Jump to content

en blanco


EstherM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te estás consagrando con tus claves alta. Todos sabemos que no son buenas de lograr. Parabienes

 

Un saúdiño

Gracias Samot esta me resulto mas dificil que la anterior , en la original estaba muy apagada, con muy poca luz y me empeñe en hacerla y asi quedo. Un saludiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther, no soy asiduo a los retratos ya que los he hecho durante 20 años y como que ya está, pero hoy se me ocurrió entrar al foro. Me encanta el desplazamiento que tiene el modelo y el aire que dejas a su izquierda ya que la cabeza se inclina un poco al otro lado dándole equilibrio. El detalle de la oreja suele pasar y tiene solución. Estoy de acuerdo con que le falta un poquito de volúmen a la cara ya que quedó demasiado plana al quemar los pómulos. No se exactamente que iluminación utilizaste, pero hay muchas formas de lograr el volumen, una es poniendo una pantalla oscura al frente del sujeto. Otras y para este caso concreto, sería bajar un poco las ISO, digamos a 400, o aumentar al doble la velocidad. En fin, hay que probar y probar hasta dar con el punto justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther, no soy asiduo a los retratos ya que los he hecho durante 20 años y como que ya está, pero hoy se me ocurrió entrar al foro. Me encanta el desplazamiento que tiene el modelo y el aire que dejas a su izquierda ya que la cabeza se inclina un poco al otro lado dándole equilibrio. El detalle de la oreja suele pasar y tiene solución. Estoy de acuerdo con que le falta un poquito de volúmen a la cara ya que quedó demasiado plana al quemar los pómulos. No se exactamente que iluminación utilizaste, pero hay muchas formas de lograr el volumen, una es poniendo una pantalla oscura al frente del sujeto. Otras y para este caso concreto, sería bajar un poco las ISO, digamos a 400, o aumentar al doble la velocidad. En fin, hay que probar y probar hasta dar con el punto justo.

Gracias imajoel por tu comentario y por tus consejos, reconozco que la toma no era apropiada para clave alta, no utilize ninguna iluminacion , solo luz natural, de todas formas como ya te he comentado que no era apropiada lo intentare de nuevo eso si si el niño se deja claro jeje, muchas gracias por pasarte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho la toma, pero esta un pelin alta de mas (para mi gusto) aun asi muy buena toma!

Gracias caku por comentarla, es lo que tiene las claves altas que para algunos estan muy altas y para otros no...de todas formas gracias por opinar, que ademas lo valoro mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias llebrez, lo del encuadre lo estoy probando porque el encuadre cuadrado no me va mucho, y si tienes razon lo mejor es clonar esa zona de la oreja que la verdad esque parece que le falta un trozo jeje. Gracias por tus sugerencias y por comentar mi foto. Un saludo

de nada vecina! :smile: sigue asi que vas por el buen camino :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther, ésta la veo mejor que la del cuerno. La imagen es mucho más limpia y se acerca más al ambiente etéreo que suele buscarse con las claves altas. Aun así, veo la luz demasiado fuerte. En un clave alta deben predominar los tonos claros, pero sin pérdida de detalle, con sombras suaves que ayuden a dar volumen y algunos negros que destaquen: ojos, labios, ciertas lineas...

Además, la clave alta debe realizarse en el momento del disparo, sobreexponiendo pero sin llegar a reventar las altas luces, no en post-proceso, aunque existan muchos tutoriales al respecto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther, ésta la veo mejor que la del cuerno. La imagen es mucho más limpia y se acerca más al ambiente etéreo que suele buscarse con las claves altas. Aun así, veo la luz demasiado fuerte. En un clave alta deben predominar los tonos claros, pero sin pérdida de detalle, con sombras suaves que ayuden a dar volumen y algunos negros que destaquen: ojos, labios, ciertas lineas...

Además, la clave alta debe realizarse en el momento del disparo, sobreexponiendo pero sin llegar a reventar las altas luces, no en post-proceso, aunque existan muchos tutoriales al respecto,

Gracias Edu pues gracias de nuevo por tus consejos,lo que me has comentado que se hace en el momento del disparo ufff miedo me da, me da la sensacion de que voy a quemar la foto.. muchas gracias por pasarte y por comentarla. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarando, la foto me gusta mucho. Es más, me hace recordar una vieja foto que tengo por ahí de cuando yo era pequeño como él. Solo le faltaría un poquito de sepia y ya, igualita.

Gracias imajoel por pasarte y comentar mi foto me alegra de que te guste, las fotos como la tuya en sepia siempre evoxca al pasado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo Esther desde el otro lado del Charco. Esa clave alta te ha quedado de lujo excepto un problemilla en la orejita Isq.del nene.Por otro lado decirte que esta ligeramente a la izquierda y te queda bastante aire por la derecha,cualquiera diría que utilizaste los tercios.De todas formas saludos y guapo niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo Esther desde el otro lado del Charco. Esa clave alta te ha quedado de lujo excepto un problemilla en la orejita Isq.del nene.Por otro lado decirte que esta ligeramente a la izquierda y te queda bastante aire por la derecha,cualquiera diría que utilizaste los tercios.De todas formas saludos y guapo niño.

Gracias philimonkey por pasarte, si lo de la oreja ya me di cuenta lo tengo que arreglar. si que sobra un pelin por la derecha utilize los tercios pero se me fue demasiado a la izquierda como ya comente a otro compañero la deje asi porque el formato vertical no me convencia y si recortaba me quedaba muy cuadrado y tampoco me terminaba de gustar...asi que solo me queda repetirla si se deja claro jeje. Un saludin desde asturias

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que nadie lo ha dicho, pero me recuerda mucho a una portada de U2, en concreto Boy.

Pese a que la pose y expresión no es la misma, es lo primero que me ha venido a la mente.

 

Muy buena foto ;)

jejejeje fijate que me encanta U2 y se que portada dices...ufff para mi es un honor que te recuerde a esa portada, disco mitico por cierto. muchas gracias por pasarte y comentarla. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...