DUCH74 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) bueno, hace tiempo ya di mi opinion sobre el uso indiscriminado que se hace de los filtros y la falsa creencia que estos se usan para proteger las lentes. Ahora os cuento la ultima experiencia que acabo de tener. Hace unos dias adquiri un 80-200 2,8, el de dos anillos para usar en mi F4, el cual me enviaron por dhl, mi sorpresa fuen cuando al abrir el embalaje veo que la tapa esta com doblada y que lleva filtro puesto! Lo primero que se me vino a la cabeza fue " este tio no ssera tan imbecil de haberme enviado el objetivo con el filtro puesto" Al quitar la tapa¡¡¡¡¡SORPRESA OTRA VEZ!!!!!! CRISTALITOS POR TODOS LADOS! Bien, lente bocaabajo, aspirador, pincel, mas pincel, mas pincel aspirador mas pincel...... para los que no conozcais esta lente, a peesar de ser un autentico pata negra, es elemento frontal el que se mueve al enfocar asi que cabia la posiblidad de que entrasen reston en el interior durante el transporte como asi ha sido. este objetivo aunque a mi no me gusten si es de lo que hay qu ponerle filtro, pero siempre que lo guardeis en la bolsa! filtro fuera, repito siempre filtro fuera! es casi imposible que con la tapa puesta se dañe la lente frontal de un objetivo al estar en su funda. pero el filtro es un cristal superfino y fragil. esta es mi experiencia y mi opinion, cada cual haga lo que quiera.mas adelante os subire foto de como quedo ' alt='lafotoey.jpg]'>[/img] Editado 25 de Octubre de 2012 por DUCH74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Vaya p*tadon! Espero que no haya sufrido muchos daños la lente frontal y una buena "lección" acerca de los filtros "protectores". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 La lente nada! El tema es que hay trocitos por dentro del objetivo! A ver si el seguro de la empresa de paquetería me lo paga o el vendedor se hace cargo! Aunque como la compra ha sido por paypal creo que puedo recuperar la pasta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Vaya faena, espero que puedas recuperar el dinero ya que todo el incidente ha sido completamente ajeno a ti... en todo caso, sería responsabilidad del vendedor, tanto en caso de devolución como en caso de reclamación a la agencia de transporte. Y ya de paso, solo como comentario acerca de este tema, hace mucho tiempo que, cuando alguien nuevo en el foro pregunta por filtros "protectores", yo le recomiendo siempre la tapa cuando no se usa el objetivo, y el parasol para protegerlo cuando se está usando. No entiendo muy bien a la gente que recomienda encarecidamente los filtros como algo imprescindible nada más comprar el objetivo, solo lo veo justificado en ambientes de polvo, arena, etc. No encuentro lógico gastar una cantidad más o menos grande en objetivos de calidad y luego colocarles un cristal que, en mayor o menor medida, siempre le quita calidad a la imagen. Pero que quede claro que esta es solo mi opinión. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues es la opinión de ambos! Siempre he opinado que si un ingeniero se rompe los cascos en diseñar un objetivo , colocando una serie de elementos ópticos, vayamos y le ponemos uno ajeno y además plano es un sin sentido! En mi caso tengo un UV hoya de 77mm que es el diámetro de casi todas mis ópticas y otro polarizador los cuales uso solo en contadas ocasiones! Y en mi caso la fotografía es en ambientes hostiles y mis objetivos son de los caros! El 80-200 si es buenos ponérselo xq como ya he dicho su último elemento es el que se mueve al enfocar y no esta sellado! Peri solo si es necesario y quitando lo al guardarlo! Lo peor es que le ha pasado a uno que aconseja no usarlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas