Jump to content

objetivos validos para FX.

mick20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo unas dudas sobre dos de mis objetivos, no se si son validos para camaras con sensor fx.

Uno es el tamron 90 mm di macro.

yel otro es el sigma 70-200 2.8 hsm II

Cuales son las iniciales que muestran si son validos para fx en estas dos marcas?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Tamron, los Di son válidos para APS-C y full frame. Los Di II solo para APS-C.

En Sigma, las denominaciones son DC o DG. El 70-200 f/2.8 te vale para full frame.

Edito: La denominación completa del Sigma es: Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX II HSM Macro. Es decir, es un "DG", válido para formato completo.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Buenas tengo unas dudas sobre dos de mis objetivos, no se si son validos para camaras con sensor fx.

Uno es el tamron 90 mm di macro.

yel otro es el sigma 70-200 2.8 hsm II

Cuales son las iniciales que muestran si son validos para fx en estas dos marcas?

Un saludo.

En Tamron DiII significa DX y Di equivale a FX

En Sigma DC es DX y DG es FX

E tu caso, ambos objetivos son FX o sea que los puedes utilizar con cámaras full format (aunque también en cámaras DX como es lógico).

Saludos,

Edito y aclaro: mientras escribía me he "cruzado" con el compañero...

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, hay planes de cambiar de cuerpo y bueno hay que ver lo que nos servirá y lo que no para hacer caja ;) jajaja

Pues por mi parte... ¡de nada! los dos te sirven; el Sigma no lo conozo pero el Tamron lo he usado indistintamente en DX (D90-D300s) y en FX (D700) y da una gran calidad, como ya sabes... (también en FX).

saludos,

Enlace al comentario

He tenido una D 800 dos dias de prueba en casa y te puedo garantizar que va de cine con este estupendo macro Tamron SP 90. No tiene ningun problema con la altisima resolucion, unos trazitos de CA´s (abriendo mucho el diafragma) ha sido lo unico negativo, el llamado "bokehfringing".

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y con respecto al sigma 70-200 hsm II alguien lo ha usado en d800 o d700 en mi d90 los resultados son muy buenos, no se si en el fx perdera algo o no tiene por que.

Este objetivo se ha convertido en mi joya :P

Enlace al comentario

Siii, el Sigma 70-200 II es una pequeña joya, quizas no tanto como su hermano mayor, el 100-300 f4, pero muuuuuy bien. No vas a encontrar problema alguno con una D 800, pero ya sabes, en FF hay un poquitin mas viñetado, menos nitidez en los bordes extremos y algo mas de CA´s. Por eso y sobre todo por el aumento x1,5 del focal muchismos fotografos usan sus teles preferiblemente con el formato DX....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario