Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola a todos, comentaros una cosita, hoy mismo, pasando de canal, me pare a ver en la MTV una especie de reality show "GANDÏA SHOW", cuando me doy cuenta de que en una de las paredes de la casa dónde ruedan, tienen una fotografía mía a modo de cuadro. Esta fotografía sólo la tenía subida a fb (en álbum privado) y en 500px, mi pregunta es sí puedo emprender algún tipo de acción legal para reclamar mis derechos de autor. Decir, que estoy completamente seguro, al 100% de que es mi fotografía, no se puede hacer de nuevo, es imposible. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 28 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola a todos, comentaros una cosita, hoy mismo, pasando de canal, me pare a ver en la MTV una especie de reality show "GANDÏA SHOW", cuando me doy cuenta de que en una de las paredes de la casa dónde ruedan, tienen una fotografía mía a modo de cuadro. Esta fotografía sólo la tenía subida a fb (en álbum privado) y en 500px, mi pregunta es sí puedo emprender algún tipo de acción legal para reclamar mis derechos de autor. Decir, que estoy completamente seguro, al 100% de que es mi fotografía, no se puede hacer de nuevo, es imposible. Muchas gracias a todos. Si es tuya, tienes todo el derecho a reclamar, por supuesto La foto es tuya, tu eres el autor y ellos la han usado sin permiso Mas claro, agua Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Al final de este artículo, hay unos enlaces que pueden interesarte. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola a todos, comentaros una cosita, hoy mismo, pasando de canal, me pare a ver en la MTV una especie de reality show "GANDÏA SHOW", cuando me doy cuenta de que en una de las paredes de la casa dónde ruedan, tienen una fotografía mía a modo de cuadro. Esta fotografía sólo la tenía subida a fb (en álbum privado) y en 500px, mi pregunta es sí puedo emprender algún tipo de acción legal para reclamar mis derechos de autor. Decir, que estoy completamente seguro, al 100% de que es mi fotografía, no se puede hacer de nuevo, es imposible. Muchas gracias a todos. ¿reclamar a a quien? si es un reality se entiende que la casa es de alguien real no? tendrias que reclamar a la persona que vive en esa habitación...para como mucho conseguir que la quiten Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 No estaria de mas tambien ver la foto, pero si, yo me pondria en contacto con ellos para que si no la quitan por lo menos te compensen por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Pues puede ser un reality show, pero creo que la casa la organiza y decora "MTV", creo que poner ahí una fotografía mía, que encima aparece en televisión, pues que queréis que os diga, legal legal no es. aquí dejo una captura de dónde esta la fotografía, como veis, es una fotografía que no puede plagiarse, son dos niños en la playa en un momento muy concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola compañero, Lo primero que me ha pasado por la cabeza al leer tu post es: Sorpresa por varias razónes. Vaya casualidad (y ojo) haber identificado tu foto en un momento fugaz del programa, luego, también me sorprende mucho, muchísimo que se la hayan podido descargar de 500px (en teoría nadie puede descargarse las fotos de ese portal sin "algun" conocimiento informático) y después, cómo pudieron descargarse tu foto desde el Facebook si es privado ¿quién entró ahí?. Te recomiendo que, con ayuda de algún buscador, busques más fotos tuyas por el ciber. Respecto a qué hacer, no se me ocurre a quién puedas reclamar, ojalá algún compañero te pueda informar más. Por favor, informanos si logras dar con una persona u empresa a la que reclamar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola compañero, Lo primero que me ha pasado por la cabeza al leer tu post es: Sorpresa por varias razónes. Vaya casualidad (y ojo) haber identificado tu foto en un momento fugaz del programa, luego, también me sorprende mucho, muchísimo que se la hayan podido descargar de 500px (en teoría nadie puede descargarse las fotos de ese portal sin "algun" conocimiento informático) y después, cómo pudieron descargarse tu foto desde el Facebook si es privado ¿quién entró ahí?. Te recomiendo que, con ayuda de algún buscador, busques más fotos tuyas por el ciber. Respecto a qué hacer, no se me ocurre a quién puedas reclamar, ojalá algún compañero te pueda informar más. Por favor, informanos si logras dar con una persona u empresa a la que reclamar. Saludos Pues imagina la cara que se me quedó, fue pura casualidad, pero al ser una fotografía a la que le tengo especial cariño (fue de las primeras que tomé) la reconocí al instante. Por eso, es cómo si algo privado de mí estuviese ahí puesto a ojos de todos... Está en 500px (creo que ahí está bien protegida) y en el susodicho álbum de facebook, y creo que estos últimos me la han jugado, pero ni sé cómo. Te hace plantearte muchas cosas el hecho de que te pase algo así, si consigo solucionarlo lo escribo por aqui, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Yo creo que lo principal, es que te asegures bien de que es tu foto y reunair todas las pruebas que puedas. Despues, ponte en contacto con ellos, les enseñas las pruebas y les pasas la factura. Saludos Hola José, Pero... ¿a quién? No sé a nuestro compañero afectado, pero no se me pasa a quién puedo o podría reclamar...es complicado porque si fuera por ejemplo El Diario ABC (expertos en hacer esas cosas), pues aunque sea te plantas en las oficinas y reclamas pero en este caso, ¿a quién? ¿a qué teléfono llamar?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 ¿puedes poner la foto original? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Lo he comentado entre un grupo de fotógrafos de Córdoba, y uno de ellos, me ha dicho que le suena de haberla visto en una tienda de decoración de Sevilla, vendiéndola al por mayor,...me estoy quedando a cuadros.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 pues si es así. demanda! eso ya es lucrarse por todo el morro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Aquí os dejo la foto completa, la mía, originalmente está tomada en color, yo la retoque al blanco y negro, no da lugar a la duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 A saco a por ellos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Lo he comentado entre un grupo de fotógrafos de Córdoba, y uno de ellos, me ha dicho que le suena de haberla visto en una tienda de decoración de Sevilla, vendiéndola al por mayor,...me estoy quedando a cuadros.. Eso sí que tendrías que verificarlo y de comprobarse, intentar ir a por el grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 No me deja colocar el enlace, pero si buscas en Google Imagenes encontrarás esa foto en varios sitios. La de mayor tamaño hasta ahora a 1024 x 768, y si eres JZR recuerda bien donde la subiste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Desde 500px sí se pueden descargar las fotos. Tan sólo tienes que pinearlas con Pinterest y las tienes. Luego ya depende de la resolución a las que las subas, lo recomendable es hacerlo a baja resolución para que no puedan ni siquiera ampliarlas. Suerte con la odisea! Edito. Supongo que con FB se podrá hacer otro tanto, pero como no tengo FB no estoy segura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 La fotografía, es la foto de perfil que tengo puesta en mi "página de fotografía" de Facebook, pero eso no da derecho a reproducción y mucho menos a lucrarse de ello como parece están haciendo, mañana mismo hablo con un magistrado de lo mercantil, y a ver que me aclara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 http://images.google.com/search?tbs=sbi:AMhZZitjwUUn3jUcdNb56GlCJHFVr_19mVeIYUXh0Owf0IVtOML3COBBCP4IR2gLv7EZ6VV1exH9PZTfj-ZgXb-0vXPEqGVWShIk1SvWOTKRozvl39sxb3Z3se2rOtKGV9WCbQiDQ5oRqtQx6YNZMcl5hlNC2qDY6dMc36wsUNrpu4VwIiqKq-lIqHT3c7sf0ribqkh4a8xn4hNtcPeBVz26ZYCs2JP0QOPGQERl_1uopila3EZHDU91F3zR-ivFZOrFRGmgB1zfWpfHPdpKoTdrqA5MgWKB8MiegKDI8XWuKXLzUUIyyIN38Jx7Oq_1cgyG89igzK_1H-UjZRrSDM88V5e6j-K_1ClYb28J5tD2zUp5t_1pJXNPinQHnV-WngLOU73Jm64Fz6mG5NN7ReBiWOJ6So4Wpw50ztZpQkbq3rqoze67JJ0sgNj9KrY5yjzadxA64U9O2S3TUP69pooFZ2-5XqTmziKpVFsd-BhVR9j7JqGMp3ED99r73ebq2sBJTxJ-6PZPhjz7R-pimguAqivI1qRr2uDdgV9gOE0uVus9JtyJVAr_1oXRIl80wmdj15DB3EQn1beDEZmTp6T06siarTD4Iv_1-OwXSz1Uob6AOzuEbayh7Xiaxz_1YYPxpZpGJczFcGNg2qY0WOW-omfVq4IdOhWAv9YccB2yIcxinsu-z18E3geAV1mzlrg8Aphw70vc8HF9GZsXFtpgU0XFpsLGVxzTyPMxdVo7QCuiL0GSOrSSlx29UbBLd2sJRNQnDc5Tc7p9XRFPq2706jsc4w-Rwafj_1gSDUUprwDe1-TGd73DqtOdjhBPc6_1UtlZ1a7TxocHKHtpg9uRZlaAiWkggAgpWcheS6DFhaYSF2Cv7Hvkf7GYTZD6_1qYreOWHhg7_1djZAACbSCUrdZHkTHBCXqOZwZ7lqm63PvUvVHOi1Xq96PeJ638_1lSdh8txGsJCksoPK9c65Db2oVzds3yX_1D8L_1WAxAe9jfk97eXvpF9cc3C9oIirRWvcuvm6TBB3R4kATQzAmj8c73CypG8v659rdyd4LQN6_1QJwsDyGCC82ebBDPphkRawExQOpOjmkYGPtH8o_1sscQSkFbXn38xFZSILXYNY9J5AdtfQyWhVxsWJAvacKThWjWXTjI9yTk7Sf-yQ-o3BuLWOXuAhF0NwJpCVc8oTnipDPnPFWXGZa3EdB0yLIxlHMasPHJWJc8s4J1PVxHnh9kOFElemFZV9HT5d5fJeopwjWDM-qNfdbdUvxaGRK1VuNduSeILGHN_11FTsx9Gwld0lzMMo-msruItbv_1RuwsKqevg&bih=177&biw=250 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Dios mio es indignante, cómo pueden pasar cosas así. A la carcel todos, o indemnización millonaria, de ahí no me bajaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 La fotografía, es la foto de perfil que tengo puesta en mi "página de fotografía" de Facebook, pero eso no da derecho a reproducción y mucho menos a lucrarse de ello como parece están haciendo, mañana mismo hablo con un magistrado de lo mercantil, y a ver que me aclara. A lo mejor me he perdido algo, pero cada que vez que alguien pasa un segundo por delante de esa pared, la productora recibe un euro? o cómo es exactamente lo de "lucrarse" con tu foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 A lo mejor me he perdido algo, pero cada que vez que alguien pasa un segundo por delante de esa pared, la productora recibe un euro? o cómo es exactamente lo de "lucrarse" con tu foto? Pues es bastante fácil si lees el tema al completo, la foto que aparece en el programa, al parecer, la vendo (cómo mínimo) una tienda de decoración en Sevilla, si eso no es lucrarse, explícame tú el concepto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 La fotografía, es la foto de perfil que tengo puesta en mi "página de fotografía" de Facebook, pero eso no da derecho a reproducción y mucho menos a lucrarse de ello como parece están haciendo, mañana mismo hablo con un magistrado de lo mercantil, y a ver que me aclara. Eso no lo discuto, yo te puse el enlace para que solicitases ayuda profesional para reclamar tus derechos, pero pareciera que la foto la subiste a otros sitios fuera de Facebook, eso no exime al infractor, el delito es el mismo, salvo que los derechos de autor en esos sitios que la subiste sean otros o el que las haya subido allí fuese otro, aún así, no creo que ninguno autorice a terceros a lucrarse con el trabajo ajeno. En el peor de los casos y de llegar a juicio, el que la parte demandante demuestre desde un principio que la imagen es de su autoría, que no ha sido de dominio y uso público, aportando pruebas de que en todos los sitios donde estuvo o pueda estar bajo su consentimiento tienen o tenían derechos de uso restringidos, te acortará los tiempos. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmaito Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Eso no lo discuto, yo te puse el enlace para que solicitases ayuda profesional para reclamar tus derechos, pero pareciera que la foto la subiste a otros sitios fuera de Facebook, eso no exime al infractor, el delito es el mismo, salvo que los derechos de autor en esos sitios que la subiste sean otros o el que las haya subido allí fuese otro, aún así, no creo que ninguno autorice a terceros a lucrarse con el trabajo ajeno. En el peor de los casos y de llegar a juicio, el que la parte demandante demuestre desde un principio que la imagen es de su autoría, que no ha sido de dominio y uso público, aportando pruebas de que en todos los sitios donde estuvo o pueda estar bajo su consentimiento tienen o tenían derechos de uso restringidos, te acortará los tiempos. saludos y suerte Muchísimas gracias, ahora ya sé exactamente por dónde ha pasado esa fotografía, uno por Facebook, dos por 500px (de dónde más tranquilo estoy), y por último en Pinterest (con un enlace desde 500px), de modo que intentaré aclarar los términos lo primero, acudir a la susodicha tienda de decoración, y hablar con el propietario para ver quién es el proveedor de dichos cuadros. Imaginad la indignación, mi fotografía (no porque sea una obra de arte), puede estar en 10, 50 o 1000 hogares y todo el beneficio se lo come él. Es increíble. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Ah perdón, una tienda de decoración de Sevilla, entonces si que se te va el dinero a chorros, demanda al canto now. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.