Jump to content

Me sale fatal las fotos, Nikon D3100 no tiene la culpa.

Sergiosanz95

Publicaciones recomendadas

Hola;

Verás cuando pongo a manual a veces y cuando saco las fotos, en el visor me sale bien y enfocado. Pero cuando disparo sale desenfocao y a veces borrosas. ¿En qué estoy fallando? Esque no sé mucho de diafragmas y esas cosas. Y los botones del Nikon D3100 despues de leer manual al 100 %. Nikon D3100 no tiene la culpa. Soy yo la que tengo la culpa porque no tengo experiencia. :/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Quizás sea mejor dejar el modo manual para cuando domines mejor la exposición y la cámara, utiliza principalmente los modos A y S, una vez dominados ya tendrás tiempo de ir al manual. Ayuda y mucho el que subas esas fotos malas junto con sus EXIF, para poderte decir donde están los fallos a corregir.

saludos y suerte

Enlace al comentario

haz unos 'ejercicios': haces una foto en modo auto, A,S o P, a continuación la misma foto en manual (M) y las comparas; fijate en los datos exif de una y otra (ISO, velocidad, diafragma) y veras a que se debe las diferencias entre ellas.

Enlace al comentario

Hola;

Gracias pillaré la cuenta de la información en el visor que sale. =) Mas tarde subiré la imagen que salió desenfocado o borrosa.

La verdad en el visor se vé enfocado y cuando le disparo, sale desenfocao. :/

Una pregunta... ¿que son los valores EXIF?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, como dicen, sin ver las fotos es dificil imaginarse cuál puede ser el problema.

Si como dices, es por falta de conocimientos o experiencia, quizás esta web tutorial te pueda aclarar algún concepto:

http://www.thewebfoto.com/0-indice

Yo lo que hice, además de leer ese tutorial, antes de comprar la cámara (da igual antes o después, yo dudaba de cuál sería la más adecuada y por tanto lo hice antes, para probar, aprender algo y luego decidir cual era la mejor opción para mi y mis gustos), fué hacer un cursillo básico de fotografía. Igual no te viene mal para aprender alguna cosilla o corregir algún fallo que tengas a la hora de hacer alguna foto en concreto.

Enlace al comentario

Para ver los datos EXIF de una foto que has hecho, tienes varias posibilidades:

- En la misma pantalla de la cámara, pulsando las flechas arriba/abajo vas cambiando los modos de revisión. Poniendo el modo de visualización en Imagen en miniatura + histograma + datos EXIF, tienes en la parte inferior los datos EXIF más relevantes, como son diafragma, velocidad...

- Abriendo la foto en un programa de edición, como Adobe Bridge, Photoshop, View NX (éste te vino gratis con la cámara)

- Subiendo la imagen a una cuenta de Flickr.

Consejo: haz la foto, y revisa en la panatalla de la cámara en modo miniatura+histograma+EXIF, y si quieres, amplía la imagen. A partir de lo que veas (imagen y datos), juzga si has de repetir la toma. Luego cuando la descargues al ordenador, ábrela con View NX, amplíala al 100%, activa que se vea el punto de enfoque utilizado (en forma de rectángulito rojo), y revisa el resultado con los datos EXIF (¿el punto enfocado es donde querías enfocar? ¿el punto enfocado es el más nítido? ¿la imagen está trepidada? ¿qué velocidad usaste? ¿estaba el VR activado?... ). Y saca conclusiones para la próxima sesión

Enlace al comentario

Hay una cosa que es básica: Las casas no se empiezan por el tejado, aunque por tus experimentos, parece que no lo sabes, se empieza por los cimientos.

Creo de una frivolidad (por no poner un calificativo más grueso), el no tener ni idea de la cámara, no de las más elementales nociones de fotografía y empezar a hacer fotos en manual y pretender que salgan bien.

¿Que pasa es que crees que por tener una reflex ya te has convertido en foógrafo?. Usar una réflex no consiste en pagar el precio que fija la tienda y empezar a hacer fotos. Hay unos pasos imprescindibles: Conocer la cámara y conocer las nociones de fotografía. Eso, lleva el esfuerzo de estudiar y practicar, pero sobre todo estudiar y leer, y parece que tu no estas por la labor. Así que si no quieres que los mas de trecientos euros que te has gastado, aunque haya sido un "chollo" no se vayan a la basura, ponte las pilas, lee y estudia.

Se que lo que digo y en el tono que lo digo, resulta duro y poco agradable para leer el interesado, Pero creo que es el mejor consejo que se te puede dar, a pesar de que por sistema, detesto dar consejo.

