applehc Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola, buenos días. Soy muy novato en el tema de los objetivos, por eso me he dejado caer por aquí. Actualmente dispongo de un 18-55mm que para la fotografía que realizo se me queda muy, pero muy escaso. Únicamente me dedico a realizar fotografías a interiores, así como habitaciones como pasillos. Como creo que un objetivo de gran angular ha de aguantar muchos años a mi lado, deseo que me recomienden. La cámara que utilizo es una Nikon D90. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Buenas compañero, Pues yo te recomendaría el Nikon 10-24 y si no tienes presupuesto suficiente el Tokina 12-24 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 el tokina 12-24 da unos resultados bastante buenos por su prescio como bien dice quiques Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Buenos días, Como comentas lo de interiores, uno a tener en cuenta es el Tokina 11-16 mm 2.8. Este lo tienes con y sin motor de enfoque. También tienes una opción en Sigma con motor de enfoque 10-20 mm 3.5 (la normal es f/4-5.6 si no recuerdo mal). Yo con el Tokina estoy encantado y el acabado me parece mejor que el de algún sigma que tengo. También otra opción que es el Sigma 8-16 mm que es el más extremo sin entrar en ojo de pez (al menos que yo conozca). Este personalmente lo descarté tanto por el tema de los acabados Sigma como de la imposibilidad de ponerle filtro (que yo soy un maniático). También tienes las opciones que te han comentado anteriormente los compañeros. Espero haberte ayudado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 El Tokina 12 -24 tiene una calidad-precio muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Para interiores, no lo dudes, el Tokina 11-16 f2.8 es tu elección... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 (editado) Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me miraré el precio del Tokina 11-16 f2.8 y el Tokina 12 -24, aunque el margen de esos 24mm me convencen más. Un saludo Editado 17 de Octubre de 2012 por applehc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola! Los grandes angulares no son baratos pero está claro que necesitas uno, ya que como nos comentas, el 18-55 se te queda corto en los interiores. Los populares Tokina 11-16 y 12-24 son muy buena opción. Yo te recomiendo que mires algunos análisis en digital camera lens, photozone, lenstip y otras páginas, e incluso en flickr, para que veas si esas focales se ajustan a lo que necesitas o buscas algo más interesante. Otra opcion más económica sería el Sigma 10-20, el menos luminoso, pero da buen resultado y por lo general, la gente que lo tiene habla bien de ese objetivo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Ten en cuenta que para fotografía de interior quizá te venga muy muy bien la luminosidad del Tokina 11-16 ( f/2.8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola Todos son buenos, pero mi orden de preferencia sería el siguiente: Nikon 12-24 Nikon 10-24 Tokina 11-16 Tokina 12-24 mm Sigma 10-20mm f/3,5 Sigma 10-20mm f/4-5,6 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Para interiores y por luminosidad, me quedaria con elTokina 11-16. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos por la ayuda. He estado leyendo mucho acerca de él y me ha concencido, a pesar que muchos resaltan las aberraciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Con mayusculas, para interiores el toki. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas