Jump to content

Manchitas...

smoozzgroove

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en la fotografía reflex. He adquirido recientemente una D3100 y estoy muy contento pero el otro día, observé cuando le di la vuelta al objetivo 18-55 y puse mi ojo (por curiosidad) que tengo unas manchitas que solo se distinguen al verlas de este modo, ya que se amplia mucho la visión. Espero explicarme bien. La lógica me hizo cambiar de objetivo para definir si las manchitas estaban en el objetivo o el visor. Efectivamente están en el visor, con lo que las fotos salen bien. La limpieza del sensor no me soluciona nada, claro está. Cómo puedo eliminar esas manchitas?? Son pequeños puntitos cerca de los puntos de enfoque, muy diminutos. Espero que alguien mer pueda ayudar. gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son como puntitos son polvo. Si son como tiritas o una redecilla, son hongos.

El polvo está dentro del objetivo, no afecta a la fotografía aunque desluce la apariencia estética del objetivo. Tu objetivo no está sellado, por ello al estenderlo y contraerlo es prácticamente inevitable que entre polvo. Lo que si que resulta muy extraño que lo haya acumulado hasta hacerlo visible un objetivo tan nuevo. Yo trataría que la tienda me lo cambiase, pero repito: no afecta a la calidad final de la foto.

Si fuesen hongos que no creo, separa el objetivo del resto del material fotográfico que tengas, son contagiosos, y ve a la tienda y montales un buen "pollo"

Saludos

Enlace al comentario

Es fácil dar ciertos consejos como en este caso ir a no sé dónde y montar un buen "pollo"

Lo primero es saber el cuidado que le ofrece este usuario a su equipo fotográfico en este caso y aclarar qué y dónde se encuentra lo que él dice ver.

Luego ya, como dice José Mota, si eso, ya veremos...

Con un año mi D3100 y mirando al cielo azul y sin nubes he descubierto que tengo un "pelillo" que ni sé de dónde ha podido salir y creo que esté pegado al visor.

Ni me he molestado en quitar el objetivo que llevo desde hace meses. Al menos, hasta que realmente una impureza aparezca en las imágenes, entonces me pondré manos a la obra y una limpieza.

Hay gente que a la mínima ya ponen el grito en el cielo, desmontan, soplan y limpian, otros en cambio somos más tranquilos y menos meticulosos, pero lo que no se debe de hacer es alentar a hacer algo que uno mismo no se atreve y montar pollos por la vida sin saber primero que fue si el huevo o la gallina.

Saludos señores.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas a los dos. No quisiera que se entrara en discusiones por este tema, solo diré que todas las respuestas me son validas por que luego como persona independiente, haré lo que estime oportuno con la información que tan gustósamente me estáis brindando.

Mi cámara tiene un mes. Es nueva y la compré en un centro comercial por la oportunidad de tener 2 objetivos, uno de ellos estabilizado, a un precio muy competitivo. No me fijé si esas motivas estaban ahí antes o no, por que soy novato en este mundillo, así que me di cuenta cuando, como he comentado antes, puse mi ojo en el objetivo. Mi trato con la maquina ha sido exquisito, como suelo tratarlo todo. He cambiado varia veces de objetivo, pero siempre en casa y con todo cerrado, teniendo mucho cuidado, lo cual no quita que haya sucedido el accidente.

No se que mas contar, salvo que por ahora no afecta ni a la foto, ni a mi visión. Quisiera averiguar cuanto cuesta una limpieza de este tipo, y si yo puedo hacerlo fácilmente en casa. El cómo, será algo que también me interese saber, pero no hay problema en saberlo mas adelante, con lo que no os pediré que me lo expliquéis. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Perdón, me faltó explicar el qué y el donde...

Son pequeños puntos negros que veo cerca de los puntos de enfoque. Son muy pequeños, pero ahora que los vi aumentados por el otro lado del objetivo, se ubicarlos perfectamente. Son tres. Gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

y una vez más, voy a actualizar un poco la información. Habiendo observado con detenimiento, esos puntitos son casi imperceptibles desde el punto de vista del visor. No molestan en absoluto, aunque me imagino que con el tiempo, aparecerán más y deberé limpiarlo. De momento no hay problema. Eso si, si miro por la parte del objetivo y muevo el zoom hasta ampliarlo, se ven claramente los 3 o 4 puntitos, alguno de ellos un pelín alargado pero si llegar a decirse que fuera una "tira". he limpiado el sensor, y bloqueado el espejo, por si del movimiento... pero no, siguen ahí. ya os digo que de momento ni caso, pero quisiera poder saber qué hacer cuando sea "molesto". gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Descartados los hongos por lo que dices. Es polvo. Como dije en un principio, no afectan a la fotografía, solo a la estética del pbjetivo y a menudo a los nervios del poseedor. No depende de mala utilización o de falta de cuidado, se introduce porqué el polvo se deposita en la parte exterior del objetivo y al usar este, varía su geometría pudiendo llegar a introducirse en el interior. Es muy extraño que haya aparecido en un objetivo que solo tiene un mes. Su solución casera es muy difícil para alguien que no sea un "manitas" tenga una paciencia a prueba de balas, no tenga el manual de reparación y las herramientas adecuadas y un lugar completamente limpio, tipo quirófano para no meter más polvo. No es imposible, pero está al alcance de muy pocos mortales, al menos yo no sería capaz de hacerlo. Al no afectar a la calidad de las fotos, al ser un objetivo barato, aunque muy digno, yo no lo llevaría a limpiar ya que me costaría igual o más caro que uno nuevo. En ningún momento pretendo decirte lo que debes hacer, te supongo lo suficientemente maduro para adoptar tus decisiones, solo pretendo informarte de como veo yo la situación y de lo que haría yo si me pasar. Bueno tengo un objetivo en condiciones similares y eso es lo que he hecho.

Saludos

Enlace al comentario

Es fácil dar ciertos consejos como en este caso ir a no sé dónde y montar un buen "pollo"

Lo primero es saber el cuidado que le ofrece este usuario a su equipo fotográfico en este caso y aclarar qué y dónde se encuentra lo que él dice ver.

Con un año mi D3100 y mirando al cielo azul y sin nubes he descubierto que tengo un "pelillo" que ni sé de dónde ha podido salir y creo que esté pegado al visor.

Ni me he molestado en quitar el objetivo que llevo desde hace meses. Al menos, hasta que realmente una impureza aparezca en las imágenes, entonces me pondré manos a la obra y una limpieza.

Hay gente que a la mínima ya ponen el grito en el cielo, desmontan, soplan y limpian, otros en cambio somos más tranquilos y menos meticulosos, pero lo que no se debe de hacer es alentar a hacer algo que uno mismo no se atreve y montar pollos por la vida sin saber primero que fue si el huevo o la gallina.

Saludos señores.

Saludos señores.

En primer lugar decirte que me ha sorprendido tu respuesta, ya que en todos tus escritos que he leidi tuyos, contestabas habiendo lédo a lo que contestabas.

Dije, al no haberlo especifícado smoozzgroove que podían ser debidos a polvo e improbablemente a hongos, e incluso le describí como se ven las dos posibles opciones. ¿no?. En el caso de polvo dije que al ser difícil que en un mes se hubiese manchado que intentase que se lo cambiasen, es más mis palabras textuales fueron: "Yo trataría que la tienda me lo cambiase". Si hubiesen sido hongos, es caso es diferente, y ahí si que me hubiese puesto fuerte e incluso en caso de necesidad hubiese "montado un pollo", ya que los hongos no se hacen visibles en poco tiempo y si que serían achacables al almacenamiento. Supongo que conoces pernicioso de esa infección en los equipos fotográficos.

No soy amigo de dar consejos, pero leer bien a lo que se va a contestar, suele dar buenos resultados

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...