Jump to content

Filtros ND de 82mm

Arráez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quiero comprarme un par de filtros ND: ND-8 y ND-400 para mi Sigma 24-70 f/2.8

En mi localidad (Alicante) me ofrecen los Kenko por 64€+IVA (cada uno).

En eBay he hecho una búsqueda con una gran variedad de resultados y de precios, pero no me aclaro porque:

1) Son fiable los ND variables (los hay muy baratos y muy caros).

2) Hay varias marcas desconocidas para mi con precios sospechosamente baratos (Green, por ejemplo).

3) Hay ofertas de Hoya ofrece con una gran diferencia de precio para el (aparentemente) mismo filtro ¿Hay diferentes calidades dentro de Hoya.

4) Hay otra marca que parecen buenos pero que no conozco: Tiffen.

5) En algunos filtros dicen que son "Graduated" y otros no dice nada.

Por favor, me podéis echar una mano para elegir estos filtros.

Gracias

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo usé una vez una filtro ND variable y los resultados fueron muy malos. Aparte de las dominantes de color que pueda dar, no era homogéneo. Es decir que en la imagen aparecían corros más claros entre otros más oscuros. No digo que todos los ND variables sean iguales, pero me temo que no volveré a probar ninguno.

Ciertamente, en filtros hay marcas muy baratas, pero su calidad no es la misma.

Una misma marca puede ofertar diferentes calidades, en función de los recubrimientos aplicados al vidrio... y creo que Hoya lo hace

Nunca he usado filtros Tiffen, por lo que no puedo decir nada sobre ellos. Y los "Graduated", me temo que sean ND variables

Enlace al comentario

Je, je... Lo de "sospechosamente baratos" está claro. Aquí no hay engaño: cuanto más barato peor es ópticamente hablando. Dominantes de color, mal graduados, posibles reflejos, aberraciones cromáticas...

El ND variable (graduated) debe ser cuadrado y enorme con su montura especial. De esta manera se pueden colocar en la posición y/o inclinación adecuada. Es otro rollo que requiere explicaciones largas y prolijas.

Yo tengo ND H&W y estoy contento. Respecto a cual, pues tú sabrás la conveniencia de ponerle un trozo de plástico más o menos económico a un objetivo de mil euros.

Tu problema es que con el pedazo de tubería que gastas necesitas un filtro enorme. Por ejemplo, un B+W básico de 52 mm (como por ejemplo para un 50 1.8D) cuesta 40 EUR en una tienda de Barcelona, y 80 en 82mm.

También hay muchas calidades dentro del mismo fabricante: más gruesos o más finos, montura de plástico o metálicas, con recubrimientos o sin...

Lo dicho. Si la óptica te costó mil euros...

Un saludo

Enlace al comentario