Jump to content

Que bolsa usais para la V1?

nikonisto

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir la bolsa es la forma de abrir que tiene; si abre hacia ti MALO, porque la tapa que acabas de abrir te tapa el contenido, al menos en parte y sobre todo si llevas el bolso como yo intento, en un cinto. si por el contrario abre hacia afuera (ver Lowepro Apex p.e.), al abrir ves el contenido del bolso y tambi´en las memorias que llevas en la tapa).

Es un decir....

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo también me la llevé a Ikea con la familia y me pasó un poco lo mismo, un gustazo la ligereza y el poco bulto que supone pero con el 10-30, en interiores, no hay nada que hacer con el AF, es un desastre en cuanto hay poca luz y pasa al enfoque por contraste de marras. En fin, o un luminoso en condiciones o ya veremos porque cuando he probado en casa con el 85 f1.4 la cosa tampoco iba mucho mejor al no haber tampoco mucha luz.

Y también me miraré algo con calma más adelante para llevarla un poco más protegida que colgada a pelo rozando con todo.

Saludos,

Xugo.

Hay que adaptarse, yo la uso mucho en interiores y mi impresión no es mala, todo lo contrario; el AF pierde su rapidez endiablada habitual, al cambiar de modo y pasar a enfoque por contraste, pero sigue siendo preciso, y bastante mas rápido que mi panaleica LX2, por ejemplo; eso sí, como la óptica no es luminosa, hay que tirar de ISO, sin cortarse, que esta cámara lo permite, o utilizar flash, que llevo siempre en la pequeña minibolsa Apex de Lowepro.

Probad y veréis que los resultados son sorprendentes, también en interiores; lo que hay que evitar son fotos movidas, por velocidades de obturación bajas al no subir iso (subid hasta 3200, si hace falta) o no utilizar el flash, o subexpuestas por las mismas razones. Naturalmente, con las ópticas luminosas del sistema (las que han salido y vayan saliendo) las posibilidades serán mucho mayores

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo he intentado hacer fotos en interiores con flash y con el 10-30 y cuando hay poca luz es imposible, la V1 no es que se vuelva lenta para enfocar es que es incapaz, así que en un cumpleaños le dije a la persona a retratar que encendiera un mechero y tuve que realizar el enfoque a la llama de dicho mechero, suerte que la persona a retratar es de la pocas que aun fuma y llevaba mechero encima

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tampoco tengo especiales problemas con el AF,estos días en Galicia son muy sombríos y estoy haciendo fotos en interior sin flash ni iluminación artificial con resultados aceptables,alguna un poco movida por velocidad baja pero nada mas.

Saludos

¿Son fotos de motivos estáticos o no? Es que eso es fundamental. Para un paisaje, un bodegón o temas parecidos no pasa nada porque siempre se puede pasar a enfoque manual pero para otros temas sí estaría bien que solucionase mejor.

De todos modos, habrá que darle aún unas oportunidades porque si algunos no tenéis problemas será que, como casi siempre, el defecto es del animal y no de la cámara... :wub: A mí me gustaría saber si hay una manera de discernir si la cámara está empleando el enfoque por contraste o el de detección de fase pero no sé si es posible saberlo de alguna manera o no.

Por cierto, voy a comentar algo de las bolsas, no vaya a ser. Yo sigo esperando arreglar con alguna que ya tenga mientras no decida cuál será el kit de la V1, además del 10-30 con el que venía. :ph34r:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hay que adaptarse, yo la uso mucho en interiores y mi impresión no es mala, todo lo contrario; el AF pierde su rapidez endiablada habitual, al cambiar de modo y pasar a enfoque por contraste, pero sigue siendo preciso, y bastante mas rápido que mi panaleica LX2, por ejemplo; eso sí, como la óptica no es luminosa, hay que tirar de ISO, sin cortarse, que esta cámara lo permite, o utilizar flash, que llevo siempre en la pequeña minibolsa Apex de Lowepro.

