Jump to content

Conciertos

Joan Enric

Publicaciones recomendadas

Buenas. Os dejo algunas de las últimas fotos que he ido realizando en unos bolillos del grupo Gossos. Me consta que hay seguidores por este foro :)

A ver que os parecen. Estan tiradas en modo S, a 1/30 o 1/40, con medición matricial e ISO automático

1523858123e2ccd38c19hp3.jpg

15238592399aea07adf8nt4.jpg

1523860137cc9925abe3hu2.jpg

15247321463d7a58b1c8vb7.jpg

152473248023972f94abaq3.jpg

152473900286d2a38ed4pr6.jpg

23980411ab9.png

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues yo que quieres que te diga... estan bastante bien. Quizas mejorar un poco esos encuadres (ya se, es dificil si encima se mueven....) pero de colorido y exposicion las veo muy bien.

Un consejo. Utiliza la rafaga cuando dispares. Sacaras mas momentos.... :)

Por cierto... los contraluces me encantan :)

La tercera proponsela para portada de su proximo disco..... :)

Una cosa mas. Como andan de ruido????

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios :) Poco a poco le voy pillando el truco.

Me apunto lo de la ráfaga, no lo había contemplado, y creo que puede dar sus resultados. Este sábado repito, lo pondré en práctica. Los contraluces me gustan mucho, cuesta sacarlos, es mas un tema de poder colocarte donde debes, y que en ese momento la luz quede detrás. En ese bolo tuve sitio para moverme, los hay en que no es posible. Para estar hecho todo con el 18-55mm creo que la calidad es aceptable.

Sobre el tema del ruido, me sorprende que me hagas esa pregunta fossy. Se supone que el que sabe eres tu :) Estan tiradas con ISO automático, la cámara lo sube a 1600. Teniendo en cuenta eso, hay fotos que se aprecia ruido, pero no muy exagerado. Pensaba que la cosa iría peor, sobretodo al leer que Nikon en isos altos no lo lleva muy bien, pero en ese sentido la D40x me está sorprendiendo gratamente.

Estoy contento con el resultado, sobretodo si veo las primeras fotos que hice en bolos, o muy oscuras y movidas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios :) Poco a poco le voy pillando el truco.

Me apunto lo de la ráfaga, no lo había contemplado, y creo que puede dar sus resultados. Este sábado repito, lo pondré en práctica. Los contraluces me gustan mucho, cuesta sacarlos, es mas un tema de poder colocarte donde debes, y que en ese momento la luz quede detrás. En ese bolo tuve sitio para moverme, los hay en que no es posible. Para estar hecho todo con el 18-55mm creo que la calidad es aceptable.

Sobre el tema del ruido, me sorprende que me hagas esa pregunta fossy. Se supone que el que sabe eres tu :) Estan tiradas con ISO automático, la cámara lo sube a 1600. Teniendo en cuenta eso, hay fotos que se aprecia ruido, pero no muy exagerado. Pensaba que la cosa iría peor, sobretodo al leer que Nikon en isos altos no lo lleva muy bien, pero en ese sentido la D40x me está sorprendiendo gratamente.

Estoy contento con el resultado, sobretodo si veo las primeras fotos que hice en bolos, o muy oscuras y movidas.

Saludos

Como ANDAN de ruido, de sonido, esos chicos, al menos es lo que entiendo yo.

Enlace al comentario

:) :) :) :) juassssssssssssssssssssssss

Pués podría ser eso jojo...no se me ha ocurrido que fuera en tema de sonido. Pués bien bien, empezaron acústicos, por allí el 93, rompiendo moldes, pero desde que se pasaron al sonido eléctrico son una pasada.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

jajajaja, que bueno. No, el tema iba por el ruido en las fotos...je je je

Te lo he preguntado porque al poner el iso automatico no sabes a que iso te va a tirar. Y por eso el tema del ruido, por que lo mismo te lo pone a iso 100 que a 1600 (dependiendo de lo que necesite....) Si te lo ha puesto a 1600 claro que tendra ruido... y del gordo.... ja ja ja

Sabes que el iso automatico tambien lo puedes configurar, no????

Yo no la dejaria que se fuera mas alla de iso 800.... que ya esta bien.... :)

Enlace al comentario

jajajaja, que bueno. No, el tema iba por el ruido en las fotos...je je je

Te lo he preguntado porque al poner el iso automatico no sabes a que iso te va a tirar. Y por eso el tema del ruido, por que lo mismo te lo pone a iso 100 que a 1600 (dependiendo de lo que necesite....) Si te lo ha puesto a 1600 claro que tendra ruido... y del gordo.... ja ja ja

Sabes que el iso automatico tambien lo puedes configurar, no????

