yoque Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 y es que estoy hasta la punta del mismisimo presidente de las gonadas de que siempre se diga lo mismo. ayer estuve por plaza españa dando una vueltica todo lo que vi fue esto 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 mucha policia 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 cantidades industriales de terroristas armados 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 y peligrosos antisistemas radicales ultraviolentos planeando dar un golpe de estado 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 pd. no es mi intencion manipular a nadie, altercados hubo, pero yo no estuve (curiosamente, me aburria tanto en sol y como no nos dejaban bajar hacia neptuno (donde sí que se estaba liando segun me han comentado los compañeros que cubrian aquella zona) que me piré y menos mal, porque en atocha la carga fue indiscriminada, daba igual que volvieses de currar, que fueses prensa, que llevases c4 en la mochila, alli pilló to cristo) pdd. gracias a los militares, hoy disfrutamos de dispositivos capaces de grabar cualquier cosa en cualquier lado y compartirlo inmediatamente con el universo entero (siempre que tenga conexion hdspa xD) y gracias a ellos, se puede comprobar, una vez mas, como por pacifica que sea la manifestacion, siempre habra "algún sospechosamente encapuchado" que se encargue de provocar disturbios... pero bueno... cosas que pasan. que sigan tensando la cuerda. y el que quiera entender, que entienda http://www.youtube.com/watch?v=FYGnbG9QcCY&feature=player_embedded vergüenza me daría llevar la linea editorial de los grandes medios de comunicacion. pddd. creative commons 3.0 que se me habia olvidado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Vaya reportaje tan fenomenal nos traes. Me gusta muchisimo las fotos que muestras, tanto por lo que transmiten, como por la composición y procesado que le has dado. Para mí son de 10. Un saludo. Pd. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios respecto al tema que se está tratando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centro13crc Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 NO puedo creer que solo con imagenes me hagas sentir allí. La verdad que no solo son un gran documento sino que sentí la tensión en cada foto. No puedo decir mas que eso, me dejaste sin aliento. Felicitaciones y mil gracias por compartirlas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Gran reportaje, gente sin dos dedos de frente las habrá en ambos bandos, pero muestras un sentido natural de protesta sin violencia en tus fotografías frente a ese sinsentido, ten cuidado en estas protestas que no te cojan en medio un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Me gustan todas pero la última es un fotón: las expresiones de las personas en primer plano, el desenfoque, la diagonal generando dos partes diferenciadas, el procesado, la acción en si misma... me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 :bravo: Por las fotos. :bravo: Por tus palabras. Como dice echasi: "....en que clase de democracia estamos metidos", pues en una mierda de democracia compañero. Ya no podemos conformarnos con quejarnos, hay que movilizarse y derrocar a este sistema caducado que lo único que hace es oprimirnos cada dia más..........esos si, de forma pacifica..........pero que no nos toquen mucho las pelotas. Muchas gracias por compartir yoque. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 En cuanto a las fotografias realmente trasmiten multitud de sentimientos y es algo dificil de conseguir asi que enorabuena con ello un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Un gran reportaje, un trabajo muy cuidado. Has mostrado muy bien ambos lados de la manifestación. Creo que lo que muestras en tus fotos es más real que los disturbios que hubo, que los hubo, donde cada cual lo utiliza en su beneficio y como critica al otro, en cambio, el motivo, la causa, lo que genera ese malestar pasa a segundo plano, cuando es lo único que importa. Buen trabajo y como te han dicho, cuidado no te pille a ti y tu equipo en medio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Tremendas fotografias compañero. Muestras perfectamente la prepotencia de los perros del estado, a sabiendas de lo que posteriormente pasaria, con el disfrute en sus mentes y la brutalidad y organización que tienen los manifestantes. Muchas gracias por este testimonio mudo que tanto transmite. Asi como por el valor que hay que tener para ponerse en esa situación y la de tantos otros que estan alli. