Jump to content

Iguazú (lado argentino)

Fenixkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una foto de Iguazú (desde el lado Argentino). Iguazú está entre Paraguay, Argentina y Brasil. Las vistas desde Argentina son desde arriba de la catarata, las del lado brasileño son desde debajo. A mí la visión desde el lado argentino me sobrecogió. Me parece un espectáculo de la naturaleza digno de verse. Traté de transmitir esa fuerza a la foto. Ya me diréis si lo conseguí.

Nikon D90

F 16

ISO 200

velocidad 1/30

Distancia focal 18mm

http://www.flickr.com/photos/felix_madrid/7595683474/in/set-72157630632761212

Gracias

post-53940-0-85475400-1347974078_thumb.jpg

Editado por Fenixkon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué no tratas de pegarla desde una cuenta en flickr.

Si estás en una foto le das a la pestaña compartir y copias lo que sale en el recuadro Obtener el código HTML/BBCode.

Yo marco BBC (que no se lo que es) y luego con pegarlo en el mensaje del foro listo.Por cierto no puedes marcarla como privada en flickr

Ah puedes elegir distintos tamaños.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. He tratado de hacer lo que sugiere sanigolos, soy un poco novato, confío en que haya funcionado.

7595683474_dfe11eb2e3_c.jpg

Iguzaú lado Argentino 3 por Félix Madrid, en Flickr

Editado por Fenixkon
Enlace al comentario

Gracias sanigolos, porque ahora ya sé cómo poner las fotos de flickr :1ok:

Si estás en una foto le das a la pestaña compartir y copias lo que sale en el recuadro Obtener el código HTML/BBCode.

Yo marco BBC (que no se lo que es) y luego con pegarlo en el mensaje del foro listo.Por cierto no puedes marcarla como privada en flickr

Enlace al comentario

Ya le he puesto más grande desde flickr. Os pongo también una toma vertical para que comparéis y me deis vuestras opiniones (¡ahora que ya sé!)

7595681990_7f464cde54.jpg

Iguzaú lado Argentino 2 por Félix Madrid, en Flickr

Que lugar tan espectacular, molaria verla mas grande.

Con ese tamaño de foto poco se puede decir...

Un saludo

Pues si es muy pequeña para decir nada, pero por lo que se ve una foto bastante normalucha para el sitio que es y el potencial que se puede sacar.

Enlace al comentario

Efectivamente se trata de la garganta del diablo, desde el lado argentino. Como decía al principio del post desde el lado brasileño también te puedes hacercar mucho, pero lo haces desde abajo de la catarata, casi donde cae, de modo que el agua que salpica la cámara es muchísima y hay una especie de nube de gotas pulverizadas que hace muy dificil sacar fotos "no mojadas", salvo que el viento colabore contigo (no fue mi caso) e impida que el agua se abalance sobre ti.

Para visitar el lado brasileño es recomendable/imprescindible llevar impermeable, y la cámara protegida.

Desde el lado brasileño también puedes obtener algunas fotos panorámicas de la catarata, pero sin duda la sensación más impactante que te llevas es cuando estás sacando la foto que os pongo porque te da la sensación de que la tierra te va a tragar.

Gracias por tu comentario. Es un lujo poder haber estado allí

Espectacular!!!, supongo que es la garganta del diablo, sin duda el lado Argentino el mejorr!!!!

Saludos compañero,

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. La próxima vez que vuelva ;) trataré de hacer más fotos verticales, porque en el momento pensaba que quedaba mejor el encuadre horizontal y la mayoría presentan ese formato :(. Trabajaré el procesado

en horizontal no me dice nada, la vertical algo mas, aun asi creo que le vendria bien un poco de procesado

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hermoso lugar. Durante un mes fué tanta la crecida de los ríos que no se alcanzaban a ver los saltos. Saludos fraternos.

Cuando nosotros estuvimos había bastante agua y algunos sitios no se podían visitar, afortunadamente este sí. Creo que fue el año siguiente cuando el agua creció tanto que ya no se podía visitar ninguna de las pasarelas. El sitio es sobrecogedor

Enlace al comentario

Existen por esa provincia ( Misiones ), los Saltos del Moconá, que es la única cascada que es paralela al río, hasta hace algunos años se tenía que llegar en vehículos todo terreno, ahora afortunadamente el camino está asfaltado y hay infraestructura. Mas hacia el sur oeste en la provincia de Corrientes están los Esteros del Iberá, que también son imperdibles. Cuando mejore de mi intervención cardíaca, veré si repito el segundo y conozco el primero. Saludos fraternos. 

Enlace al comentario

Existen por esa provincia ( Misiones ), los Saltos del Moconá, que es la única cascada que es paralela al río, hasta hace algunos años se tenía que llegar en vehículos todo terreno, ahora afortunadamente el camino está asfaltado y hay infraestructura. Mas hacia el sur oeste en la provincia de Corrientes están los Esteros del Iberá, que también son imperdibles. Cuando mejore de mi intervención cardíaca, veré si repito el segundo y conozco el primero. Saludos fraternos. 

Pues ya sabes, a cuidarte, para poder ir pronto y publicar las fotos de esos parajes, que parecen maravillosos.

Enlace al comentario