ROCKET Publicado 6 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 Nikon D2X + Tokina 10-17mm @ 10mm - 4s - f3.5 - Iso 100 + Magic Arm + Twin 1 (mando a distancia IR) Disfruta con el Cte. Villegas y conmigo esta aproximación nocturna al aeropuerto de Madrid-Barajas. En este momento, descendemos a 5000 pies [1524 m] mientras reducimos la velocidad a 220 nudos [407 Km/h], esperando el vector final para capturar el ILS de la pista 33L. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luc Publicado 6 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 Espectacular picado del cockpit. Sigue deleitándonos con fotos como estas. Un saludo. Luc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 La imágen es impactante Ismael. Recuerdo que de pequeño me atraian los aparatos electrónicos, con esas lucecitas, relojes de instrumentación y demas...en mi trayectoria profesional solo he llegado a técnico eléctrico...y ahora al ver esa imágen de la cabina, de repente se me ha ocurrido hacer ese comentario. ¿a quién deja indiferente la visión del interior de una cabina...? El barrido de las luces de la pista..un buen detalle para la foto. Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 6 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 Magnífica. Aprovecha tu que puedes a hacer más fotos de este tipo. Está claro que muy pocos pueden permitírselo. Alguna zona de altas luces que no tira por tierra el resto de la foto. A ver si nos subes más con otros puntos de vista, como una vista de frente a los pilotos o una desde detrás al medio de ellos, no sé, lo que puedas :) me encanta la aeronáutica. Creo que en mi próxima vida me dedicaré a eso, en esta ya no me dará tiempo :) Explícanos lo del ILS y si puede ser lo del QNH, sé que tiene que ver con la presión atmosférica y las condiciones ideales pero no lo tengo claro. Gracias por mostrarla Saludos, Chus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luc Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Ismael, por curiosidad, es un A-319? Un saludo. Luc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Ismael, por curiosidad, es un A-319?Un saludo. Luc. Hola Luc, en realidad es un A320, el EC-FNR. Salu2, Ismael. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luc Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 El EC-FNR (Monte el Valle) no es asiduo en las islas. Aún no lo he podido cazar. Un saludo. Luc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Buena foto si señor.Con tantas lucecitas y palancas, no me habia dado cuenta de ese gorillapod que aparece abajo a la derecha (de la foto). La camara es una nikon (por la correa) y el objetivo??. Saludos Gracias Josansaru, si, la cámara es la antigua Nikon D200 del Comandante, ahora utiliza una D300 y en breve creo que se pasará a la D700 porque pasado mañana tenemos escala en Las Palmas de G.C... :) y ya la tiene entre ceja y ceja... El objetivo es un Sigma 10-20mm f4-5.6 DC EX HSM. A lo que íbamos, la D200 de la foto estaba sincronizada con mi D2X que estaba sujeta con el Magic Arm y la Super Clamp al armarito donde guardamos la chaqueta del uniforme, y al disparar desde mi asiento con el mando IR se disparaban las dos cámaras. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Hola ROCKET, Una toma muy interesante, excelente visión de algo que resulta dificil de ver en fotografías, ya que a los viajeros "de a pié" no nos dejan entrar en cabina (y mucho menos para hacer nada de este tipo). Espero que nos deleites con más tomas de este tipo. El hecho de poder ver situaciones no habituales o de lugares no accesibles le dá, a mi modo de ver, un valor añadido a este foro... Yo trabajo en el departamento de I+D en un carrocero de Autocares, más concretamente en el Laboratorio, Desarrollando los sistemas eléctricos y electrónicos. Intentaré "colar" mi Nikon a ver si extraigo algunas tomas interesante de los "Making off", de lo que no se vé... PD: Me gustaría ver también la toma que hicísteis con la máquina del Comandante...¿es posible?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayo Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 vaya flipada de foto! felicidades!!! eso de abajo a la izquierda del piloto no sera una cerveza, no? Parece de las del DIA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Una foto impresionante! Enhorabuena :-) Saludos, Fabio PD: Me gusta la marca de la correa donde lleva colgada la identificación el capitán....jejejejeje PD2: Ya os tengo fichados a ambos en Airliners.net :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 8 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Espero que nos deleites con más tomas de este tipo.PD: Me gustaría ver también la toma que hicísteis con la máquina del Comandante...¿es posible?. Hola Kanjungla, me alegra que te gusten, en breve subiré más fotos de cabina. En cuanto a la foto desde la D200 del Capi, la desechamos porque el plano era demasiado bajo para nuestro gusto (no era una buena foto), pero prometo subir alguna en la que se vea la cabina desde esa posición aunque un poco más elevada. ...eso de abajo a la izquierda del piloto no sera una cerveza, no? Parece de las del DIA. Hola Rayo, juajaujauajauaj....!!!! , no, no es cerveza del DIA, es una Coca-Cola. PD: Me gusta la marca de la correa donde lleva colgada la identificación el capitán....jejejejejePD2: Ya os tengo fichados a ambos en Airliners.net :-) Hola Fabio, a mucha gente le llama la atención la banda Bacardi de Miguel, ya es como una marca de identidad en Airliners. Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola Kanjungla, me alegra que te gusten, en breve subiré más fotos de cabina.En cuanto a la foto desde la D200 del Capi, la desechamos porque el plano era demasiado bajo para nuestro gusto (no era una buena foto), pero prometo subir alguna en la que se vea la cabina desde esa posición aunque un poco más elevada. Hola Rayo, juajaujauajauaj....!!!! , no, no es cerveza del DIA, es una Coca-Cola. Hola Fabio, a mucha gente le llama la atención la banda Bacardi de Miguel, ya es como una marca de identidad en Airliners. Un abrazo, Ismael Buenas Ismael, tengo una curiosidad técnica en la foto... Que utilizas de punto de enfoque? Porque un f3.5 no da mucha profundidad de campo y la cabina no es que sea muy grande... Y me he fijado que si bien salen algunas partes movidas, ya que supongo que el avion se movía :-), solo veo desenfocado en primer plano, la cabeza del comandante. Gracias! Fabio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 uff uff qué maravilla de toma! Me encantaría hacer algo así. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 No se que más decir, la imagen me ha impactado, esta visión es imposible para los pasajeros, que la compartas con nosotros es un puntazo que salva algunas zonas quemadas, muchas gracias y felicidades por la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 una foto espectacular! q suerte teneis algunos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Me gusta la imagen y me a traido la añoranza de cuando pilotaba. Un saludo, buenos vuelos y mejores aterrizajes Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 wow!!!!! eso sí que es sacarle partido al trabajo. rocket, son muy interesantes tus reportajes. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Vaya pasada de foto, gracias por permitirnos aterrizar contigo, no había visto la pista ni el cuadro de mandos tan cerquita y en plena acción, hasta ahora. Felicidades, por tener el privilegio de poder hacer una foto de estas características y gracias por compartirla Besos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaizka Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Fantastica foto, no hay mas palabras. Soy novatillo en esto de la fotografia y con fotos como esta cada vez me entran mas ganas de seguir aprendiendo. Un saludo, y gracias por ofrecernos estas imagenes que nosotros jamas podremos conseguir jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Buenas Ismael,tengo una curiosidad técnica en la foto... Que utilizas de punto de enfoque? Porque un f3.5 no da mucha profundidad de campo y la cabina no es que sea muy grande... Y me he fijado que si bien salen algunas partes movidas, ya que supongo que el avion se movía :-), solo veo desenfocado en primer plano, la cabeza del comandante. Gracias! Fabio Hola Fabio, una imagen vale más que mil palabras... La cámara con la que está hecha la foto es la D2X. (Arriba a la derecha) ...como puedes ver, la cámara se coloca un poco al tun-tún, tratando que el encuadre sea bueno, o por lo menos interesante, porque una vez 'encajada' no se pueden hacer pruebas ni de luz, ni de exposición, ni de enfoque ni de nada porque como la muevas ya no lo podrás volver a colocar de la misma forma y por lo tanto las pruebas no serán válidas para el nuevo encuadre. Se trata de hacer que la cámara forme parte del avión, que se mueva con él... ...si el avión bota, que la cámara bote con él, con esto conseguimos que el interior permanezca enfocado en todo momento y que sólamente el exterior aparezca en movimiento, dando así sensación de velocidad... En cuanto a las partes movidas... no son tales. Quizá fuera de foco, por la profundidad de campo tan limitada, pero no movidas..., ya me ocupé de que la cámara se estuviera bien quieta... Te puedo asegurar que en la foto original se leen los valores de todas las pantallas. El punto de enfoque está en torno a mi rodilla izquierda, el reloj y la palanca del tren (zona central de la foto). Un abrazo, Ismael. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 me he quedado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Buenas Ismael, muchas gracias por la explicación :-) Jo, quien pudiera ir sentado en ese asiento debajo de la cámara......ya tuve la oportunidad una vez en un vuelo LH de Frankfurt a Barcelona durante toda la aproximación y aterrizaje (de noche). Fue una experiencia simplemente IMPRESIONANTE!! Saludos, Fabio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola Ismael la verdad no hay palabra sensacional foto gracias por compartirla Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Disfruta con el Cte. Villegas y conmigo esta aproximación nocturna al aeropuerto de Madrid-Barajas. En este momento, descendemos a 5000 pies [1524 m] mientras reducimos la velocidad a 220 nudos [407 Km/h], esperando el vector final para capturar el ILS de la pista 33L. Nikon D2X + Tokina 10-17mm @ 10mm - 4s - f3.5 - Iso 100 + Magic Arm + Twin 1 (mando a distancia IR) Salu2, Ismael Buena foto de altos vuelos, veo que no tenéis tiempo para que os aburráis, de vez en cuando mirar a la pista y giraros solo para decir patata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.