IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola compañeros, Después de cierta negativa por mi parte durante muchos años y mucha insistencia por parte de mi novia, tengo participar en mi primer concurso de fotografía y tengo varias dudas y ojalá, algún/algunso compañeros me podáis ayudar. Quiero participar en un concurso online, es decir, la presentación de la foto se envía por correo electrónico y la siguientes dudas son: 1) ¿Es recomendable enviar la foto sin marco? (recordemos que estamos hablando de enviar el jpg), claro está, una foto con marco es más "presentable" pero no sé si es así como se debe de enviar de cara al Jurado. 2) Ya sé que conmigo no hay "peligro" de ganar el concurso pero, si se envía una foto sin marca de agua alguna y a buena calidad de JPG, no es un poco peligroso que el fichero esté por ahí y se pueda prestar a reproducciones sin autorización e historias de ese tipo, a lo mejor es lo más normal y soy muy paranóico pero, es una simple curiosidad. No sé qué opináis. Si alguno de vosotros tiene alguna otra sugerencia/recomendación/consejo antes de que envíe el trabajo, se lo agradecería mucho. Sé que es muy, muy difícil ganar algo pero me hace ilusión participar en el primer concurso, curiosa sensación. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Mi consejo: léete bien las normas. Hoy en día el 99% de los concursos de fotografía no son más que timos diseñados para quedarse a coste cero con un montón de fotos sobre un tema que, de otro modo, tendrían que pagar a profesionales. Si sólo por participar, sin darte un premio o un accésit, se quedan con todos los derechos de tu foto, no participes. Lee bien además la letra pequeña, porque a menudo sólo por particpar se quedan con todos los derechos y beneficios que pueda reportar la fotografía de la que tú eres autor... pero si hay algún problema legal (por ejemplo por derechos de imagen o propiedad intelectual), te toca a ti correr con los gastos de cualquier juicio que pudiera surgir. Es decir, que además de no ganar nada, puedes hasta arruinarte con un concurso-timo de estos. Mucho ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Os pego lo que dice sobre el concurso para que me digáis qué pensáis. "Las fotografías presentadas deberán ser inéditas. Los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción a la propia persona participante en el concurso. Los concursantes podrán presentar un máximo de 3 fotografías. Estas deberán enviarse en formato digital JPG, TIFF o similar, que garantice la mayor calidad de reproducción posible. PRESENTACIóN DE LAS FOTOGRAFíAS Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección del Certamen y deberán ir acompañadas de los siguientes datos: - Titulo de la foto. - Correo electrónico. - Nombre y apellidos. - Teléfono de contacto. - Fecha de nacimiento. - Fotocopia o escáner D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia SELECCIONES, EXPOSICIóN Y CATáLOGO Del total de las obras recibidas, se realizará una selección de 25 fotografías aproximadamente, destinadas al desarrollo de una exposición en una de las principales ciudades extremeñas, así como a la impresión de un catálogo de la muestra. Para ello se realizará una gala de entrega de premios donde se presentará el catálogo y se darán a conocer los premiados. Para el soporte físico de las fotografías seleccionadas, destinadas a exposición se proponen dos opciones: La organización de certamen se encargará de la revelado y enmarcado de la fotografía adaptando la misma a un tamaño estándar de 30 x 40 cm (aproximadamente), sin manipular sus proporciones. Si el fotógrafo lo desea, puede remitir la fotografía impresa en formato libre y adaptada para su exposición, a la dirección que se le indique al comunicarle la selección, bajo su propio coste (la devolución de al fotografía se realizará bajo las mismas condiciones).La fecha máxima de envió que podrá aparecer en el matasellos será el 5 de Diciembre. La inauguración de la exposición así como el acto de entrega de premios se realizará durante el mes de Diciembre de 2012. Los artistas seleccionados deberán estar presentes en la entrega de premios, para poder optar a alguno de los galardones. JURADO El jurado estará formado por fotógrafos profesionales y personalidades del sector artístico de reconocido prestigio. La organización se reserva el derecho de seleccionar o no las obras susceptibles de participar en el certamen. La organización se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios del certamen. DERECHOS Los/as autores/as de las fotografías seleccionadas ceden a PADRED las facultades de uso, comunicación pública, y reproducción de la/s fotografía/s con fines estrictamente relacionados con el evento y sin ánimo de lucro, con el compromiso de indicar el nombre del autor/a de la fotografía en dicho uso. La entidad organizadora del concurso pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, depósito, o exhibición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cvelazquez Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hazle caso alos de arriba tienen razón , la mayoría se convoncan sólo para hacerse con una archivo fotográfico. Aquí puedes encontrar material para participar de los mejores concursos http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-fotografia-concursos Existe un grupo en facebook que trata esa temática (stop clausulas abusivas) y si tienes duda con algun punto del edital lo comentas en el grupo y te ayudarán a valorar si merece o no la pena. https://www.facebook.com/groups/bastadeabusosconnuestrasfotos/ aquí la web del grupo http://www.stopclausulasabusivasalosfotografos.com/ Mi consejo: léete bien las normas. Hoy en día el 99% de los concursos de fotografía no son más que timos diseñados para quedarse a coste cero con un montón de fotos sobre un tema que, de otro modo, tendrían que pagar a profesionales. Si sólo por participar, sin darte un premio o un accésit, se quedan con todos los derechos de tu foto, no participes. Lee bien además la letra pequeña, porque a menudo sólo por particpar se quedan con todos los derechos y beneficios que pueda reportar la fotografía de la que tú eres autor... pero si hay algún problema legal (por ejemplo por derechos de imagen o propiedad intelectual), te toca a ti correr con los gastos de cualquier juicio que pudiera surgir. Es decir, que además de no ganar nada, puedes hasta arruinarte con un concurso-timo de estos. Mucho ojo. Bueno, casi todos sabeis que yo soy un "asiduo" a los marcos. ejejjejejeje Pero siempre que he participado en un concurso online, lo he hecho sin marco. Claro, que primero deberás leer bién las bases y ver que dicen al respecto. En cuanto al segundo punto...bueno, tambien debe estar recogido en las bases. Por norma general, "se adueñan" de la imagen y pueden reproducirla y/o mostrarla a su antojo; claro está, que siempre se citará al autor de la imagen. Mira a ver de que tipo es el concurso... si es de los que votan el publico o de los que hay un jurado. Si es de los primeros... ya sabes el mamoneo que hay en esos concursos... Problamente deberás abrir un post pidiendo votos (puedes contar con el mio). ejjejejejejeje Saludos. Hola compañeros, Después de cierta negativa por mi parte durante muchos años y mucha insistencia por parte de mi novia, tengo participar en mi primer concurso de fotografía y tengo varias dudas y ojalá, algún/algunso compañeros me podáis ayudar. Quiero participar en un concurso online, es decir, la presentación de la foto se envía por correo electrónico y la siguientes dudas son: 1) ¿Es recomendable enviar la foto sin marco? (recordemos que estamos hablando de enviar el jpg), claro está, una foto con marco es más "presentable" pero no sé si es así como se debe de enviar de cara al Jurado. 2) Ya sé que conmigo no hay "peligro" de ganar el concurso pero, si se envía una foto sin marca de agua alguna y a buena calidad de JPG, no es un poco peligroso que el fichero esté por ahí y se pueda prestar a reproducciones sin autorización e historias de ese tipo, a lo mejor es lo más normal y soy muy paranóico pero, es una simple curiosidad. No sé qué opináis. Si alguno de vosotros tiene alguna otra sugerencia/recomendación/consejo antes de que envíe el trabajo, se lo agradecería mucho. Sé que es muy, muy difícil ganar algo pero me hace ilusión participar en el primer concurso, curiosa sensación. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Por lo que pones de normas, está claro que este no es el caso de timo en absoluto, ya que lo único que piden es el derecho a usarla para la exposición y libro. yo te diria que adelante sin miedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Muchas graciasa a todos compeñros, me tranquiliza un poco saber que -aparentemene- no es un timo u estafa a descaro. CVazquez, gracias, pertenecía al grupo de Facebook que me dices y también lo he consultado por ahí. ¿Me podéis dar alguna recomendación sobre el otro punto? "1) ¿Es recomendable enviar la foto sin marco? (recordemos que estamos hablando de enviar el jpg), claro está, una foto con marco es más "presentable" pero no sé si es así como se debe de enviar de cara al Jurado." !Gracias compañeros! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Leyendo la parte que has publicado de las bases parecen serios y sólo si tu fotografía o fotografías resultasen seleccionadas en esas 25 "cederías los derechos de reproducción sin ánimo de lucro". En la pregunta de ¿Es recomendable enviar la foto sin marco? Mi respuesta es SI. Los marcos para subir a la web o para colgar en una pared. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Por lo que pones de normas, está claro que este no es el caso de timo en absoluto, ya que lo único que piden es el derecho a usarla para la exposición y libro. yo te diria que adelante sin miedo Pues lo que dice HermetiC, las fotos de un libro a coste cero o casi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Pues lo que dice HermetiC, las fotos de un libro a coste cero o casi. En las bases pone para exposicion y catalogo de la misma. En ningun momento se habla de libro. En este caso lo unico abusivo es el uso de 25 fotografias, no solo las premiadas. Si se leen las base (publicadas en SCAF), se puede leer que hay dos primeros premios valorados en 2000 euros cada uno y dos segundos premios valorados en 700 euros cada uno tambien. Repito: Lo unico "abusivo" es el uso de las 25 fotos seleccionadas para realizar un catalogo de la exposición y promoción del concurso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 De todas formas te recomendaria seguir el post en FB de SCAF, a ver que recomiendan los compañeros que navegan por ahi. Yo personalmente participaria sin miedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola, Pues he preguntado a SCAF y, aparentemente no son clausulas abusivas ni timo a descaro que ese era mi mayor temor, asi que: !he enviado ya la foto al concurso!. Respecto al marco si o no, escribí un correo a la organización preguntandolo y me respondieron que no importa si tiene o no tiene ya que, solamente si son seleccionadas (me) pedirían el original. La verdad es que, aunque se corre el riesgo de un timo, me apetecía y apetece irme metiendo al tema de concursos (auque nunca gane nada), simplemente por participar y, ver qué pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 pensando mal, pueden declarar desiertos los cuatro premios y quedarse con las 25 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 pensando mal, pueden declarar desiertos los cuatro premios y quedarse con las 25 fotos. Mmmmmm, eso sonaría a tongo total, además, lo que me tranquilizó es que, primero te piden las fotos en baja resolución y luego, si es seleccionada en mejor calidad, quiero creer que, es un concurso decente. Ya os contaré qué pasa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.