Minotaur Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Hola a tod@s! Por los motivos que ya he expuesto en otros hilos, me he decidido por la D90 (a ver cuando llega al Corte Inglés!). Dado que tengo intención de equiparla con un objetivo 18-200 VR, y éste parece que no viene en los 2 kits que habrá (18-55 uno, y 18-105 el otro), he pensado en adquirir sólo el cuerpo e ir tirando con los objetivos Nikkor AF 35-70 y 75-240 que tan buen resultado me han dado durante muchos años en mi F601AF analógica, además del flash SB-24 (que ya sé que no es compatible con la función i-TTL de la D90). Pienso que se trata de una opción interesante en la medida que me permitiría seguir aprovechando un material que está nuevo, además de que supondría una notable reducción del gasto que se me avecina y dejaría para más adelante la adquisición de nuevos accesorios. No obstante, agradecería vuestra opinión al respecto, ya que no tengo muy claro si no estaré cometiendo alguna barbaridad usando estos objetivos y flash en el cuerpo de la D90. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Con el 35 te vas a quedar sin angular, pues te hará el recorte a 53 mm y creo que lo vas a notar (haz la prueba con la f601 - por cierto, maravillosa cámara analógica - poniendo el 35-70 en esa posición, para ver lo que puedes hacer), pero para empezar puedes ir probando y más adelante saber lo que vas a necesitar con más precisión. Igual más adelante ves que lo que quieres es 2 objetivos de mayor calidad que el 18-200 VR... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 A mi me pasa algo parecido. Yo tengo una F60 con el Nikkor AF 28-80mm f/3,5-4,5D que se me convertiría en un 42-120mm? Ya no son los 53mm en que se convierten los obj de 35mm. Igual con 42mm se puede ir tirando... Digo... Tambien tengo el Nikkor AF 70-300mm f/4,5-5,6G que me haría unos fantásticos 105-450mm??? wow. Ya sé que mis objetivos no son ED, pero el 28-80mm me ha dado muy muy buenos resultados. Imagíno que la opción será que cuando ahorre jubile el 28-80mm (42-120mm) y me pille un 18-105mm bueno, pero me gustaría que no fuera DX. Los DX no los puedes utilizar en las cámaras grandes FX de Nikon, no? nunca se sabe.. no? Tambien tengo el SB-27 y en automático en la F60 que tampoco me hacía TTL me ha ido de maravilla, así que tampoco lo pienso jubilar por ahora. Ya me dirán que les parecen mis didulidaciones.... GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 En cuanto al SB-24 tiene modo A y por tanto, con la cámara en manual y ajustando los parámetros iguales en la cámara y en el flash te servirá en el 85% de las fotos. Es un buen flash y no es necesario jubilarlo a no ser que necesites una precisión pasmosa del SB-600 u 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caloritx Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 En cuanto al SB-24 tiene modo A y por tanto, con la cámara en manual y ajustando los parámetros iguales en la cámara y en el flash te servirá en el 85% de las fotos. Es un buen flash y no es necesario jubilarlo a no ser que necesites una precisión pasmosa del SB-600 u 800. El SB27, no funciona satisfactoriamente en una D200. Bueno, sólo funciona en A y no se comunican los parámetros de la cámara al flash. Está muy limitado, sobretodo si usas zoom de apertura diferente en cada extremo del mismo, te puedes volver loco cambiando parámetros en el flash. Otra cosa es si usas objetivos de F fija en cada extremo del mismo, es un poco mas usable al igual que en objetivos de distancia focal fija. Es una pena ya que en la F80 va de maravilla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Sí, claro está también la limitación de la motorización del zoom que lo más cómodo es usarlo en modo manual en el mínimo de focal (normalmente 28 o 24 mm). De esta manera pierdes potencia, pero el modo A de los nikon suele funcionar razonablemente bien. Yo usé durante un tiempo un metz 32 mz3 y un cullmann 32 de esa manera y no va demasiado mal. Asimismo al menos a mí tampoco me funcionaba la motorización del SB-600 en la F80... estos de nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Yo