Ahora está todo en manos tuyas, estudiar y ver como avanzas o dar palos de ciego.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas de nuevo;

Bueno, aqui te dejo la imagen que verás que sale desenfocado. En el visor cuando la veo, me sale enfocado pero cuando disparo sale desenfocao. No sé porqué. Asi que os dejo esta imagen:

http://www.flickr.com/photos/sergiolizon/8135221382/in/photostream

Saludos

Enlace al comentario

En esa foto has disparado a una velocidad MUY lenta (1/10) para una distancia focal de 55mm. Con lo cual te sale movida porque no has "detenido" suficientemente rápido la escena. Para esa distancia focal hace falta aproximadamente (y como mínimo) una vel. de 1/100, con Vr algo menos.

Antes de embarcarte en los modos manuales (M,A,S..) debes conocer los valores o parámetros que se utilizan en ellos. Apertura, velocidad de obturación, ISO, modos de enfoque y medición...etc. Qué quiere decir cada uno, en qué afecta si lo subes o bajas...etc. Al menos así lo hice yo. Puedes intentarlo como has hecho, pero los resultados seguramente serán desastrosos y desalentadores.

Saludos :)

Enlace al comentario

Estos son los EXIF:

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Con esa velocidad de disparo o tienes un pulso de acero o te sale la foto tan movida como te ha pasado...

Cuestión de disparar con mayor velocidad

Enlace al comentario

Hola;

¿Demasiada lenta? Creo que será eso. ¿Como podría mejorar la velocidad? Esque no encuentro donde está. :/

Saludos.

http://www.webadicto...idad-e-ISO.aspx Aquí, como en muchas otras webs tienes información básica y bien explicada sobre la exposición, el iso, la velocidad y la apertura.

Enlace al comentario

La velocidad es el dato que primero te puse (Exposición 0,1 sec (1/10)Es la velocidad con la que "abre y ciera" el diafragma, por explicarlo de forma sencilla. A más velocidad entra menos luz y tienes menos problemas de movimiento.

En la parte derecha de la cámara tienes una rueda con la que controlar todos estos parámetros.

Aunque como ya te han recomendado más arriba empieza por los modos A o S antes de saltar al manual o acabarás desquiciado...

Enlace al comentario

En esa foto has disparado a una velocidad MUY lenta (1/10) para una distancia focal de 55mm. Con lo cual te sale movida porque no has "detenido" suficientemente rápido la escena. Para esa distancia focal hace falta aproximadamente (y como mínimo) una vel. de 1/100, con Vr algo menos.

Antes de embarcarte en los modos manuales (M,A,S..) debes conocer los valores o parámetros que se utilizan en ellos. Apertura, velocidad de obturación, ISO, modos de enfoque y medición...etc. Qué quiere decir cada uno, en qué afecta si lo subes o bajas...etc. Al menos así lo hice yo. Puedes intentarlo como has hecho, pero los resultados seguramente serán desastrosos y desalentadores.

Saludos :)

Una duda dices que a 55 mm hay que tirar a 1/100, no se donde pero lei por algun lado que lo minimo para tirar a pulso era a 1/distancia focal, ¿es correcta esa afirmacion? mas que nada es porque mi objetivo no es vr y siempre procuro tirar a 1/60 o 1/80, a lo mejor lo estoy haciendo mal y no me doy cuenta

Enlace al comentario

Hola;

¿Demasiada lenta? Creo que será eso. ¿Como podría mejorar la velocidad? Esque no encuentro donde está. :/

Saludos.

Amigo mio, lo primero es leer el manual (el del cd, no el de papel) en el que te explica donde esta todo y algunas nociones (muy) basicas de fotografia.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te voy a comentar lo mismo que si_Angel y que ya te indiqué en otro post que tienes abierto:

De momento yo te recomendaría una cosa:

- Cámara en modo automático para las fotos comprometidas

- Libro / videos youtube de conceptos básicos de fotografía

- Lectura del manual

- ir haciendo pruebas conforme leas/veas el curso

Saludos

No pretendas adquirir conocimientos de fotografía en un foro, por que no se puede, explicarte los conceptos daría para escribir muuuucho. En un foro se pueden plantear dudas específicas pero es imposible que se te imparta un curso de fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo;

Muchas gracias, creo que es mejor empezar por el botón S o por el A, lo que me recomiendan. Para ir practicando poco a poco.. Si que es dificil tener una camara reflex. Creí que era facil, jaja. Gracias por los consejos y los enlaces. =)

Y leeré de nuevo el manual del CD.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...