Jump to content

Precio D7000, ¿merece la pena el cambio?

pavlodiez

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas llevo un tiempo plateándome dar el salto a la d7000 desde la d5100, el caso es que veo que ninguna de las que salen en mercadillo están por debajo de los 750€ y en una página holandesa me sale nueva por 790€ ¿cuánto creéis que podré sacar por mi d5100? Merece la pena esa diferencia? Nada más, a ver si me ayudáis a tomar una decisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de para qué... La D7000 es mejor cámara pero sólo te compensaría si necesitas algo que no te esté dando tu D5100, sólo se llevan un escalón en el catálogo de Nikon. La D7000 tiene mejor sensor, mejor enfoque, y tal... pero tú sabrás si necesitas más... Yo por ejemplo salté de una antigua D40 a la D7000, pero en mi caso lo tenía muy claro, era mucha la diferencia entre las dos cámaras.

¿Cuánto sacar por la D5100? Puff, en una búsqueda rápida en ebay se ven sobre los 400€ con algún objetivo de kit... pero no sé, sigue mirando en eBay, es un buen indicador...

Saludos!

Enlace al comentario

La D7000 tiene mejor sensor, mejor enfoque, y tal...

Perdona que te corrija. La D5100 tiene el mismo sensor de la D7000.

Yo he pasado de la D5100 a la D7000 para mis fotos personales, por lo que te puedo decir qué beneficios me ha aportado a mí, personalmente:

1º) Y más importante, el doble dial... El poder cambiar diafragma y velocidad con ruletas disociadas es un mundo de comodidad si trabajas en manual completo, como es mi caso. Con la D5100 ya sabes que para cambiar el diafragma tenías que pulsar el botón de compensación junto con la ruleta, y a mí siempre se me iba el p*to dedo al botón de grabación de video, que se lo podían haber metido por donde yo te diga, y me hacía levantar la vista del visor para atinar con el botón correcto y cambiar el diafragma. Este "detallito" lo añoraba tanto de las cámaras que uso en el trabajo que al final me decidió. Sí, sólo por este simple detalle. Al principio pensé que no lo echaría de menos, ya que era cuestión de pulsar un botón y mover la ruleta, y por eso compré la D5100 (me encanta su sensor), pero al final no aguanté...

2º) La pantalla LCD. Poder cambiar con adelanto los valores de exposición antes de llevarte la cámara a la cara. Muy interesante cuando más o menos prevees las condiciones de la escena y no quieres dar el cante con la cámara en la cara.

3º) Ergonomía general. La mayoría del resto de las configuraciones las tienes en botones específicos, como el tipo de enfoque, tipo de medición, los ajustes del bracketing que no tienes que entrar a menús para configurarlos, etc.

4º) Los dos bancos personalizables. Yo uso el botón de enfoque disociado, y cuando dejaba la cámara para que me hicieran una foto, tenía que entrar al menú para re asociar ese botón. Ahora tengo en uno de los bancos configurables el botón re asociado. En el otro banco configurable lo tengo para fotos de enfoque rápido y disparo, con prioridad a la velocidad y 9 puntos dinámicos, ya que en general siempre trabajo con punto central.

5º) Motor de enfoque. Esto me ha permitido usar un objetivo 70-300 de Tamron, o un 11-16 de Tokina, o un 50-1.4 sin motor de enfoque en el propio objetivo.

Así, a bote pronto, son las cosas que más he notado de cambio de una cámara a otra.

Respecto a la calidad de enfoque, sinceramente no he notado mucho el cambio. Con la D5100 estaba muy muy satisfecho con su enfoque, incluso en deportiva, aunque no sea un campo que suela visitar.

Respecto al precio de venta, depende del número de disparos y tal, pero si es relativamente nueva, con pocos disparos y tal, la puedes vender sin problemas entre los 380 y 400€ de forma rápida...

Edito para añadir que, con la D5100 puedes hacer la mismas fotos (con la misma calidad) que con la D7000. Simplemente cambia la comodidad y la rapidez en hacerlas, pero en calidad final de resultado, a igualdad de parámetros, serán las mismas fotos... No hay salto de calidad, como si lo habría entre la D5000 y la D7000.

Enlace al comentario

Ah!, dos detalles más...

* El visor de la D7000 te permite componer la imagen final, ya que es del 100% de covertura. Con la D5100 perdías un poco de visión, y aunque terminabas sabiendo más o menos lo que iba a salir, había veces que te tocaba recortar en procesado.

* El nivelómetro. La d7000 tiene nivelómetro, y esto a mi me ha venido de perlas... jejeje... solía hacer las fotos bastante caídas, ahora las dejo perfectas sin necesidad de procesarlas... :) Lo tengo asignado al botón personal superior.

Enlace al comentario

Te perdono, haces bien en corregirme ;). He supuesto erróneamente que era más nuevo el de la D7000.

Pero vamos, que lo que quería decir es que no es un salto de calidad enorme y hay que ver bien si te compensan las diferencias de prestaciones, que son muchas, pero el uso que cada uno le da a sus equipos es muy variado... lo mismo no lo aprovecha...

Saludos!

Enlace al comentario

Te doy toda la razón... yo si no hubiera sido por el doble dial, es muy probable que el resto de beneficios que me aporta la D7000 no me hubieran inclinado la balanza.

Si yo no tirara en manual puro, ahora seguiría con la D5100 tan contento de la vida... tu fíjate por qué tontería cambié yo de máquina... :rolleyes:

Enlace al comentario

Ah!, dos detalles más...

* El visor de la D7000 te permite componer la imagen final, ya que es del 100% de covertura. Con la D5100 perdías un poco de visión, y aunque terminabas sabiendo más o menos lo que iba a salir, había veces que te tocaba recortar en procesado.

* El nivelómetro. La d7000 tiene nivelómetro, y esto a mi me ha venido de perlas... jejeje... solía hacer las fotos bastante caídas, ahora las dejo perfectas sin necesidad de procesarlas... :) Lo tengo asignado al botón personal superior.

Y que tiene pentaprisma en vez de pentaespejo con lo que representa para el visor y que puedes usar Iluminación de modelado CLS.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que yo no he notado una diferencia abismal en la calidad de visión por el visor, sinceramente. Mirando por la D700 entonces sí te diría que hay una diferencia sustancial, pero entre la D5100 y la D7000, pues no sé, no veo tantísima diferencia...

Respecto al tema de los flashes, para el fin que le doy a la D7000 no lo necesito, no lo he usado nunca, y no creo que lo llegue a usar, por eso no lo he puesto como un valor para mí... no dudo que habrá gente que esto le decante..., al igual que la velocidad de sincronización, aunque igual esto si podría llegar a usarlo, aunque no soy muy amigo de flashes, suelo usar reflectores...

Quizá un detalle que sí se me ha pasado y sí he usado es el microajuste de objetivos.

Enlace al comentario

Pues depende de para qué... La D7000 es mejor cámara pero sólo te compensaría si necesitas algo que no te esté dando tu D5100, sólo se llevan un escalón en el catálogo de Nikon. La D7000 tiene mejor sensor, mejor enfoque, y tal... pero tú sabrás si necesitas más... Yo por ejemplo salté de una antigua D40 a la D7000, pero en mi caso lo tenía muy claro, era mucha la diferencia entre las dos cámaras.

¿Cuánto sacar por la D5100? Puff, en una búsqueda rápida en ebay se ven sobre los 400€ con algún objetivo de kit... pero no sé, sigue mirando en eBay, es un buen indicador...

Saludos!

Yo he pasado de la D5100 a la D7000 para mis fotos personales, por lo que te puedo decir qué beneficios me ha aportado a mí, personalmente:

1º) Y más importante, el doble dial... El poder cambiar diafragma y velocidad con ruletas disociadas es un mundo de comodidad si trabajas en manual completo, como es mi caso. Con la D5100 ya sabes que para cambiar el diafragma tenías que pulsar el botón de compensación junto con la ruleta, y a mí siempre se me iba el p*to dedo al botón de grabación de video, que se lo podían haber metido por donde yo te diga, y me hacía levantar la vista del visor para atinar con el botón correcto y cambiar el diafragma. Este "detallito" lo añoraba tanto de las cámaras que uso en el trabajo que al final me decidió. Sí, sólo por este simple detalle. Al principio pensé que no lo echaría de menos, ya que era cuestión de pulsar un botón y mover la ruleta, y por eso compré la D5100 (me encanta su sensor), pero al final no aguanté...

2º) La pantalla LCD. Poder cambiar con adelanto los valores de exposición antes de llevarte la cámara a la cara. Muy interesante cuando más o menos prevees las condiciones de la escena y no quieres dar el cante con la cámara en la cara.

3º) Ergonomía general. La mayoría del resto de las configuraciones las tienes en botones específicos, como el tipo de enfoque, tipo de medición, los ajustes del bracketing que no tienes que entrar a menús para configurarlos, etc.

4º) Los dos bancos personalizables. Yo uso el botón de enfoque disociado, y cuando dejaba la cámara para que me hicieran una foto, tenía que entrar al menú para re asociar ese botón. Ahora tengo en uno de los bancos configurables el botón re asociado. En el otro banco configurable lo tengo para fotos de enfoque rápido y disparo, con prioridad a la velocidad y 9 puntos dinámicos, ya que en general siempre trabajo con punto central.