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Vaya reportaje tan fenomenal nos traes. Me gusta muchisimo las fotos que muestras, tanto por lo que transmiten, como por la composición y procesado que le has dado. Para mí son de 10. Un saludo. Pd. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios respecto al tema que se está tratando. mis comentarios son lo de menos jejeje yo solo digo lo que pienso, y puedo estar equivocado como to cristo... pero cuando las cosas pasan delante de mis 3 ojos y en la tele y demas medios de masas me dicen que lo que yo veo en verdad no lo estaba viendo... pues... me siento un poco en el universo de Orwell, y me caliento. en cualquier caso, me alegro de que te gusten! gracias compa NO puedo creer que solo con imagenes me hagas sentir allí. La verdad que no solo son un gran documento sino que sentí la tensión en cada foto. No puedo decir mas que eso, me dejaste sin aliento. Felicitaciones y mil gracias por compartirlas! mil gracias a ti por pasar un rato a verlas! me alegran tus palabras no sabes cuanto! Gran reportaje, gente sin dos dedos de frente las habrá en ambos bandos, pero muestras un sentido natural de protesta sin violencia en tus fotografías frente a ese sinsentido, ten cuidado en estas protestas que no te cojan en medio un abrazo capullos hay en todos lados manuel... eso mas que no dudarlo, es que lo se de propia experiencia jejeje... igual que buena gente tambien la hay en todos lados (afortunadamente son mas que los capullos) ayer este hombre salvo a muchas personas de una buena paliza en atocha http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/madrid/1348680731_595925.html y se jacta de ser afiliado al popular. no juzgo a las personas por quien dicen ser, sino por lo que sus actos demuestran que son. no puedo guardar ningun respeto a las personas concretas pertenecientes a la unidad de intervencion policial, que ayer sembraron el panico en los andenes de la estacion de atocha (no se que mierdas estarían alli disolviendo, la verdad) y sin embargo este señor, adversario politico del que me encuentro en las antipodas mas antipodosas del universo, lo tiene por completo. a veces pienso que mas que cuidado, lo que me va a hacer falta va a ser suerte... un abrazo fuerte mruiz Me gustan todas pero la última es un fotón: las expresiones de las personas en primer plano, el desenfoque, la diagonal generando dos partes diferenciadas, el procesado, la acción en si misma... me encanta. gracias marc! me alegra que te gusten de verdad! :bravo: Por las fotos. :bravo: Por tus palabras. Como dice echasi: "....en que clase de democracia estamos metidos", pues en una mierda de democracia compañero. Ya no podemos conformarnos con quejarnos, hay que movilizarse y derrocar a este sistema caducado que lo único que hace es oprimirnos cada dia más..........esos si, de forma pacifica..........pero que no nos toquen mucho las pelotas. Muchas gracias por compartir yoque. Un abrazo. el problema no es conformarse con la queja, el tema es que a este paso, la queja sera terrorismo... malos tiempos olaf... nos queda la rabia y los sueños Las fotos muy buenas. El comentario no acabo de compartirlo. Con la perspectiva de los años he comprobado que ninguna manifestación es espontánea. Alguien la prepara cuidadosamente, reparte los bocadillos, distribuye las banderas, contrata encapuchados y rompe-mitines. Desgraciadamente no hay más democracia que la de las urnas y aún así nadie renuncia a manipular. Tenemos lo que hay. No hay políticos mejores. Si los hubiera, los oiríamos hablar y están callados. O acaso tenemos lo que nos merecemos: corrupción, prepotencia, ineficacia, torpeza, mentiras. ¡Yo me quiero independizar. Pero no de España, magnífico país, sino de la especie humana! Y quiero un país que esté orgulloso de sus símbolos aprobados por abrumadora mayoría en las urnas! Y no estoy dispuesto, ni me dejarían, a ser ciudadano USA para sentir ese orgullo. Perdón y saludos. supongo que te imaginas en parte la respuesta que te voy a dar jejeje lo primero de todo, gracias por pasar, y sobre todo, por tomarte tiempo en expresar tu disenso (de verdad, muchas gracias por ello, lo del pensamiento unico nunca me ha motivado demasiado) ahora bien, yo me considero joven aun... asi que no me meteré con la experiencia de nadie sobre lo que le ha enseñado la vida, cada cual sabrá, que para eso tenemos una cabeza que nos permite entablar monologos interminables con nosotros mismos. evidentemente, nada es casual. no existe la generacion espontanea en ningun aspecto de la vida, y menos aun de la publica; pero sincerametne, no se donde está el punto de confrontacion en eso... quiero decir, qué hay de malo en planear las protestas, mitines, manifestaciones, marchas, conciertos, horarios de los autobuses, jornada laboral...? creo