Jump to content

Recomendación de gran angular

Uno Delmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un gran angular ya que el 24-70mm f/2.8 que tengo se me queda un poco corto cuando hago fotografía de paisaje. Tengo muchas dudas entre estos tres objetivos:

17-35mm f/2.8

16-35 f/4 VR

14-24 f/2.8

¿Cuál me recomendáis? ¡Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un gran angular ya que el 24-70mm f/2.8 que tengo se me queda un poco corto cuando hago fotografía de paisaje. Tengo muchas dudas entre estos tres objetivos:

17-35mm f/2.8

16-35 f/4 VR

14-24 f/2.8

¿Cuál me recomendáis? ¡Gracias de antemano!

Si necesitas filtros el segundo de calle, si no los necesitas y quieres focales extremas el tercero de calle también.

Enlace al comentario

La opción más económica y discreta sería el 20 2.8D. Las demás opciones como el18-35mm f/3.5-4.5 AF-D a nivel aficionado económico, o 16-35/4 VR, ó 17-35/2.8 ya a nivel más serio.

El 14-24/2.8 es un monstruo que no admite filtros, con un elemento frontal que sobresale de una forma que asusta, y con un precio que quita el hipo.

Lo de duplicar focales tiene la ventaja de que siempre puedes tirar un poco de zoom antes de tener que cambiar.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Pues está claro! El 16/35 te será lo más conveniente. De 14 a 16 no hay tanta diferencia y, respecto a la luminosidad, tirando con trípode tampoco es tan importante.

Un saludo

Sí, creo que optaré por ese ya que el peso también he visto que es menor y eso lo agradecerá mi espalda ;-)

Enlace al comentario

¡Pues está claro! El 16/35 te será lo más conveniente. De 14 a 16 no hay tanta diferencia y, respecto a la luminosidad, tirando con trípode tampoco es tan importante.

Un saludo

No estoy del todo de acuerdo, los mm por arriba(depende de cuantos, claro)si que veo que no son muy importantes, pero los mm por abajo...si que son una diferencia(sobretodo en UGA's), de todas maneras la opción del Nikkor 16-35mm f4VR es la opción que yo te recomiendo, aunque la única razón por la que te lo recomiendo es porque el Nikkor 14-24 f2.8G es muy cara la opción de ponerle filtros, y ojo, te digo cara no imposible, porque se le puede poner filtros pero a un precio que tienes que estar dispuesto a pagar...

Saludos.

Enlace al comentario