5º) Motor de enfoque. Esto me ha permitido usar un objetivo 70-300 de Tamron, o un 11-16 de Tokina, o un 50-1.4 sin motor de enfoque en el propio objetivo.

Así, a bote pronto, son las cosas que más he notado de cambio de una cámara a otra.

Respecto a la calidad de enfoque, sinceramente no he notado mucho el cambio. Con la D5100 estaba muy muy satisfecho con su enfoque, incluso en deportiva, aunque no sea un campo que suela visitar.

Respecto al precio de venta, depende del número de disparos y tal, pero si es relativamente nueva, con pocos disparos y tal, la puedes vender sin problemas entre los 380 y 400€ de forma rápida...

Edito para añadir que, con la D5100 puedes hacer la mismas fotos (con la misma calidad) que con la D7000. Simplemente cambia la comodidad y la rapidez en hacerlas, pero en calidad final de resultado, a igualdad de parámetros, serán las mismas fotos... No hay salto de calidad, como si lo habría entre la D5000 y la D7000.

Y que tiene pentaprisma en vez de pentaespejo con lo que representa para el visor y que puedes usar Iluminación de modelado CLS.

Saludos

Hola chicos, gracias por pasaros y echarme una mano, mi situación es que veo que me atrae mucho que tenga motor de enfoque ya que lo aprovecharía para poder usar objetivos más antiguos que me den buena calidad a mejor precio, actualmente hago fotografía nivel personal pero cada vez voy aumentando los conocimientos y exigencias a mi cámara, también voy a ponerme de aprendiz con un fotógrafo profesional para eventos sociales, y veo que la d5100 se me está quedando corta de opciones sobre todo para no tener que entrar en el maldito menú como dice mmmcuack.

Suelo tirar en prioridad de apertura si tengo prisa, si no, en manual, también haría uso de flash en condiciones de poca iluminación, actualmente tengo un Yongnuo YN-565EX que en un futuro tengo pensado mejorar pero creo que de momento me vale. Y bueno todas las mejoras tipo visor, pantalla lcd etc que se han comentado pues son alicientes para que quiera dar el salto. Pues eso que de momento aprendiendo mucho pero que es muy probable que acabe el año con algún encargo y quiero dar calidad. Por otra parte en Octubre un amigo se casa y me ha pedido que le haga las fotos del novio en su casa y aprovecharé para hacerlas durante todo el día (he alquilado un nikkor 17-55 2.8 :D)

Bueno perdonar el royo pero es que me podría tirar un buen rato... lo que me echa para atrás es que llevan el mismo sensor y la cuestión es que no quiero arrepentirme, aunque cada vez tengo un poco más claro que tengo que cambiarme a la d7000 por sus "extras".

Un saludo

Enlace al comentario

Qué bueno es utilizar el modo prioridad de apertura, controlándolo con una rueda, y destinar el otro dial al control del ISO. Esto del doble dial debería ser "obligatorio" en todas las cámaras ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Qué bueno es utilizar el modo prioridad de apertura, controlándolo con una rueda, y destinar el otro dial al control del ISO. Esto del doble dial debería ser "obligatorio" en todas las cámaras ;)

Un saludo,

Totalmente de acuerdo, esa es una de las claves de la d7000.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo,

Y ¿cómo lo haces? yo no he se cambiar el ISO más que pulsando su botón + rueda.

Enlace al comentario

Manual, página 216:

Opción d3, Indicador y ajuste ISO:

Si se selecciona Mostrar sensibilidad ISO o Mostrar ISO/ISO sencillo, el visor y el panel de control mostrarán la sensibilidad ISO en lugar del número de exposiciones restantes. Si se selecciona Mostrar ISO/ISO sencillo, la sensibilidad ISO puede ajustarse a los modos P y S girando el dial secundario o al modo A girando el dial de control principal. Seleccione Mostrar contador fotogramas para visualizar el número de exposiciones restantes en el visor y en el panel de control.

Enlace al comentario

Gracias mmmcuack (hay que buscarte una abreviatura :lol: )

Hay un compañero usuario de la D7000 que tiene en su firma algo que dice así: "¿Estás aburrido? Léete el manual de la cámara"

Pues es verdad que las cámaras tienen tantas funciones que son como una caja de sorpresas... Menos mal que lo básico (y principal) lo podemos hacer desde el principio. A mí me aburren los manuales, pero reconozco que los de las Nikon, al menos, están bastante bien redactados y traducidos.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias mmmcuack, tengo que volver a repasar el manual porque como esa tendré muchas.

Y buena decisón pavlodiez.

