Jump to content

ayuda urgente

fransandoval

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo un gran problema con mi nikon 3100, la compré hace unos 6 meses en Estados Unidos, yo soy de Chile, por lo que no tengo garantía acá, la cámara me había funcionado sin problemas hasta unas semanas atrás, resulta que al ingresar cualquier tarjeta de memoria se demora mucho en cargar y luego de un rato me aparece un mensaje diciendo que la tarjeta está dañada y que ingrese otra, pero están todas buenas.

No puedo sacar fotos a pesar de que lo demás funciona perfectamente, enfoca sin ningún problema, la cámara no se me ha caído ni la he dejado epuesta a la humedad ni nada, miré con una linterna el lector y no tiene nada doblado, según yo no se ve nada raro.

Quería alguna opiniones antes de llevarla al servicio técnico, que por lo demás no sé si valdrá la pena llevarla al autorizado por Nikon acá en Chile o a otro...

Muchisimas gracias, estoy desesperada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaría con otra tarjeta que vaya bien en otra cámara., también Intentaría reacondicionar-revisar las tarjetas que fallan en el PC con algún programa para ello, antes de formatearlas y probarlas nuevamente en la cámara.

Comprada hace 6 meses debe tener garantía, claro que los gastos de envío correran por tú cuenta. No te extrañe que el servicio autorizado Nikon en Chile no te la reciba, aún pagando tú los gastos de la reparación.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, pero no ha funcionado, las tarjetas están bien, las formatié en el computador pero con la configuración correcta que según tengo entendi es "FAT", por lo que no creo que ese sea el problema, llamé a un servicio técnico no autorizado, me dijo algunos tecnicismos que no entendí muy bien, algo relacionado con la placa madre y que a lo mejor era necesario cambiar una pieza...lo que tendría un costo aproximado de 50 mil pesos chilenos que vendrian siendo unos 105 dólares, que no es un número exagerado pero cómo no soy entendida en el tema técnico de la cámara, me preocupa que se aprovechen...creo que no me queda más opción, mi esperanza era que a alguien más le hubiese pasado lo mismo.

Muchas gracias, espero obtener más respuestas en el foro.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

la tarjeta tiene que ser formatEada con la cámara... si lo haces con el ordenador te dará error....

Quizá te pudieramos orientar mejor explicandonos los "técnisismos" pudieramos ayudarte...

al introducir la tarjeta, entrando al menú, normalmente puedes llegar a seleccionar la opción de "formatear tarjeta".

Un saludo.

Kike

V's

Enlace al comentario

Yo también quiero apoyar el mismo comentario.

La tarjeta de memoria NO se formatea en el Pc (sobre todo si no se tiene mucha idea)

Tal vez puedas ir a un comercio de tu ciudad e insertar una nueva tarjeta en tu cámara y probar si funciona.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

No puedo ingresar al menú con la tarjeta dentro, ahí sólo me aparece el mensaje, sin la tarjeta puedo hacerlo solamente.

Sólo una de las tarjetas la formatié en el computador (seleccioné directamente formatear...), las otras sólo he sacado las fotos con cortar y pegar simplemente, eso no se considera cómo formatear por lo que no podría ser el error por eso..

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Estimado colega, si llegas al foro pidiendo ayuda, por favor atente a los consejos y diferentes respuestas por que si no, esto es absurdo.

Es absurdo que pidas ayuda y nos digas que cortar y pegar archivos desde una tarjeta de memoria en un Pc, no se considere o se deje de considerar.

No sabemos ni el S.O. de tu Pc ni los programas que tienes instalados, lo que tu ordenador personal (computadora como dicen ustedes) hace al insertar una tarjeta de memoria en su lector o en un lector externo, pues tampoco nos lo comentas.

Yo mismo te he dicho, por favor, acude a un comercio e inserta una tarjeta nueva, sin uso, y le das formato en la cámara y después, abre un debate si es preciso, pero deja de pensar y pedir ayuda porque es incompatible.

No sé si ahora ha quedado algo más claro, espero que sí.

Un cordial saludo.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...