Jump to content

GPS para D800/D800E

franner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues eso, estoy interesado en saber las posibilidades que tendría la D800 para poder geolocalizar las fotos mediante algún dispositivo GPS. Sé que Nikon tiene disponible uno, pero tengo constancia de que puede haber otros tipo adaptador vía bluetooth con el móvil, y claro está, mucho más asequibles que el Nikon. ¿Alguien sabe algo de esto?

Lo bueno hubiera sido que Nikon lo hubiera incluido en el cuerpo junto con la conexión WIFI...

Un saludo

Editado por franner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues eso, estoy interesado en saber las posibilidades que tendría la D800 para poder geolocalizar las fotos mediante algún dispositivo GPS. Sé que Nikon tiene disponible uno, pero tengo constancia de que puede haber otros tipo adaptador vía bluetooth con el móvil, y claro está, mucho más asequibles que el Nikon. ¿Alguien sabe algo de esto?

Lo bueno hubiera sido que Nikon lo hubiera incluido en el cuerpo junto con la conexión WIFI...

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo un Garmin 60 CSX que llevo conmigo, con el track que genera y el programa GeoSetter paso los datos a las fotos.

Con Canon ponía dichos datos en un archivo sidecar, Nikon creo que permite esta opción y también grabarlos en el propio NEF.

Lo que pasa es que el NEF se duplica, uno con los datos del GPS y otro el original. La duda que tengo es que si se borra el original y alguien pide el NEF ¿se considera que dicho archivo está modificado de cara a, por ejemplo, un concurso?.

Saludos

José Antonio

Enlace al comentario

Con el programa que digo no duplica nada. Inyecta los datos de GPS en los metadatos, de esta manera LR los posiciona directamente

De cara a concurso no lo entiendo como modificación. Es lo mismo que si los pusieras a mano

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Para esos menesteres uso geotagphoto, maravillosa App de iPhone. Consume poca batería, muy pesonalizable e intuitivo de usar.

Totalmente recomendado

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Se tiene que conectar el iphone a la cámara? ¿como se hace?. gracias
Enlace al comentario

pones a la cámara la hora que te dice el programa. arrancas el programa y le dices cada cuanto tiempo queires que tome datos, o cada qué distancia. el iphone empieza a tomar datos, y una vez acaba el tracker lo sube a la red (3g o wifi), luego en el equipo (yo uso mac), eliges la carpeta en la que quiere que busque las fotos a sincronizar, asignandole por la hora la coordenada que le corresponde. es muy preciso.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Enlace al comentario