Probad y veréis que los resultados son sorprendentes, también en interiores; lo que hay que evitar son fotos movidas, por velocidades de obturación bajas al no subir iso (subid hasta 3200, si hace falta) o no utilizar el flash, o subexpuestas por las mismas razones. Naturalmente, con las ópticas luminosas del sistema (las que han salido y vayan saliendo) las posibilidades serán mucho mayores

Saludos cordiales

Gracias por la información sobre el AF y sobre esa bolsa que usas. No sabrás si hay manera de adivinar cuándo está usando un tipo de AF (contraste o detección de fase) u otro ¿no?

Yo, en interiores, aún no he visto ninguna foto de las mías que a 1600 ISO, por ejemplo, me parezca usable pero bueno, seguiré probando y dándole una oportunidad, pues también es cierto que suelo hacérselas a los críos y no paran así que me suele fallar el AF.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

En interiores la usé para retrato de personas adultas tranquilas y sobrias (al menos en el momento de la foto) y siempre en B/N y casi todas están

bien enfocadas.Con el tele 70-300(experimentando) obviamente la cosa se complicó un poco bastante y salieron movidas casi todas que no desenfocadas pues el foco es manual y yo todavía estaba sobrio.

Saludos

Enlace al comentario

En interiores la usé para retrato de personas adultas tranquilas y sobrias (al menos en el momento de la foto) y siempre en B/N y casi todas están

bien enfocadas.Con el tele 70-300(experimentando) obviamente la cosa se complicó un poco bastante y salieron movidas casi todas que no desenfocadas pues el foco es manual y yo todavía estaba sobrio.

Saludos

Vale, gracias por la respuesta. Con personas mayores es más fácil pero con niños o bicherío que se mueve es complicado con poca luz. Yo ahora he probado con el 85 f1.4 G en interiores pero con más luz y va muy bien. De todos modos, para mí, el punto de enfoque central es demasiado grande y no discrimina igual de bien que lo hace el de las DSLR y por ahí puede venir el problema también. En fin, habrá que seguir probando y si puede ser sobrio mejor... :lol:

Gracias otra vez,

Xugo.

Enlace al comentario

Estoy pensando yo,a ver si la V1 "baratas" las hizo un chino en un garaje con plastilina y cosas así y por eso no acaban de medir bien la luz.Quien sabe...

Saludos

Yo no he leído a nadie quejarse de cómo mide la luz sino de que falla el AF en condiciones de poca luz, que es muy distinto, pero bueno... :blink:

En cuanto a las bolsas, yo espero adaptar una del Froiz porque me gusta bastante el logotipo que tienen y me tratan muy bien siempre que voy allí con los críos. B)

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Yo he comprado para una V1 y el 10-30 mm de kit esta bolsita:

http://www.kata-bags.us/marvelx-20-dl-4-3-camera-pouch

t720x460_KT_DL_MX_20_p1.jpg?1320169140

He elegido esta bolsita para llevarme la cámara a todos lados, más pequeña no puede ser. Tiene el hueco para la cámara, el objetivo y una gamuza grande, además de un bolsillito para llevar un filtro (ahí meteré un polarizador). La cámara cabe perfecta, se queda bien cojida.

La he comprado en Óptica Roma de la Plaza de Legazpi aquí en Madrid. Me ha costado 31€ incluyendo un descuento del 10% que me hicieron porque sí jeje.

