Jump to content

los deberes de la semana


santi_man72

Publicaciones recomendadas

Aquí está el mio chicos. Se que no es gran cosa, pero bueno, poco a poco se ira aprendiendo. No he podido evitar sacar a mi perro por ahí jajaja

 

https://vimeo.com/50567729

está muy bien! que buenos colores... buenos planos muy bien enohorabuena...ahora lo mejorable: parece que no has bloqueado y te realice la cámara ajustes de luz mientras grabas, es pòsible?...cuando mueves la cámara se ve un poco amateur...debes moverla como si fuera un plato de sopa a rebosar (Los camareros nunca la tiran, es cuestion de practica) con sumo cuidado y suavidad...

 

Los perros me ha encantado. y loas escenas con planos combiandos ppprimer plano hacia plano general y al reves...muy bien muy arriesgado ...el mundo es para los audaces.

 

PD. Acabas de salvar este miniproyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!! me parece una buena idea!!! me apunto al taller!!! esta semana intentare hacer algo.

 

Bueno para comertar algo del primer "ejercicio" de Santi. Lo del color correction me parece muy buen aporte. Para Santi diria que cuidara mas las horizontales, se ve que esta hecho con tripode pero no con burbuja. Aun asi me parece un buen trabajillo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está muy bien! que buenos colores... buenos planos muy bien enohorabuena...ahora lo mejorable: parece que no has bloqueado y te realice la cámara ajustes de luz mientras grabas, es pòsible?...cuando mueves la cámara se ve un poco amateur...debes moverla como si fuera un plato de sopa a rebosar (Los camareros nunca la tiran, es cuestion de practica) con sumo cuidado y suavidad...

 

Los perros me ha encantado. y loas escenas con planos combiandos ppprimer plano hacia plano general y al reves...muy bien muy arriesgado ...el mundo es para los audaces.

 

PD. Acabas de salvar este miniproyecto

 

Muchas gracias. No he salvado nada, te recuerdo que tu fuiste el primero jejeje A mi me parece una idea demasiado buena como para dejarla pasar. Yo creo que con que este post nunca pase a segunda página, siempre lo reflotaremos. La cosa sería seguir actualizando y haciendo vídeos (cuando la gente vea que el post no baja, tendrán curiosidad y aumentara la participación). Esperamos a final de semana a ver si alguien más lo acaba, ¿no?

 

Con respecto a mi fallos. Me he dado cuenta de ambos, pero cuando los vi en el ordenador (entonces ya no tenía tiempo para grabar ora vez xD). La siguiente vez usaré el bloqueo de exposición, ya que se hace muy molesto ese cambio de exposición continuo por parte de la cámara. Con respecto a lo de cambiar el encuadre, al ver el vídeo en la pantalla lcd de la cámara, no se nota tanta brusquedad, cosa que tendré muy en cuenta para el siguiente. un saludo, no dejemos que se hunda esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esta semana no he podido hacer nada, pero os dejo un trozo de video que hice el dia que me llegó la camara, es bastante malillo... enfoque automatico casi todo el tiempo... y para rematar exporté muy mal

está grabado a 50 de velocidad y con el objetivo del kit

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buenas, el ejercicio que proponéis me parece estupendo, pero no sé si agrupando todo dentro de un mismo hilo puede que acabe perdiéndose un poco, por lo que os dejo una sugerencia por aquí. Creo que tal vez se podría crear un hilo dedicado al tema de cada semana, iniciarlo con el ejercicio que sea (parques en este caso), indicar las fechas y todo eso y que ya la gente enlace ahí sus trabajos, se comenten... e incluso se hable sobre el tema de la siguiente semana; y bueno, así también si alguien se retrasa con los "deberes" siempre puede enlazar el vídeo en el hilo correspondiente al tema.

No sé cómo lo véis, sobre todo santi_man, que es quien ha iniciado esto... Por mi parte a ver si tengo tiempo para grabar algo de este primer tema, y si no seguro que para el siguiente voy animándome, que siempre es bueno tener una excusa algo más forzada para salir a grabar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, relacionado con el tema original también... Para quien quiera hacer ejercicios de vídeo, en Vimeo tienen una sección llamada Vimeo Easy Projects, y es justo lo que el nombre indica, son cosillas fáciles pero que vienen bien para darse un motivo para grabar algo:

 

https://vimeo.com/videoschool/lesson/167/easy-vimeo-projects

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. mucho mejor cada ejercicio de cada semana un tema distinto para diferenciar y poder engancharse cada uno cuando quiera y a lo que quiera. La proxima semana Irá en un nuevo hilo...deberiamos dar un formato especifico al nombre del tema que se repita siempre. con el numero de la edición (1,2,3,4...) o la fecha.. por ejmeplo: deberes de la semana-2- "agua" si el tema elegido fuera el agua por ejemplo...o así...

 

Por cierto que os parece para la semana que viene un time lapse, ya que se está hablando por ahí de este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto. No ha estado mal el vídeo eh. Lo del autofoco se ha notado, pero no ha llegado a ser muy molesto. La musica también era tranquilita y se veía una estupenda calidad de imagen.

Con respecto a lo último hablado. Propongo, en este caso: Proyecto "parques y naturaleza urbana" 24/09/2012-07/10/2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os estoy siguiendo, y sin duda resulta muy interesante el hilo, me encantaría participar, a ver si encuentro un hueco y hago los deberes de alguna semana.

 

Que tal vídeos nocturnos en la ciudad? Pienso que da mucho juego por temas de desenfoques, llevar cuidado con el ruido. ..etc

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que paisaje urbano nocturno da mucho juego, pero creo que más adelante mejor porque conlleva más experiencia. A mi por ejemplo me cuesta un poco por la noche, y más teniendo la 5100, que está limitada en ese aspecto ya que no puedes poner la combinación de diafragma, velocidad e iso que quieres... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como habiamos comentado el segundo ejercicio ya esta propuesto...en otro hilo para no mezclar temas y poder organizarlo más facil...habiamos dicho hacer un timelapse..está en este hilo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221536

 

pero si no os convence y preferis lo de nocturno se cambia...o mejor lo dejamos asi y dejamoel nocturno para la semana que viene....bueno lo que querais... o las dos cosas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marguafra, en opciones de iso pones 100, lo limitas a 200 (o lo máximo que quieras). Pones en modo A, seleccionas la apertura, pasas al Live view, y con el botón de la exposición + la rueda controlas la velocidad. Si no consigues los parámetros que deseas, o la exposición que necesitas, cambia la combinación de iso y/o apertura, o usa un filtro nd variable. Ah, y para finalizar usa el botón AE/L (en el menú ponlo en Mantener) para bloquear todos los parámetros y la exposición.

 

Yo así consigo manejar los 3 valores (ISO, apertura y velocidad), aunque claro, a veces es complicado (o imposible) porque me haría falta un filtro ND para restar luz y poder seleccionar una apertura abierta con una vel de 1/50...

 

Y para conseguir valores "raros" como ISO100 f22 1/2000,... o ISO 6400, F1.8 Y 1/50, puede resultar complicado (aunque también se pueden conseguir con apaños), pero para que quiero estos valores si lo que obtengo es una imagen totalmente blanca o negra?

 

No sé, yo me estoy apañando, y cuando compré la cámara ya sabía que para vídeo manual no era la idónea, la pillé porque en fotografía era claramente superior a la canon 550d o 600d. Si le hubiese dado prioridad al vídeo mi elección hubiese sido la canon.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...