de CS que se llama NoiseWare lo pones en modo "night" y te quitara el resto, luego juegas con la opacidad de la capa y si quieres limpiar el ruido del suelo haces lo mismo, incluso puedes añadirle una máscara de capa para pintar en las zonas que quieras que se aplique. Luego dependiendo del tipo de ruido si es cromatico o de luminancia se le pueden dar otros valores a noiseWare pero eso ya es maás complicado Un saludo ¡La de cosas que tengo que aprender!. Me pongo en marcha. MUCHISIMAS GRACIAS. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Hola compañero, con tu cámara se puede subir el Iso igual que con otras, lo importante es tener un buen flujo de trabajo en el procesado, te dejo un enlace de un curso que di, la primera foto que veras esta hecha con tu misma cámara y aune s más cómo no lleva para poderle conectar ningun tipod e disparador, le puse una gomita y un palito en el boton de disparo para que pudiera hacer fotos con trazas. http://www.ojodigita...l-zaragoza.html y aquí tienes de su galeria la que te digo http://www.flickr.co.../in/photostream Un saludo Si, se puede subir el iso , el problema es que habeses en 200 ya tiene ruido... El plugin de cs en donde lo puedo bajar por que yo uso el noiseninja.Pero las fotos parecen dibujadas. Tripode y control uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 No le echeis la culpa a la cámara. El ruido lo generais vosotros con vuestro postrevelado. Yo tengo alguna foto practicamente sin ruido a 3200 con la d3000 y muchas a iso 800 y 1600. Pero claro, no las trasteo con PS o similares..... el problema seguramente es que exponeis mal in-situ y al llegar a casa, con el pensamiento de que san Ps o silimar permite arreglarlo todo quereis subsanar la falta de luz o tocar las luces por zonas sin que salga ni una pizca de ruido.....Para eso supongo que habría que controlar mucho de Ps y creo que sería mejor hacerlo de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 No le echeis la culpa a la cámara. El ruido lo generais vosotros con vuestro postrevelado. Yo tengo alguna foto practicamente sin ruido a 3200 con la d3000 y muchas a iso 800 y 1600. Pero claro, no las trasteo con PS o similares..... el problema seguramente es que exponeis mal in-situ y al llegar a casa, con el pensamiento de que san Ps o silimar permite arreglarlo todo quereis subsanar la falta de luz o tocar las luces por zonas sin que salga ni una pizca de ruido.....Para eso supongo que habría que controlar mucho de Ps y creo que sería mejor hacerlo de fotografía. Vamos a ver, yo tengo una nikon D700 y la D800 en camino, y a 3200 en fotografía nocturna, tienen rudio las dos, trabajable, por supuesto. Lo que no me vale, como hacen muchos es tirar fotos a 3200 a plena luz del día y decir qeu no sale ruido, se tirar de ISO cuando se necesita, es decir en condiciones malas de luz y la D3000 a 3200 es un paella, otra cosa es que yo sepa revelarlas y quitarles el ruido. Me parece un atrevimiento decir que sale rudio por trastearlas en PS un saludo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Vamos a ver, yo tengo una nikon D700 y la D800 en camino, y a 3200 en fotografía nocturna, tienen rudio las dos, trabajable, por supuesto. Lo que no me vale, como hacen muchos es tirar fotos a 3200 a plena luz del día y decir qeu no sale ruido, se tirar de ISO cuando se necesita, es decir en condiciones malas de luz y la D3000 a 3200 es un paella, otra cosa es que yo sepa revelarlas y quitarles el ruido. Me parece un atrevimiento decir que sale rudio por trastearlas en PS un saludo Un saludo Estamos en el apartado de nocturnas.....porsupuesto que hablo de fotografias nocturnas. No se tu pero yo nunca he tirado a 3200 a plena luz del dia. lo encuentro contradictorio.....por no decir ridiculo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Y tu eres capaz de sacar una toma a 3200 con la D3000 limpia de ruido una noche, me gustaría ver un recorte del 100% de una foto de esas, no me vale una foto para web a 850px. Si es así me replanteo toda la teoria que doy en mis cursos y vendo los dos equipos para comprame la d3000. Yo tengo RAw en mi PC de uno de mis alumnos de uno de mis cursos, tirada a 1600 y antes de trabajarla en pc era una paella y creo que yo se algo de fotografía nocturna Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 ... Una pregunta va a ser muy dificil exponer un el campo ? Hay casi no hay luz... Igual voy a tener atras mio una camioneta con las luces altas prendidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.