Jump to content

Elección de trípode

qualfeco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente , nada , comentaros primero que mi equipo tope ( me refiero a peso ) , es una D90 + 70-300mm , suelo utilizarla para fotografia de naturaleza , pajaros y paisajes , en su momento me compré un tripode Fancier FT-6662A con rotula de bola , ( es el único tripode que he tenido y que conozco ) , hasta ahora me va bien con él , es ligerito y aunque a veces al apoyarme sin querer en el hide lo he visto flexionar un poco , me ha soportado hasta ahora todas éstas arremetidas , pero bueno , ahora tengo 200 eurillos ahorrados y mi intención es hacerme de otro tripode ya más consistente , complementario de alguna manera al que tengo , y olvidarme para un buen tiempo de éste acsesorio , he mirado por algún sitio y apegandose justamente al presupuesto que manejo , ( 195 euros ) he encontrado una oferta de un manfrotto ya pienso que clasico , se trata del 055 XPROB + la rótula de bola de la misma marca , la 498cr2 , ..no sé , a ver que os parece esa dupla ,

Salud , saludos y gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo , vuelvo a subir el tema a ver si alguien me dice algo que me haga decidirme , por decir algo más lo que me crea más dudas es la rótula , sobre el trípode he leido que es pesaillo , pero bueno , pienso que lo ganará en consistente , tampoco soy yo de estar todo el dia caminando con él en lo alto , para algún dia que se tercie ese menester ya cogeria entonces el fancier , ... bueno espero que alguién me despeje un poco esas dudillas que tengo .

Salud , saludos y gracias .

Enlace al comentario

Para tu equipo tope, como dices ahí, ese trípode cumple más que de sobra, es grande y pesado, pero eso ya lo sabes. La rótula es perfecta para ese trípode, si te gustan las de bola, estarás encantado con ella.

Si tienes claro que tu equipo tope no va a pasar de ahí y la altura total no es un problema, con un 190xprob tendrías suficiente y es bastante más ligero que el 055. Aunque este es más cercano al Fancier que ya tienes en tamaño y prestaciones y quizá por eso busque algo más contundente como el 055.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias amigo , creo que al final como complemento al que tengo apostaré por éste clasico y ésta rotula , me gustaria alguna hidráulica por la suavidad que sospecho pero ya creo que se me va de presupuesto , asi que nada , mientras lo compro , que será al final de mes , estaré abierto como no a alguna sugerencia que me podais aportar .

Salud , saludos y gracias

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Dios me libre de decir nada de los clásicos que estás mencionando. Yo estoy más o menos en la misma situación salvo que yo estoy contando con el peso del 80-200 2.8 + D7000 y lo que no deja de llamarme la atención es los Kgs que soportan los Manfrotto. Por lo que llevo visto, soportan poco peso para lo que cuestan. Supongo que para muchos no todo es el peso que se soporta pero para mí es un factor importante a tener en cuenta y más cuando "dicen las malas lenguas" que las especificaciones deberían ser entre dos y tres veces el peso real que le puedas poner.

Si te sirve de algo, entre otras muchas estoy barajando las alternativas del triopo (por ejemplo el GT3228X8C que soporta 15 Kg!!) con una rótula de la misma marca (B2 o B3), también en slik hay cosillas interesantes en términos de peso soportado etc.

Espero no haber contribuído a volverte un poco más loco (que es lo que me está pasando a mí...).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo compañero acabo de adquirir un manfrotto 190xprob.

Y la verdad pesa lo suyo.

Sobretodo cuando llevas unos minutos soportando su peso en las espaldas.

Así que ni me imagino lo que tiene que ser llevar un 055.

A mí el 190xprob me costó en tienda física en Barcelona 149€.

Lo suyo sería de carbono, pero el precio..

Un saludo.

Enlace al comentario

Si , el peso del 55 es lo que me echa un poco para atrás , estoy valorando ahora la opción del de carbono y la verdad que me está haciendo tilin , lo digo porque he encontrado uno que creo que se ajusta a lo que quiero y a ese presupuesto , me refiero al Triopo GE3230X8 con la rotula B3 de la misma firma , creo haberlo visto , ( soy muy malo para copiar enlaces ) , en foto-tip , a ver si alguién que sepa de éste trípode cuenta algo .

Salud , saludos y os vuelvo a dar las gracias por vuestras aportaciones , a ver si al final encuentro el bueno , bonito y barato , ! y que pese poco ! ..jejej

Enlace al comentario

Hola, estoy haciendo un curso de fotografía, y estamos mirando para comprar un trípode, hemos visto los Triopo, con la B-3, y en una tienda de Sevilla, se llama Fatuarte, lo puedes mirar por internet, ya que tienen página, creo que al final te sale igual o algo más barato que en foto-tip.

Enlace al comentario