ricgom731 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Por mera curiosidad, será posible que, por favor, pusieras la foto original antes de procesar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Gracias ricgom por comentar mi foto, la 5100 es un makinon por lo menos para los que estamos empezando...te cuento, procese con capture nx2, balance de balncos en automatico y picture control en estandar, despues de darte un pelin de luz y contraste con el capture utilize lightroom para el procesado, con un present que ya tenia hecho, si tienes lightroom te puedo dar los parametros del procesado, tutorial en si, no tengo. Si tienes alguna duda me lo comentas ok? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) Hola, Bonito robado y procesado en líneas generales. Comentar varias cosas y casi todas ya mencionadas. En cuanto a la composición: El peque con tan poco aire por su derecha no termina de dar la imagen de un niño disfrutando con sus juguetes. Por norma general, cuando juegas con los espacios y a un sujeto lo cambias de lo que se supone es la composición clásica es para expresar algún tipo de sentimiento sobre el espectador. Por ejemplo cuando lo sitúas pegado al borde y en el lado opuesto a su línea de visión suelen dar una sensación de pena, timidez, agobio porque lo estás acorralando de espacio, oprimiendo de aire, le estás quitando continuidad a la imagen. En dos palabras dices hasta aquí hemos llegado. Aunque en tu imagen esta sensación no llega a producirse del todo porque el modelo no está completamente ocupando ese lugar con su mirada y porque quizás si puede dar esa sensación que has conseguido de estar absorto. A la vez, y aquí es donde no cuadra sí que está preso en su espacio dando lugar a una composición que no termina por definirse y que da la impresión en el primer vistazo de estar descabalgada. El poco peso en el lado izquierdo del cubo blanco y el tractor sin llegar a compensar el lado del niño acentúa un poco la caída de la perspectiva. Sin embargo ayuda a centrarse más en el modelo, pero ese gran espacio que deja arriba me lleva a seguirlo y encontrarme con el susodicho árbol que me sobra en mi camino hacia el punto de interés. El procesado correcto centrando la gama de color la atención en el sujeto. Aunque repasaría un poquito quizás algunos puntos como los negros demasiado empastados en el flequillo del peque y esa pequeña aureola de claridad alrededor de su cabeza y menos acentuada alrededor del árbol que dan a intuir un pequeño halo producto del procesado en exceso. Un saludo. Editado 1 de Octubre de 2012 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) aqui esta la original DSC_2023jpg por estheroviedo, en Flickr Editado 1 de Octubre de 2012 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Creo que has acertado plenamente en el procesado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola, Bonito robado y procesado en líneas generales. Comentar varias cosas y casi todas ya mencionadas. En cuanto a la composición: El peque con tan poco aire por su derecha no termina de dar la imagen de un niño disfrutando con sus juguetes. Por norma general, cuando juegas con los espacios y a un sujeto lo cambias de lo que se supone es la composición clásica es para expresar algún tipo de sentimiento sobre el espectador. Por ejemplo cuando lo sitúas pegado al borde y en el lado opuesto a su línea de visión suelen dar una sensación de pena, timidez, agobio porque lo estás acorralando de espacio, oprimiendo de aire, le estás quitando continuidad a la imagen. En dos palabras dices hasta aquí hemos llegado. Aunque en tu imagen esta sensación no llega a producirse del todo porque el modelo no está completamente ocupando ese lugar con su mirada y porque quizás si puede dar esa sensación que has conseguido de estar absorto. A la vez, y aquí es donde no cuadra sí que está preso en su espacio dando lugar a una composición que no termina por definirse y que da la impresión en el primer vistazo de estar descabalgada. El poco peso en el lado izquierdo del cubo blanco y el tractor sin llegar a compensar el lado del niño acentúa un poco la caída de la perspectiva. Sin embargo ayuda a centrarse más en el modelo, pero ese gran espacio que deja arriba me lleva a seguirlo y encontrarme con el susodicho árbol que me sobra en mi camino hacia el punto de interés. El procesado correcto centrando la gama de color la atención en el sujeto. Aunque repasaría un poquito quizás algunos puntos como los negros demasiado empastados en el flequillo del peque y esa pequeña aureola de claridad alrededor de su cabeza y menos acentuada alrededor del árbol que dan a intuir un pequeño halo producto del procesado en exceso. Un saludo. Ufff menuda peazo de clase magistral que me has dao!!! darte las gracias por los consejos, sugerencias y por extenderte tanto en tus explicaciones, asi da gusto aprender,con esta critica constructiva con fundamento, asi que solo decirte de nuevo gracias, y que intentare seguir tus consejos, digo que lo intentare, porque estoy empezando en esto y voy poco a poco, pero que agradezco todo lo que me comentes. Alucinadita me has dejado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Creo que has acertado plenamente en el procesado. Enhorabuena. Gracias Parrish, me alegra leerte de nuevo!!!. Un abrazo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imutes Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 La infancia y la inocencia unidas en una fotografía. Al margen el tema del árbol, tal vez quedaría mejor la excavadora de la izquierda en B&N ? Es una sugerencia. Preciosa y delicada imagen compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 La infancia y la inocencia unidas en una fotografía. Al margen el tema del árbol, tal vez quedaría mejor la excavadora de la izquierda en B&N ? Es una sugerencia. Preciosa y delicada imagen compañera. Gracias imutes por pasarte, tu crees que quedaria guay? me parece que es importante en la composicion, aun asi lo probare, muchas gracias por tu sugerencia. Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 buena toma, muy bonita de ver. no me hagas mecho caso, pero la veo un poco trepida. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 buena toma, muy bonita de ver. no me hagas mecho caso, pero la veo un poco trepida. saludos Gracias fifted por pasarte pero trepidada????? yo no la veo trepidada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 si tienes lightroom te puedo dar los parametros del procesado Me encantaría, si no fuera mucha molestia. Tengo el LR 3. Y por cierto qué es un "present" de LR?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Me encantaría, si no fuera mucha molestia. Tengo el LR 3. Y por cierto qué es un "present" de LR?? son ajustes que puedes hacer tu o descargarlos y despues los guardas en lightroom para otras fotos, voy a buscar la foto y te lo digo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Esa intevención en el color le da un tono retro, cúando la foto a color no estaba en las cotas actuales. Me recuerda la infancia de mis hijos. Un saudiño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 son ajustes que puedes hacer tu o descargarlos y despues los guardas en lightroom para otras fotos, voy a buscar la foto y te lo digo Ok, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 estos son los ajustes : exposicion : +40 recuperacion : 78 luz de relleno : 18 negros : 5 brillo : -48 contraste : +45 claridad : - 6 intensidad : -17 saturacion : -70 claros : 14 SATURACION : rojo 50 naranja 65 amarillo 16 verde -100 aguamarina -55 azul -98 purpura 0 magenta 0 ILUMINACIONES: tono 64 saturacion 33 equilibrio -2 SOMBRAS tono 26 saturacion 7 estos son los parametros que puse yo , pero tu puedes crear mas y guardarlos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Esa intevención en el color le da un tono retro, cúando la foto a color no estaba en las cotas actuales. Me recuerda la infancia de mis hijos. Un saudiño Gracias Samot, bonita infancia que todos hemos tenido..un saludiño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 estos son los ajustes : exposicion : +40 recuperacion : 78 luz de relleno : 18 negros : 5 brillo : -48 contraste : +45 claridad : - 6 intensidad : -17 saturacion : -70 claros : 14 SATURACION : rojo 50 naranja 65 amarillo 16 verde -100 aguamarina -55 azul -98 purpura 0 magenta 0 ILUMINACIONES: tono 64 saturacion 33 equilibrio -2 SOMBRAS tono 26 saturacion 7 estos son los parametros que puse yo , pero tu puedes crear mas y guardarlos. Un saludo Ok, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gracias fifted por pasarte pero trepidada????? yo no la veo trepidada. Un saludo como bien te dije. no me hagas mucho caso. pero tal vez,sea que a esa velocidad. y niño se moviera. pero me da la impresión que en el codo y el tractor se aprecia algo movido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 como bien te dije. no me hagas mucho caso. pero tal vez,sea que a esa velocidad. y niño se moviera. pero me da la impresión que en el codo y el tractor se aprecia algo movido. saludos Gracias de nuevo, es cierto que es muy poca velocidad pero no veo la trepidacion, o eso o que no tengo muy bien la vista jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gracias de nuevo, es cierto que es muy poca velocidad pero no veo la trepidacion, o eso o que no tengo muy bien la vista jeje. Un saludo te todas formas la foto está bonita de ver y un buen procesado.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 te todas formas la foto está bonita de ver y un buen procesado.. saludos gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Me gusta el tratamiento que le has dado a la foto. Has sacado buen material de la copia a color. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Me gusta el tratamiento que le has dado a la foto. Has sacado buen material de la copia a color. Un saludo Muchas gracias por pasarte y comentarla me alegra de que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Preciosisima! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas