marimar Publicado 13 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2007 hola a todos! me ha surgido un pequeño problemilla a la hora de hacer fotos con poca luz.....y creo saber lo k me pasa,pero keria comentaroslo........vereis tengo una d40x con objetivo del kit 18-55 y cuando quiero hacer fotos con poca luz me salen movidas........creo que el problema deriva en no tener un flash externo, es asi verdad?y otra cosa, quiero comprarme 1 objetivo con luminosidad 2,8 y queria preguntar una duda k tengo.....con este tipo de objetivos corregire el problema de k me salgan movidas por falta de luz no?ademas de no tener k subir el iso como en una camara con una luminosidad 3.5. un saludo y perdonad por poner cosas k para vosotros seran obvias,pero hace 1 semana k he empezado a utilizar camaras reflex y esto es nuevo para mi.......gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 13 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2007 Hola Yomisma. Como sabes en condiciones de poca luz, tu objetivo lo llevas hasta 3,5 y ademas la velocidad se debe bajar en la camara. Si la velocidad baja por debajo-equivalente (misma velocidad a la focal que estes utilizando.Ejemplo si utilizas en la focal 55mm , que equivale a un 80mm, no deberias de bajar de una velocidad de una cifra igual o algo superior a esta) a la focal que utilizas (y con buen pulso), tienes todos los papeles para que el movimiento se note. Una optica con un 2,8 habras ganado 1 punto de diafracma-ISO mas bajo. La combinación diafracma (en tu caso Max. 3,5) velocidad (aqui o empleas tripode o utilizas la recomendación anterior) y ya solo te queda aumentar el ISO de la camara (aqui el limite es la calidad que da tu camara en casa caso). Un buen objetivo para complementar el que tienes es el Sigma 50-150mm f/2,8. es ligero, luminoso..etc. Tu-misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Un buen objetivo para complementar el que tienes es el Sigma 50-150mm f/2,8. es ligero, luminoso..etc. Hola, Alixena, ¿ese sigma tiene motor de enfoque? Saludosssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Hay que tener claro una cosa. Es el principio basico de la fotografia. Y es.... la luz. Si no hay luz, no hay foto. Bien, dicho esto, posiblemente te compres un 2.8 y te lleves una gran desilusion, puesto que seguramente te seguiran saliendo movidas..... Habra algunas situaciones en las que conseguiras tirar esa foto que no podias con el 18-55... pero no creas que por comprarte un 2.8 vas a poder hacer fotos de noche... (es que mucha gente se confunde y se gasta un paston.... para luego llevarse el chasco....) Para fotos con poca luz, solo hay un par de soluciones. Subir el iso hasta que te de una velocidad de obturacion en la que no te salga la foto trepidada o usar el tripode. Como bien te ha dicho alixena, hay una regla que dice que tienes que disparar siempre por encima del inverso de la focal que estas utilizando. Es decir, que si utilizas un 18, pues para que no te salga movida tendras que disparar a 1/20. Y si lo haces a 55, pues a 1/60. Si tuvieras un 300, pues deberias disparar por encima de 1/300 para que la foto no te saliera movida. Esta regla no es exacta, porque ya depende del pulso de pandereta que tengamos cada uno, pero te puedes hacer una idea e ir practicando hasta donde puedes llegar sin que te salgan movidas.... Y con lo del flash.. pues depende de lo que quieras fotografiar. Tu camara tambien lleva flash. Con lo que podras comprobar mas o menos los resultados. Eso si, si lo que quieres es fotografiar la plaza de españa enterita, por mucho flash que le pongas pues como que no... Los flases (aunque sean externos) son utilizables a una distancia.... pues no se... como mucho de 10 metros mas o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 14 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 yomisma si quieres fotos con poca luz sin flash ni trípode y no tienes objetivo 2.8 prueba con una sensibilidad mayor, por ejemplo ISO 400 o bien 800. Porque si eso te sucede es que estás utilizando 100 o 200. Te saldrá más ruido/grano pero la foto no te saldrá movida. Haz la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Hola, Alixena, ¿ese sigma tiene motor de enfoque? Saludosssss Si que lo lleva 50-150 2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marimar Publicado 14 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 muchas gracias a todos por la ayuda! ya tengo claro el tema, pero si no kiero subir el ISO utilizando el tripode solamente podria sacar la foto bien de luz( dandole mas tiempo claro)?esk eso de subir el iso no me hace gracia ( por lo del