Jump to content

es normal el ruido?

vanessa geraldine

Publicaciones recomendadas

Hola, soy novata en esto de los foros.

Mi duda es si es normal que en automatico teniendo en uso la pantalla lcd haga tanto ruido y tarde tanto en hacer la foto, sin enbargo al usar el visor, el ruido disminuye considerablemente.

Muchisimas muchisimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDIT ( Correción palabra obturador, Gracias amcfauna )

Hola Vanessa, bienvenida. Todos fuimos nuevos en el foro alguna vez ;)

Si, es normal. Cuando utilizas Live View ( la pantalla de LCD ), tienes el espejo levantado.

Entonces, al hacer la foto, pasa lo siguiente :

1. Baja el espejo
  2. Levanta el espejo
  3. Abre y cierra el obturador
  4. Baja el espejo
  5. Levanta el espejo ( para quedar en live view nuevamente )

En cambio con el visor:

1. Levanta el espejo
  2. Abre y cierra el obsturador
  3. Baja el espejo

Y por eso en modo live view, escuchas tanto lío de ruidos al sacar la foto

Por eso yo no recomiendo sacar fotos en movimiento con este metodo, ya que en los primeros pasos podes perder el foco o la persona salir del cuadro. Es mejor para fotos estaticas.

Espero haber ayudado!

Saludos !!

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Muchas gracias! No pensaba yo que la respuesta sería tan rápida ni tan explicada ??.

Trabaje de fotógrafa hace 7 años, y me he decidido a retomarlo, seguramente necesitare más ayuda jejeje. Gracias des nuevo desde Málaga!

Enlace al comentario

Hola.

Yo soy del pensar que mejor no uses el live view, no tienen la misma calidad las fotos. Yo lo que hago cuando uso la pantalla abatible para angulos dificiles, cuando tengo encuadrada la toma, sin moverla quito el live view y hago la foto.

Pues el enfoque por contraste del liveview dicen que es muy bueno,yo pienso que tienen la misma calidad las fotos

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues el enfoque por contraste del liveview dicen que es muy bueno,yo pienso que tienen la misma calidad las fotos

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo al principio de tener la camara en una foto con condiciones complicadas de luz, me la resolvio mejor por el visor que con el live view, a partir de entonces no lo suelo usar ni en condiciones buenas.

Enlace al comentario

Yo al principio de tener la camara en una foto con condiciones complicadas de luz, me la resolvio mejor por el visor que con el live view, a partir de entonces no lo suelo usar ni en condiciones buenas.

Las ocasiones en las que es mejor usar live view o el visor son diferentes, cada uno sirve para una cosa.

Si necesitas velocidad o el sujeto se mueve es mejor disparar con el visor, si el enfoque no te queda claro que está donde debe estar y el sujeto está estático es mejor usar el live view y enfocar manualmente.

Enlace al comentario

• Moderadores

En las reflex actuales (en las de hace unos añitos, aunque digitales, solo tenías uno) tienes dos tipos de enfoque.

- El enfoque por visor (en de las reflex de toda la vida, digitales o de carrete) que se realiza por el sistema llamado de 'detección de fase' y es el mas rápido, apuntas , aprietas el botón de enfoque y prácticamente al instante tienes el objeto en foco (la cámara sabe hacia donde tiene que girar el anillo de enfoque con lo cual el tiempo que tarda en enfocar es relativamente corto)

- El enfoque por pantalla (como en las compactas) o live-view: este enfoque se realiza por el sistema llamado por 'contraste' y la cámara va girando el anillo de enfoque hacia un lado y hacia otro hasta conseguir el mayor contraste en la imagen, suele ser algo mas preciso que el de detección de fase pero es mucho mas lento y ademas sumado a que el mecanismo de una reflex no es igual que el de una compacta se hace todavía mas lento (todo lo que te han comentado de subir espejo, abrir obturador, enfocar, cerrar obturador, levantar espejo y hacer la foto). ¿porqué no puedes hacer una foto a una persona corriendo con una compacta o con live view? pues por la lentitud del enfoque, la empiezas a enfocar y de que te das cuenta, cuando haces la foto se te ha ido la persona fuera del encuadre

¿Cuando utilizar uno u otro? Pues yo te diría que siempre a través del visor y solo cuando las condiciones no te dejen hacerlo mediante live view

¿Por qué? por dos razones básicamente: rapidez a la hora de hacer la foto (foco y disparo) y por las interferencia exteriores (¿cuantas veces te ha pasado que intentas haces una foto con una compacta y no ves absolutamente nada por que tienes el sol dándote en la pantallita?)

Respecto al enfoque manual, un servidor ha estado muchos años enfocando manualmente (entonces mi cámara no tenía ningún tipo de automatismos por lo que enfocaba manualmente si o si) y soy de la opinión (personal) que si la cámara es capaz de enfocar mas rápidamente y con mas precisión que yo ¿para que voy ha estar perdiendo el tiempo enfocando manualmente?. Eso sí se ha de entender como funciona el enfoque y que es lo que hace la máquina.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...