Jump to content

objetivos con 5100

Santi77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por lo que comentas, hubiera sido mejor la elección del 18-105, pero de todos modos a lo "hecho pecho".

El conjunto 18-55 + 55-200 VR también es un magnífico equipo para iniciarse, y aunque te parezca que tendrás el engorro de tener que cargar con dos objetivos e ir intercambiándolos, por otro lado tendrás un mayor rango focal, que seguro que es algo que agradecerás en mas de una ocasión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias lo de estar cambiando de objetivo es tan odioso como dicen? Lo q no quiero es cargar siempre a todos lados con dos objetivos.

Santi, si te es odioso ir cambiando de objetivo el mundo reflex no esta hecho para ti ya que lo mejor de este sistema es poder cambiar de lente. Si lo ves un coñazo cámbiala por una bridge y no tendrás que hacerlo, mucha gente las prefiere porque prefieren viajar con poco peso. Si quieres conservala puedes también comprarte un 18-200, un 18-270 o un 18-300 y te olvidas de cambiar de lente. Tambien te podria interesar el sistema V1 de Nikon, una especie de reflex en miniatura con objetivos que caben en el bolsillo de la camisa.

Enlace al comentario

Yo tengo ese combo (18-55 + 55-200), y me ha dado muchas alegrías. Cuando me adentré en este mundo ya me mentalicé en que tendría que cargar en muchas ocasiones con bastantes objetivos. Y así me ha ido, poco a poco he ido añadiendo cristales a la familia :)

Aunque si no quieres cargar con ambos alguna vez, solo con el 18-55 podrás hacer muchísimas fotos; es un buen todoterreno.

Saludos

Enlace al comentario

No te preocupes, lo normal es que la mayoria de las fotos las hagas con el 18-55 , estoy de acuerdo en que es un poco rollo el cambiar ocasionalmente de objetivo pero como estas comenzando no te recomiendo comprar ningun objetivo hasta que tengas claro que tipo de fotos vas a realizar y sepas en que rango focal deseas moverte.

De entrada tienes dos lentes que te van a servir a la perfeccion. Lo de acarrear peso..la verdad es que una camara y dos objetivos no es tan engorroso de transportar si adquieres una bolsa acorde a lo que deseas transportar.

Como he leido por ahi , mejor sufrir la carga de un objetivo , que no echarlo en falta cuando quieres echar una foto.

Enlace al comentario

Hola!

Dentro del mundillo de las reflex lo normal es cambiar de objetivos y saber adquirir buenas lentes para el tipo de fotografía que decidas practicar. Ni el 18-55 ni el 55-200 son objetivos pesados, molestos o poco ergonomicos, así que te recomendaría que compraras una buena mochila o bandolera para poder cargar con ambos y llevar también parte del equipo bien organizado, ya sean tarjetas de memoria, batería, kit de limpieza, etc...

Después, el tiempo te dirá que echas en falta y qué decides adquirir para completar el equipo. Yo te recomendaría que es mejor invertir en calidad que en llenar o completar focales. De nada te sirve cubrir el rango de 10 a 300 si a lo mejor tu fotografia requiere que el máximo rendimiento de tus objetivos este en focales de 10-20 o 200-300, no sé si me explico.

Un saludo!

Enlace al comentario

Te explicas perfectamente, te entiendo lo que pasa es que no me convencia del todo los dos objetivos para empezar, no se prefiero el 18-105, así que como compre el kit en el corte inglés lo descambie y ahora tengo la misma duda q hace tres meses cual dichosa camara comprar ? He leído miles de foros y opiniones y sigo igual d5100, d90 o d7000? Esto de pensarlo tanto t vuelve loco jajajajajajaja. Un saludo

Enlace al comentario

saludo a todos los nikonamigos soy nuevo en el foro, quisiera preguntarles lo siguiente una 5100 puede usar un lente 50mm fijo de apertura 1.8 aunque sea FX, sera que si son compatibles? si es optimo el funcionamiento para la opcion en video pues busco mayor luminosidad en escenas oscuras?

muchas gracias amigos.

Enlace al comentario