alfrehur Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola, Acabo de empezar hace poco a hacer las fotos en formato RAW y necesitaría alguna recomendación sobre qué programa utilizar para procesar las fotos y hacer alguna mejora en ellas. De momento uso el ViewNX 2 que me vino con la cámara, pero he visto que en otros programas la gente hace maravillas. ¿Qué programas me recomendaríais? Tengo un Macbook Pro. Y que no sea muyyyyy caro, como el PS. Muchas gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrehur Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola, ¿Nadie se anima a darme una recomendación? He estado mirando comentarios sobre Capture NX2, Aperture 3, Lightroom 4 y Photoshop Elements 10, pero no me decido. Ayuda, please. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Si es por precio, la licencia del captureNX cuesta menos de 200 euros y es muy bueno para editar los raw, es el unico que lee automaticamente hasta el ultimo parametro de tu camara. Mas versatil el photoshop CS6, pero te vas a unos 1000 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrehur Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Gracias JonT5, lo tendré en cuenta. Lo estoy probando estos días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tabarka56 Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Yo utilizo Aperture, y me va de maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Lo mejor es bajarte la demo de ambos y decidir. Un buen programa de edicion es una buena inversion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Y si no tienes el GIMP, programa gratuito tipo photoshop con el que puedes conseguir muy buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrehur Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Ya tengo el GIMP, pero se me abren las fotos muy raras. No sé lo que hago, pero se me abren con colores raros y nada naturales. No sé si tendré algo mal en las preferencias o qué, así que he dejado de usarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito kastros Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Yo uso lightroom 4. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Yo también estoy igual que tu con un iMac y estoy pensando en coger el Capture NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 LR 4, bueno, bonito y barato! NX 2 es desesperante para procesar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjo7000 Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Creo que conviene probar el Capture One 6 Pro. Tiene un periodo de prueba de 60 días. En la página de Phase One se pueden ver las características y varios tutoriales. Yo pienso que es bueno o muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito kastros Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Al final siguiendo el consejo de un forero estoy utilizando el nx para importar los raw con los ajustes que tengo en la cámara y luego exportarlos en tiff al lr4. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu-asti Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 yo he probados unos cuantos y al final me quedo con nx2.es lento si....pero yo consigo mejores resultados con pocos ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 También tienes el RawTherapee (gratuito), aunque no sé como irá en las Mac. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrehur Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos por los consejos. Ahora estoy probando LR4 y NX2 y de momento me quedan mejor las fotos con NX. No sé si es porque no controlo bien LR4 o qué, pero no consigo que me queden bien. Aperture 3 no he podido probar, ya que han quitado la versión de prueba. Hay rumores de que puede que saquen Aperture 4 en breve, así que igual espera a ver qué tal es. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oiroso Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 yo estoy igual que alfrehur, mirando y mirando y no se que hacer. Segun a quien oigo unas cosas u otras y.... me hago un lio. De todas formas he visto, por si os interesa que para estudiantes puedes conseguir el PS CS6 extended por 300€ aprox. Yo no se si es el caso o no, pero creo que podría ser interesante.... de todas formas gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torreskoka Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Yo estoy probando LR4, capture NX2 y AfterShot PRO. Con Lightroom me gusta como se levantan las sombras y luces, co siguiendo unas exposiciones realmente buenas Con Capture nx2 consigo mejor nitidez q con ls otros dos. Tengo la posibilidad de aplicar filtro de paso alto y mascara de enfoque muy facilmente. Ademas puedo cambir el tamaño y la resolucion durante el proceso de revelado con lo que puedo aplicar nitidez para un tamaño concreto. Con AfterShot me permito el lujo de trabajar, clasificar las fotos y revelar tanto en Windows como en Linux, pero no he alcanzado aun la calidad obtenida en las aplicaciones anteriores. Los tres programas tienen precios parecidos y buena calidad en general (con sus ventajas e inconvenientes). Yo aun no me he dscantado por ninguno concreto aunque la mejor nitidad para resoluciones concretas del Capture nx me tira bastante. Espero haber aportado algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 También tienes el RawTherapee (gratuito), aunque no sé como irá en las Mac. saludos y suerte Amén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prometeogrecia Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Yo uso LR4.2. Te gustara. Eligas el que eligas, aprende a usarlo. Hay miles de tutoriales por internet. Tienes por ahi videotutoriales como los de video2brain. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrehur Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Prometeogrecia, Al final me he decidido por nx2. Ahí ando haciendo pruébalas y mirando tutoríales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Que tal con el nx2 ¿ya lo dominas ? Donde lo compraste? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ley Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Yo estoy apunto de recibir un iMac y tengo la misma duda.......uso el aperture3 pero tengo amigos q usan el lr4 y hablan maravillas también he oído que es muy bueno el capture nx2 Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrehur Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Pues al final se me acabo la prueba y no lo compre. Pero no porque no me gustara, de momento m sigue gustando el que mas, aunque no he podido probar Aperture de momento. Lo que pasa es que llevo bastante tiempo sin poder hacer fotos y no lo he necesitado. Así que cuando me ponga otra vez me imagino que cogeré NX2, a no ser que salga el tan esperado Aperture 4. Tu qué tal con el Aperture 3, ley? Me he quedado con ganas de probarlo, pero no he encontrado versión de prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Pues al final se me acabo la prueba y no lo compre. Pero no porque no me gustara, de momento m sigue gustando el que mas, aunque no he podido probar Aperture de momento. Lo que pasa es que llevo bastante tiempo sin poder hacer fotos y no lo he necesitado. Así que cuando me ponga otra vez me imagino que cogeré NX2, a no ser que salga el tan esperado Aperture 4. Tu qué tal con el Aperture 3, ley? Me he quedado con ganas de probarlo, pero no he encontrado versión de prueba. Yo también tengo ganas de comprar el NX 2 pero no término de decidirme. ¿Alguien me dice donde es mejor comprarlo? Lo mas barato posible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.