que es logico que si para una determinada accion se preveen taitantas personas, se actue en consecuencia, es mas, me parece bueno. de la misma manera que cuando hago una carrera con la bici me gusta que haya puntos de avituallamiento, a los asistentes a las cosas estas les molará tambien que el sufrimiento sea lo mas llevadero posible. ayer en la asamblea que se montó en plaza españa habia gente de sevilla, de cadiz, de aragon, de euskalerria, de galiza, de egipto, de noruega... y algun gato* xD a esa gente no la puedes soltar en mitad de la gran via y que sea lo que sea... no se si me estoy explicando... en cualquier caso, si tenemos lo que nos merecemos, la lucha, entiendo que es la forma de merecernos otra cosa. conozco muy poquitos votantes del pp que esten a favor sin resquicios ni asomo de duda con las politicas que rajoy está aplicando... tendremos lo que nos merecemos si no hacemos nada por cambiarlo. yo aun conservo mucha fe (y si, estoy de acuerdo, es fe lo que tengo) en la humanidad. sera que soy joven aun, pero te puedo asegurar que de la gente con la que me he podido ir encontrando en la vida, la que me ha hecho perder parte de esa fe en la humanidad pierde por la inmensa y aplastante mayoria de la gente que me hace saber (y esto no es fe) que otro mundo es posible. quiza, el hecho de que no vivas en ese pais con que sueñas, se deba en parte a los traumas que vivió y que ya va siendo hora de sobreponer... podemos seguir discutiendo sobre esto si quieres, pero de momento, lo dejo aqui, te dejo elegir. un abrazo anrop, y otra vez, mil gracias por el disenso, de verdad. no hay cosa mas sana. En cuanto a las fotografias realmente trasmiten multitud de sentimientos y es algo dificil de conseguir asi que enorabuena con ello un saludo pues no pensaba que os fueseis a emocionar con estas fotos como yo he hecho con el material que he ido viendo de otros compañeros... asi que... mil gracias *gatos nos llaman a los madrileños pd. habia un mensaje de echasi... que no se muy bien por que, pero lei esta tarde y por no contestar desde el movil ahora no veo... solo decirte si estas leyendo que +1 compañero un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Las fotos muy buenas. El comentario no acabo de compartirlo. Con la perspectiva de los años he comprobado que ninguna manifestación es espontánea. Alguien la prepara cuidadosamente, reparte los bocadillos, distribuye las banderas, contrata encapuchados y rompe-mitines. Desgraciadamente no hay más democracia que la de las urnas y aún así nadie renuncia a manipular. Tenemos lo que hay. No hay políticos mejores. Si los hubiera, los oiríamos hablar y están callados. O acaso tenemos lo que nos merecemos: corrupción, prepotencia, ineficacia, torpeza, mentiras. ¡Yo me quiero independizar. Pero no de España, magnífico país, sino de la especie humana! Y quiero un país que esté orgulloso de sus símbolos aprobados por abrumadora mayoría en las urnas! Y no estoy dispuesto, ni me dejarían, a ser ciudadano USA para sentir ese orgullo. Perdón y saludos. De acuerdo con Antonio. Lo dice uno que , desgraciadamente, ha sufrido el poder del Estado con gran violencia moral e injusticia, al que le segaron los pilares de su normal y pacífica existencia, que creía que el estado de derecho era algo real y que mantiene una desigual pelea legal contra quienes le agredieron. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Un gran reportaje, un trabajo muy cuidado. Has mostrado muy bien ambos lados de la manifestación. Creo que lo que muestras en tus fotos es más real que los disturbios que hubo, que los hubo, donde cada cual lo utiliza en su beneficio y como critica al otro, en cambio, el motivo, la causa, lo que genera ese malestar pasa a segundo plano, cuando es lo único que importa. Buen trabajo y como te han dicho, cuidado no te pille a ti y tu equipo en medio. no puedo criticar a las empresas de comunicacion si luego yo hago lo mismo... pero... tambien te digo una cosa, no hay foto que no esté manipulada, una forma de ver es a la vez una forma de no ver... y yo como cualquiera, soy incapaz de ser objetivo. cada uno pone el ojo donde le interesa y dentro de donde le interesa, lo hace como le interesa (yo, tu, la vecina del quinto y los del bloque de enfrente tambien) pero hay casos flagrantes que me niego a aceptar, y son aquellos en los que pese a que el 99% de los espectadores ven A, hay un lumbreras que intenta convencerlos de que en realidad lo que ven no es A, sino Z, y no solo eso, sino que se lo cree... y por ahi no puedo... es mas, no podemos pasar Tremendas fotografias compañero. Muestras perfectamente la prepotencia de los perros del estado, a sabiendas de lo que posteriormente pasaria, con el disfrute en sus mentes y la brutalidad y organización que tienen los manifestantes. Muchas gracias por este testimonio mudo que tanto transmite. Asi como por el valor que hay que tener para ponerse en esa situación y la de tantos otros que estan alli. Saludos. quiero pensar que te equivocas... y tengo fe en que lo hagas... porque si en verdad la policia es como a veces da la impresion que es... estamos jodidos. quiero pensar que, por seguir con el ejemplo de atocha, los energumenos que cargaron indiscriminadamente contra la gente que estaba esperando el tren, o los que reventaron 4 lunas de un cercanias que llegaba a la estacion, no son ni siquiera la minoria de la policia... a lo sumo 100 descerebrados de un dispositivo de 1400 agentes... aun conservo la fe en la humanidad jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Tremendaco reportaje yoque! Ya lo sabes... Por cierto, ¿sabíais que es anticonstitucional prohibir entrar en la cámara baja?... Cualquiera de nosotros, cualquiera de los manifestantes, con sus documentos en la mano podría haber pedido entrar en la cámara baja y no se lo podían prohibir... es mas, en el caso de que no se pudiera pasar por razones de peso, un agente de la ley está obligado a entrar por ti y entregar los papeles en tu nombre, devolviendote una copia sellada como que ha sigo entregado... creéis que alguno lo hubiera hecho? Me da a mi que no... Esta es la teoría de un amigo mio y que comparto al 100%: "Es de manual, en serio. Sólo quieren dividirnos. No es nosotros contra ellos. Quieren que sea nosotros contra nosotros. Los que estén en contra contra los que tengan miedo a estar en contra. No es más que eso." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Parecen Pitbulls,buen documento gráfico compañero!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muy buenas fotos Yoque. En la primera, la fila de policías parece no tener fin. Parce que van a estar llegando uniformados indefinidamente en esa línea diagonal que nos hace recorrer toda la imagen. Con gorros blandos, números de identificación en el pecho y alguna sonrisa, también por parte de la prensa, la cual aparece distendida. Línea de furgones policiales cubre las espaldas de los agentes del orden. Control del desenfoque del primer plano que enmarca el resto de la escena, la focal elegida comprime un poco la perspectiva pareciendo todo un poco más próximo entre si. La chispa de la vida luce en el encuadre. La segunda foto muestra un pequeño grupo de policías. Sólidamente asentados en el suelo, destacan las gruesas botas ancladas al asfalto, grueso pantalón, chaleco grueso, cinturones armados, guantes en las manos. Recortados contra el cielo y los edificios, cascos y máscaras de brillo metálico. Ni un centímetro de piel a la vista directa. En el pecho, la insignia del Cuerpo Nacional de Policia a su derecha y al otro lado, una tira de velcro vacía. El punto de vista elegido, unido a la cercanía y a esos 18mm, magnifica las figuras. No se ven sonrisas. Dos filas de furgones policiales a ambos lados de la calle Cedaceros separa a los agentes de la ley de un grupo de personas sin uniformar, menguados por la perspectiva. El cielo, no sé si debido al procesado, se le ve gris. La tercera imagen muestra a un apretado grupo de personas de espaldas mostrando, brazos en alto, las manos vacías. Diversidad en el vestir, no se ven muchas cabezas, sí muchas manos. La chica de primer término inicia un gesto como de colocarse el pelo. La focal larga comprime la perspectiva y desenfoca los edificios del fondo, Bandera, desenfocada, de tres franjas y escudo, ocupa uno de los puntos de interés de la regla de los tercios. Bajo una marquesina, con poco foco, se lee la palabra NO. En la foto última presentada se ve una fila de personas agarradas de la mano, camina formando una diagonal desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha con gesto festivo, al menos sonriente. La mujer que encabeza la cadena humana mira a cámara con media sonrisa, poco sospecha que perderá mano y pie con el recorte del fotograma. Le sigue un joven envuelto en una bandera de tres tonos de gris diferentes. Alta sensibilidad y diafragma muy abierto para conseguir congelar el gesto y procurarse una pequeña profundidad de campo que destaque a las personas de caminan por delante y, al mismo tiempo separarlas de la línea de edificios. Como contrapunto a la línea de ciudadanos, una tapa de alcantarilla imprime, cual sello de lacre, el marchamo de hábitat humano al escenario en donde transcurre la acción narrada. Negros profundos, pocos blancos y alto contraste, hacen que la edición de las fotos resulte de una gran contundencia. Me encantan. Enhorabuena, un