Jump to content

los deberes de la semana


santi_man72

Publicaciones recomendadas

A ver si alguién me quere seguir...

Ante lo complicado de enredarse en algún proyecto de video medio serio o medio broma..o simplemente entre proyecto y proyecto me planteo poner un reto semanal de grabar algo por tonto e inutil que sea...

La idea es poder "practicar más" y mejorar como videografo...si algunos quereis podriamos incluso plantear retos de todos, luego verlos y comentar ( y criticarnos como porteras)... es solo el boceto de la idea a ver que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece genial. En el apartado de principiantes del foro, se plantean ejercicios (cada uno de más nivel) y la gente los practica a fin de mejorar. Me parece una idea estupenda. Ahora, eso si, necesitaríamos un guía, o bien alguna guía de internet para saber que pasos seguir. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre se trata simplemente de elegir un tema, por ejemplo: "vehiculos" o "primer plano" o "dialogo" y que cada uno haga algo relacionado con el tema y luego comentar...tener a alguien "neutral" que elija el tema si estaría muy bien...como un moderador...pero creo que lo lógico seria simplemente comenzar y si hay un minimo de seguimiento e interés pues pedimos ayuda a los moderadores...

 

pero antes algo más de una persona interesada estaría bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre se trata simplemente de elegir un tema, por ejemplo: "vehiculos" o "primer plano" o "dialogo" y que cada uno haga algo relacionado con el tema y luego comentar...tener a alguien "neutral" que elija el tema si estaría muy bien...como un moderador...pero creo que lo lógico seria simplemente comenzar y si hay un minimo de seguimiento e interés pues pedimos ayuda a los moderadores...

 

pero antes algo más de una persona interesada estaría bien

 

Me parece muy interesante y didactico para todo el mundo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me lo pienso 2 veces, me apunto sin lugar a dudas... Aunque ahora que he empezado la universidad otra vez estaré un poco liado, pero igual una vez cada 2 semanas o así podré. Me parece genial, además, luego podríamos darnos consejos de edición unos a otros ya que, cuando se vean los vídeos, a unos les gustarán ciertas secuencias de otros que no saben como se realizan y podremos aprender un poco de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece suficiente gente interesada para proponer el primer tema a ejercitar: para empezar ahi va algo fácil (creo) Parques y naturaleza urbana

Todos al parque a grabar el otoño que acaba de empezar...hojas fuentes arboles o lo que querais que tenga alguna relacion aunque sea remota con lo propuesto.

 

PLAZO 1 SEMANA (DESDE MAñANA LUNES 24 DE SEPTIEMBRE)

PREMIO PARA EL GANADOR: Fama y reconocimiento internacional sin par

 

PD. Me atrevo a proponer yo el primer ejercicio porque propuse yo la idea...pero lo ideal es que si esto sigue nos ayuden desde la administración del foro eligiendo ellos el tema ( mano inocente)

 

el que tenga algo durante la semana que lo vaya subiendo aquí.

 

Basta de escribir. me voy a un parque! ( joder está nublado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es gran cosa, pero buen ejercicio para el músculo videográfico...me sirvió también para probar retoque por zonas con máscaras. ya sabeis...sin piedad.

 

Una pregunta santi,

 

Has realizado un etalonaje ortodoxo o te has limitado a meter contraste y demás sin el procedimiento de comparación con colores reales?

En mis monitores se ve demasiado contrastado y con una dominante verdosa un poco rara que no se si es buscada o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta santi,

 

Has realizado un etalonaje ortodoxo o te has limitado a meter contraste y demás sin el procedimiento de comparación con colores reales?

En mis monitores se ve demasiado contrastado y con una dominante verdosa un poco rara que no se si es buscada o no.

 

Un saludo.

De real queda poco. Y es de todo menos ortodoxo...lo que busco esque quede "bonito" hay cambios radicales de color...e incluso hay tratamiento diferenciado por zonas. No he buscado referencias para guiarme...eso habria sido buena idea, pero lo he hecho a ojimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procedimiento más ortodoxo es hacer un etalonaje para buscar los colores reales (básicamente se trata de comparar los colores de la grabación con un color comprobado) y una vez hecho esto modificar (siempre sutilmente) estos hasta obtener el balance de blancos deseado. No se que balance de blancos tenias elegido en el momento de la grabación pero creo que el resultado para mi está un poco pasado de contraste.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es mejor buscar referencias cinematograficas, que son mas falsas que judas pero son las más bellas... el realismo creo que no funciona...ya estamos muy acostumbrado al exajerado mundo del cine

 

prueba una vez a hacerlo como te digo y veras como una vez encontrado el color real es mucho más facil acércate a las mismas referencias cinematográficas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok lo haré...

 

cuenta como es ese metodo de comparar colores reales en edición por favor

 

 

 

MIra este enlace y lo comprenderás a la primera. Básicamente extrae un fotograma del vídeo y luego hace una corrección de color en photoshop donde puedes comprararlo con una carta de color calibrada y o además modificar la curva de color para que tenga cierto aspecto. Luego guardas dicho ajuste de color y lo importas en After Effets. Quien prueba esta tecnica no deja de usarla entre otras cosas porque ya guardas tu curva de color y puedes tirar de ella siempre que quieras.

 

https://vimeo.com/14396098

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIra este enlace y lo comprenderás a la primera. Básicamente extrae un fotograma del vídeo y luego hace una corrección de color en photoshop donde puedes comprararlo con una carta de color calibrada y o además modificar la curva de color para que tenga cierto aspecto. Luego guardas dicho ajuste de color y lo importas en After Effets. Quien prueba esta tecnica no deja de usarla entre otras cosas porque ya guardas tu curva de color y puedes tirar de ella siempre que quieras.

 

https://vimeo.com/14396098

 

 

Un saludo.

.

 

Muchas gracias!

interesante aporte me quedo con aluna cosita para el arsenal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pretendía salir hoy a grabar, pero el tiempo está un poco jodido. De todas maneras, si para de llover sacaré al perro y, de paso, iré grabando. Por otra parte, podríais ayudarme con eso de la temperatura de color que habéis dicho en vídeo. Yo uso final cut pro X.

yo me quedé con ganas de filmar primeros planos de detalles aprovechando la lluvia cosas como una hoja que gotea, o un charco al que le caen gotas..no se detallitos, pero no me dió tiempo.

 

Si puedes hacer balance de blancos mejor.

 

Yo me paré en final cut 6 que es que tengo en el trabajo...del X lo que lei no me gustó por el cambio que habian hecho tan radical... no se si sigue teniendo el ajuste de color de tres vias con cuentagotas para muesttras de balance de blancos...pero si lo sigue teniendo...es una maravilla para ajustar color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, no tengo ni idea de usar balance de blancos en editores de vídeo. Y eso del cuentagotas tampoco lo he usado nunca. Elegí finalcut pro X para empezar porque es, por así decirlo, el mas "amateur" de los pros... es muy intuitivo.. Y si usas muchos archivos, el renderizado en segundo plano va muy bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...