Jump to content

Qué software uso?

alfrehur

Publicaciones recomendadas

Hola,

Acabo de empezar hace poco a hacer las fotos en formato RAW y necesitaría alguna recomendación sobre qué programa utilizar para procesar las fotos y hacer alguna mejora en ellas. De momento uso el ViewNX 2 que me vino con la cámara, pero he visto que en otros programas la gente hace maravillas.

¿Qué programas me recomendaríais? Tengo un Macbook Pro. Y que no sea muyyyyy caro, como el PS.

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos por los consejos.

Ahora estoy probando LR4 y NX2 y de momento me quedan mejor las fotos con NX. No sé si es porque no controlo bien LR4 o qué, pero no consigo que me queden bien. Aperture 3 no he podido probar, ya que han quitado la versión de prueba. Hay rumores de que puede que saquen Aperture 4 en breve, así que igual espera a ver qué tal es.

Saludos,

Enlace al comentario

yo estoy igual que alfrehur, mirando y mirando y no se que hacer. Segun a quien oigo unas cosas u otras y.... me hago un lio.

De todas formas he visto, por si os interesa que para estudiantes puedes conseguir el PS CS6 extended por 300€ aprox. Yo no se si es el caso o no, pero creo que podría ser interesante....

de todas formas gracias a todos!!

Enlace al comentario

Yo estoy probando LR4, capture NX2 y AfterShot PRO.

Con Lightroom me gusta como se levantan las sombras y luces, co siguiendo unas exposiciones realmente buenas

Con Capture nx2 consigo mejor nitidez q con ls otros dos. Tengo la posibilidad de aplicar filtro de paso alto y mascara de enfoque muy facilmente. Ademas puedo cambir el tamaño y la resolucion durante el proceso de revelado con lo que puedo aplicar nitidez para un tamaño concreto.

Con AfterShot me permito el lujo de trabajar, clasificar las fotos y revelar tanto en Windows como en Linux, pero no he alcanzado aun la calidad obtenida en las aplicaciones anteriores.

Los tres programas tienen precios parecidos y buena calidad en general (con sus ventajas e inconvenientes). Yo aun no me he dscantado por ninguno concreto aunque la mejor nitidad para resoluciones concretas del Capture nx me tira bastante.

Espero haber aportado algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues al final se me acabo la prueba y no lo compre. Pero no porque no me gustara, de momento m sigue gustando el que mas, aunque no he podido probar Aperture de momento. Lo que pasa es que llevo bastante tiempo sin poder hacer fotos y no lo he necesitado. Así que cuando me ponga otra vez me imagino que cogeré NX2, a no ser que salga el tan esperado Aperture 4.

Tu qué tal con el Aperture 3, ley? Me he quedado con ganas de probarlo, pero no he encontrado versión de prueba.

Enlace al comentario

Pues al final se me acabo la prueba y no lo compre. Pero no porque no me gustara, de momento m sigue gustando el que mas, aunque no he podido probar Aperture de momento. Lo que pasa es que llevo bastante tiempo sin poder hacer fotos y no lo he necesitado. Así que cuando me ponga otra vez me imagino que cogeré NX2, a no ser que salga el tan esperado Aperture 4.

Tu qué tal con el Aperture 3, ley? Me he quedado con ganas de probarlo, pero no he encontrado versión de prueba.

Yo también tengo ganas de comprar el NX 2 pero no término de decidirme.

¿Alguien me dice donde es mejor comprarlo? Lo mas barato posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...