g2d Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Hola a todos Al final me he decidido por probar el sensor film para la limpieza del sensor de mi D80 y los resultados han sido muy buenos, sin rastros de polvo y suciedad. Sinceramente da bastante miedo pensar que tienes que embadurnar con ese pegote el sensor de tu cámara pero, como he dicho, los resultados han sido totalmente satisfactorios. Tras mirar varios productos por Internet y leer y releer diversas opiniones sobre la limpieza del sensor tomé la decisión más arriesgada para mi y realicé el pedido en la página web donde venden dicho producto, han sido rápidos en enviármelo, tan solo tres días de espera, el paquete incluía el bote de sensor film de 30 ml y una hoja de la mitad de tamaño de un A4. Si os animáis a utilizarlo os recomiendo realizar varias pruebas antes sobre otra superficie, yo las realicé sobre el cristal de mi reloj de pulsera que tiene el mismo tamaño del sensor de la cámara para comprobar la cantidad de producto que puedes echar, los tiempos de secado y observar como se comporta el pegote. Para untar el sensor utilicé un pincel con pelos de marta del número 1, tiene que ser lo más suave posible, y para tener una buena iluminación una lámpara pequeña de led conectada al puerto usb del portátil y he procedido de la siguiente manera: 1.- Mojas bien el pincel en el producto para que penetre bien por todas las cerdas para que tengan el menor contacto posible con el sensor. 2.- Quitas el exceso de producto que pueda tener el pincel y con mano firme vas dándole al sensor procurando no rebasar los lados del mismo e intentando que por dichos lados el producto vaya lo más “recto” y homogéneo posible. 3.- Después de todo esto observas con horror como te ha quedado el sensor con el potingue ahí pegado, esperas aproximadamente 2 horas, 2 horas y media para que seque correctamente. 4.- Pasado ese tiempo, recortas un trozo pequeño del papel que te viene con el bote tal como indica el video de la página web del sensor film, en este caso corté una de las puntas en ángulo recto para que coincidiera con una de las esquinas del sensor, este papel es más duro y poroso (para que absorba bien el producto) que una hoja normal, aplicas una gotita en la esquina que recortaste y otra en el contrario y con unas pinzas de depilar lo más largas posible colocas dicho papelito en una de las esquinas y el lado contrario en el centro del sensor, procurando que forme un arco amplio para poder pinzarlo bien a la hora de retirar el papel 5.- Esperas media hora más y con las mismas pinzas de depilar retiras el papelito de sensor y arrastrará la película solidificada que se ha formado encima del sensor y observas los resultados, como los chorros del oro. Consejos: Como os he comentado arriba los lados donde aplicas el producto tienen que ser lo más rectos posibles y procurando que sea homogéneo la cantidad de producto ya que en la primera ocasión al retirarlo quedaron restos en el sensor, no pasó nada, volví aplicar el producto y arrastró totalmente dichos restos. Dejadlo secar correctamente no seáis impacientes Si podéis utilizar unas pinzas con pinzamiento lateral, como muestra el video, mejor. Y lo último echarle valor, para mi los resultados merecieron la pena Lo más engorroso de todo este proceso es el tiempo de espera, en mi caso al tener que aplicar dos veces el producto, 5 horas para tener limpio el sensor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Gracias Xoldra!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caloritx Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Una pregunta tonta. ¿Durante este tiempo la cortina está levantada, o se puede bajar entre secado y secado? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 5 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 He preferido dejar el espejo levantado para que secara más rápido poniendo simplemente una hoja de papel por encima Debes de tener la batería llena para que te permita levantar el espejo, he comprobado que dejando la cámara encendida y dejando el espejo levantado consume mucha batería, para la segunda aplicación he tenido que cambiarla ya que me consumió practicamente la mitad de ella y por miedo a que se me cerrara el espejo en el segundo intendo a la hora de retirar el producto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Buenas, lo que no acabo de entender, es como se hace para mantener la cortinilla abierta todo el rato...hay que hacer como si se disparara en Bulb? gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 , lo que no acabo de entender, es como se hace para mantener la cortinilla abierta todo