rbngott Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Hola! El otro día por fin compré la D7000 y ahora me surge un problema con el flash. Y es que no sincroniza bien (o eso creo) con mi cámara. El flash es uno modelo sencillo pero resultón. Phoenix 99N El motivo de la sospecha es que los retratos me salen oscuros y con el láser rojo del flash. Mi configuración suele ser 1/13 f3.5 y iso 800 (son fotos de discoteca) Otro dato, por mucho que suba la iso siguen saliendo oscuras, contra mas iso menos, pero ni rastro del flash. Dejo un ejemplo; ISO 1250, f4 1/8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 No te puedo ayudar en la pregunta concreta, no conozco el flash, pero creo que si pones la consulta en el foro de ILUMINACIÓN, habra más gente que si pueda hacerlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Ahora mismo estaba haciendo pruebas y con la misma configuración he echo unos disparos en los que ha sincronizado con flash y el resto no. Estoy desesperado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Disparas en manual? porque si disparas en P o A hay una opción en el menu que define la velocidad "minima" para el flash.. o eso creo. nunca lo he usado pero vaya... deberias probar otro flash ya que puede ser cosa de que el flash este jodido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Disparo en manual y en la D50 me va bien. He probado todos los modos por la función que me comentas. Pero de todas formas diria que esa función solo es para algunos flashes Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Y con la d50 te va bien? ahora si que me has matao... no veo que diferencia puede haber con la d50 y la d7000.... suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egd74 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 no conozco el flash, pero podria ser que no sea compatible con la D7000, trata de probar con un flash nikon. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Desactiva la ayuda del enfoque que en las discotecas hay luz suficiente para que la cámara enfoque, dispara en manual 1/200 con ISO 200 y mira la página 222 del manual "Horquillado / flash" (sincronización de alta velocidad auto FP con los flashes SB-900,SB-800, SB-700, SB-600 y SB-R200) y por supuesto mira si tu flash es compatible con tu cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Gracias por los consejos. De momento pese a todo, me sigue saliendo la mayoria con el flash muy apagado. Con el flash incorporado me salen bien... Lo curioso del tema es que con la D50 este mismo flash me hace unos fogonazos que saco a la gente muy quemada. Y sin embargo ahora mismo ni con el flash a 90º llego al nivel del flash incorporado. Raro raro... y lo de la compatibilidad es lo que pienso desde que no sincroniza bien, pero si es compatible con una D50 no sé por que no iba a serlo con una D7000. Quizás no es un fallo de sincronizacion, corregirme si me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 parece que la sincro de la D50 es diferente por lo menos segun fotoflipao: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220087&view=findpost&p=2146934 la D50 sincroniza a 1/500, por lo que se une a las otras dos "rara avis" en este aspecto. Incluso con flashes no dedicados (con zapata de punto central, por ejemplo) he logrado sincronizar flashes ¡a 1/4000 ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 parece que la sincro de la D50 es diferente por lo menos segun fotoflipao: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220087&view=findpost&p=2146934 la D50 sincroniza a 1/500, por lo que se une a las otras dos "rara avis" en este aspecto. Incluso con flashes no dedicados (con zapata de punto central, por ejemplo) he logrado sincronizar flashes ¡a 1/4000 ! Creo que esas sincronizaciones son debidas a que la D50 "creo" que solo tiene una cortinilla y no 2, por eso sincroniza al doble de velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 La D50 tiene opción a segunda cortinilla (Modo Rear) Por otro lado, perdonadme la ignorancia pero si yo tiro a 1/13, donde está el fallo? yo no necesito tirar mas allá de 1/60. No entiendo lo de tirar a mas de 1/500 o 1/4000. Lo dicho, perdonar la ignorancia, igual es algo muy simple que no acabo de ver. Pero se supone que yo tirando tan lento no debería tener problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 es un tema de encontrar diferencias... si funciona con una camara y no con otra debe haber alguna razon, si los obturadores son iguales en funcionamiento, es probable que sea un tema de configuracion, y si los obturadores son distintos, entonces puede ser la razon para que no funcione. sigo sin entender porque no funciona, has probado con otro flash? acercate a una tienda de fotografia y pideles que te dejen probar un flash y mira si sincroniza, no vaya a ser un fallo de la zapata de la d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Eso mañana mismo lo pruebo. Un compañero tiene la SB-700 y haremos una prueba. No lo descarto pero me parece tan tan tan raro... aparte el propio flash de la cámara ilumina mas que el externo. Y no es por que sea mas potente claro está... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Me parece recordar que el sistema de i-ttl cambió desde la D70 en adelante. Por eso puede ir bien con la D50, pero no con la D70. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Dejo unos links de usuarios que les funciona bien con cámaras mas nuevas que la D50 http://www.buzzillions.com/reviews/phoenix-smartflash-99n-shoe-mount-flash-nikon-i-ttl-reviews http://www.amazon.com/Phoenix-SmartFlash-Nikon-Digital-Cameras/product-reviews/B0010HGEOI Esta noche haré una prueba con un SB-700... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.