Jump to content

Mi primera vez

dennis_mora91

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy fue mi primera escapada con mi D3100, elegí la sierra de Cadiz como escenario, aunque al final terminé por visitar Ronda también. Los resultados no se como estarán, por eso voy a colgar unas cuantas para que me digan en que debo mejorar, encuadre sobre todo. El tema de luz también me preocupa, porque hoy con el dia entre sol y nubes el cielo me salia a veces demasiado blanco cuando en realidad estaba nublado. En fin, que no digo más y subo unas cuantas instantáneas

1/320

F10

ISO400

29 mm

8133017847_58bdf46d0a_c.jpg

DSC_0003 by dennis_mora91, on Flickr

1/160

F8

ISO100

30 mm

8133052081_0589b18ec3_c.jpg

DSC_0015 by dennis_mora91, on Flickr

1/500

F11

ISO360

18 mm

8133075570_170af9a95f_c.jpg

DSC_0066 by dennis_mora91, on Flickr

1/500

F11

ISO280

55 mm

8133071236_813545c446_c.jpg

DSC_0096 by dennis_mora91, on Flickr

1/200

F9

ISO100

18 mm

8133066274_5928fc9e59_c.jpg

DSC_0125 by dennis_mora91, on Flickr

1/200

F5.6

ISO3200

55 mm

8133049116_509be019ec_c.jpg

DSC_0207 by dennis_mora91, on Flickr

1/500

F3.5

ISO2800

18 mm

8133033149_8b14b026c0_z.jpg

DSC_0311 by dennis_mora91, on Flickr

1/500

F3.5

ISO2800

18 mm

8133054442_58df8392b3_z.jpg

DSC_0327 by dennis_mora91, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Tommyx.

Sobretodo la foto del árbol que tiene una ISO de 3200 con esa solana!!! Supongo que lo tendrás en automático de ahí las diferencias entre una y otra.

Leyendo y comprendiendo para qué sirve cada concepto las irás mejorando con el tiempo, al menos esos detalles de que no te salgan nubes y cielos quemados...

Enlace al comentario

Si, no en la opción auto de la camara, sino en las opciones de paisaje sobre todo es donde tenia puesta la opción de la camara.

Pues deja que me tome la libertad como pides, de irte corrigiendo sobre todo en ortografía porque no me entero de tu respuesta :blink:

Yo a título personal pondría el ISO a 100. Estamos en el exterior, es de día y hay luz suficiente.

En la foto del árbol, yo también fallo con mi D3100. Creo que mi fallo es la configuración para la medición de luz, así que voy de un lado a otro. O me sale quemadas las nubes por medir en el árbol, o me pasa como a ti y me salen las nubes bien y el árbol oscuro. Claro que a veces un flash te lo arregla un poco, al menos hasta que alguien nos ayude a configurar la opción de medición.

En la última foto, la del agua, puedes dejar la cámara sobre una superficie y jugar con la velocidad en el modo S y así podrás congelar el agua o darle un efecto de seda si bajas la velocidad.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Tommyx, en ese caso concreto del árbol, aunque no lo domine aun mucho y tenga peleas constantes intento medir el cielo, disparar en RAW para luego levantar las sombras. Como ya digo, aun es algo con lo que me peleo constantemente y sigo aprendiendo a intentar resolver esas situaciones... No son fáciles :)

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta aunque tengo que poner un "pero"

Pero por qué la gente se empeña en tirar en RAW siempre ?

Pero por qué la gente tiene tanta adicción a los programas de retoque ?

Pero por qué la gente no confía en lo que hacen ?

Tengo muy claro las ventajas de RAW y lo utilizo por ejemplo como hace unos días en el backstage mientras se rodaba un par de escenas para una película y por supuesto no me puedo permitir un error porque no hay opción a repetir la toma para mi.

Uso el RAW sobre todo en interiores y si uso el flash, por aquello del "fogonazo" en la cara cercana a la cámara, etc.

Lo que me desconcierta muchas veces es el afán de la gente a disparar solamente en RAW. Lo comparo con Alonso, campeón del mundo en Fórmula 1 y si luego al volante de su coche no sabe circular por las calles de su ciudad...

Sinceramente, cuando yo salgo es para hacer fotos y quiero estar seguro de lo que hago salvo en esas circunstancias en las que la ocasión la pintan calva, hay gente de por medio y momentos irrepetibles en los que poner como seguro la opción RAW es un acierto pero salir al campo y no tener claro lo que hacemos, me parece de inexperto.

Enlace al comentario

Siento que no se me entendiera, al leerlo otra vez, te doy la razón, no se entiende nada jajaja. Me refería a que las fotos las hice siempre con el dial en modo paisaje, o en el de deportes para las fotos donde salia el agua. Lo del ISO no controlo muy bien cuando utilizar más o menos iso, tenia entendido que era la calidad de la foto pero veo que no es así.

Yo las fotos siempre las saco en JPG con la mejor calidad que me deja, de retocar aún no tengo ni idea, así que lo veo un poco absurdo hacerlo en RAW

Enlace al comentario

denis usa los modos que lleva la camara paisaje,deportes ect y te fijass como trabaja en iso,velocidas y diaframa eso te dara una idea para poder trabajar en modo manual,lo de la medición tienes que ir practicando y leete algunso tutos en youtube tienes el curso de tripode te puede ayudar.

Enlace al comentario

Apunta esta chuleta:

Utiliza el modo automático, haces la foto y miras los datos Exif en la propia pantalla de la D3100

A partir de ahí, puedes ir al modo "M" manual y modificas.