el rato...hay que hacer como si se disparara en Bulb? No. Tienes que activar la opción de levantamiento de espejo específica para limpieza. Hay que usar para ello una batería cargada al 100% (si se tiene grip, mejor las dos). Xoldra ¿Dónde se puede ver ese vídeo explicativo del que hablas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 5 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 no hace falta que se utilice el modo bulb, en el menú de la cámara, tienes que ir a setup menu (icono llave inglesa) y eliges la opción levantar/bloquear espejo (lo estoy diciendo de memoria ya que no tengo la cámara a mano) les das a Ok, pulsas el bótón del obturador y el espejo se levantará permitiendote el acceso al sensor, y permanecerá de esta manera mientras no apagues la cámara saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 5 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 te indico la página web donde puedes verlo http://www.sensor-film.com/cleaning.html saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Por aquí hay un vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=zoWLoz4JKZI en la web cuesta 19,95€ pero ¿cuánto son los gastos de envío a España? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Parece algo laborioso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Para no abrir un post nuevo, me gustaría dejar en este de Xondra, el resultado de mi pedido (Sensor-film) estoy muy satisfecho y la verdad alucinando, el domingo lo solicité y hoy jueves está aquí en Canarias, y todo perfecto, gente muy seria, así que los recomiendo, ahora veré el resultado que por lo visto es muy bueno... a ver si curo a mi "polvera" (D80) un saludo Xondra: pues quería darte las gracias también porque tu post fue el último que leí para terminar de decidirme, de hecho lo dejé marcado en favoritos para cuando lo tenga que recomendar. Saludos amigos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 12 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Para no abrir un post nuevo, me gustaría dejar en este de Xondra, el resultado de mi pedido (Sensor-film) estoy muy satisfecho y la verdad alucinando, el domingo lo solicité y hoy jueves está aquí en Canarias, y todo perfecto, gente muy seria, así que los recomiendo, ahora veré el resultado que por lo visto es muy bueno... a ver si curo a mi "polvera" (D80) un saludo Xondra: pues quería darte las gracias también porque tu post fue el último que leí para terminar de decidirme, de hecho lo dejé marcado en favoritos para cuando lo tenga que recomendar. Saludos amigos Pues de nada, me alegro que te haya servido para tomar una decisión, lo he utilizado en un par de ocasiones y de momento sin problema, si te soy sincero, tal como comentan en este hilo, es un tanto laborioso y requiere cierto pulso. Ya sabes, si lo utilizas nos comentas como te ha ido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 lo haré lo haré, pienso que debe ser muy buen método, porque el tema de soplar con la pera, desde que lo hago se salen artefactos en el visor, me imagino que porque revuelve toda la mierda que tiene dentro, prefiero aspirar y usar este otro método y ver que pasa, por cierto, he visto un método que consiste en limpiar el espejo, eso si que me da yuyu, por lo demás será divertido, una cosa el pincel, dónde encontrarlo?? en cosa de pintura o de los de las mujeres para la car??? un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 13 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 lo haré lo haré, pienso que debe ser muy buen método, porque el tema de soplar con la pera, desde que lo hago se salen artefactos en el visor, me imagino que porque revuelve toda la mierda que tiene dentro, prefiero aspirar y usar este otro método y ver que pasa, por cierto, he visto un método que consiste en limpiar el espejo, eso si que me da yuyu, por lo demás será divertido, me van las manualidades al microscopio así que esta será pan comido.... una cosa el pincel, dónde encontrarlo?? en cosa de pintura o de los de las mujeres para la car???un saludo y gracias el pincel lo compré en un todo a 100 y te puedo asegurar que es realmente suave, pero si quieres más seguridad, pues logicamente mejor en un lugar de pintura saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Bueno el método ha sido divertidísimo, tanto que me cargué la cámara, mil € a tomar por C... Hice una prueba sobre un cd, como no tenía prisa, la dejé hasta el otro día y fantástico salió a la primera sin problema alguno, pues le meto sensor-film, con 2 baterías y era la 1am y dije esto cuando me levante a las 6 está de miedo, lo despego y me llevo la cámara limpita, pa usarla hoy.... pues las baterías no aguantan con el espejo abierto mucho tiempo, parece... me levanté, y la cámara apagadita, cerradita la cortinilla y se tragó la papita, ¡¡¡no abre la cortinilla!!!!! ;) , pos na me c.... en mi p... m.... ahora enviarla a Finicón Madrid y ver si es mejor arreglarla o comprarme otra.... juas juas juas.... no me lo puedo tomar de otra manera... Sin que me queda nada por dentro soy, yo el único gili..... de este planeta y no me dejo de machacar porque la culpa ha sido solo mía por un exceso de confianza en las baterías.... Ya os contaré que sale la gracia o si abandono.