Jump to content

Tenemos un sueño

ricard63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, normalmente no suelo llevar la camara a estos actos pero algun dia tenia que probar

saque varias conclusiones.....

Este tipo de fotografia es muy dificil...debes ser rapido buscando encuadres disparando....no tienes una segunda oportunidad

O vas de autista, por otro lado normal en los aficionados a la fotografia, o paseas la camara y haces pocas fotos

y por ultimo y esto ya lo sabia, aunque de vez en cuando vale la pena comprobarlo, hay viejos objetivos muy buenos y baratos,

en este caso el 70-210 f 4-5,6 af.

Me gustaria ante todo dejar claro que solo pretendo valoraciones fotograficas, y no personales sobre el acto en si.

Gracias a todos por pasar.

7988783225_41d1f2ba2c_c.jpg

_DSC3187 por Ricard_Pujol, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 210 mm Lente 207.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV

7988779037_3e5951ecc4_c.jpg

_DSC3198 por Ricard_Pujol, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/20.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición

+2/3 EV

7988772297_e10d906538_c.jpg

_DSC3231 por Ricard_Pujol, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 210 mm Lente 207.5 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV

7988777078_3567387fb2_c.jpg

_DSC3243 por Ricard_Pujol, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV

7988770932_5baaac1442_c.jpg

_DSC3305 por Ricard_Pujol, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

7988764320_aa71513ec8_c.jpg

_DSC3360 por Ricard_Pujol, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

7988932196_71eecdbf6f_c.jpg

_DSC3327 por Ricard_Pujol, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.8 Lente 155 mm Lente 155.4 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por pasar y opinar, tambien por hacerlo solo sobre fotografia en estos casos cada persona es una opinion y pedi directamente esto para evitar problemas dado que podian crearse.

Saludos a ambos

¿Ves..?, Ahora eres tu quien esta haciendo una valoración personal al margen de lo fotográfico... ;) Los conflictos normalmente se generan en función de muchos intereses. Lo verdaderamente importante es que no nos utilicen para alimentarlos... :(

Repito: Buenas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahí andábamos la mayoría disparando cámaras, móviles, etc...Yo que acostumbro a odiar los tópicos me monté mi propia historia. Luego pensé que en este caso mucho más importante que las imágenes más o menos buenas, más o menos tópicas, era el momento. Lamentablemente he estado en unos cuantos de estos momentos. Lamentablemente creo que me quedan unos cuantos más. Lamentablemente, los años pasan y las fotos son siempre las mismas. Y sí que opino más allá de la fotografía porque hay momentos que sobrepasan cualquier arte. Yo, cuando llegué a casa me sentí muy, muy, muy triste: ¡J*** cada 11 de setiembre saco las mismas fotos!. Ya digo, triste, muy triste...Si este post se considera inconveniente, que alguien lo borre y ya está....

Editado por Aliena
Enlace al comentario

los que preguntan si es inoportuno...

yo creo que si! totalmente fuera de lugar...alguien podria considerar oportuno proponer justo opiniones contrarias..y ya se lia.

Respecto las fotos creo que los ajustes son inapropiados...mala utilización de la apertura. encuadres pobres, nada refleja sentimiento ninguno las caras, las pocas que se distinguen bien son como de domingo dando un paseo. Solo mi opnión. saludos

Enlace al comentario

Hola Santi_man72 podrias especificar un poco mas tu segunda respuesta, me interesa tu opinion, pero digamos no solo esta mal, sino porque y como crees que podria quedar mejor, excepto en una que parece se me fue el dedo e involuntariamente se fue a f20, las otras crei estar en los limites correctos papa lo que queria, pero vaya que me gustaria conocer otras opciones y saber en que habrian mejorado las imagenes.

Por lo que respecta al encuadre aqui ya se que no son los mejores pero poco pude hacer, bastante tenia en hacerme un poco de hueco para fotografiar, cosa bastante dificil de por si, y las caras ....pues mas de lo mismo, sinceramente no se que caras deberia poner la gente , pero como bien dices eran de tarde de domingo o de festivo en este caso, la verdad es que fue muy tranquilo sin tensiones muy familiar y claro la gente fue a pasarselo bien y con ilusion no con cara de mal rollo , con lo cual era dificil ver otras.

Tengo algunos primeros planos con caras puede que mejores pero no creo que sean validos en este apartado para expresar nada en todo caso seria en retratos.

de todas maneras gracias por opinar , en la parte fotografica

Saludos

Enlace al comentario

Hola Imutes, creo que la fotografia es un reflejo o mejor un instante de la realidad que nos rodea, buena mala mejor peor....en fin de la vida misma, y por esto mismo se puede , creo.... mezclar con lo que sea, hay grandes fotografias de momentos tragicos alegres divertidos tristes.......en fin de la historia.

Creo que de lo que se trata es de que no mezclemos nosotros las cosas malamente, asi que ....

Saludos y me gustaria saber tu opinion de las fotos, buena mala , la que sea pero solo de ellas

Enlace al comentario

Hola Imutes, creo que la fotografia es un reflejo o mejor un instante de la realidad que nos rodea, buena mala mejor peor....en fin de la vida misma, y por esto mismo se puede , creo.... mezclar con lo que sea, hay grandes fotografias de momentos tragicos alegres divertidos tristes.......en fin de la historia.

Creo que de lo que se trata es de que no mezclemos nosotros las cosas malamente, asi que ....