Esto mismo lo puedes hacer igualmente en el resto de programas aunque lo más aconsejable es que te vayas al modo "P", haces la foto y mirando los datos que te ofrece, vas ajustando a tu gusto.

Para no liarte mucho, prueba a hacer fotos de día desde la ventana en casa, no tendrás que mover mucho la cámara, tendrás la foto al instante en el Pc y podrás ir haciendo pruebas.

El modo "A", lo dejamos para trabajar la profundidad de campo más tarde. Ahora seguramente te interese más, aprender a hacer fotos con el modo "S" y que no salgan movidas.

El ISO en la mayoría de los casos y en plena calle con luz solar, siempre en 100

Subir el valor de ISO significa más sensibilidad y por tanto, más "ruido" en la foto.

Una prueba rápida en el interior de casa en una habitación con luz suficiente, pero no excesiva:

Desactiva el ISO automático y lo dejas en Manual a 100

Selecciona el modo "P", enfoca haz una foto y mira los datos en pantalla. Sin moverte, cambia el ISO al valor máximo y haces de nuevo la misma fotografía y vuelve a mirar la pantalla tomando nota de los datos.

Mira la diferencia de velocidad, apertura y el resultado en la foto.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Tommyx, depende de la ocasión tiro en RAW, JPG o ambos combinados.

No es lo mismo hacerle una foto a mi perra que le puedo hacer las que quiera cuando quiera o durante un viaje que a saber si vuelvo a ese lugar...

Al pasarlas al pc, pues si veo que alguna se puede mejorar como en este caso de recuperar información que ha quedado subexpuesta la diferencia entre tener un RAW o un JPG es bastante grande.

No es falta de confianza, sino de pura comodidad. El RAW me ofrece unas cualidades que no las tengo en JPG.

Pero bueno, nos desviamos del tema principal que nos propone Dennis, que se debe estar volviendo loco el pobre, jeje.

Saludos

Enlace al comentario

Te recomiendo que te lances a por el modo manual y dejes los modos automáticos, te costará pero poco a poco iras pillandole el tranquillo.

Saludos.

Muy seguro estás de tus palabras...

Aquí te dejo un simple comentario:

Hay una cosa que es básica: Las casas no se empiezan por el tejado, aunque por tus experimentos, parece que no lo sabes, se empieza por los cimientos.

Creo de una frivolidad (por no poner un calificativo más grueso), el no tener ni idea de la cámara, no de las más elementales nociones de fotografía y empezar a hacer fotos en manual y pretender que salgan bien.

¿Que pasa es que crees que por tener una reflex ya te has convertido en foógrafo?. Usar una réflex no consiste en pagar el precio que fija la tienda y empezar a hacer fotos. Hay unos pasos imprescindibles: Conocer la cámara y conocer las nociones de fotografía. Eso, lleva el esfuerzo de estudiar y practicar, pero sobre todo estudiar y leer, y parece que tu no estas por la labor. Así que si no quieres que los mas de trecientos euros que te has gastado, aunque haya sido un "chollo" no se vayan a la basura, ponte las pilas, lee y estudia.

Se que lo que digo y en el tono que lo digo, resulta duro y poco agradable para leer el interesado, Pero creo que es el mejor consejo que se te puede dar, a pesar de que por sistema, detesto dar consejo.

Ahora está todo en manos tuyas, estudiar y ver como avanzas o dar palos de ciego.

Saludos

El resto del post se encuentra aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225916

Me parece que como ya se dice, para los novatos no está precisamente el modo "M" así que demos una tregua para hacer fotografías en un modo semi o automático y después de ver los datos Exif, paso a paso ir modificando parámetros y ver en qué influye pues hay gente que intuye que por poner un número más bajo en f es que le entra más luz o que al sol hay que ponerle al máximo y no saben el significado de "profundidad de campo"

Ayudemos a los nóveles antes de dar consejos gratuitos como expertos que no somos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

En mi opinion, no sirve de nada poner en M, S, A o P, si no se tiene claro cuales son los parámetros que influyen en una fotografía. Los cuales son ISO, exposicion y diafragma (y que me corrijan los profesionales si me equivoqué), ni se tiene claro que se quiere lograr, enfoque selectivo o profundidad de campo. Primero que nada, hay que leer, leer y leer. Luego probar, probar, probar y seguir probando. Yo me compré en mayo mi D3100 y hasta el momento llevo hechas unas 6500 fotos, y con mucha suerte el 10% de ellas son buenas fotos.

A mi lo que me sirvió, fue:

Primero: estudiar

Segundo: disparar y probar. Ver como varía la fotografía al ir variando los distintos valores

Tercero: preguntar y subir fotos. Acá los mas pro, te iran ayudando.

Cuarto: en mi opinión los automáticos de PAISAJE, RETRATO, DEPORTE, etc....... NO SIRVEN DE NADA!!!! Nunca los usé ni pienso usarlos.

Nunca vas a sacar una buena foto al primer disparo.

Saludos y espero que esto sirva, no es mi intencion ofender ni agredir a nadie.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No sabía donde poner la duda que tengo, que realmente es una tonteria, pero que tampoco quería abrir un tema para preguntarlo y como este lo cree yo, pues aqui la pongo

¿Que haceis con las fotos que no salen bien? Es decir, salen borrosas, muy oscuras para poder mejorarlas en el procesado ... a mi es que me da cosa borrarlas, no sé porqué :unsure:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...