saludo. PD "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre." F. Nietzsche. Se acabó de esperar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Gran reportaje y gran punto de discusión, buen trabajo tocayo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Magníficas yoque...absolutamente. Si 1400 hombres, aunque estén perfectamente equipados, pueden contra una muchedumbre, está claro quien es el que no respeta, quien es el que carece de ética social. Solo hay que pensar que sus jefes compararon a los compañeros y compañeras que se manifestaron legalmente autorizados, con los golpistas del 23F. Unha aperta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 De acuerdo con Antonio. Lo dice uno que , desgraciadamente, ha sufrido el poder del Estado con gran violencia moral e injusticia, al que le segaron los pilares de su normal y pacífica existencia, que creía que el estado de derecho era algo real y que mantiene una desigual pelea legal contra quienes le agredieron. Un abrazo. pues... te diria lo mismo que a anrop... tengo la firme creencia de que el debate, la discusion, la confrontacion de opiniones... es de los ejercicios mas sanos de cuantos podemos practicar en tanto que semos gentes racionales... un abrazo azure! y suerte en tu particular batalla Mejores que las mías, obviamente...veo que no te metiste demasiado en el fregado, pensé que tú eras de los que estabas casi en el fuego jodío!!! A la primera no le habrás metido un filtro azul? están todos muy tostaetes...jajaja Genial reportaje, ya sólo la de los policías ahí...hay que tener pelotas para hacerla Yo rompo una lanza a favor de los policías, por la parte que me toca, descerebrados hay en todos sitios... que va tio! es lo que decia, que yo acompañé todo el rato a la marcha de plaza españa y todo fue muy tranquilo... y luego cuando nos enteramos de que abajo habia lio no podiamos salir porque nos tenian encapsulados. pero en cualquier caso, mas alla de eso, quería desmontar la version de las empresas de comunicacion que solo se quedan con el morbo de la porra y la sangre. estoy hasta los bolondongos de que hagan parecer a la gente que sale a la calle a luchar no por lo suyo, sino por lo de todos, como estupidos ignorantes radicales de extrema izquierda... porque algo me dice que ni son tan de izquierdas, ni tan radicales, ni tan ignorantes... solamente personas como tu y como yo que tienen una idea distinta en torno a como es y como podria ser el mundo en que vivimos. lo de los filtros, no, no tienen ningno, supongo que me habré ido con el procesado, pero no le meti filtros a ninguna, a lo sumo algunos puntos de control jejeje y si, estoy de acuerdo contigo, descerebrados hay en todos lados gracias por pasar hermoso y a ver si la proxima nos vemos de verdad ¬¬ Tremendaco reportaje yoque! Ya lo sabes... Por cierto, ¿sabíais que es anticonstitucional prohibir entrar en la cámara baja?... Cualquiera de nosotros, cualquiera de los manifestantes, con sus documentos en la mano podría haber pedido entrar en la cámara baja y no se lo podían prohibir... es mas, en el caso de que no se pudiera pasar por razones de peso, un agente de la ley está obligado a entrar por ti y entregar los papeles en tu nombre, devolviendote una copia sellada como que ha sigo entregado... creéis que alguno lo hubiera hecho? Me da a mi que no... Esta es la teoría de un amigo mio y que comparto al 100%: "Es de manual, en serio. Sólo quieren dividirnos. No es nosotros contra ellos. Quieren que sea nosotros contra nosotros. Los que estén en contra contra los que tengan miedo a estar en contra. No es más que eso." entonces creo que deberiamos enfocar el problema de un modo mucho mas amplio... dejar de pensar en nosotros contra ellos y empezar a verlo como "nuestro", ya que ni nosotros somos tan nosotros como nos creemos, ni "ellos" son tan radicalmente opuestos como nos hace pensar la situacion... a veces el mayor enemigo somos nosotros mismos. Parecen Pitbulls,buen documento gráfico compañero!! y si te pones debajo no veas lo que imponen!! yo que soy chiquitin, me planto delante de estos mostrencos y flipo jejeje a veces pienso que si no fuese porque me pongo la musica y dejo la cosa fluir, no haria ni la mitad de las fotos Muy buenas fotos Yoque. En la primera, la fila de policías parece no tener fin. Parce que van a estar llegando uniformados indefinidamente en esa línea diagonal que nos hace recorrer toda la imagen. Con gorros blandos, números de identificación en el pecho y alguna sonrisa, también por parte de la prensa, la cual aparece distendida. Línea de furgones policiales cubre las espaldas de los agentes del orden. Control del desenfoque del primer plano que