tengo un 35-70 comprado en el '92 y aún lo uso, ahora con la D70s. De hecho este, junto con el sigma 75-300 y el voigtländer 19-28, fueron las principales razones por las que adquirí la D70s, en vez de la D40, y ahora habiendo probado ambas me alegro de la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 8 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Gracias por las respuestas, pero... caloritx: hablas de SB-27 en una D200, cuando yo estoy planteando el uso de un SB-24 en una D90. fotoflipao (SB-24): tu comentario sobre el SB-24 coincide con lo que yo creo que debería ocurrir (a ver si alguien nos lo desmiente). fotoflipao (objetivos) y dinabrok: Reconozco que en este tema me pierdo un poco. Según los ejemplos que ponéis, deduzco que hay que multiplicar los valores por 1,5 para saber cómo se comportarán los viejos objetivos Nikkor AF en una D90. Así, el 35-70 se comportaría como un 53-105, y el 75-240 pasaría a ser un 113-360. Si esta deducción es correcta, parecería que la solución más acertada al adquirir la D90 ya no sería la que tenía pensada, comprando sólo el cuerpo y usando los 2 objetivos antiguos que tengo (35-70 y 75-240) para comprar más adelante un 18-200VR, sino que lo más lógico (y económico) sería JUBILAR DIRECTAMENTE el 35-70, adquirir el kit D90 con el 18-105 y APROVECHAR TOTALMENTE el 75-240 que, al haberse "convertido milagrosamente" en un potente 113-360, sería un complemento magnífico de dicho 18-105. Es así????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Gracias por las respuestas, pero... caloritx: hablas de SB-27 en una D200, cuando yo estoy planteando el uso de un SB-24 en una D90. fotoflipao (SB-24): tu comentario sobre el SB-24 coincide con lo que yo creo que debería ocurrir (a ver si alguien nos lo desmiente). fotoflipao (objetivos) y dinabrok: Reconozco que en este tema me pierdo un poco. Según los ejemplos que ponéis, deduzco que hay que multiplicar los valores por 1,5 para saber cómo se comportarán los viejos objetivos Nikkor AF en una D90. Así, el 35-70 se comportaría como un 53-105, y el 75-240 pasaría a ser un 113-360. Si esta deducción es correcta, parecería que la solución más acertada al adquirir la D90 ya no sería la que tenía pensada, comprando sólo el cuerpo y usando los 2 objetivos antiguos que tengo (35-70 y 75-240) para comprar más adelante un 18-200VR, sino que lo más lógico (y económico) sería JUBILAR DIRECTAMENTE el 35-70, adquirir el kit D90 con el 18-105 y APROVECHAR TOTALMENTE el 75-240 que, al haberse "convertido milagrosamente" en un potente 113-360, sería un complemento magnífico de dicho 18-105. Es así????????? SASTAMENTE Aparte que al poner objetivos antiguos a la D90 igual te encuentras con sorpresas desagradables respecto a la calidad de dichos objetivos... cuando aumentes la imagen igual o mas de 100% en la pantalla del ordenador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Es así... pero probablemente te vas a encontrar con que la calidad del 75-240 se va a quedar corta para la resolución del sensor de la D90. va a ser el problema de la D90, que es una cámara de aficionado a la que le han puesto el sensor de una profesional... y va a ser exigente con las ópticas. De todos modos, yo en tu lugar cogería un zoom angualr (18-105 o 16-85: o bien un Tamron 17-50 2.8 si quieres algo luminoso) y usaría el 75-240 hasta que veas si te convence o no su calidad y si inviertes en un 70-300 VR, por ejemplo, o te quedas con el que tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Es así... pero probablemente te vas a encontrar con que la calidad del 75-240 se va a quedar corta parea la resolución de el sensor de la D90. va a ser el problema de la D90, que es una cámara de aficionado a la que le han puesto el sensor de una profesional... y va a ser exigente con las ópticas. De todos modos, yo en tu lugar cogería un zoom angualr (18-105 o 16-85: o bien un Tamron 17-50 2.8 si quieres algo luminoso) y usaría el 75-240 hasta que veas si te convence o no su calidad y si inviertes en un 70-300 VR, por ejemplo, o te quedas con el que tienes. No se supone que ésta cámara a ISOS altos no tiene casi ruido? Entonces para que queremos un 2.8??? con los objetivos de 3,5- XXX ya sobrará, no? Igual los de Nikon nos están engañando digo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Un 2,8 no es sólo para usarlo en ese diafragma. Esa gama de objetivos implican una excelencia en la calidad de las lentes y por tanto mejoras en la resolución, nitidez, contraste... al menos casi siempre, aunque hay de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fchp Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Estoy interesado en dar el cambio a digital con la D90 o la D80. Hay cosas interesantes de la D90 (que no posee la D80) como son: - encuadre desde la pantalla - pantalla de 3" - sensor de 12,3 - graba en video (esto no lo valoro como importante) - sistema de contrastes (o algo así) Mi gran duda (aparte de la diferencia de precio) es el resultado con los siguientes objetivos, los cuales son los que utilizo actualmente con mi F80: - Nikon AF 24 mm f2.8 - Sigma AF 28-70 mm f2.8 - Tamron AF 90 mm f2.8 - Tokina AF 300 mm f4 Si alguien los tiene y los ha podido utilizar con la D80 que me explique su opinión, por favor. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Es así... pero probablemente te vas a encontrar con que la calidad del 75-240 se va a quedar corta parea la resolución de el sensor de la D90. va a ser el problema de la D90, que es una cámara de aficionado a la que le han puesto el sensor de una profesional... y va a ser exigente con las ópticas. De todos modos, yo en tu lugar cogería un zoom angualr (18-105 o 16-85: o bien un Tamron 17-50 2.8 si quieres algo luminoso) y usaría el 75-240 hasta que veas si te convence o no su calidad y si inviertes en un 70-300 VR, por ejemplo, o te quedas con el que tienes. Después de un fin de semana haciendo pruebas, de momento puedo confirmar lo siguiente: las previsiones de Hermetic se han cumplido al milímetro en lo bueno y en lo malo: Lo bueno: el 18-105 del kit se complementa estupendamente con el 75-240: la distancia focal del segundo (gracias al factor 1,5) empieza en el mismo lugar que acaba el primero. Lo malo: La diferencia de calidad en uno y otro es muy alta. Lo cierto es que nunca había hecho ampliaciones de fotos tomadas con el 75-240, por lo que en revelados de tamaños estándar era difícil de apreciar. Pero en este caso ya se aprecian las diferencias claramenre sólo con ver las fotos a pantalla completa. Si comparas un raw a temaño real sacado con uno u otro objetivo se te ponen los pelos de punta al comprobar la abismal diferencia de calidad. Nunca lo hubiera imaginado. También se han cumplido las previsiones de fotoflipao respecto al flash SB24. En el modo "A" y teniendo cuidado de cuadrar los isos (no tenerlo automático en la cámara) y las aperturas (disparo en modo "A" o leer al valor "f" en mediciones automáticas e introducir luego en el flash), el resultado ha sido sencillamente magnífico, lo cual me ha supuesto un alegría enorme considerando el cariño que le tengo a este fash por el gran rendimiento que siempre me había dado con la F601. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Después de un fin de semana haciendo pruebas, de momento puedo confirmar lo siguiente: las previsiones de Hermetic se han cumplido al milímetro en lo bueno y en lo malo: Más sabe el diablo por viejo que por diablo Lo bueno: el 18-105 del kit se complementa estupendamente con el 75-240: la distancia focal del segundo (gracias al factor 1,5) empieza en el mismo lugar que acaba el primero. No exactamente. Aplicas el factor de recorte (1,5x) al 18-105, con lo que a efectos prácticos se convierte en el equivalente a un 27-158 mm. Pero debes hacer lo mismo con el 75-240, que en la práctica sobre un sensor DX equivale a un 112-360 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Más sabe el diablo por viejo que por diablo No exactamente. Aplicas el factor de recorte (1,5x) al 18-105, con lo que a efectos prácticos se convierte en el equivalente a un 27-158 mm. Pero debes hacer lo mismo con el 75-240, que en la práctica sobre un sensor DX equivale a un 112-360 mm. Nuevamente te doy la razón a todo Efectivamente, hay solapamiento en la zona focal 112-158, pero en fin, no sé porqué pero me da que este 75-240 va a salir de paseo en pocas ocasiones... En otro orden de cosas, me ha sorprendido que por defecto el formato de las fotos que hace la D90 no es el típico DX que me sale de la compacta (por ejemplo 800x600 o múltiplos de esto) sino un formato que se parece bastante a las proporciones "de toda la vida" cuando revelas un carrete de película (es decir, FX). Supongo que será un tema de configuración. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 En otro orden de cosas, me ha sorprendido que por defecto el formato de las fotos que hace la D90 no es el típico DX que me sale de la compacta (por ejemplo 800x600 o múltiplos de esto) sino un formato que se parece bastante a las proporciones "de toda la vida" cuando revelas un carrete de película (es decir, FX). En la inmensa mayoría de las compactas el ratio de tamaño es 4:3 , mientras que en las réflex (a excepción de las Olympus que usan también 4/3), el estandar es 3:2, es decir, el mismo que en la fotografía de carrete de 35 mm de toda la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 También se han cumplido las previsiones de fotoflipao respecto al flash SB24. En el modo "A" y teniendo cuidado de cuadrar los isos (no tenerlo automático en la cámara) y las aperturas (disparo en modo "A" o leer al valor "f" en mediciones automáticas e introducir luego en el flash), el resultado ha sido sencillamente magnífico, lo cual me ha supuesto un alegría enorme considerando el cariño que le tengo a este fash por el gran rendimiento que siempre me había dado con la F601. Me alegro que al menos te sirva el sb24. Creo que en un alto porcentaje de ocasiones te servirá. Ten en cuenta que el modo A es el que se usaba hace años antes de que existiera el TTL, con la desventaja de que los resultados no se veían inmediatamente y no había posibilidad de error. Ahora nos podemos permitir ese lujo y rectificar sobre la marcha subexponiendo o sobreexponiendo. ¡Volvemos a la fotografía pura!. Por lo que dices el 18-105 da buenos resultados, ¿no? Ponnos alguna muestra-recorte al 100% a ver qué tal va de definición. Parece el objetivo kitero que faltaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Me alegro que al menos te sirva el sb24. Creo que en un alto porcentaje de ocasiones te servirá. Ten en cuenta que el modo A es el que se usaba hace años antes de que existiera el TTL, con la desventaja de que los resultados no se veían inmediatamente y no había posibilidad de error. Ahora nos podemos permitir ese lujo y rectificar sobre la marcha subexponiendo o sobreexponiendo. ¡Volvemos a la fotografía pura!. Por lo que dices el 18-105 da buenos resultados, ¿no? Ponnos alguna muestra-recorte al 100% a ver qué tal va de definición. Parece el objetivo kitero que faltaba. Sí, realmente es un auténtico lujo las posibilidades de rectificación que tenemos ahora. Por otra parte, la pantalla de la D90 es un auténtica gozada, tanto en tamaño como resolución, lo cual te ofrece una visión muy aproximada de la foto que acabas de tomar, de cara a decidir que correcciones quieres aplicar. A ver si esta noche puedo subir un recorte al 100% con el 18-105. A mí me parece que da una definición extraordinaria, pero claro, hay que tener en cuenta que no tengo objetivos mejores y lo estoy comparando con mis viejos objetivos que son bastante peores. Como decía antes, las pruebas que he podido hacer con el SB24 (no muchas aún) me han dejado muy buen sabor de boca. Sólo en elguna ocasión me ha parecido que la imagen quedaba un poco subexpuesta. No sé qué es lo más aconsejable en estos casos para compensarlo. Había pensado varias opciones como jugar con los isos (por ejemplo poner iso 200 en la cámara y 100 en el flash), o lo mismo pero con la apertura (poner el valor de la apertura en el flash un punto más cerrada respecto a la cámara), o probar directamente con la compensación de flash (pero esto aún no sé cómo hacerlo ). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.