pollopera Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 pues eso, que tengo instaldo el capture NX version 1.3.4 y me dice que "naranjas" cuando intento abrir algun raw de mi nueva d700, ni hay actualizaciones ni nada, a alguno le ha pasado? saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Lo que me alucina es que la cámara no venga con el Capture actualizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollopera Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 la cámara trae un capture NX2 pero con licencia para 60 días, yo ya tengo el NX 1.3.4 instalado y registrado (venia con mi d300). No he querido instalar el 2 por si pierdo el primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 la cámara trae un capture NX2 pero con licencia para 60 días, yo ya tengo el NX 1.3.4 instalado y registrado (venia con mi d300). No he querido instalar el 2 por si pierdo el primero. Puedes instalar tranqueilamente el 2, que mantines el 1.3, eso ha sido una cosa de agardecer por parte de los c hicos de NIKON Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Morgam Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Yo me encuentro igual, solo que con la D90, no hay forma de conseguir abrir los nef's en Capture NX2, por descontado que Iphoto de OS X tampoco los reconoce, y como photoshop no tengo, ni tengo previsto tenerlo, pues tengo que o bien conformarme con hacer jpeg's o bien dejar la cámara en un cajón hasta que pueda trabajar con los raw's que hace. Por si sirve de algo yo uso Mac (OS X), no se si en Windows ya han actualizado la cosa y ya se puede trabajar con los nef’s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Iba a preguntar si el Captura NX2 abría los NEF de la D90, y Morgam me confirma que no. La última versión del Capture NX2, la 2.1.0., sí da soporte a los NEF de esta cámara (la D90), de la D700 no he encontrado referencia alguna. Esto dice la información de la actualización: What's new in this version: Support for RAW images captured with the D90 has been added. An Extra High item has been added to the Active D-Lighting pulldown menu under Camera Settings in the Develop section of the Edit List. This option is only available for RAW images captured with any setting other than Off selected for Active D-Lighting in the camera's Shooting Menu. Image Dust Off reference photos acquired with cameras sch as the D3 and D300 are applied more effectively. An issue theat caused Picture COntrol settings to be improperly applied with the following operation has been resolved: The D2XMODE1 Picture Control is applied to an image from the Picture Control options under Camera Settings in the Develop section of the Edit List, and a settings file is saved from the image. (optional Landscape/Portrait Controls not yet installed). The optional Landscape and/or Portrait Picture Control(s) is installed. The settings file saved in step 1 is used for batch processing. Picture Control settings for processed images are D2XMODE2 or D2XMODE3. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Los NEF de D90 y D700 se abren con Capture NX2, pero no con Capture NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Los NEF de D90 y D700 se abren con Capture NX2, pero no con Capture NX He probado con el Capture NX2 y siempre me da el mismo mensaje de error "¡Advertencia! no se puede cargar el archivo XXXXX. Cerrar". Sin embargo, los mismos archivos con el Capture NX 2.1.0. los abro sin ningún problema. (Me refiero a archivos NEF de la D90). Si hago algo mal, agradecería me indicaseis dónde puede estar el error. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Claro, pues ábrelos con el Capture NX 2.1.0 ¿no dices que no te da problemas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Claro, pues ábrelos con el Capture NX 2.1.0 ¿no dices que no te da problemas? No me gustan las polémicas, por lo que si te he molestado en algo, te pido sinceramente disculpas. Simplemente quería confirmar a Morgan que el Capture NX2, si no es la versión 2.1.0, no sé si hay alguna posterior, no los abre. En tu respuesta dices que el Capture NX, sin especificar versión, los abre y esto es lo que, seguramente, me ha llevado a un error de interpretación de tus palabras, por lo que reitero mis disculpas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 No me gustan las polémicas, por lo que si te he molestado en algo, te pido sinceramente disculpas. Simplemente quería confirmar a Morgan que el Capture NX2, si no es la versión 2.1.0, no sé si hay alguna posterior, no los abre. En tu respuesta dices que el Capture NX, sin especificar versión, los abre y esto es lo que, seguramente, me ha llevado a un error de interpretación de tus palabras, por lo que reitero mis disculpas. Creo que he puesto claramente que con Capture NX2. Disculpa si no me he hecho entender. No hay versiones posteriores a fecha de hoy a 2.1.0, pero siempre pasa que con la última cámara lanzada al mercado hay que tener la última actualización, porque precisamente esa actualización se hace para que sea compatible con el NEF de esa cámara concreta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 pues eso, que tengo instaldo el capture NX version 1.3.4 y me dice que "naranjas" cuando intento abrir algun raw de mi nueva d700, ni hay actualizaciones ni nada, a alguno le ha pasado?saludos y gracias. Hola Los RAW de estos últimos modelos de camaras Nikon D90 y D700 necesitan la nueva versión del Capture NX 2.10 saludos Eduardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 HolaLos RAW de estos últimos modelos de camaras Nikon D90 y D700 necesitan la nueva versión del Capture NX 2.10 saludos Eduardo Igualamente con el Camera Raw para abrirlos con Photoshop.. ultima version Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Cada vez que se saca una nueva camara, es necesario la actualización del software de revelado para poder tratar los raw. El problema básicamente esta localizado en la estructura interna de los ficheros raw. Aunque la estructura sea la misma para varias camaras, existe un identificador que es el que busca el programa en cuestión para poder leer el raw internamente, me explico, llegado a un punto en concreto, el programa tiene que contiuar la lectura del fichero en función del modelo de camara, es decir, si el programa no tiene definida esa bifurcación no puede terminar de leer, ya que no es capaz de diferenciar entre una dirección de memoria (desplazamiento que tendra más información para leer) de un valor final, dando por terminado. Esto es común a los raw de todos los fabricantes ya que todos se almacenan del mismo modo, pero con sus particularidades propias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 ¿Sabeis como se compra el Capture NX 2.10 y cuanto cuesta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 31 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 ¿Sabeis como se compra el Capture NX 2.10 y cuanto cuesta? El NX 2.10 no se compra. Se compra el NX2 y se van descargando las actualizaciones, igual que pasó con las distintas versiones del NX1. Igual aquí tienes ya el NX2 suelto (hasta hace poco solo estaba el 1 con el upgrade a la versión 2) www.accesoriosdenikonl.com Si ya tienes el NX2 instalado, simplemente pinchas en Ayuda->actualizar NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vacares Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Acabo de comprar la D700 y me ha pasado lo mismo. Comprendo perfectamente lo que dice M.Ortiz, pero para eso bastaría con una nueva versión del Nikon Capture NX. Lo que me parece impresentable es que después de haber pagado el NX y de gastar un pastón en otro cuerpo, resulte que tengas que pagar forzosamente más dinero para tener otro programa que te va a dar la misma utilidad que el que ya tienes. Si el Capture NX sirve para procesar los archivos RAW de la D3, no sé por qué no podían haberlo actualizado para la D700. Es una manera de sacar la pasta a los clientes. Yo soy nikonista desde hace veinte años y me siento engañado y maltratado por Nikon. Después de la enorme inversión que ha hecho uno en cámaras y objetivos, me parece ridículo el comportamiento de Nikon con el Capture NX2, para sacar unas perras más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.