joyrox Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) Hola de nuevo..os dejo este primer plano que realice a mi sobrina en la cama..con flash rebotado en el techo.Espero que os guste! Me hubiera gustado estar mas lejos y hacerla con mas zoom pero el mobiliario no me lo permitía. Acepto criticas de todo tipo! Salu2 Retrato Paola por joyrox, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Editado 18 de Octubre de 2012 por joyrox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola joyrox, la toma no es mala...pero quizá el enfoque es un poco arriesgado..esta es mí opinión! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Me gusta mucho la iluminación, y el encuadre no me desagrada, pero creo que tenías que haber intentado meter en foco ambos ojos. Pero seguro que la toma ha gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Lo que sale de la cabaza (un cojín o una mantita) distrae un poco y lo que te comentan del foco en su ojo derecho, enfocando en el medio de ambos podría ser la solución. Por poner pegas, la verdad, ya que en general me gusta la toma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joyrox Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Gracias a todos por pasaros por aqui y comentar... Es cierto que el otro ojo sale desenfocado pero no tenia la suficiente iluminacion para cerrar mas el diafragma y el espacio reducido me obligo a hacer la toma muy cerca.el flash es el de la propia camara. Gracias a todos!Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Lo que sale de la cabaza (un cojín o una mantita) distrae un poco y lo que te comentan del foco en su ojo derecho, enfocando en el medio de ambos podría ser la solución. Por poner pegas, la verdad, ya que en general me gusta la toma. Saludos! +1 comparto con lo que dice el compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 hola compañero, con ese 38mm, pues si que tenias que estar cerca. yo creo que la niña estaria con mieda. por eso se te ha ido el foco. personalmente, hubiese disparado un pelin mas lejos. y despues haria el recorte. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joyrox Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 hola compañero, con ese 38mm, pues si que tenias que estar cerca. yo creo que la niña estaria con mieda. por eso se te ha ido el foco. personalmente, hubiese disparado un pelin mas lejos. y despues haria el recorte. saludos Ya habia comentado que no tenia mas espacio para alejarme por culpa de los muebles.. Gracias por el comentario y visitar el post!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmn1980 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 A mi me gusta la foto...aún teniendo el ojo derecho desenfocado. No se me había ocurrido, pero lo de enfocar en el centro de los ojos hubiera sido una posible solución...hay que ver la de cosas que aprendo en este foro jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola joyrox Me da la sensacion que has hecho la foto con la camara paralela al suelo Podias haber subido mas la camara y haber hecho un picado o un semipicado?? Entiendo que los muebles si te permitian eso, no ?? Creo que la foto hubiera ganado enteros, ya que aqui se le ve la mejilla y el ojo muy grande, son casi los protagonistas de la foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joyrox Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 A mi me gusta la foto...aún teniendo el ojo derecho desenfocado. No se me había ocurrido, pero lo de enfocar en el centro de los ojos hubiera sido una posible solución...hay que ver la de cosas que aprendo en este foro jejeje. Pues cuando hice la toma no lo habi ni pensado jeje Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joyrox Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola joyrox Me da la sensacion que has hecho la foto con la camara paralela al suelo Podias haber subido mas la camara y haber hecho un picado o un semipicado?? Entiendo que los muebles si te permitian eso, no ?? Creo que la foto hubiera ganado enteros, ya que aqui se le ve la mejilla y el ojo muy grande, son casi los protagonistas de la foto Saludos La foto esta echa al nivel de la niña encima de la cama,al haber echo la foto con 38mm angular salga tan deforme...No me cuestione hacerla mas alto que el sujeto,pues me lo apunto para la proxima ocasion! Gracias por tu visita y tu critica contructiva,me encanta poder mejorar con las criticas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 La foto esta echa al nivel de la niña encima de la cama,al haber echo la foto con 38mm angular salga tan deforme... No me cuestione hacerla mas alto que el sujeto,pues me lo apunto para la proxima ocasion! Gracias por tu visita y tu critica contructiva,me encanta poder mejorar con las criticas! Una curiosidad La hiciste con el Tamron o con el Nikkor ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joyrox Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Una curiosidad La hiciste con el Tamron o con el Nikkor ?? Con el tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 20 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Con el tamron. Entonces esto "Me hubiera gustado estar mas lejos y hacerla con mas zoom pero el mobiliario no me lo permitía" lo decias porque temias el efecto barrilete o la distorsion de la imagen por estar muy cerca ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joyrox Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Entonces esto "Me hubiera gustado estar mas lejos y hacerla con mas zoom pero el mobiliario no me lo permitía" lo decias porque temias el efecto barrilete o la distorsion de la imagen por estar muy cerca ?? Me asusto la distorsion,realice la toma pero salia muy deformada para un retrato.Muchas gracias! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 A mí me gusta mucha esta foto porque el encuadre es arriesgado e intenta salirse de lo convencional, que a fin de cuentas, es lo que nos a muchos nos gusta. Para fotografía estandar ya tenemos facebook. Es cierto que hay algunos aspectos que se podrían mejorar, con una apertura de F8 los ojos estarían en foco, pero el cojín del fondo habría ganado más protagonismo de lo debido. La foto también habría funcionado si la niña hubiera mirado a cámara, ya que los ojos quedarían en muy buena posición. Con todo, reiterar que me gusta la foto y que denota un esfuerzo y una intención fotográfica de dar tu propio punto de vista. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Che,yo la veo preciosa y ese desenfoque me encanta.Repartir el enfoque entre los 2 ojos,a un niño...lo veo mas arriesgado aún.a mí me encanta tal cual.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joyrox Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Gracias,por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas