Jump to content

Problema de sincronizacion flash

rbngott

Publicaciones recomendadas

Hola!

El otro día por fin compré la D7000 y ahora me surge un problema con el flash. Y es que no sincroniza bien (o eso creo) con mi cámara.

El flash es uno modelo sencillo pero resultón. Phoenix 99N

El motivo de la sospecha es que los retratos me salen oscuros y con el láser rojo del flash.

Mi configuración suele ser 1/13 f3.5 y iso 800 (son fotos de discoteca)

Otro dato, por mucho que suba la iso siguen saliendo oscuras, contra mas iso menos, pero ni rastro del flash.

Dejo un ejemplo; ISO 1250, f4 1/8

ruben242001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desactiva la ayuda del enfoque que en las discotecas hay luz suficiente para que la cámara enfoque, dispara en manual 1/200 con ISO 200 y mira la página 222 del manual "Horquillado / flash" (sincronización de alta velocidad auto FP con los flashes SB-900,SB-800, SB-700, SB-600 y SB-R200) y por supuesto mira si tu flash es compatible con tu cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos.

De momento pese a todo, me sigue saliendo la mayoria con el flash muy apagado.

Con el flash incorporado me salen bien...

Lo curioso del tema es que con la D50 este mismo flash me hace unos fogonazos que saco a la gente muy quemada. Y sin embargo ahora mismo ni con el flash a 90º llego al nivel del flash incorporado.

Raro raro... y lo de la compatibilidad es lo que pienso desde que no sincroniza bien, pero si es compatible con una D50 no sé por que no iba a serlo con una D7000.

Quizás no es un fallo de sincronizacion, corregirme si me equivoco.

Enlace al comentario

parece que la sincro de la D50 es diferente por lo menos segun fotoflipao:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220087&view=findpost&p=2146934

la D50 sincroniza a 1/500, por lo que se une a las otras dos "rara avis" en este aspecto. Incluso con flashes no dedicados (con zapata de punto central, por ejemplo) he logrado sincronizar flashes ¡a 1/4000 !

Enlace al comentario

parece que la sincro de la D50 es diferente por lo menos segun fotoflipao:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220087&view=findpost&p=2146934

la D50 sincroniza a 1/500, por lo que se une a las otras dos "rara avis" en este aspecto. Incluso con flashes no dedicados (con zapata de punto central, por ejemplo) he logrado sincronizar flashes ¡a 1/4000 !

Creo que esas sincronizaciones son debidas a que la D50 "creo" que solo tiene una cortinilla y no 2, por eso sincroniza al doble de velocidad.

Enlace al comentario

La D50 tiene opción a segunda cortinilla (Modo Rear)

Por otro lado, perdonadme la ignorancia pero si yo tiro a 1/13, donde está el fallo? yo no necesito tirar mas allá de 1/60. No entiendo lo de tirar a mas de 1/500 o 1/4000.

Lo dicho, perdonar la ignorancia, igual es algo muy simple que no acabo de ver. Pero se supone que yo tirando tan lento no debería tener problemas.

Enlace al comentario

es un tema de encontrar diferencias...

si funciona con una camara y no con otra debe haber alguna razon, si los obturadores son iguales en funcionamiento, es probable que sea un tema de configuracion, y si los obturadores son distintos, entonces puede ser la razon para que no funcione.

sigo sin entender porque no funciona, has probado con otro flash? acercate a una tienda de fotografia y pideles que te dejen probar un flash y mira si sincroniza, no vaya a ser un fallo de la zapata de la d7000

Enlace al comentario

Dejo unos links de usuarios que les funciona bien con cámaras mas nuevas que la D50

http://www.buzzillions.com/reviews/phoenix-smartflash-99n-shoe-mount-flash-nikon-i-ttl-reviews

http://www.amazon.com/Phoenix-SmartFlash-Nikon-Digital-Cameras/product-reviews/B0010HGEOI

Esta noche haré una prueba con un SB-700...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...