Jump to content

Mirada primer plano

joyrox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo..os dejo este primer plano que realice a mi sobrina en la cama..con flash rebotado en el techo.Espero que os guste! ;)

Me hubiera gustado estar mas lejos y hacerla con mas zoom pero el mobiliario no me lo permitía.

Acepto criticas de todo tipo!

Salu2

8100929272_2f3cb0bf04_b.jpg

Retrato Paola por joyrox, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected

Editado por joyrox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasaros por aqui y comentar...

Es cierto que el otro ojo sale desenfocado pero no tenia la suficiente iluminacion para cerrar mas el diafragma y el espacio reducido me obligo a hacer la toma muy cerca.el flash es el de la propia camara.

Gracias a todos!Un saludo

Enlace al comentario

Lo que sale de la cabaza (un cojín o una mantita) distrae un poco y lo que te comentan del foco en su ojo derecho, enfocando en el medio de ambos podría ser la solución. Por poner pegas, la verdad, ya que en general me gusta la toma. Saludos!

+1 comparto con lo que dice el compañero. Un saludo

Enlace al comentario

hola compañero, con ese 38mm, pues si que tenias que estar cerca.

yo creo que la niña estaria con mieda. por eso se te ha ido el foco.

personalmente, hubiese disparado un pelin mas lejos. y despues haria el recorte.

saludos

Ya habia comentado que no tenia mas espacio para alejarme por culpa de los muebles..

Gracias por el comentario y visitar el post!!

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola joyrox

Me da la sensacion que has hecho la foto con la camara paralela al suelo

Podias haber subido mas la camara y haber hecho un picado o un semipicado??

Entiendo que los muebles si te permitian eso, no ??

Creo que la foto hubiera ganado enteros, ya que aqui se le ve la mejilla y el ojo muy grande, son casi los protagonistas de la foto

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto...aún teniendo el ojo derecho desenfocado. No se me había ocurrido, pero lo de enfocar en el centro de los ojos hubiera sido una posible solución...hay que ver la de cosas que aprendo en este foro jejeje.

Pues cuando hice la toma no lo habi ni pensado jeje

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola joyrox

Me da la sensacion que has hecho la foto con la camara paralela al suelo

Podias haber subido mas la camara y haber hecho un picado o un semipicado??

Entiendo que los muebles si te permitian eso, no ??

Creo que la foto hubiera ganado enteros, ya que aqui se le ve la mejilla y el ojo muy grande, son casi los protagonistas de la foto

Saludos

La foto esta echa al nivel de la niña encima de la cama,al haber echo la foto con 38mm angular salga tan deforme...

No me cuestione hacerla mas alto que el sujeto,pues me lo apunto para la proxima ocasion!

Gracias por tu visita y tu critica contructiva,me encanta poder mejorar con las criticas!

Enlace al comentario

• Moderadores

La foto esta echa al nivel de la niña encima de la cama,al haber echo la foto con 38mm angular salga tan deforme...

No me cuestione hacerla mas alto que el sujeto,pues me lo apunto para la proxima ocasion!

Gracias por tu visita y tu critica contructiva,me encanta poder mejorar con las criticas!

Una curiosidad

La hiciste con el Tamron o con el Nikkor ??

Enlace al comentario

Entonces esto "Me hubiera gustado estar mas lejos y hacerla con mas zoom pero el mobiliario no me lo permitía" lo decias porque temias el efecto barrilete o la distorsion de la imagen por estar muy cerca ??

Me asusto la distorsion,realice la toma pero salia muy deformada para un retrato.

Muchas gracias!

Salu2

Enlace al comentario

A mí me gusta mucha esta foto porque el encuadre es arriesgado e intenta salirse de lo convencional, que a fin de cuentas, es lo que nos a muchos nos gusta. Para fotografía estandar ya tenemos facebook.

Es cierto que hay algunos aspectos que se podrían mejorar, con una apertura de F8 los ojos estarían en foco, pero el cojín del fondo habría ganado más protagonismo de lo debido.

La foto también habría funcionado si la niña hubiera mirado a cámara, ya que los ojos quedarían en muy buena posición.

Con todo, reiterar que me gusta la foto y que denota un esfuerzo y una intención fotográfica de dar tu propio punto de vista.

Saludos!

Enlace al comentario