Jump to content

Donde puedo comprar un parasol!

JUL10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tengo una nikon D5100 con objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR, estoy interesado en comprar un parasol, alguien podría decirme cuál es tipo de parasol para este objetivo (circular o de petalo) y donde podría comprarlo.

Por cierto al objetivo le tengo acoplado un filtro B+W de 52 mm, como soy novato en esto, quería saber si habría algún problema en usar filtro+parasol?? entiendo que no, son componentes independientes que imagino se podrán usar a la vez..

Gracias de antemano a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Tengo una nikon D5100 con objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR, estoy interesado en comprar un parasol, alguien podría decirme cuál es tipo de parasol para este objetivo (circular o de petalo) y donde podría comprarlo.

Por cierto al objetivo le tengo acoplado un filtro B+W de 52 mm, como soy novato en esto, quería saber si habría algún problema en usar filtro+parasol?? entiendo que no, son componentes independientes que imagino se podrán usar a la vez..

Gracias de antemano a tod@s.

por ejemplo fotoocasion en madrid

http://www.fotocasio...18-55-vr/26781/

si pones las palabras "parasol nikon" en ebay salen muchos! (por ejemplo)

Editado por santi_man72
Enlace al comentario

• Moderadores

el parasol se acopla al objetivo, no al filtro, por lo tanto no te afecta en nada. ......

Depende, si el parasol tiene acople tipo bayoneta y se acopla al objetivo no hay problema, pero si le monta un parasol a rosca, tendría que montar el parasol encima del filtro (doble grosor) y le podría llegar a viñetear.

Por otro lado, comentar que el parasol debe ser circular puesto que el frontal de tu objetivo gira al enfocar. Y que cuando lo compres que sea para 18 mm. si no lo indicas puede ser muy cerrado y viñetearte.

Saludos

Enlace al comentario