Jump to content

Procesar Raw en la D-600 con Lightroom

00afines

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pensáis que el mejor programa para revelar raws es el Lightroom?, personalmente veo mejor mis raws al abrirlos en Capture One o en Capture NX, a ver si alguien avanzado me puede aconsejar.

Un saludo a todos,

No es cuestión de mejor o peor, sino de que View y Capture respetan todos los settings de la cámara, mientras que LR no, por lo que deja la imagen más plana. Si te gustan como se ven las fotos en el LCD de la cámara, lo mejor es usar los programas de nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en fotografía infrarrojo con la D70S que tengo para ello, he probado Camera RAW (= Lightroom) Capture One y Capture NX2 de Nikon. tengo mis ajustes personales de balances de blancos en modo PRE; Tarjeta de blancos, de gris neutro y tres verdes (pistacho, verde hierba y verde oscuro): de los tres programas sólo Capture NX2 respeta exactamente los ajustes de la cámara, capture one se acerca pero no es lo mismo, sub-exponiendo la curva del azul, casi casi, prácticamente idéntico al NX2. Y con ACR; no hay manera o es sumamente complicado. Esto lo podeís extrapolar al la fotografía normal, donde se presenta la desventaja de que NX2 está muy anticuado frente a ACR y Lightroom y estos último si funcionan muy bien con Nikon en fotografía normal. Antes sólo usaba NX2, ahora unicamente en infrarrojos, el programa de Nikon está totalmente desfasado con respecto a las cámaras de la misma marca, D4, D800, D800E D600, Con ellas y este programa es como ponerle unas ruedas de carro a un Ferrari. Claro que para IR y con una D70S o D90 modificadas es otra historia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...