Vicen77 hablan que la sustituta de la D7000 ya está en la calle pero con formato Fx en vez de Dx lo que pasa es que son unoa 2000 pavos.

Enviado desde mi SGSII usando Tapatalk.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola estoy pensando adquirir una D7000, me he bajado el manual y he leido que otra de las mejoras es que el flash sincroniza hasta a 1/320, y con determinados flases Nikon se puede llevar la sincronización a velocidades mucho mayores, esto es así?
Enlace al comentario

Hola estoy pensando adquirir una D7000, me he bajado el manual y he leido que otra de las mejoras es que el flash sincroniza hasta a 1/320, y con determinados flases Nikon se puede llevar la sincronización a velocidades mucho mayores, esto es así?

tengo otra duda, ahora tengo una D3100 y el tema de disociar el enfoque en esta funciona fatal, yo siempre lo tengo en puntual y en el punto del centro, con el boton de enfoque disociado si apunto con el central (o con cualquier otro), enfoco y recompongo, si al pulsar el disparo en el punto central no hay nada enfocado (p. ej está el fondo desenfocado), no hace la foto!!!, con lo cual es bastante inútil, funciona mejor en la D7000???.

Por cierto lo de los 39 puntos de enfoque también me parece una mejora importante, que tal funciona el seguimiento 3D por los 39 puntos?,

saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario

A lo primero (lo del flash) es correcto, es otra de las ventajas.

Respecto a lo segundo me temo que no es que sea una deficiencia de la D3100, sino que has disociado el enfoque y sin embargo no has cambiado la prioridad de disparo, que la tendrás en enfoque y no en disparo (lee el manual de la D3100). Si recompones (algo que no deberías hacer, salvo que mantengas paralelo el plano de enfoque), es obvio que el punto central perderá el foco, porque estás recomponiendo... ¿te das cuenta de esto?...

Dicho de otra manera, ambas funcionan igual en este aspecto...

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A lo primero (lo del flash) es correcto, es otra de las ventajas.

Respecto a lo segundo me temo que no es que sea una deficiencia de la D3100, sino que has disociado el enfoque y sin embargo no has cambiado la prioridad de disparo, que la tendrás en enfoque y no en disparo (lee el manual de la D3100). Si recompones (algo que no deberías hacer, salvo que mantengas paralelo el plano de enfoque), es obvio que el punto central perderá el foco, porque estás recomponiendo... ¿te das cuenta de esto?...

Dicho de otra manera, ambas funcionan igual en este aspecto...

Un saludo!

ok, lo de la prioridad al disparo es el problema, lo tengo que revisar...

tienes razón en lo que dices de recomponer se puede perder el plano de enfoque en el punto donde se ha enfocado antes de recomponer, para esto se puede usar el seguimiento 3D y cambiar el punto de enfoque hasta el más cercano a la hora de recomponer,

gracias por el apunte...

Enlace al comentario

Yo pasé de D5100 a D7000 porque se me quedaba corta.

La primera impresión al sacarla de la caja fue: - me he pasao!!!, pero ya sabía que el incremento de tamaño y peso eran significativos, aunque no dejó de sorprenderme.

Motivos principales por los que hice el cambio:

- Mejor ergonomía y controles. Un mundo de diferencia para los que usamos modo Manual. Y ya si le ponemos el Grip una maravilla. Yo tengo un Phottix que me salió por unos casi 80€ del que ya he comentado en el correspondiente hilo y de maravilla.

- Mejor visor. Yo sí que noté la diferencia.

- Mejor control de flashes inalámbricos. Funciona como master CLS y diferencia grupos. Muy importante para mí.

- La batería dura mucho más.

- Mejor ráfaga (6 fps versus 4). Yo la uso muchoy esos dos fps extras se notan.

- Mejor sistema de enfoque. Aunque casi siempre uso puntual, el poder elegir entre 39 en la escena me permite enfocar lo que quiero dentro de la composición sin tener que recomponer (no sé si me explico).

-

Tenía muchas ganas del botón de previsualización de profundidad de campo. Pero al probarlo vi que era una chorrada porque en cuanto cierras un poco ya casi no ves nada. No lo uso nunca.

Lo de la doble ranura SD tampoco lo he usado nunca.

Enlace al comentario

Ahhhh!!!!, se ha publicado solo al dar a no sé que combinación de teclas.

Bueno, para no ser muy pesado, sólo me quedaba insistir en la comodidad de los controles.

Puedes cambiar modo de enfoque en un instante y otras mil cosas más.

El botón de Auto- Manual me parece genial.

Yo muy feliz con el cambio. El otro día cogí una D5100 de un amigo y pqrecía de jueguete en comparación.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...