Jump to content

Aproximación Nocturna

ROCKET

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta
...Jo, quien pudiera ir sentado en ese asiento debajo de la cámara......

Saludos,

Fabio

Si alguna vez vuelas con nosotros pregunta a ver si estoy en el avión y te vienes delante con nosotros. ;)

Hola Ismael la verdad no hay palabra sensacional foto gracias por compartirla

Saludos

Pedro

Gracias Peviba, un abrazo.

Con fotos como esta, uno tiene cada vez más ganas de aprender y de cargar con la cámara a "cuestas".

Ya lo creo, yo no me dejo la cámara en casa por corto que sea el vuelo... ;)

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguna vez vuelas con nosotros pregunta a ver si estoy en el avión y te vienes delante con nosotros. ;)

Gracias Peviba, un abrazo.

Ya lo creo, yo no me dejo la cámara en casa por corto que sea el vuelo... :D

Salu2,

Ismael

Buenas Ismael,

tomo nota ;):D

Pero como no hagas vuelos regulares a Frankfurt, mal vamos...que es el aeropuerto que más uso cuando vuelvo a España :D

Saludos,

Fabio

Enlace al comentario

Pero como no hagas vuelos regulares a Frankfurt, mal vamos...que es el aeropuerto que más uso cuando vuelvo a España ;)

Saludos,

Fabio

Los hago, los hago, además de al resto de Europa, África y Oriente Próximo.

Tú pregunta, y si hay suerte... ;)

Un abrazo,

Isma.

Enlace al comentario

Rocket los cristales de la parte delantera son mas buenos no?

Es que los de la zona de pasajeros con la proteccion esa medio de plastico despues del vidrio de verdad... me salen las fotos con unos colores rarisimos(volvi ayer de lanzarote) y me quede con las ganas de una foto chula.. salian como fantasmas ejej

Saludos y buen vuelo

Enlace al comentario

Rocket los cristales de la parte delantera son mas buenos no?

Es que los de la zona de pasajeros con la proteccion esa medio de plastico despues del vidrio de verdad... me salen las fotos con unos colores rarisimos(volvi ayer de lanzarote) y me quede con las ganas de una foto chula.. salian como fantasmas ejej

Saludos y buen vuelo

Hola X2, los cristales del parabrisas delantero y de las ventanas laterales de la cabina de vuelo son dobles, cada uno con un grosor de aproximádamente 1 cm y separados entre ellos otro centímetro para que fluya el calor de la calefacción.

Lo que no tienen es la protección de plástico que llevan las ventanillas de la cabina de pasaje y que tanto afean las fotos, ya sea porque están rayadas o porque generan unos brillos irisados al incidir la luz sobre ellas.

Pero también se pueden lograr buenas fotos desde esas ventanillas, sobre todo asegurándonos que la luz no incida de manera directa sobre ella, vamos, con el Sol en la espalda como en todas las buenas fotos.

Quizá después habrá que equilibrar los colores en Photoshop puesto que el tono resultante es algo verde-azulado por el tratamiento del cristal de las ventanas.

Suerte!

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

Los hago, los hago, además de al resto de Europa, África y Oriente Próximo.

Tú pregunta, y si hay suerte... :lol:

Un abrazo,

Isma.

Los pilotos de Iberia también pilotais para Clickair? O a pesar de ser compañía hija de Iberia son totalmentes diferentes en lo que a personal se refiere? :-)

Es que eso de que Iberia me quitara los BCN-FRA me dejó muy mal sabor de boca....

Un abrazo!

Enlace al comentario

Bueno, a ver si me pongo al día contestando mensajes...

Espectacular picado del cockpit.

Sigue deleitándonos con fotos como estas.

Si alguna vez necesitas quien sujete la cámara ya sabes, me apunto a ir en el transportín je je je.

Bromas aparte, Ya te comenté la foto y ahora te agradezco la explicación de como se tomó, el Making-off je je-

Un saludo. Luc.

Gracias Luc, tengo alguna más preparada para subir al foro, a ver si me organizo un poco y subo nuevos hilos.

Y ya sabes que si llegas al avión y estoy, un transportín es tuyo. :D

La imágen es impactante Ismael. Recuerdo que de pequeño me atraian los aparatos electrónicos, con esas lucecitas, relojes de instrumentación y demas...en mi trayectoria profesional solo he llegado a técnico eléctrico...y ahora al ver esa imágen de la cabina, de repente se me ha ocurrido hacer ese comentario. ¿a quién deja indiferente la visión del interior de una cabina...?

El barrido de las luces de la pista..un buen detalle para la foto.

Un saludo. Pedro

Gracias una vez más Pedro, por tus comentarios.

Las luces del barrido, en realidad no son de la pista sino de los alrededores de Madrid, la pista no tiene tanta luz, simplemente los bordes y el eje están iluminados.

Coincido contigo en que la visión de una cabina impacta hasta para los que la vemos todos los días.

Recuerdo la primera vez que vi la de un A320 iluminada me pareció una nave espacial. :D

Yo de vez en cuando, trato de salir de la rutina, las prisas y la vorágine de la operación y darme cuenta de lo que estoy haciendo...

Cuando cae la tarde y volamos a altitud de crucero, separo un poco mi asiento del cuadro de mandos y me sigo quedando impresionado mientras recorro con mi vista todos los paneles del avión, las pantallas, botones, luces, interruptores... en fin... :D ¿como era aquél anuncio...? - ¿Te gusta conducir...? -

Magnífica. Aprovecha tu que puedes a hacer más fotos de este tipo. Está claro que muy pocos pueden permitírselo. Alguna zona de altas luces que no tira por tierra el resto de la foto. A ver si nos subes más con otros puntos de vista, como una vista de frente a los pilotos o una desde detrás al medio de ellos, no sé, lo que puedas :D me encanta la aeronáutica. Creo que en mi próxima vida me dedicaré a eso, en esta ya no me dará tiempo :D Explícanos lo del ILS y si puede ser lo del QNH, sé que tiene que ver con la presión atmosférica y las condiciones ideales pero no lo tengo claro.

Gracias por mostrarla. Saludos, Chus.

Hola Chus, muchas gracias por tus observaciones y comentarios.

Prometo subir alguna más que ya tengo preparada y me alegra que te guste la aviación, un mundo apasionante.

Te dejo un par de enlaces con las cuestiones que me preguntas, si tienes cualquier duda dímelo.

- ILS

- QNH

Un abrazo,

Ismael.

uff uff qué maravilla de toma! Me encantaría hacer algo así. Saludos!

Gracias Marionikon.

Cómo ya digo, si coincidimos en el avión... no te olvides la cámara...!

Salu2,

Ismael.

No se que más decir, la imagen me ha impactado, esta visión es imposible para los pasajeros,

que la compartas con nosotros es un puntazo que salva algunas zonas quemadas, muchas gracias

y felicidades por la toma.

Gracias Halberto, en esta toma en concreto fue complicado ajustar el nivel de luz en cabina, por lo que he comentado en el 'Making-Off'.

Una vez colocada la cámara, la suerte está echada...!

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

Seguimos...

una foto espectacular! q suerte teneis algunos! :D

Gracias Doc, me alegra que te guste.

Ismael.

Me gusta la imagen y me a traido la añoranza de cuando pilotaba.

Un saludo, buenos vuelos y mejores aterrizajes

Salvy

Hola Salvy, encantado de saludar a un aviador y de que te haya gustado la foto.

Un abrazo,

Ismael.

wow!!!!! eso sí que es sacarle partido al trabajo.

rocket, son muy interesantes tus reportajes. Felicidades.

Gracias Rubens, la verdad es que no pierdo ni una sola ocasión para tirar una foto.

Salu2,

Ismael.

Vaya pasada de foto, gracias por permitirnos aterrizar contigo, no había visto la pista ni el cuadro de mandos tan cerquita y en plena acción, hasta ahora.

Felicidades, por tener el privilegio de poder hacer una foto de estas características y gracias por compartirla

Besos, Mar

Gracias por pasar a cabina, Mar.

Me alegra haberte permitido observar todo más de cerca igual que tú haces con tus maravillosas flores.

Besos,

Ismael.

Fantastica foto, no hay mas palabras. Soy novatillo en esto de la fotografia y con fotos como esta cada vez me entran mas ganas de seguir aprendiendo. Un saludo, y gracias por ofrecernos estas imagenes que nosotros jamas podremos conseguir jejeje.

Gracias Gaizka, quién sabe...?, nunca digas nunca jamás...!

Un abrazo,

Ismael.

me he quedado...

Gracias Isi.

Salu2,

Ismael.

Buena foto de altos vuelos, veo que no tenéis tiempo para que os aburráis, de vez en cuando mirar a la pista y giraros solo para decir patata :D:D:D

Ya ves, Manu, no hay tiempo para aburrirse, sobre todo en vuelos cortos.

Los que pasan de 3 horas hay que saber llevarlos... porque algunos se hacen eternos.

muy buena!, parece que estais a punto de alcanzar la velocidad absurda!...

Cierto...!, gracias por pasar Gorka.

Un abrazo,

Ismael.

Los pilotos de Iberia también pilotais para Clickair? O a pesar de ser compañía hija de Iberia son totalmentes diferentes en lo que a personal se refiere? :-)

Es que eso de que Iberia me quitara los BCN-FRA me dejó muy mal sabor de boca....

Un abrazo!

Hola Lupo,

que va, Clickair tiene sus propios pilotos, azafatas etc...

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

A320IBE112.jpg

Disfruta con el Cte. Villegas y conmigo esta aproximación nocturna al aeropuerto de Madrid-Barajas.

En este momento, descendemos a 5000 pies [1524 m] mientras reducimos la velocidad a 220 nudos [407 Km/h],

esperando el vector final para capturar el ILS de la pista 33L.

Nikon D2X + Tokina 10-17mm @ 10mm - 4s - f3.5 - Iso 100 + Magic Arm + Twin 1 (mando a distancia IR)

Salu2,

Ismael

Sin lugar a duda una foto espectacular...Lo mejor de todo: la Mahou a la izquierda del capitán y la banda al cuello de Bacardi. :D

Saludos

Enlace al comentario

Sin lugar a duda una foto espectacular...Lo mejor de todo: la Mahou a la izquierda del capitán y la banda al cuello de Bacardi. ;)

Saludos

Gracias Dodober, muy bueno lo de la Mahou... ^_^ , como ya comenté la banda de Bacardi es famosa en Airliners.net por esta misma foto que publiqué allí.

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

Juerrrr!!!!! me he quedado embobado viendo esta maravilla de foto, es una pasada la sensación de velocidad que desprende solo por el momento ya es un foton de la ost*a, lo único que no me gusta es que se vea la cámara del comandante en el encuadre, le resta espontaneidad a la imagen, espero que nos regales la mirada con mas de estas fotos, al salirse de lo corriente pues poca gente tiene la oportunidad de hacerlas son cuando menos curiosas y alguna (como esta) espectaculares ^_^

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Muy buena compañero, que bonita, la verdad me ha impresionado.

Salud!!!

Gracias por pasar Lluis, me alegra que te haya gustado y sorprendido.

Salu2,

Ismael.

Juerrrr!!!!! me he quedado embobado viendo esta maravilla de foto, es una pasada la sensación de velocidad que desprende solo por el momento ya es un foton de la ost*a, lo único que no me gusta es que se vea la cámara del comandante en el encuadre, le resta espontaneidad a la imagen, espero que nos regales la mirada con mas de estas fotos, al salirse de lo corriente pues poca gente tiene la oportunidad de hacerlas son cuando menos curiosas y alguna (como esta) espectaculares ;)

Gracias Lurent, la verdad es que pude haber clonado la cámara, pero como recuerdo del tinglado que montamos en cabina no está mal, además le añade a la foto un punto de curiosidad.

Cierto es que para hacer un póster o publicarla quizá quede mejor sin ella.

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

A320IBE112.jpg

Disfruta con el Cte. Villegas y conmigo esta aproximación nocturna al aeropuerto de Madrid-Barajas.

En este momento, descendemos a 5000 pies [1524 m] mientras reducimos la velocidad a 220 nudos [407 Km/h],

esperando el vector final para capturar el ILS de la pista 33L.

Nikon D2X + Tokina 10-17mm @ 10mm - 4s - f3.5 - Iso 100 + Magic Arm + Twin 1 (mando a distancia IR)

Salu2,

Ismael

Fantastica foto!

Que sensacion de velocidad transmites en tu captura. Tu hubiera cambiado el sitio (y la camara ;) )

Un saludo

Enlace al comentario

Te felicito ismael pedazo de foto utopia para los que empezamos en esto sigue dandonos estas fotos figura.

Hola Elrucho, me alegra que te guste, tengo alguna más preparada desde otro punto de vista que subiré dentro de poco.

Un abrazo,

Ismael.

Fantastica foto!

Que sensacion de velocidad transmites en tu captura. Tu hubiera cambiado el sitio (y la camara :P )

Un saludo

Hola Astabelarriak, lo complicado fue hacer que el movimiento y la sensación de velocidad sólo se notara en las ventanillas y que el interior quedara nítido y enfocado.

En cuanto al sitio y a la cámara, tienes razón, son de lo mejor que hay... :lol:

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

...por casualidad no haces vuelos de Japón a Argentina??? Saludos

Hola Fena, gracias por pasar a comentar.

En cuanto a los vuelos de Japón a Argentina, me temo que no.

Mi base está en Madrid y por lo tanto la mayoría de los destinos a los que voy, casi 60 repartidos entre Europa, África y Oriente Medio, tienen como punto de partida la T4 de Barajas.

Salu2,

Ismael.

Enlace al comentario

Ismael a mi solo se me ocurre decir que es un placer volar contigo, nos muestras unas fotos espectaculares.

saludos. lani

Gracias Lani, eres muy amable.

Un abrazo,

Ismael.

Buenísima foto!

Fantástica la nitidez y la sensación de velocidad.... felicitaciones.

saludos

Gracias Chelo, me gusta que te guste.

Salu2,

Ismael.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...