enmarca el resto de la escena, la focal elegida comprime un poco la perspectiva pareciendo todo un poco más próximo entre si. La chispa de la vida luce en el encuadre. La segunda foto muestra un pequeño grupo de policías. Sólidamente asentados en el suelo, destacan las gruesas botas ancladas al asfalto, grueso pantalón, chaleco grueso, cinturones armados, guantes en las manos. Recortados contra el cielo y los edificios, cascos y máscaras de brillo metálico. Ni un centímetro de piel a la vista directa. En el pecho, la insignia del Cuerpo Nacional de Policia a su derecha y al otro lado, una tira de velcro vacía. El punto de vista elegido, unido a la cercanía y a esos 18mm, magnifica las figuras. No se ven sonrisas. Dos filas de furgones policiales a ambos lados de la calle Cedaceros separa a los agentes de la ley de un grupo de personas sin uniformar, menguados por la perspectiva. El cielo, no sé si debido al procesado, se le ve gris. La tercera imagen muestra a un apretado grupo de personas de espaldas mostrando, brazos en alto, las manos vacías. Diversidad en el vestir, no se ven muchas cabezas, sí muchas manos. La chica de primer término inicia un gesto como de colocarse el pelo. La focal larga comprime la perspectiva y desenfoca los edificios del fondo, Bandera, desenfocada, de tres franjas y escudo, ocupa uno de los puntos de interés de la regla de los tercios. Bajo una marquesina, con poco foco, se lee la palabra NO. En la foto última presentada se ve una fila de personas agarradas de la mano, camina formando una diagonal desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha con gesto festivo, al menos sonriente. La mujer que encabeza la cadena humana mira a cámara con media sonrisa, poco sospecha que perderá mano y pie con el recorte del fotograma. Le sigue un joven envuelto en una bandera de tres tonos de gris diferentes. Alta sensibilidad y diafragma muy abierto para conseguir congelar el gesto y procurarse una pequeña profundidad de campo que destaque a las personas de caminan por delante y, al mismo tiempo separarlas de la línea de edificios. Como contrapunto a la línea de ciudadanos, una tapa de alcantarilla imprime, cual sello de lacre, el marchamo de hábitat humano al escenario en donde transcurre la acción narrada. Negros profundos, pocos blancos y alto contraste, hacen que la edición de las fotos resulte de una gran contundencia. Me encantan. Enhorabuena, un saludo. PD "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre." F. Nietzsche. Se acabó de esperar. lo rpimero de todo, gracias por el analisis, son muchas fotos y a veces se hace complicado comentarlas con detenimiento. y por supuesto, gracias por la parte que me toca! pd. "para qué sirve la utopía... para caminar." eduardo galeano. sigamos caminando. Gran reportaje y gran punto de discusión, buen trabajo tocayo. pues muchas gracias dani! NO pretendo entrar en polémicas que a poco conducen. Te diré solamente que no disentimos tanto como tú puedas creer. Desde luego si hay diferencias de opinión, será en la forma, nunca en el fondo. He asistido a muchas manifestaciones y he corrido delante de los grises en numerosas ocasiones. Puedes suponer que lo del pensamiento único tampoco va conmigo. Urnas, urnas, urnas. Puede que mi desengaño sea el no conocer ninguna manifestación pacífica que haya conseguido que los políticos cambien. Ni los de derechas, ni los de izquierdas. Forman una casta que se protegen mutuamente. Y las manifestaciones violentas, aunque pudiesen ser efectivas, no las comparto. Prefiero las urnas, quizás porque he estado la mayor parte de mi vida sin ellas. Si ésta vale para algo, por ejemplo para que dimita el gobierno, que es evidente gobierna mal, ¿a quién elegiremos? ¿A Rubalcaba? ¿Pediremos que vuelva Zapatero al que nunca se le pidió masivamente la dimisión a pesar de su bobalicona ineptitud? Una situación como ésta requiere más que una legislatura para solucionarla, del mismo modo que se ha necesitado más de una para estropearla. El problema es que en este momento en nuestro país, repito, faltan líderes con sentido común. Que no hace falta que sean los números uno de sus promociones. Pero que sean políticos de peso, como los de la transición, con todos su defectos y errores que también los cometieron.(Suárez, Carrillo, Felipe y Fraga entre otros.) Por lo demás, ójala vuestra ilusión sirva para cambiar esto. Pero ojo, que lo que hay que cambiar es mucho y puede que con la ilusión no sea suficiente. Habrá que trabajar duro y no veo mucha gente dispuesta a dar el callo porque prefieren la sopa boba de las subvenciones los empresarios malos y de los subsidios los trabajadores malos. Que esto cambie cuanto antes: el nivel del gobierno, el de los ciudadanos y el de todos y cada uno de nosotros, porque mala pinta tiene toda la del mundo. Insisto en la enhorabuena por las fotos y por tu valor al meterte en el fregado. Que sirva para algo. Me conformaría con que algún joven de 18 o 20 años se forme y se conciencie y pueda ser un magnífico líder dentro de diez o doce años y mande a paseo a la panda de mentecatos que nos gobiernan o que se oponen a los que que gobiernan. Tanto- monta. Y ya no volveré más sobre este asunto que solamente sirve para desahogo personal sin que nada solucione. Creo yo. Abrazos pues tienes razon, no disentimos tanto jejeje jope... yo que tenia ganas de debate!! solo te plantearé una pregunta mas. si las cosas no se pueden cambiar, porque la situacion actual de la politica del sistema no lo permite... qué nos queda a los ciudadanos? la resignacion? quiero decir, y probablemente este bastante equivocado, el problema quiza sea que por h o por b, hemos asumido, y nos hemos concienciado de que las cosas son de la unica forma que pueden ser y por tanto, no hay forma de cambiarlas, ni en uno ni en otro sentido. ni para bien, ni para mal. bueno, entonces, si esto es cierto, el primer gran salto que los ciudadanos debemos dar es ese, que es el mas complicado de dar por cierto; tomar consciencia de que otros mundos son posibles. que lo que existe hoy no es un absoluto ni una constante universal. que estamos sujetos al cambio y que a la vez, somos agentes de cambio. yo me imagino a un campesion del antiguo regimen... monarquias absolutas, feudalismo... mil años. de verdad podía pensar que las cosas algun dia iban a cambiar?... y sin embargo lo hicieron. un abrazo anrop! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Magníficas yoque...absolutamente. Si 1400 hombres, aunque estén perfectamente equipados, pueden contra una muchedumbre, está claro quien es el que no respeta, quien es el que carece de ética social. Solo hay que pensar que sus jefes compararon a los compañeros y compañeras que se manifestaron legalmente autorizados, con los golpistas del 23F. Unha aperta suscribo, y lo de la negrita es simplemetne de vergüenza... pero en fin... es lo que tiene que un gobierno lo haga por dominacion y sin hegemonia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rufo222 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Estupendo reportaje, las fotos trasmiten, mil sensaciones. Del resto prefiero no opinar, no tenemos remedio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 El reportaje es espectacular, con un tratamiento en B&N que le va al pelo a las imágenes. En cuanto a la discusión, quisiera hacer un apunte. Oigo continuamente que "locos y violentos los hay en todos lados", y estoy de acuerdo. Pero cuando se dice eso, se suele equiparar dos bandos, como si de verdad hubiera dos bandos en conflicto. Y ahí nos equivocamos. Ciudadanos anónimos descerebrados los hay y los habrá siempre. Inevitable. Pero no podemos tolerar, bajo ningún concepto ni ninguna premisa, que tengamos policías descerebrados. Por favor, es muy evidente que lo segundo es muy grave y afecta al Estado de Derecho. No comparemos cuatro niñatos atontaos que se creen revolucionarios, con los policías que abusan de su poder, que torturan indiscriminadamente y que quedan siempre impunes, y lo hacen además en representación de toda la sociedad. No es en absoluto comparable. Gracias por las imágenes yoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Estupendo reportaje, las fotos trasmiten, mil sensaciones. Del resto prefiero no opinar, no tenemos remedio. me alegra que provoque compa! la verdad que siempre he pensado que la fotografia servia para enseñar al mundo otros mundos... y en ello estamos jeje el dia que lo consiga vais a flipar! El reportaje es espectacular, con un tratamiento en B&N que le va al pelo a las imágenes. En cuanto a la discusión, quisiera hacer un apunte. Oigo continuamente que "locos y violentos los hay en todos lados", y estoy de acuerdo. Pero cuando se dice eso, se suele equiparar dos bandos, como si de verdad hubiera dos bandos en conflicto. Y ahí nos equivocamos. Ciudadanos anónimos descerebrados los hay y los habrá siempre. Inevitable. Pero no podemos tolerar, bajo ningún concepto ni ninguna premisa, que tengamos policías descerebrados. Por favor, es muy evidente que lo segundo es muy grave y afecta al Estado de Derecho. No comparemos cuatro niñatos atontaos que se creen revolucionarios, con los policías que abusan de su poder, que torturan indiscriminadamente y que quedan siempre impunes, y lo hacen además en representación de toda la sociedad. No es en absoluto comparable. Gracias por las imágenes yoque suscribo totalmente la