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

+ 1, totalmente de acuerdo con el tema "bolsos", pero también es cierto que mi Sra, con el rollo de mi pata me sigue a todos lados. Tengo un monopié de carbono que lo enganchas al cinto y ayuda más de lo que pensaba.. :1ok:

Spanish Flyer

Me interesa eso del Monopié de carbono... ¿puedes decir qué modelo es, cuánto cuesta y dónde encontrarlo?.... Salu2

Enlace al comentario

Este fin de semana he estado paseando por ahí con la V1, el objetivo 18-105 y el 10-30 en el bolsillo y la verdad es que es un gustazo después de haber llevado la D700 y la D800; con poco más de un kilo, se lleva sin problemas; La única cosa que me tuvo preocupado es que la cremallera de la chupa a veces rozaba con la cámara u objetivo y me tenía preocupado. Por esta razón, y ya de paso que andaba en un centro comercial, estuve mirando algo pequeño que me pueda echar al cinto, no como bolso en bandolera, si no que amarrado a mi cinturón y creo que voy a pedirme un Lowepro 120 o 140 AW; lo del mayor tamaño es para que me entre la óptica DX/FX y el adaptador. Donde dije ...digo Diego o como se diga.... ;)

Spanish Flyer

En la Nova 140W te cabe de todo con la V1 para ir ligero (con algún objetivo fijo ligero, etc)... Siempre y cuando uno no quiera llevar el Torpedo incluído, claro.... Salu2

Enlace al comentario

Er monopié o pié de mono es un GITZO GM3557 que aquí puedes ver, es una passsada y juega un papel decisivo a la hora de sacar fotos cómodamente:

GITZO%20and%20PC%201.jpg

GITZO%20and%20V2.jpg

GITZO%20GM3557%20andPHOTOCLAM%20PC33.jpg

V2%2018-105%20PC33nr%20GITZO%20GM3557.jpg

El precio ya no me acuerdo (o no me quiero acordar...), pero seguro que lo encuentras en internét.

Le añadí una bola pequeña PhotoClam PC-33nr y la verdad es que es increible el apaño que te hace semejante invento. Yo todavía no lo he usado con la Serie 1, ya que no he tenido la ocasión, pero con la D3s y el 300 f2.8 ha sido un verdadero alivio, ya que te quita el factor peso de la ecuación y solo tienes que mantenerlo derecho. Con la V2 y sobre todo el 70-200 f2.8 seguro que le voy a sacar chispas de tanto usarlo. De momento te he hecho estas fotos para que te hagas una idea.

El clip que ves en la correa, se engancha al cinturón y al tenerlo totalmente recogido, solo mide 54 cm y como te digo, no pesa nada (pessa más la bola que el monopié..

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Saludos cordiales

¿Qué APEX usas? ¿la 100?... salu2

Enlace al comentario

Er monopié o pié de mono es un GITZO GM3557 que aquí puedes ver, es una passsada y juega un papel decisivo a la hora de sacar fotos cómodamente:

GITZO%20and%20PC%201.jpg

GITZO%20and%20V2.jpg

GITZO%20GM3557%20andPHOTOCLAM%20PC33.jpg

V2%2018-105%20PC33nr%20GITZO%20GM3557.jpg

El precio ya no me acuerdo (o no me quiero acordar...), pero seguro que lo encuentras en internét.

Le añadí una bola pequeña PhotoClam PC-33nr y la verdad es que es increible el apaño que te hace semejante invento. Yo todavía no lo he usado con la Serie 1, ya que no he tenido la ocasión, pero con la D3s y el 300 f2.8 ha sido un verdadero alivio, ya que te quita el factor peso de la ecuación y solo tienes que mantenerlo derecho. Con la V2 y sobre todo el 70-200 f2.8 seguro que le voy a sacar chispas de tanto usarlo. De momento te he hecho estas fotos para que te hagas una idea.

El clip que ves en la correa, se engancha al cinturón y al tenerlo totalmente recogido, solo mide 54 cm y como te digo, no pesa nada (pessa más la bola que el monopié..

Un saludo,

Spanish Flyer

Muchas Gracias... Buscaré.... Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Qué APEX usas? ¿la 100?... salu2

La 110AW, algo mas holgada y con cubierta impermeable; la compré en Amazon uk con portes gratuitos y a un precio estupendo.

Cabe la cámara, los dos zoom, el flash opcional, y aún queda hueco para alguna cosilla menuda.

http://products.lowepro.com/product/Apex-110%20AW,1901.htm

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...