Jump to content

La Última Partida

jmocanar

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

aquí os dejo una ccomposición formada por tres imágenes.

El tablero, está sacado en casa con un Sigma 15mm a f22 ISO 400.

La Iglesia está sacada en Bretaña con un 14-24 a f8 ISO 200

La tormenta está sacada a f8 ISO 200 y 10 Seg con el 14 -24. El rayo es real, no está creado con photoshop. La lluvia si es digital.

Las tres con una D700.

Montado todo en Photoshop CS5.

Espero que os guste.

Un saludo

7994952631_5fa4120827_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena el rayo!!

creo que hay mucho por trabajar en el montaje respecto al tema de ajustar luces y sombras para que todo concuerde...toda la iluminacion deberia provenir del rayo y crearia muchas sombras. Y las sombras en general deberian ser mucho mas oscuras como de noche o como de tormenta al menos.

Enlace al comentario

Que buena el rayo!!

creo que hay mucho por trabajar en el montaje respecto al tema de ajustar luces y sombras para que todo concuerde...toda la iluminacion deberia provenir del rayo y crearia muchas sombras. Y las sombras en general deberian ser mucho mas oscuras como de noche o como de tormenta al menos.

Gracias por pasar y por tu comentario Santi_man72

Elegí esa posición para el rayo por la dirección del sol en la foto de la catedral, que generaría unas sombras similares en el edificio.

En las piezas no quise marcar más sombras porque no quería tapar la textura del sueloy corria el riesgo de dejar la imagen más recargada de lo que ya está.

Las sombras más oscuras hubieran quitado mucho detalle en las paredes del edificio. Me tomé la licencia de subir la iluminación general que podría deberse a otros rayos o luz difuminada por las nubes.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto.. el procesado final que le diste en photoshop que nombre tiene? digo.. pusistes las fotos.. justo sería que comentaras un poco del trabajo en photoshop!!

Gracias por comentar Apzavaleta

El procesado no tiene ningún nombre especial. Simplemente le voy dando el aspecto q más me gusta.

Lo primero fue enderezar las verticales de la iglesia con la perspectiva.

Luego superpuse el tablero y lo deformé para que las perspectivas del fondo y el tablero cuadraran y pareciera que el tablero estaba en el patio del claustro. También traté de enderezar la perspectiva de las piezas.

Luego borré las flores del claustro que no me cuadraban mucho en el tipo de escena. También borré un pilar de piedra que había en el patio y una persona.

Luego añadí texturas al tablero, las paredes y las piezas. Aquí jugué con los modos de fusión. Las texturas te las puedes bajar de internet. En concreto las grietas del tablero son de tierra agrietada.

Ajusté las luces y los tonos.

Finalmente probé varios posibles cielos, pero el rayo fué el que más me gustó.

Lo último fue añadir la lluvia con una capa de gris neutro al 50%. Rudio gausiano al 400%. Desenfoque de movimiento a 75 grados y espaciamiento de 70 px. Opacidad al 70%

Más o menos es a grandes rasgos el proceso.

Un saludo

Enlace al comentario

Tal parece que disfrutas hacer esto y gracias por compartir a detalle tu proceso, espero algún día hacer algo tan elaborado y espectacular como tu trabajo!!

Gracias Apzavaleta,

Las composiciones tienen la ventaja de que te permiten crear escenas que en algunos casos solo te las puedes imaginar.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Has logrado una buena composición, con mucho mérito e imaginación. Las texturas en el tablero perfectas, tan solo aplicaría un calado mayor a las figuras de ajedrez, en su selección, pero eliminar algunos halos que se han creado.

Saludos

Enlace al comentario

Espectacular, me encanta,es genial.

Solo por curiosidad en tiempo cuanto puede costar hacer esto.

Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar Arjol,

es dificil cuantificar el tiempo, ya que no lo hice del tirón. El hacer la foto del tablero llevó un rato, pero tampoco mucho. Casí se tarda más en buscar una colocación de las fichas que pueda quedar bien que en hacer la foto.

En la fase de photoshop, que supongo es por donde va la pregunta hay que tener en cuenta que es un proceso de pruebar diferentes soluciones y se te van ocurriendo ideas nuevas que vas añadiendo. Luego tube que buscar las texturas de las grietas y rotos para el tablero y los edificios en internet.

En total lo hice a lo largo de tres dias. Si lo tubiera que hacer otra vez en photoshop, teniedo ya todos los "ingresientes", creo que lo podría hacer en unas 4 horas quizas. No obstante es un cálculo aproximado.

Un saludo

Enlace al comentario

Has logrado una buena composición, con mucho mérito e imaginación. Las texturas en el tablero perfectas, tan solo aplicaría un calado mayor a las figuras de ajedrez, en su selección, pero eliminar algunos halos que se han creado.

Saludos

Muchas gracias por pasar y por tu comentario Akistoiyo,

Pensé en calar más las figuras, sobre todo las negras, para evitar los halos como bien dices, pero me daba la sensación de que las figuras perdian mucha separación con el fondo y se perdian en el mismo que es bastante recargado. Así que decidí mantener algo de halo para perfilar mejor las figuras.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...