negrita. gracias a ti por pasar y comentar compa! Excelente documento grafico, todas estan muy bien planteadas. Saludos se hace lo que se puede en el tiempo en que se puede... para las ultimas me vino bien poner un fijo (algo tienen esos cristales que me enamoran... te obligan a moverte... a pensar... molan!) y para las primeras, era tan evidente donde estaba la foto que era facil sacarla jejej gracias por pasar maestro! No tengo respuestas para algunas preguntas., pero creo que mejor que la resignación nos queda la perseverancia, la tenacidad, la paciencia y el don de la oportunidad para hacer lo que sea necesario cuando sea necesario. Nunca antes ni después. Una charla como esta mantenía antes del 75 con un compañero de la Junta Democrática, naturalmente partidario de la ruptura. ¿Crees que el cambio se debió principalmente a los cuatro gatos que protestábamos?. Solo en parte. Se debió principalmente a la inteligencia de unos líderes que supieron renunciar, por una parte, al "atado y bien atado" y por otra aunque temporalmente, a sus convicciones republicanas y hasta marxistas. Y efectivamente el feudalismo medieval ha desaparecido porque pasó la edad Media. ¿Cómo llamarán a la situación social del principios del XXI los que vivan dentro de cinco o seis siglos?... Si las cosas siguieran empeorando, que alguna vez deben mejorar, hasta podrían envidiar nuestra situación, jejejeje. Abrazos y que, aunque con lentitud, vayamos avanzando. respondo a la negrita, porque en el resto suscribo lo que dices. en cuanto a la negrita, opino que simplemetne los entonces miembros de la asamblea constituyente, lo que supieron hacer fue leer muy bien la situacion interna e internacional, y actuar en consecuencia. la dictadura y el miedo estaban aun demasiado frescos como para hacer segun qué concesiones a la calle y la situacion internacional y economica estaba muy poco por la labor de una vuelta atras en el proceso democratico (lo que no apoyaron las democracias europeas por miedo a la 2ª guerra mundial, ya no lo temian con la amenaza alemana 40 años atras derrotada; y sin embargo, si que se podía temer un giro radical a la izquierda... muy a la rusa; cosa que tampoco les motivaba especialmente) pero a lo que voy, es a que no (creo) que los lideres sean necesarios en todo tiempo y lugar; mas bien los veo como adaptaciones temporales para problemas coyunturales... ivan se convirtió en lennin porque la situacion lo permitía, lo mismo hitler y mussolini... hoy, cualquiera de ellos se comeria un colin, porque su tiempo ha pasado. hoy en dia no hace falta la personalizacion del poder para que lo haya... todo son corrientes, flujos, cambios, que igual que en la transicion transformaron españa, mañana lo haran con lo que quede de ella. quiero decir, la muerte del antiguo regimen, hubiese ocurrido antes o despues, hubiese o no habido jacobinos un abrazo anrop, y un placer discutir contigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Exquisitas. Con un soberbio blanco y negro que enfatiza más el momento. No me pongo ni en un lado ni en el otro. Simplemente contemplo la calidad del reportaje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Las fotos muy buenas. El comentario no acabo de compartirlo. Con la perspectiva de los años he comprobado que ninguna manifestación es espontánea. Alguien la prepara cuidadosamente, reparte los bocadillos, distribuye las banderas, contrata encapuchados y rompe-mitines. Desgraciadamente no hay más democracia que la de las urnas y aún así nadie renuncia a manipular. Tenemos lo que hay. No hay políticos mejores. Si los hubiera, los oiríamos hablar y están callados. O acaso tenemos lo que nos merecemos: corrupción, prepotencia, ineficacia, torpeza, mentiras. ¡Yo me quiero independizar. Pero no de España, magnífico país, sino de la especie humana! Y quiero un país que esté orgulloso de sus símbolos aprobados por abrumadora mayoría en las urnas! Y no estoy dispuesto, ni me dejarían, a ser ciudadano USA para sentir ese orgullo. Perdón y saludos. +1 No puedo estar más de acuerdo contigo. En mi familia hay unos cuantos de estos antisistemas (que no pienso revelar entre otras cosas, porque cada uno es libre de pensar y hacer lo que le de la gana) pero se de buena tinta lo que planean cuando hay alguna manifestación, y aunque sean de mi familia no me parece correcto lo que hacen. Perdonar por el comentario pero es que si no lo digo reviento jejeje. Es una pena que paguen justos por pecadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Tremendas fotgrafías, si pudiera les daría un 11, especialmente al contrapicado frente a los policiás. Felicidades, gran trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.