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elektro Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Muchas gracias, estaba buscando algo util para limpiar mi D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Bueno el método ha sido divertidísimo, tanto que me cargué la cámara, mil € a tomar por C... Hice una prueba sobre un cd, como no tenía prisa, la dejé hasta el otro día y fantástico salió a la primera sin problema alguno, pues le meto sensor-film, con 2 baterías y era la 1am y dije esto cuando me levante a las 6 está de miedo, lo despego y me llevo la cámara limpita, pa usarla hoy.... pues las baterías no aguantan con el espejo abierto mucho tiempo, parece... me levanté, y la cámara apagadita, cerradita la cortinilla y se tragó la papita, ¡¡¡no abre la cortinilla!!!!! :D , pos na me c.... en mi p... m.... ahora enviarla a Finicón Madrid y ver si es mejor arreglarla o comprarme otra.... juas juas juas.... no me lo puedo tomar de otra manera...Sin que me queda nada por dentro soy, yo el único gili..... de este planeta y no me dejo de machacar porque la culpa ha sido solo mía por un exceso de confianza en las baterías.... Ya os contaré que sale la gracia o si abandono.... también es mala suerte... pero también vaya peligro hacerlo e irse a dormir! si el tiempo de secado va de media hora a 2 horas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 mala suerte o estupidez mía, así de claro, el caso es que probé el producto y lo tuve secando un día, y salió perfectamente, lo que no me preocupó el tiempo de secado, y la verdad que aunque la historia es un poco más complicada, en esencia fue como he contado; me pasé un par de días para que las baterías se agotaran y me pensé que aguantarían 5 horas y nanay de la china. Ya la cámara está en Finicon y me han dicho que en 2 semanas me darán presupuesto, que prepare entre 150 a 200€ porque lo que debe estar averiado es el obturador, que para mi eran esas cortinas que no sabía que estaban allí, "la ignorancia es atrevida"...!! otros 15 más para que me lo arreglen, en fin yo le eché dos meses, si se demoran uno va bien..... seguiré contando, de todas formas sigo pensando que el producto es bueno, hace su función, lo que para la otra no iré de listo y sobrao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Es una pena. A veces pienso:" como se lo monta la gente para cambiar de cámara" Seguro que se demoran demasiado en finicon y eso es muy dificil de aguantar ... una cosa lleva a la otra ....y claro como la D700 es muy linda :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 pos sí, fui a verla a Duke pero le subieron de golpe 100 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 jajaja ...... y Dios creo Visanta y OMDA vio que estaba bien .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 2 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 mala suerte o estupidez mía, así de claro, el caso es que probé el producto y lo tuve secando un día, y salió perfectamente, lo que no me preocupó el tiempo de secado, y la verdad que aunque la historia es un poco más complicada, en esencia fue como he contado; me pasé un par de días para que las baterías se agotaran y me pensé que aguantarían 5 horas y nanay de la china. Ya la cámara está en Finicon y me han dicho que en 2 semanas me darán presupuesto, que prepare entre 150 a 200€ porque lo que debe estar averiado es el obturador, que para mi eran esas cortinas que no sabía que estaban allí, "la ignorancia es atrevida"...!! otros 15 más para que me lo arreglen, en fin yo le eché dos meses, si se demoran uno va bien..... seguiré contando, de todas formas sigo pensando que el producto es bueno, hace su función, lo que para la otra no iré de listo y sobrao Acabo de leer todo lo que te ha ocurrido y lo lamento de verdad. He realizado un par de limpiezas con este producto y realmente funciona, pero es un tanto engorroso y pueden pasar cosas como lo ocurrido a ti. de momento cruzo los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.