ruido) saludos y mil gracias a todos por la ayuda otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marimar Publicado 14 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Si que lo lleva 50-150 2.8 sabes si se comporta bien ese objetivo?es fiable? un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 muchas gracias a todos por la ayuda! ya tengo claro el tema, pero si no kiero subir el ISO utilizando el tripode solamente podria sacar la foto bien de luz( dandole mas tiempo claro)?esk eso de subir el iso no me hace gracia ( por lo del ruido) saludos y mil gracias a todos por la ayuda otra vez! Mira, te pongo un ejemplo: Con tipode. En la foto puedes ver el tiempo de exposicion que tiene.... Para que te hagas una idea, aun era totalmente de noche cuando tome esta foto..... y no esta movida, no??? Otra mas.... Y otra... Eso si, como te habras fijado, eso no impedira que lo que haya en movimiento salga movido.... porque el tripode lo que hace es que no se mueva la camara... pero no las personas. Si se mueven, te saldra algo asi.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Y digo yo fossy, por qué pusiste Iso 100 si era tan de noche??? Supongo que se deberá a las velocidades tan lentas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 14 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Hombre,tambien te recomiendo yo tener un objetivo con estabilizador(VR) ya que si haces las fotos a pulso con el VR activado conseguiras un poco menos de velocidad y en su consecuencia,mas luminosidad. Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Y digo yo fossy, por qué pusiste Iso 100 si era tan de noche??? Supongo que se deberá a las velocidades tan lentas... Muy facil. Porque disponiendo de tripode.... para que quiero subir el iso y que me salga ruido y pierda definicion en la foto??? Tened una cosa clara. Siempre que se pueda, iso 100. Cuanto menor sea el iso, mas calidad de foto tendras y mejor la podras trabajar luego..... Subir el iso es un recurso para cuando ya no puedes disparar al iso minimo. Pero subirlo por subirlo.... error total. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 14 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 para ese tipo de fotos yo te recomendaría un trípode besos Amelia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Ya capto!! Graciassssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 16 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2007 A mi me gustaría añadir el tema del pulso. Depende del que tengas, podrás apurar las velocidades sin plantar el trípode. Yo por ejemplo, dependiendo de la situación, he llegado a tirar a pulso a 1/8. Menos ya me salen movidas, pero se que hasta esa velocidad, puedo jugarmela. La óptica es importante, igual que saber que ISO poner, pero el pulso te ayudará en muchísimas ocasiones. El 18-55 que llevas te aseguro que es muy buena óptica. Sacarás unos resultados muy decentes, te lo digo por experiencia pròpia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Desde que tengo la D40X uno de los problemas que me he encontrado - coincidiendo con el mensaje inicial - es el desenfoque con ausencia de luz. Pero hablamos de no demasiada luz, no de casi obscuridad. El tema es que a veces son ocasiones en las que no puedo tener previsto la utilización del tripode y quiero disparar sin flah. Puede que con memória de la época analógica, no me guste demasiado tirar por encima de 200 de sensibilidad, pero supongo que es una solución. Y aunque yo no plantee la pregunta inicial he leido muy atentamente vuestros consejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Ya que estamos ... otra pregunta de novato, he visto que en las fotos que ha puesto fossy pues pone toda la informacion de la fotografia, diafragma, obturador, fecha, todo .... eso hay alguna manera de saberlo en las fotos que uno hace ?? hay que instalarse el programa de nikon ?? es que aun no lo he instalado en el ordenador y aunque mi camara es una D50, supongo que tambien tendran mis fotos esa informacion. Muchas gracias de antemano por resolver nuestras dudas y disculpad por las preguntas que en un principio pueden parecer muy obvias. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Desde que tengo la D40X uno de los problemas que me he encontrado - coincidiendo con el mensaje inicial - es el desenfoque con ausencia de luz. Pero hablamos de no demasiada luz, no de casi obscuridad. El tema es que a veces son ocasiones en las que no puedo tener previsto la utilización del tripode y quiero disparar sin flah. Puede que con memória de la época analógica, no me guste demasiado tirar por encima de 200 de sensibilidad, pero supongo que es una solución.Y aunque yo no plantee la pregunta inicial he leido muy atentamente vuestros consejos. Un saludo Es que estamos en las mismas. Sin luz, no hay foto. Con poca luz, tenemos grandes posibilidades que la foto salga borrosa. Dos soluciones, o tiras con flash, o subes ISO. No hay más Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Ya que estamos ... otra pregunta de novato, he visto que en las fotos que ha puesto fossy pues pone toda la informacion de la fotografia, diafragma, obturador, fecha, todo .... eso hay alguna manera de saberlo en las fotos que uno hace ?? hay que instalarse el programa de nikon ?? es que aun no lo he instalado en el ordenador y aunque mi camara es una D50, supongo que tambien tendran mis fotos esa informacion. Muchas gracias de antemano por resolver nuestras dudas y disculpad por las preguntas que en un principio pueden parecer muy obvias. Gracias. Son los datos EXIF. Clica con el botón derecho encima del archivo, verás las propiedades. Le das a la pestaña "resumen" y posteriormente, a "vista avanzada" y ahí te saldrá todo lo referente a la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Joan enriq te lo ha explicado perfectamente. Ahora, si lo que quieres es tener mas datos todavia y mas exactos te puedes bajar un programa que te los muestre. Uno muy bueno es el opanda iexif. Es gratuito y ademas podras saber el numero de disparos que llevas hecha con tu nikon, cosa que normalmente no aparece por ningun lado... Te dejo el enlace para bajarlo; http://www.opanda.com/en/iexif/index.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 podras saber el numero de disparos que llevas hecha con tu nikon, cosa que normalmente no aparece por ningun lado... Si que aparece si Al menos en la D40x, hay una opcion en la configuración, aunque algo cutre Es la secuencia de numeracion de archivos. Si se deja en activada, aun cambiando de tarjeta o formateandola, la numeración de archivos va sumando, hasta llegar a 9999. Es una manera de saber las fotos que has hecho Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 En la D50 tambien te va dando el numero de disparos que vas haciendo aunque formatees la tarjeta, le pone a la foto el nmero de disparo que es. Y si efectivamente en propiedades lo pone, pero eso tiene un fallo que el programa a utilizar no lo pone, las que he hecho con el varioprogram pone "programa desconocido". Sigo sin instalar el programa de la nikon d50 vendra ahi todas esas cosas ?? es por no bajar ese que me propones fossy, si va a ser lo mismo, instalo directamente el otro y punto. GRacias. Que pelmas somos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Si que aparece si Al menos en la D40x, hay una opcion en la configuración, aunque algo cutre Es la secuencia de numeracion de archivos. Si se deja en activada, aun cambiando de tarjeta o formateandola, la numeración de archivos va sumando, hasta llegar a 9999. Es una manera de saber las fotos que has hecho Saludos Eso lo tienen todas las camaras. Ahora que.... solo piensas tirar 9999 fotos?? Si quieres venderla te pediran el numero exacto de fotos que lleva la camara por ejemplo... Haz una prueba. Mira con ese programa el numero de fotos que lleva tu camara. Haber si coincide con el que te pone en la tarjeta siguiendo la secuencia. Alomejor descubres que no la has estrenado tu..... (no es normal..... pero por ejemplo en ECI pasa mucho. Me compro la camara, me la llevo de vacaciones 15 dias le hago 1500 disparos y luego la devuelvo... que esque no me gusta.... Y pasa, vaya si pasa. Pero no solo con eso. Con todo...) El picture project.... pues yo que quieres que te diga. A mi personalmente no me gusta nada. Yo para hacer lo que hace el project tengo instalado el picasa que me gusta mas. Pero el opanda iexif es un visor exif puro y duro. No hace nada mas. No tiene nada que ver con el project. Ademas con ese, simplemente apretando el boton derecho podras ver el exif de las fotos, incluidas las que esten colgadas en internet (si el propietario se lo deja, claro...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Si si, totalmente de acuerdo. Ya decía antes que era la manera cutre de verlo, y teniendo en cuenta que al cumplirse el ciclo hay que sumarlas Luego me lo instalo. Por cierto, ayer te mande un privi. No corre prisa, pero cuando te vaya bien si te lo puedes mirar me haces un favor Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Es que he estao un poco.... digamos.... liao.... Pero ya se ha solucionado el tema Ahora me tengo que ir, pero mañana te lo miro, ok?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.