Jump to content

en la arena


EstherM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Gracias ricgom por comentar mi foto, la 5100 es un makinon por lo menos para los que estamos empezando...te cuento, procese con capture nx2, balance de balncos en automatico y picture control en estandar, despues de darte un pelin de luz y contraste con el capture utilize lightroom para el procesado, con un present que ya tenia hecho, si tienes lightroom te puedo dar los parametros del procesado, tutorial en si, no tengo.

Si tienes alguna duda me lo comentas ok? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bonito robado y procesado en líneas generales.

 

Comentar varias cosas y casi todas ya mencionadas.

 

En cuanto a la composición: El peque con tan poco aire por su derecha no termina de dar la imagen de un niño disfrutando con sus juguetes. Por norma general, cuando juegas con los espacios y a un sujeto lo cambias de lo que se supone es la composición clásica es para expresar algún tipo de sentimiento sobre el espectador. Por ejemplo cuando lo sitúas pegado al borde y en el lado opuesto a su línea de visión suelen dar una sensación de pena, timidez, agobio porque lo estás acorralando de espacio, oprimiendo de aire, le estás quitando continuidad a la imagen. En dos palabras dices hasta aquí hemos llegado.

 

Aunque en tu imagen esta sensación no llega a producirse del todo porque el modelo no está completamente ocupando ese lugar con su mirada y porque quizás si puede dar esa sensación que has conseguido de estar absorto. A la vez, y aquí es donde no cuadra sí que está preso en su espacio dando lugar a una composición que no termina por definirse y que da la impresión en el primer vistazo de estar descabalgada. :unsure:

 

El poco peso en el lado izquierdo del cubo blanco y el tractor sin llegar a compensar el lado del niño acentúa un poco la caída de la perspectiva. Sin embargo ayuda a centrarse más en el modelo, pero ese gran espacio que deja arriba me lleva a seguirlo y encontrarme con el susodicho árbol que me sobra en mi camino hacia el punto de interés.

 

El procesado correcto centrando la gama de color la atención en el sujeto. Aunque repasaría un poquito quizás algunos puntos como los negros demasiado empastados en el flequillo del peque y esa pequeña aureola de claridad alrededor de su cabeza y menos acentuada alrededor del árbol que dan a intuir un pequeño halo producto del procesado en exceso.

 

Un saludo.

Editado por kercher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bonito robado y procesado en líneas generales.

 

Comentar varias cosas y casi todas ya mencionadas.

 

En cuanto a la composición: El peque con tan poco aire por su derecha no termina de dar la imagen de un niño disfrutando con sus juguetes. Por norma general, cuando juegas con los espacios y a un sujeto lo cambias de lo que se supone es la composición clásica es para expresar algún tipo de sentimiento sobre el espectador. Por ejemplo cuando lo sitúas pegado al borde y en el lado opuesto a su línea de visión suelen dar una sensación de pena, timidez, agobio porque lo estás acorralando de espacio, oprimiendo de aire, le estás quitando continuidad a la imagen. En dos palabras dices hasta aquí hemos llegado.

 

Aunque en tu imagen esta sensación no llega a producirse del todo porque el modelo no está completamente ocupando ese lugar con su mirada y porque quizás si puede dar esa sensación que has conseguido de estar absorto. A la vez, y aquí es donde no cuadra sí que está preso en su espacio dando lugar a una composición que no termina por definirse y que da la impresión en el primer vistazo de estar descabalgada. :unsure:

 

El poco peso en el lado izquierdo del cubo blanco y el tractor sin llegar a compensar el lado del niño acentúa un poco la caída de la perspectiva. Sin embargo ayuda a centrarse más en el modelo, pero ese gran espacio que deja arriba me lleva a seguirlo y encontrarme con el susodicho árbol que me sobra en mi camino hacia el punto de interés.

 

El procesado correcto centrando la gama de color la atención en el sujeto. Aunque repasaría un poquito quizás algunos puntos como los negros demasiado empastados en el flequillo del peque y esa pequeña aureola de claridad alrededor de su cabeza y menos acentuada alrededor del árbol que dan a intuir un pequeño halo producto del procesado en exceso.

 

Un saludo.

Ufff menuda peazo de clase magistral que me has dao!!! darte las gracias por los consejos, sugerencias y por extenderte tanto en tus explicaciones, asi da gusto aprender,con esta critica constructiva con fundamento, asi que solo decirte de nuevo gracias, y que intentare seguir tus consejos, digo que lo intentare, porque estoy empezando en esto y voy poco a poco, pero que agradezco todo lo que me comentes.

Alucinadita me has dejado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La infancia y la inocencia unidas en una fotografía.

Al margen el tema del árbol, tal vez quedaría mejor la excavadora de la izquierda en B&N ? Es una sugerencia.

 

Preciosa y delicada imagen compañera.

Gracias imutes por pasarte, tu crees que quedaria guay? me parece que es importante en la composicion, aun asi lo probare, muchas gracias por tu sugerencia. Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos son los ajustes :

exposicion : +40

recuperacion : 78

luz de relleno : 18

negros : 5

brillo : -48

contraste : +45

claridad : - 6

intensidad : -17

saturacion : -70

claros : 14

SATURACION :

rojo 50

naranja 65

amarillo 16

verde -100

aguamarina -55

azul -98

purpura 0

magenta 0

ILUMINACIONES:

tono 64

saturacion 33

equilibrio -2

SOMBRAS

tono 26

saturacion 7

 

estos son los parametros que puse yo , pero tu puedes crear mas y guardarlos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos son los ajustes :

exposicion : +40

recuperacion : 78

luz de relleno : 18

negros : 5

brillo : -48

contraste : +45

claridad : - 6

intensidad : -17

saturacion : -70

claros : 14

SATURACION :

rojo 50

naranja 65

amarillo 16

verde -100

aguamarina -55

azul -98

purpura 0

magenta 0

ILUMINACIONES:

tono 64

saturacion 33

equilibrio -2

SOMBRAS

tono 26

saturacion 7

 

estos son los parametros que puse yo , pero tu puedes crear mas y guardarlos. Un saludo

Ok, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien te dije. no me hagas mucho caso.

pero tal vez,sea que a esa velocidad. y niño se moviera.

pero me da la impresión que en el codo y el tractor se aprecia algo movido.

saludos

Gracias de nuevo, es cierto que es muy poca velocidad pero no veo la trepidacion, o eso o que no tengo muy bien la vista jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...