davidnaval Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hola, Lo primero de todo presentarme en este foro de video. La semana que viene grabo un pequeño documental (con D800) en el que se incluyen entrevistas, con el tema del audio tengo algunas dudas, que espero alguien pueda resolverme. Mi idea es comprar un grabador externo: H4N Y un micro de cañón: el que he visto es el Rode NTG1 con pértiga Además de grabar audio de referencia en cámara. Y aquí mis dudas: Para el audio de referencia, utilizo el micro de Nikon (ME-1) o me voy a un Rode Pro?? Con el micro de cañón tengo cubierto bien una entrevista? o tengo que grabar con micros de corbata? Mi experiencia con los de corbata es que recogen todos los ruidos, golpecitos.... que quiero evitar Y con el micro de cañón? Mejor un soporte fijo (tripode) o persona a mano sujetando la pértiga? Espero que podáis resolver mis dudas, Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 el audio de referecnia es solo para poder sincronizar luego el audio bueno facilmente. Por lo tanto con el de la cámra interno tl cual salga, vale. el soporte del audio "bueno" normalmente es muchisimo mejor con pertiga y una persona al cargo, porque puedes afinar mejor deonde pones el micro...es decir se lo acercas y orientas a su boca justo por encima del corte del encuadre. Esto dependiendo del plano es dificil con un soporte fijo. Lo malo es que necesitas a una persona para la tarea, pero esa persona tambien controla la grabación de audio NADA MáS, asi que no se le cuela ni un golpe ni nada raro, cosa que si le puede ocurrir a quien esta atento de eso y asemas del video, de la imagen de la cámara de aspecto, luz etc...muchas tareas a la vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnaval Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias Santi, Y respecto al micro de cañón? es buena opción ese Rode? Mi idea es comprar uno ahora que ya me valga para todos los trabajos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias Santi, Y respecto al micro de cañón? es buena opción ese Rode? Mi idea es comprar uno ahora que ya me valga para todos los trabajos. no lo se... la verdad, no soy experto en micros, pero mirando en internet, tiene muy buena pinta, sí. ademas te viene con antiviento no?, fundamental en exteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnaval Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Bueno, pues cuando lo pruebe la próxima semana, contaré mi experiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 El micro, es super-cardioide con lo que te funcionará muy bien para captar entre 2 y 5 metros. Yo lo único que le veo de pega es que no puedes cambiar la cápsula como por ejemplo en un AKG SE300B, lo que te limita para otras producciones. Una persona dedicada, que como el entrevistado se mueva mucho, a veces salen del ángulo que capta el micro. El de nikon es estereo y también unidireccional, pero teniendo la grabadora externa H4-n (4 pistas), yo grabaria ahí el audio para tener una toma ambiente más el audio de la entrevista, y en la cámara con el propio micro de cámara para sincronizar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Bueno, pues cuando lo pruebe la próxima semana, contaré mi experiencia Eso espero! y que nos enseñes el resultado Lo ideal es ir preparado un poco para todo... si en el lugar finalmente encuadras cerradito y se puede usar el tripode del micro, pues más cómodo...pero si usas un plano más abierto y no se puede..pues pértiga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnaval Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias por las respuestas Ya os contaré! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 El audio de referencia es total y absolutamanete prescindible si improvisas una claqueta. Sobre los micros solo decirte que el sistema externo que propones siempre te dará mejores resultados que el ME-1 por pura lógica ya que este está hecho para captar sonidos de una forma general y omnidereccional o como mucho super cardioide cosa que pongo muy en duda claro está mientras que el sistema de cañón es hiper cardioide o lo que es lo mismo muy muy direccional y lo que es más importante obteniendo una mayor calidad de audio que implicará una sincronización en la edición pero con unos mejores resultados siempre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 El ME-1 no es omnidireccional, es unidireccional y más bien lo contrario de hyper cardioide. Si lo comparamos con ópticas vendría a ser un angular. el hyper cardioide vendría a ser un tele. No es ninguna maravilla, pero para captar sonido ambiente puede valer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 El ME-1 no es omnidireccional, es unidireccional y más bien lo contrario de hyper cardioide. Si lo comparamos con ópticas vendría a ser un angular. el hyper cardioide vendría a ser un tele. No es ninguna maravilla, pero para captar sonido ambiente puede valer. Un saludo Precisamente por eso para una entrevista queda un audio vacío un poco hueco y es que le falta la presencia acústica sobre membrana cercana a la que estamos acostumbrados a escuchar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Si, pero davidnaval habla de usar el cañón rode para la entrevista. Ese aspecto ya lo tendría cubierto. El ME-1, para captar sonido ambiente, vale si uno no es muy exigente, pero no es omnidireccional ni hyper-cardioide, como comentabas, es unidireccional. Realmente lo ideal para captar el ambiente es un omnidireccional, pero en un lugar ideal, no en la cámara. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnaval Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Hola, Si en este caso las entrevistas las grabo con el rode en pértiga, Lo de llevar un micro en la cámara es por tener un audio de referencia, algo mejor que el que da la cámara y la opción del ME-1, es por precio, aunque estoy viendo un par de opciones mejores que este... (Rode Videomic Pro, que son unos 50€ mas) que más que para esta grabación, es tenerle para futuras. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Y que tal los micros del H4N? Si no me equivoco dispone de un par de micros para grabar en stereo, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 como sonido ambiente tiene un gran sonido y como dispone de su propio control de ganancia y además eliges la profundidad de muestreo pues la calidad llega a ser realmente alta pero claro está cuando le conectas uno o dos micros potentes la cosa mejora mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Gracias amcfauna, es un dispositivo que tengo entre ceja y ceja. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nandox89 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 yo tengo un sg 108 y grava muy bien :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Bueno, davidnaval....¿qué tal te fue con el documental? ¿qué micro utilizaste al final? Yo también tengo una H4n y ando buscando un micro tipo cañon para entrevistas en exteriores y así...toda ayuda/consejo/experiencia es bien recibida. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.