Jump to content

Bad Romance

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mucha fuerza en tu imagen, el corte por la izquierza no me parece mal, ya que el desenfoque lo convierte en intranscendente. Veo un raro efecto en el pelo de tu modelo, en la parte baja de la imagen, casi en el centro. Parece que hubiese una superposición de imagen que pasa de una zona desenfocada a otra de mucha nitidez abruptamente, sin continuidad. Genial por lo demás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha fuerza en tu imagen, el corte por la izquierza no me parece mal, ya que el desenfoque lo convierte en intranscendente. Veo un raro efecto en el pelo de tu modelo, en la parte baja de la imagen, casi en el centro. Parece que hubiese una superposición de imagen que pasa de una zona desenfocada a otra de mucha nitidez abruptamente, sin continuidad. Genial por lo demás.

Saludos

Es cierto y ademas es muy evidente.

Lo mejor de la foto es el tatuaje. ¿y no tendria que estar en erotica?

Enlace al comentario

Gracias a todos. Corregido. Era un resto de una capa del Silver que no se eliminó por completo. Sorry.

Lo de erótica.. pues no lo se. Es cierto que es un desnudo, pero su fin no es el erotismo. Más importancia creo que tiene en ella lo conceptual. La puse aquí porque creo que lo que marca la base de esta foto es el byn y porque me gusta más la crítica en este subforo (esto es más como mi casa, para que me entendais). Por supuesto, si los moderadores lo consideran más adecuado, pues que la muevan a erótica. Os aseguro que aunque sólo fuera por la modelo, lo merecería.

Nuevamente, gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios.

Editado por Bost
Enlace al comentario

has preferido nuestro rincón, interpretas el desnudo con una inquietud, el erotismo lo incluyes con mensajes que el byn refuerza, el cabello, la postura del cuerpo, el brazo en alto con un mensaje también contradictorio en él, bellas sugerencias y muy bello bokeh, el cuerpo desenfocado es un paisaje que siempre vemos por primera vez

saludos

Enlace al comentario

Algo centrado ese brazo y, en mi opinión, le sobra un pelín de aire por arriba. Así la veo.

Saludos.

Me gustaría contestar específicamente a este comentario del compañero lasso, pero por favor, que nadie piense que pretendo contradecirlo. En absoluto. Todo lo que dice lasso es cierto. Lo que quiero es explicar por qué lo he hecho así.

Yo no se si estoy acertado o equivocado, pero suelo usar un recurso compositivo referente a los puntos de interés que me gustaría que conociéseis, para que valoraseis si puede ser correcto o completamente equivocado. Yo creo que hay dos tipos de fotos:

- Las que pretenden dar una imagen y una atmósfera de equilibrio, suavidad visual y tranquilidad.

- Las visualmente agresivas y dinámicas.

Para las primeras yo siempre intento utilizar todos los elementos compositivos que conocemos y aplicamos (tercios, geometrías suaves, etc). Si uno se ciñe a estos parámetros y los acompaña de procesados "tranquilos" obtiene imágenes muy equilibradas. Y el equilibrio compositivo en una imagen no fuerza al ojo. Ofrece paz visual.

Para las segundas, si quiero violencia visual, lo que suelo hacer es componer de forma transgresora. Un ejemplo claro de ello es precisamente lo que comenta lasso.

Por un lado he centrado completamente el brazo. La pretensión es que su posición sea agresiva dentro del encuadre. Y no hay nada más agresivo que plantar un punto de interés en el centro justo de la foto. Es como una bofetada visual, porque el ojo percibe de inmediato que ese punto de interés no sólamente no está equilibrado, sino que además se presenta con cierta arrogancia en el lugar primordial del enccuadre. De golpe. De forma violenta.

Por otro lado, el fondo, el aire en la parte superior, tiene como función dar un punto de fuga inestable a la imagen. Lo puse como un elemento más de la propia imagen, como una especie de futuro oscuro e inquietante (es lo último que ve el ojo al pasearse por la imagen) que no sabemos dónde mnos lleva y que tiene como función inquietar al espectador, simplemente al estar donde no debiera. A ello se suma el hecho de que la foto está completamente caída a la izquierda. De esa forma intento darle dinamismo a la escena.

Ya digo que no tengo ninguna intención de contradecir a lasso, entre otras cosas porque tiene toda la razón del mundo en lo que dice. Sólo quería explicar por qué las cosas están como están en esta foto. Otra cosa es que ese recurso que he utilizado funcione o no funcione. Eso lo decidís vosotros. No yo.

Saludos y gracias a todos nuevamente.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Hola Bost, compañero,

Lo primero que me ha llamado agradablemente de tu foto es la luz, especialmente la luz de extremo inferior izquierdo, vamos, las arrugas de la sábana, me encanta ese tipo de luz, tambien en el lado derecho pasa lo mismo, otra cosa que me gusta mucho es la gama tonal (si, soy un maniático, jeje) y finalmente...!la foto entera me gusta!.

Gracias por compartir tus obras.

Buena semana.

Enlace al comentario

Preciosa y contundente foto Bost, te has explicado a la perfección y pocos comentarios más, te iva a poner que daba la razón a lasso en cuanto al recorte pero también lo has explicado, en fin, buena foto compañero. Saludos.

Enlace al comentario

Es una imagen que impacta nada más verla.

Me gusta mucho la postura de derrota o impotencia de la modelo. La foto te inunda de sentimientos dolorosos, pero al mismo tiempo (y esto es lo que más me gusta de la imagen) está el tatuaje que le imprime una fuerza de lucha impresionante. Has creado toda una historia de esas que tienen garra con tan sólo una modelo. Sinceramente, lo encuentro muy meritorio.

Por otro lado, no creo en absoluto que esta foto deba estar en erótica, pero si lo estuviera, daría caché a ese subforo.

Me encanta la foto, Bost. Mucho.

Enlace al comentario

Pues personalmente pienso que aunque la imagen pueda tener un ligero halo de erotismo, no creo en absoluto que ese sea su foro, tiene muchas mas cosas que pesan mas que eso. sobre la composicion centrada y con tanto aire por arriba, a mi me resulto muy atractiva nada mas verla, ahora y despues de la explicacion del porque la hiciste asi, pues me sigue resultando igual..Muy buena Bost.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues personalmente pienso que aunque la imagen pueda tener un ligero halo de erotismo, no creo en absoluto que ese sea su foro, tiene muchas mas cosas que pesan mas que eso. sobre la composicion centrada y con tanto aire por arriba, a mi me resulto muy atractiva nada mas verla, ahora y despues de la explicacion del porque la hiciste asi, pues me sigue resultando igual..Muy buena Bost.

Un saludo.

De acuerdo con Marantz.

Es una gran foto en ByN, sin que el hecho de intuir de estemos ante un cuerpo desnudo la convierta en una foto "erótica" que haya que trasladar a ningún otro foro. Está bien donde está.

Tus explicaciones sobre el planteamiento de los dos tipos de fotos los que aludes, me ha gustado mucho : es claro y coherente con lo que vemos.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Me gustaría contestar específicamente a este comentario del compañero lasso, pero por favor, que nadie piense que pretendo contradecirlo. En absoluto. Todo lo que dice lasso es cierto. Lo que quiero es explicar por qué lo he hecho así.

Yo no se si estoy acertado o equivocado, pero suelo usar un recurso compositivo referente a los puntos de interés que me gustaría que conociéseis, para que valoraseis si puede ser correcto o completamente equivocado. Yo creo que hay dos tipos de fotos:

- Las que pretenden dar una imagen y una atmósfera de equilibrio, suavidad visual y tranquilidad.

Para las primeras yo siempre intento utilizar todos los elementos compositivos que conocemos y aplicamos (tercios, geometrías suaves, etc). Si uno se ciñe a estos parámetros y los acompaña de procesados "tranquilos" obtiene imágenes muy equilibradas. Y el equilibrio compositivo en una imagen no fuerza al ojo. Ofrece paz visual.

Para las segundas, si quiero violencia visual, lo que suelo hacer es componer de forma transgresora. Un ejemplo claro de ello es precisamente lo que comenta lasso.

Por un lado he centrado completamente el brazo. La pretensión es que su posición sea agresiva dentro del encuadre. Y no hay nada más agresivo que plantar un punto de interés en el centro justo de la foto. Es como una bofetada visual, porque el ojo percibe de inmediato que ese punto de interés no sólamente no está equilibrado, sino que además se presenta con cierta arrogancia en el lugar primordial del enccuadre. De golpe. De forma violenta.

Por otro lado, el fondo, el aire en la parte superior, tiene como función dar un punto de fuga inestable a la imagen. Lo puse como un elemento más de la propia imagen, como una especie de futuro oscuro e inquietante (es lo último que ve el ojo al pasearse por la imagen) que no sabemos dónde mnos lleva y que tiene como función inquietar al espectador, simplemente al estar donde no debiera. A ello se suma el hecho de que la foto está completamente caída a la izquierda. De esa forma intento darle dinamismo a la escena.

Ya digo que no tengo ninguna intención de contradecir a lasso, entre otras cosas porque tiene toda la razón del mundo en lo que dice. Sólo quería explicar por qué las cosas están como están en esta foto. Otra cosa es que ese recurso que he utilizado funcione o no funcione. Eso lo decidís vosotros. No yo.

Eres un caballero y me descubro ante ti. Ahora la veo de otra manera, la entiendo y, de paso, he aprendido, que de eso se trata, de aprender. Gracias por guiarme por la foto y hacer eso, el que la vea...Y por la lección. Un abrazo sincero.
Enlace al comentario

Me quedo con las descripciones que habeis dado. Me encantan porque a mi no me hubiera salido ninguna:

Inquetud, mensaje contradictorio, contundencia, derrota, impotencia, fuerza de lucha, impacto visual, descaro, autenticidad....

Qué más decir, salvo daros nuevamente las gracias a todos.

Un abrazo. Me alegra mucho que os haya gustado.

Enlace al comentario

En mi primer comentario no supe/pude atinar a escribir prácticamente nada. Ahora, tras tu magnífica explicación, entiendo cómo has hecho para provocar un impacto tan grande en mí.

La constante dualidad dentro de la estrella refuerza la partición del ser (cabeza) por el brazo de la modelo. El otro, espada/dragón, fuerza, peligro, bestia, resurgimiento... Derrota, sí, puede. Pero el codo aparece firmemente apoyado. En cualquier momento la mujer levantará la cara y nos mirará con, tal vez, ojos de fuego antes de volver a levantarse.

Gracias.

Fuerza.

Enlace al comentario

En mi primer comentario no supe/pude atinar a escribir prácticamente nada. Ahora, tras tu magnífica explicación, entiendo cómo has hecho para provocar un impacto tan grande en mí.

La constante dualidad dentro de la estrella refuerza la partición del ser (cabeza) por el brazo de la modelo. El otro, espada/dragón, fuerza, peligro, bestia, resurgimiento... Derrota, sí, puede. Pero el codo aparece firmemente apoyado. En cualquier momento la mujer levantará la cara y nos mirará con, tal vez, ojos de fuego antes de volver a levantarse.

Gracias.

Fuerza.

sin palabras. :thank_you:

Gracias compañero.

Enlace al comentario

Como se aprende en este foro! No dejes de postear, Bost

Con respecto a la foto tengo que decir que gustan mucho más otras tuyas. Pero lo verdaderamente genial es que eres capaz de cruzar la frontera de lo "fotográficamente" correcto de manera totalmente premeditada

Enlace al comentario