Jump to content

Pregunta para retrato

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal.

Qué hacer cuando queremos hacer retratos en un día muy soleado pero queremos desenfocar el fondo, por ejemplo con una apertura de 1.8, pero además queremos usar flash de relleno y resulta que la máxima velocidad de sincronización de la d5100 es de 1/200; por lo tanto a esa apertura y velocidad de obturación entra muchisima luz, y para empeorar la situación no tenemos un reflector o rebotador de luz.

Un filtro ND es buena opción o es mejor disparar a velocidades mas rápidas sin flash de relleno y recuperar sombras en procesado??

Editado por ricgom731
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No uses flash y utiliza la entrada de luz por donde te sea necesario. Siempre y cuando puedas manejar la composición.

De todas formas hay un bestia en esta casa que te podrá ayudar mucho. El Sr. Jayma

No te ha ayudado mucho pero te he indicado el camino. Consultale.

Un saludo

Enlace al comentario

mira, yo emplearia flash, porque siempre se puede subir la focal para acoplar la velocidad prueba con f/22 o cosa asi... creo que esta es la solución empleada por la mayoría...

hola compañero, personalmente, usar un f22, no ayudaria, ya que si habla de un 1.8 solo cierra a f16 creo. y de todas formas, el quiere bokeh y un f22 puede llevarte a la difragmacion.

yo te aconsejaria disparar a f1.8, no te acerques mucho a la modelo, porque sino vas a perder el foco. como me han enseñado a mi en este foro, tienes tiempo de recortar.

como dice ruichi, aprobecha la luz, por el mejor lado.

Enlace al comentario

Lo mejor es no ultilizar ese flash aprovecha la luz todo posible. Si hablamos del nikkor 85 f1.8 cualquier modelo solo se puede llegar a f16 pero si hablamos de un 50 f1.8 alli ya si podemos llegar a un f22 para usar un flash. Pero si queremos fondo borrosa con un f22 no creo que lo consiga mucho.

Enlace al comentario

Hay una forma de disparar a tope de la velodicad de obturación de la cámara, y es usando e sistema CLS con el flash fuera de la cámara, lo que no se si la D5100 tiene esa función.

No lo tiene.

Si quieres un fondo desenfocado que a la vez te permita poder disparar con flash y a un velocidad por debajo de 1/200 la mejor opción no es usar una óptica 1.8 (no es lo mismo un 85mm 1.8 que un 50mm 1.8 que un 35mm 1.8...) sino un tele largo o corto me da igual pero con un simple 70-300 obtendrás un desenfoque lógico y dada no creo que te veas obligado a disparar por encima de 1/200 a no ser que te pongas cara al sol (¿¿¿???) un 15 de julio a las 15.00h.

De todos modos algo tan compicado y tan simple como un ND te haria el apaño con tu óptica 1.8 (misterio)

Un saludo.

Enlace al comentario

Dices que no tienes un reflector, que es lo que mejor papel te haría para lo que quieres (rellenar sombras sin perder velocidad de obturación).

Creo que la respuesta es obvia... HÁZTE CON UNO!

Son muy baratos y perfectos para lo que lo quieres. Si te urge, entonces háztelo. Una sábana, un parasol de esos plateados para el coche, un paraguas blanco de los chinos, papel de aluminio... Hay mil y una maneras de fabricase un reflector para casos de apuro.

En ebay tienes de los plegables por menos de 10 lirios...

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario