Jump to content

Donde puedo comprar un parasol!

JUL10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tengo una nikon D5100 con objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR, estoy interesado en comprar un parasol, alguien podría decirme cuál es tipo de parasol para este objetivo (circular o de petalo) y donde podría comprarlo.

Por cierto al objetivo le tengo acoplado un filtro B+W de 52 mm, como soy novato en esto, quería saber si habría algún problema en usar filtro+parasol?? entiendo que no, son componentes independientes que imagino se podrán usar a la vez..

Gracias de antemano a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Tengo una nikon D5100 con objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR, estoy interesado en comprar un parasol, alguien podría decirme cuál es tipo de parasol para este objetivo (circular o de petalo) y donde podría comprarlo.

Por cierto al objetivo le tengo acoplado un filtro B+W de 52 mm, como soy novato en esto, quería saber si habría algún problema en usar filtro+parasol?? entiendo que no, son componentes independientes que imagino se podrán usar a la vez..

Gracias de antemano a tod@s.

por ejemplo fotoocasion en madrid

http://www.fotocasio...18-55-vr/26781/

si pones las palabras "parasol nikon" en ebay salen muchos! (por ejemplo)

Editado por santi_man72
Enlace al comentario

• Moderadores

el parasol se acopla al objetivo, no al filtro, por lo tanto no te afecta en nada. ......

Depende, si el parasol tiene acople tipo bayoneta y se acopla al objetivo no hay problema, pero si le monta un parasol a rosca, tendría que montar el parasol encima del filtro (doble grosor) y le podría llegar a viñetear.

Por otro lado, comentar que el parasol debe ser circular puesto que el frontal de tu objetivo gira al enfocar. Y que cuando lo compres que sea para 18 mm. si no lo indicas puede ser muy cerrado y viñetearte.

Saludos

Enlace al comentario

El parasol que corresponde exactamente a tu objetivo es el HB 45, de bayoneta (o circular lo llaman también):

353_4941_HB-45-Bayonet-Lens-Hood_front.png

No se agarra al elemento frontal del objetivo (que gira al enfocar) sino al cuerpo del objetivo. Gira libremente 360 grados.

No se plantea problema en que pongas filtros. Los filtros se agarran al elemento frontal del objetivo. Este parasol agarra al cuerpo del objetivo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hay un personaje de Ebay, que está en España y entre otras cosas baratas, como tapas, vende parasoles usados y nuevos. Yo le he comprado alguna cosa y es de fiar y serio.

Otra cosa es que lo tenga en estoc:

http://www.ebay.es/s..._from=&_ipg=200

su tienda:

http://stores.ebay.es/jgn0004

pero por subasta casi nadie puja y le puedes pillar cosas por precio mínimo

Un saludo! :1ok:

Editado por Orlik
Enlace al comentario