Yo no la dejaria que se fuera mas alla de iso 800.... que ya esta bien.... :)

Si, lo tengo configurado a 1600. Si que hay ruido, pero no es algo desmesurado, podría ser mucho peor jeje. Para este sábado lo dejaré a 800 como máximo, a ver que pasa. De todas formas, he estado repasando las fotos, y todas las ha subido a 1600. Tambien miraré de aumentar un poco la velocidad de disparo. A 1/30 o 1/40 me siento cómodo, me da unos resultados de luz bastante buenos. No se si bajando a 800 tendré que mirar algo mas el tema de la velocidad.

Saludos

Enlace al comentario

mmmm... ¿al final conseguiste sacar lilas ésos "azules"???? :)

He llegado a la conclusión que en ese caso la cámara decide que color plasmar. De todos modos, en estos últimos conciertos me ha respetado los colores. Solo me pasó en aquella ocasión.

Saludos

Enlace al comentario

Una duda que ahora me ronda por la cabeza. En estas ocasiones, que tipo de medición es la mas adecuada? Normalmente las tiro con medición matricial, pero en alguna ocasion con medición ponderada o puntual tambien he sacado buenos resultados. Reconozco que el tema de la medición aún no lo tengo del todo cogido :)

Saludos

Enlace al comentario

Pero Joan Enric, ¿qué te creías? Habrán maquinonazos, pero tú tienes todo un MAQUINON. Y buen ojo fotográfico, ese binomio es la clave del éxito. Bueno me callo que con una simple FM/2........buffff, pero en general he dicho bien.

Todo es mejorable, ya sabes que por eso nosotros somos nikonistas: rebeldes, protestones y perfeccionistas. Por eso somos los mejores, jejeje.

Preciosas fotos de verdad. Fotos asi motivan, entusiasman y apasionan. Apretendo mis dientes y conteniendo los dedos-teclado para evitar la "critic-perfection" :) de verdad, felicidades. Unas fotos EXCELENTES.

P.D. ya entraremos en lo de la medición, por partes y orden que si no liamos al personal. :)

Enlace al comentario

En estas ocasiones, que tipo de medición es la mas adecuada?

Pues creo que la que tú has usado, ya que las fotos te han quedado bien :)

En serio te lo digo, dices que has usado en ocasiones unas, en ocasiones otras... pues eso es exactamente lo que creo que hay que hacer para este tipo de conciertos. El tema con los conciertos es que la luz es absolutamente cambiante y las circunstancias se alteran cada segundo. Así que para cada momento, una solución. La norma podría decir que para primeros planos puntual y para planos largos, matricial, pero eso, es que depende de lo que quieras tomar.

Tú lo has hecho muy bien, salta a la vista. De manera intuitiva has acertado con las necesidades de cada momento, pues lo dicho, cuando algo está bien, ¿para qué cambiarlo? :)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Pipor. La verdad es que cada día estoy mas contento con la compra. Para mi ha sido una fuerte inversión, es mucho dinero, y cuando ves estos resultados quedas satisfecho, aun sabiendo que la cosa llegará más arriba.

Esto que comentas Javi, supongo que siempre tenemos impulsos a ir cambiando y encontrar soluciones mejores jeje. Pero si, si una cosa va bien, porque cambiarlo? En lineas generales, la medición matricial en conciertos me está dando buenos resultados. Lo próximo será probar lo que comentaba fossy, ráfaga e ISO a 800 como máximo, a ver que tal va.

Me alegra un montón que os hayan gustado, de veras. Es como un subidón :)

Saludos

Enlace al comentario

Joan Enric!!!!!!!!!!!!! que no las e viso hasta ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que buenas que quieres que te diga si son paisanos mios hombre pues que son buenisssimaaas!!!!!!!!!!!!!!!!

y las de manresa que porque estas no son verdad, no veo los globitos colgando!!!!!!!

jejeje a ver si me meto en la pagina ya.

petonets!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Buenas.

Gracias por los comentarios. este sábado repetí, y puse en práctica los consejos que disteis. Resultados, vamos a ver, el tema de la ráfaga, me ha dado algun que otro buen resultado, pero no era suficientemente rápida. Por las condiciones de luz en ese concierto (el equipo era justito) no pude tirar a ISO 800, tenía que bajar demasiado la velocidad y ahí ya no quedaba ni una sola foto bien.

De todos modos, seguiré probando y poniendo en práctica los consejos.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Gracias Walter. La cuestión es ir probando, hasta que des con el método que mejor resultados te de. Y sobretodo, estar atento a las luces, movimientos, etc. Ya verás como al principio cuesta un poco, pero a poco que practiques sacarás buenas tomas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...