Jump to content

Extremos en macro ( Iso 12000 )


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno pues esta tarde salí para hacer alguna prueba buscandole las cosquillas a la D 700 en el tema Isos extremos ;) , hice esta toma de una princesita a Iso 12000, si leéis bien, no es una errata :lol: , la toma tiene un poco de procesado , le he pasado el antiruido un poco (no mucho ) al fondo pero a la mariposa no, como es logico se ha resentido un poco la mariposa pero no muchisimo y creo que es aprovechable, estamos hablando de unos isos barbaros para macro que cualquier cosa se nota mas de 10 veces que en otro tipo de fotografía, por lo que esos Isos en otro tipo de fotografía y siempre cuando no queden zonas muy sombreadas o oscuras son muy aprovechables y dan mucho juego y si en macro se ha resentido un pelin en otro disciplina apenas se notaria ;) .

Un saludo

Tomas

 

Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5, 1 / 200 , F 13, Iso 12000, luz natural, sin tripode.

 

 

8016607738_24759642e7_o.jpg

Iso 12000 por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, desde luego mi camara no llega a eso ni harta de vino,ni siquiera a 1600 es aprovechable ( al menos para mi),dicho esto...pienso que para macro 1:1 esa iso 12000 tampoco me convence en la d700, pero si que podria ser aprovechable cuando buscas una compo y el bicho lo dejas mas pequeño. Si, interesante.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una máquina y un operador, sí señor. No sé si la nueva D800 se potará tan bien como esa tuya. ¿qué sabes/is de las D800 y D600?

De la foto, poco que decir, porque como todo está bien: composición, foco, luz, fondo... ¿qué vamos a opinar? Solo :bravo: :bravo:

Gracias una vez más y enhorabuen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, desde luego mi camara no llega a eso ni harta de vino,ni siquiera a 1600 es aprovechable ( al menos para mi),dicho esto...pienso que para macro 1:1 esa iso 12000 tampoco me convence en la d700, pero si que podria ser aprovechable cuando buscas una compo y el bicho lo dejas mas pequeño. Si, interesante.

Un abrazo.

 

Pues lo mismo digo que José Luis. Aunque el resultado no está para nada, mal y con buen procesado se pueden sacar buenísimas tomas muy aprovechables.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente experimento Tomás. Es cierto que la presencia de la mari no denota ruido, pero si lo es que su presencia no es la misma que a un ISO más normal, dejándola algo más empastada. De todos modos es una opción bien válida y que te puede dar alegrías en de depende que situaciones.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, desde luego mi camara no llega a eso ni harta de vino,ni siquiera a 1600 es aprovechable ( al menos para mi),dicho esto...pienso que para macro 1:1 esa iso 12000 tampoco me convence en la d700, pero si que podria ser aprovechable cuando buscas una compo y el bicho lo dejas mas pequeño. Si, interesante.

Un abrazo.

Bueno como prueba poner la ISO a tope a salido bastante bien parada, claro que con una ISO mas baja mejoraria seguramente.

Hola Tomas, la verdad que para tener ese ISO la foto esta bastante bien, mi camara creo que llega hasa los 6400, pero rara vez he pasado de 400, algun dia hare alguna prueba al respecto. Un saludo. Carlos.

 

Hola a todos, es solo a modo de experimento pero a Iso 3200 si que son aprovechables al 100% ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una máquina y un operador, sí señor. No sé si la nueva D800 se potará tan bien como esa tuya. ¿qué sabes/is de las D800 y D600?

De la foto, poco que decir, porque como todo está bien: composición, foco, luz, fondo... ¿qué vamos a opinar? Solo :bravo: :bravo:

Gracias una vez más y enhorabuen

Iso 12.000? Que pasada!!!

Esa máquina funciona realmente bien, aunque en manos inexpertas como las mías, no se yo jajaja.

Haber quién le saca un pero de la toma?

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi móvil.

pues yo opino como tu mismo expones arriba,que la toma es aprovechable, y que aunque se resiente un poco el resultado final es bastante satisfactoria...esos 12.000 es una burrada...mas aun pa macro...

¿Por qué no aparece ruido a esa ISO ? ¿Por la cámara? ¿Por las manos? Para usar esas isos, no podrá haber apenas luz ¿no?

 

Hola a todos, me alegra que os guste, Espertico la D 800 como mínimo se comporta tan bien como la D 700 ,Kafer no te pienses que esta a oscuras , fíjate a la velocidad y la F i, con otra focal más corté y abriendo a F 9 se podría haber tirado a Iso 5000 , pero era una prueba, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISO 12000? No sabía ni que existiese esa ISO ... madre!!

 

La toma está muy bien. Sí que es cierto que se ve algo "rara", "diferente", como deslavada, y quizás sea por el ISO tan alto.

 

Lo que me parece curioso es que con ese ISO tan excesivamente alto, con 1/200 y F13, y sacada a las 7 de la tarde, no se haya quemado la toma.

 

IMPRESIONANTE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el resultado lo veo bastante bien, la D90 no llega ahí ni de coña

 

 

Pues lo mismo digo que José Luis. Aunque el resultado no está para nada, mal y con buen procesado se pueden sacar buenísimas tomas muy aprovechables.

 

Un Saludo!

Excelente experimento Tomás. Es cierto que la presencia de la mari no denota ruido, pero si lo es que su presencia no es la misma que a un ISO más normal, dejándola algo más empastada. De todos modos es una opción bien válida y que te puede dar alegrías en de depende que situaciones.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola a todos, me alegra que os guste, como he comentado anteriormente es una prueba extrema y más en macro, como mucho seria más lógico un Iso 6400 y perfectamente aprovechable al 100% y con buena luz , sin que quede la toma oscura, un Iso 3200, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menuda gozada saber que tienes ese as en la manga para salir al paso a determinadas situaciones... me parece un camarón la D700 -aunque pesa lo suyo....-

La foto bien chula, si no comentas lo del iso... yo no me daría cuenta, a lo sumo te diría un pelín blanda pero poco.

 

Buena prueba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente prueba para valorar el potencial de una cámara. También opino que ciertos modelos permiten aprovechar ISOS altos en macro. Saludos

Hola

Trabajo que muestra gran finura de en su composición, cromática relajante y una orientación muy agradable al visualizar esta fotografía. Existe un trabajo de selección del tema bien orientado y pienso que con mucha dificultad.

 

Hace poco tiempo abrí un hilo en el subforo " Off topic " sobre Postales con sello NIKONISTAS y espero lo leas.

Saludos.

Tu sigue tentando que al final me vas a liar, ISO 12000 :blink: ,menos mal que estoy contento con la 7000 que si no me tiraba de cabeza,un saludo juanjo

ISO 12000? No sabía ni que existiese esa ISO ... madre!!

 

La toma está muy bien. Sí que es cierto que se ve algo "rara", "diferente", como deslavada, y quizás sea por el ISO tan alto.

 

Lo que me parece curioso es que con ese ISO tan excesivamente alto, con 1/200 y F13, y sacada a las 7 de la tarde, no se haya quemado la toma.

 

IMPRESIONANTE!!

 

Hola a todos, me alegra que os guste, Juanjo la D 7000 no se queda manca ;) ,Recnac estaba muy oscuro y nublado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, desde luego mi camara no llega a eso ni harta de vino,ni siquiera a 1600 es aprovechable ( al menos para mi),dicho esto...pienso que para macro 1:1 esa iso 12000 tampoco me convence en la d700, pero si que podria ser aprovechable cuando buscas una compo y el bicho lo dejas mas pequeño. Si, interesante.

Un abrazo.

 

Hola Tomás, coincido con José Luis, para ser una prueba está bastante bien, pero mejor con isos más bajos... es mi humilde opinión. Buen aporte

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un investigador amigo Tomás, un placer tenerte por el foro... Yo creo que a esa iso aún le has sacado jugo a la foto.

 

Saludos

Pues menuda gozada saber que tienes ese as en la manga para salir al paso a determinadas situaciones... me parece un camarón la D700 -aunque pesa lo suyo....-

La foto bien chula, si no comentas lo del iso... yo no me daría cuenta, a lo sumo te diría un pelín blanda pero poco.

 

Buena prueba.

 

Saludos

Tu Tomas siempre experimentando la vedad que si tu no pones esta foto creo que nadie lo intentaría y eso tiene un nombre,M-A-E-S-T-R-O.

2SALU2

 

Vicent

"Eso" es ISO 120000???????????????????????????

Madre mía... si la D90 a 3200 es poco menos que inútil... quiero una FXxxxxxx ggrrrñññññ maldita crisis.

 

 

Hola Tomás, coincido con José Luis, para ser una prueba está bastante bien, pero mejor con isos más bajos... es mi humilde opinión. Buen aporte

 

Un saludo,

Geno

Esta imagen es una constatación de lo que te comente de la iso de la D700 en pabellones deportivos y poca luz..........

Puedes forzar y sigues sacando como minímo algo decente.

Buen experimento y digna imagen...... ;) un abrazo Tómas:

 

Antoni.

 

Hola a todos, me alegra que os guste, Rubén ya sabes que me gusta mucho experimentar con cámaras y objetivos, lástima del dinero que sí no ... , tened en cuenta que son pruebas medio decentes pues lógicamente con mucho menos Iso mejor pues se resienten menos las texturas , pero bueno aguante más o menos bien el tipo, gracias por y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...