Saludos y me gustaria saber tu opinion de las fotos, buena mala , la que sea pero solo de ellas

Buenas tardes tocayo: totalmente de acuerdo, mi comentario iba precisamente en ese sentido, el de no mezclar malamente como tu dices y sabiendo que en estos temas existen opiniones y sensibilidades diferentes a las nuestras y por supuesto, totalmente respetables.

Respecto al aspecto meramente fotográfico, me ha gustado mucho la del niño con la senyera, ese sobresalir entre la multitud me ha encantado.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

No, Ricard.

Podrás decir que opinemos sobre las fotografías, es cierto, pero el título de las mismas hace que la connotación vaya más allá.

Lo siento, es mi opinión.

Enlace al comentario

Excepto con cicuta y mala leche la fotografía se puede mezclar con todo. Y en cualquier caso, ninguno de nosotros tiene la autoridad de decidir con qué o con qué no se mezclan las cosas. Sí que estaría bien centrar la crítica en la parte fotográfica,pero tampoco es tan dramático que alguien opine más allá de eso. Hay momnetos en la historia que necesitan ser fotografiados. de la manera que sea. La foto de Chernobil es una auténtica porquería (y toda quemada por la radiación). ¿No se debería haber sacado proque es muy imperfecta, mal encuadrada...?. Pues mira, impacta mucho más que cualquier foto bien compuesta y con buena técnica. Y es una foto que no tiene precio. Ante ella, cualquier otra se vuelve totalmente prescindible...

Enlace al comentario

Buenas tardes tocayo: totalmente de acuerdo, mi comentario iba precisamente en ese sentido, el de no mezclar malamente como tu dices y sabiendo que en estos temas existen opiniones y sensibilidades diferentes a las nuestras y por supuesto, totalmente respetables.

Respecto al aspecto meramente fotográfico, me ha gustado mucho la del niño con la senyera, ese sobresalir entre la multitud me ha encantado.

Un cordial saludo

Ok gracias por la valoracion

Saludos

Enlace al comentario

No, Ricard.

Podrás decir que opinemos sobre las fotografías, es cierto, pero el título de las mismas hace que la connotación vaya más allá.

Lo siento, es mi opinión.

Acepto tu opinion Mª Jesus , pero el titulo viene dado por la pancarta de la ultima fotografia, puede no fue politicamente correcto ponerlo, puede deberia haberlo puesto tal cual en ingles, pero eso no cambia su significado y mucho menos mi intencion al hacerlo.

Evidentemente mi opinion politica me la guardo aunque seguramente y como a todos , nos influencia a la hora de opinar, por eso mismo digo que respeto tu opinion pero tenia una razon de ser, correcta o no ..... quien sabe

Saludos

Enlace al comentario

Excepto con cicuta y mala leche la fotografía se puede mezclar con todo. Y en cualquier caso, ninguno de nosotros tiene la autoridad de decidir con qué o con qué no se mezclan las cosas. Sí que estaría bien centrar la crítica en la parte fotográfica,pero tampoco es tan dramático que alguien opine más allá de eso. Hay momnetos en la historia que necesitan ser fotografiados. de la manera que sea. La foto de Chernobil es una auténtica porquería (y toda quemada por la radiación). ¿No se debería haber sacado proque es muy imperfecta, mal encuadrada...?. Pues mira, impacta mucho más que cualquier foto bien compuesta y con buena técnica. Y es una foto que no tiene precio. Ante ella, cualquier otra se vuelve totalmente prescindible...

Buenas tardes Aliena:

Creo que queda clara mi postura en la respuesta a ricard63, simplemente opinaba (y sigo pensando lo mismo) sobre un tema que puede levantar controversias en un foro que no creo el adecuado para dirimir otra cosa que no sea de fotografia.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Santi_man72 podrias especificar un poco mas tu segunda respuesta, me interesa tu opinion, pero digamos no solo esta mal, sino porque y como crees que podria quedar mejor, excepto en una que parece se me fue el dedo e involuntariamente se fue a f20, las otras crei estar en los limites correctos papa lo que queria, pero vaya que me gustaria conocer otras opciones y saber en que habrian mejorado las imagenes.

Por lo que respecta al encuadre aqui ya se que no son los mejores pero poco pude hacer, bastante tenia en hacerme un poco de hueco para fotografiar, cosa bastante dificil de por si, y las caras ....pues mas de lo mismo, sinceramente no se que caras deberia poner la gente , pero como bien dices eran de tarde de domingo o de festivo en este caso, la verdad es que fue muy tranquilo sin tensiones muy familiar y claro la gente fue a pasarselo bien y con ilusion no con cara de mal rollo , con lo cual era dificil ver otras.

Tengo algunos primeros planos con caras puede que mejores pero no creo que sean validos en este apartado para expresar nada en todo caso seria en retratos.

de todas maneras gracias por opinar , en la parte fotografica

Saludos

respecto a los settings el diafragma deberia estar mas abierto sin llegar a esos f20 (algo como 9) para tener mayor profundidad de campo. Te has centrado demasiado en banderas y no has captado casi el factor humano. Por el título y el estilo de las fotos da mas la sensación de que solo querias mandar aquí un mensaje independentista, en realidad la calidad de las fotos no parece que te importe mucho ademas has puesto muchas no la mejor una o las dos mejores...

Enlace al comentario