Jump to content

Nueva modalidad de estafa

tonigas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

os pongo en aviso para intentar evitar que le ocurra a más gente.

Tengo un conocido que puso a la venta su Nikon D200 junto con un Tamron 18-270mm en la página de Milanuncios.com por unos 600 euros.

Un interesado, tras previo regateo, se queda con su cámara y el sistema de entrega es que pasará un repartidor de MRW a portes pagados y efectuará un contra-reembolso que cobrará el vendedor una vez entregada la mercancía, naturalmente.

Pues bien, hoy se presenta un señor de MRW debidamente uniformado, le recoge el paquete y le entrega un albarán de recogida... y se acabó el envio: el repartidor era falso y el albarán entregado de un formato viejo.

Esto ha ocurrido en Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, por lo que se deduce que seguramente este timador sólo opera en Barcelona pero por si acaso, extremad las precauciones a la hora de entregar vuestros equipos.

Para más inri, el timador se ha dedicado a "denunciar" los anuncios de mi conocido en el portal de Milanuncios y el portal, además de borrarlos, ahora cada vez que quiere insertar uno, el sistema reconoce su mail y no se lo permite.

Igualmente, estad alerta por si veis anunciado en los próximos días el material citado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Que P*****, animo a tú amigo...

Ponerlo en conocimiento de la empresa de mensajería urgente porque ellos también están siendo perjudicados y deberán poner una denuncia...

+1

Esto es una epidemia y la crisis está haciendo que esto vaya a más.

Enlace al comentario

Hostia!! otra vez aqui en Cataluña, debe ser el mismo CABRON con mayuscula que "vendio" un flash de calidad a un amigo mio con el mismo metodo, pero al reves - el paquete entregado y ya pagado al "uniformado" de MRW incluyo solo un libro cutre.... normalmente los mensajeros de MRW tienen un apartito para firmar, este NO lo tenia y se firmo a un documento viejo (mi amigo no sabia eso del aparatito). El cabron parece ser que vive en Cataluña (segun el en Lloret de Mar) y tiene un fuerte acento Catalan - ojo, tambien trabaja con segundamano.es y usa diferentes metodos. La poli sabe de todo eso, pero a investigar en otro caso y otro metodo se descubri que usa un tel. prepago y una direccion de un minusvalido que se marcho hace tiempo ya a Rumania!!!..... siempre bien exigir y mirar luego al numero de seguimiento por internet y hay mas precauciones que voy a mencionar mas tarde!

Enlace al comentario

yo hace unos meses buscaba un objetivo y me aparecio uno bastante bien de precio,que generalmente suelen estar demasiado baratos cuando hay algo chungo,pues bien,me pongo en contacto y me dice que me mandaria un mensajero con el paquete y que le tendria que dar el dinero,y claro,en cuanto ñle dije 4 cosas no volvi a saber nada de el.eso fue en mil anuncios

Enlace al comentario

Tranquilo, me parece bien ir a la caza, dejar un poco los perros sueltos y .....

....siempre hay alguna oveja negra, pero los restantes 99% ni el mas minimo problema (buena gente) y se de que hablo.... pues ir con cuidado y ser desconfiado con personas que no conocemos en absoluto.

Enlace al comentario

es una gran putada pero creo que yo me fiaria si viniera a recojer el paquete un mensajero que yo llamara y si quisiera pues adelante con el contrareenbolso pero claro siempre y cuando yo contrate la agencia de transporte.

Enlace al comentario

para hacer negocios con desconocidos hay una serie de precauciones OBLIGATORIAS:

1) exigir un telefono FIJO (no movil) y hablar con el vendedor (si hace falta varias veces!)

2) exigir el nombre y direccion completa y controlarlo por internet

3) en caso de duda exigir por hotmail la copia de su DNI

4) cuando efectuamos el ingreso (habitualmente el 1. paso) pedir al empleado del banco la informacion que el nombre realmente coincide con el dueño de la cuenta

5) en caso de sumas mas grandes, efectuar la transaccion en 3 partes - 50% del dinero - el otro manda el articulo y pagar luego el resto

6) no aceptar cosas raras como pagos contrareembolso u empresas de transportes internacionales etc.

7) no aceptar envios del extranjero (sin embargo, con Paypal y ebay es diferente!)

8) exigir por escrito, si tu no estas de acuerdo con el articulo, el otro DEBE aceptar que vuelves el articulo y el la pasta...

.....y muchas otras precauciones mas.... entre otras: me he acostumbrado hacer negocios solo con personas que realmente me caen bien, y si no, pues por c... y hare el negocio con otra persona, asi de facil.....

Enlace al comentario

Mirar, yo quise comprar un coche a uno que decia que el coche estaba en Marbella y el vivia en Londres, me estuvo mareando la perdiz mas de dos semanas, al final le dije que me lo quedaba, que me mandase la documentación por valija diplomatica....y....... NUNCA MAS SE SUPO.

En tiempos de crisis las estafas se agudizan considerablemente. Como en todos lados hay que tomar precauciones, y mas en entos tiempos que nos toca vivir.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Como información adicional, os puedo comentar que el timador se ha hecho llamar Andrés y que el teléfono desde el que llamaba es el 602449245 (de Vodafone pero suponemos que un prepago) y todavía estaba activo hoy y funcionando pero no sé si sería mejor no levantar la liebre por si se le puede pillar en un descuido. Se da la circunstancia también de que los Mossos, al tramitar la denuncia, han pedido algún número de serie o la factura, pero claro, es que se ha entregado todo en el paquete!!. Lo único que se ha quedado por despiste, ha sido el parasol del objetivo.

Y sobre Milanuncios o Segundamano, es cierto que hay infinidad de anuncios trampa pero se ven a la legua ya casi de inicio porque el nombre del anunciante es ridículo o acostumbran a poner un teléfono de contacto que no existe o del que si nos fijamos, el prefijo no corresponde con la ciudad de la que dice que se anuncia.

No obstante, y que me perdonen los compañeros, yo he encontrado grandes chollos en esas páginas de gente precisamente que no se prodiga por estos foros y que andan un poco desconectados de los valores de mercado, o simplemente, que ponen un precio a una cosa usada acorde con lo que debe valer, porque en el mercadillo de segundamano, hay veces que te tienes que frotar los ojos con los precios de la gente que vende, en muchas ocasiones más caro que nuevo y encima quien compra todavía se cree que se lleva una ganga. No obstante, que nadie se enfade, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y de comprar al precio que le venga en gana, evidentemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo tambien he encontrado algun "chollo" o "ganga" en segundamano, por ejemplo mi Nikon D 700 (con 1000!!! disparos) y grip con dos buenos objetivos por 1600, claro que si se puede hacer buenos contactos y negocios.

Pero tambien hay que tomar en cuenta, que un foro como aqui o ojodigital o Canonistas es muchisimas veces mas seguro. En segundamano.es o milanuncios y otros SOLO con entrega en mano y con las precauciones que he mencionado antes, todo lo demas ya es un riesgo innecesario!!! A veces pagar algo mas es mas seguro (y fiable)!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...